Evangelio Según San Mateo Capitulo 6 - Hacer el bien para agradar a Dios.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 4 фев 2024
  • La advertencia de Jesús en contra de hacer el bien para ser visto por otros.
    Jesús nos dice que no hagamos cosas justas por el bien de nuestra imagen o exhibición.
    Jesús acaba de demostrar claramente el estándar justo de Dios; quizás anticipó el pensamiento “¿No estaría todo el mundo impresionado si yo fuera así?” Así que aquí Jesús se dirigió al peligro de cultivar una imagen de justicia. Es casi imposible hacer cosas espirituales enfrente de otros sin pensar cuál será su opinión de nosotros mientras hacemos esas cosas, y si estarán pensando mejor o peor de nosotros mientras hacemos lo que hacemos.
    Esto no contradice su mandato previo alumbre vuestra luz delante de los hombres (Mateo 5:16). Aunque los cristianos deben ser vistos haciendo buenas obras, no deben hacer buenas obras simplemente para ser vistos.
    La idea es que cuando hacemos buenas obras para la atención y el aplauso de los hombres, su atención y aplauso es nuestra recompensa. Es mucho mejor recibir una recompensa de vuestro Padre que está en los cielos .
    Hay algunos que dicen: “Todo lo que es importante es hacer la obra. Cómo lo hago es menos importante que hacerlo”. Es verdad que en algunos casos sería mejor hacer lo correcto de la manera equivocada o por motivos equivocados que hacer lo malo, pero el punto de Jesús es claro: A Dios le importa cómo hacemos las buenas obras, y con qué motivo las hacemos.
    Jesús aquí comienza a tratar con tres disciplinas espirituales: dar, oración y ayuno. “Estos tres eran (y son) los requerimientos más prominentes y prácticos para la piedad personal en el judaísmo convencional… Estas mismas tres actividades, junto con los requisitos específicos islámicos del Hadj y recitación del credo, constituyen también los cinco pilares del Islam”. (Francia)
  • ВидеоклипыВидеоклипы

Комментарии •