Evangelio según San Mateo Capítulo 7 - El juzgar

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 20 фев 2024
  • Aquí Jesús se movió a otra idea en el Sermón del monte. Al principio había tratado con temas conectados con la vida espiritual interior (actitudes en caridad, oración, ayuno, materialismo y afán por las cosas materiales). Ahora toca un tema importante conforme a la manera en que pensamos y tratamos a otros.
    i. Recordamos que Jesús nos llamó a tener una justicia mayor que la de los escribas y fariseos (Mateo 5:20). En la forma en que algunos piensan, la manera en hacerse más justos es juzgar a los demás. Jesús aquí reprendió ese tipo de pensamiento.
    No juzguéis, para que no seáis juzgados: Con este mandato Jesús advierte contra juzgar a los demás, porque cuando lo hagamos, seremos juzgados de manera similar.
    i. Entre aquellos que parecen no saber de la Biblia, este versículo parece ser el más popular. Sin embargo, muchos de los que citan este versículo no entienden lo que Jesús dijo. Parecen pensar (o esperar) que Jesús mandó una aceptación universal de cualquier estilo de vida o enseñanza.
    ii. Un poco después en este sermón (Mateo 7:15-16), Jesús nos ordenó a conocernos a nosotros mismos y a los demás por sus frutos, y algún tipo de evaluación es necesario para eso. El cristiano es llamado a demostrar amor incondicional, pero el cristiano no es llamado a tener aprobación incondicional. Realmente podemos amar a las personas que hacen cosas que no se deben aprobar.
    iii. Así que, mientras esto no prohíbe examinar las vidas de otros, ciertamente prohíbe hacerlo en el espíritu que normalmente se hace. Un ejemplo de juicio injusto es la condena de los discípulos de la mujer que ungió los pies de Jesús con perfume (Mateo 26:6-13). Ellos pensaron que estaba desperdiciando algo; Jesús dijo que ella había hecho una buena obra que sería recordada para siempre. Tuvieron un juicio duro e injusto.
    · Rompemos este mandamiento cuando pensamos lo peor de otros.
    · Rompemos este mandamiento cuando solo hablamos con los demás de sus faltas.
    · Rompemos este mandamiento cuando juzgamos una vida solamente por sus peores momentos.
    · Rompemos este mandamiento cuando juzgamos los motivos ocultos de otros.
    · Rompemos este mandamiento cuando juzgamos a otros sin considerarnos en sus mismas circunstancias.
    · Rompemos este mandamiento cuando juzgamos a otros sin ser conscientes de que nosotros también seremos juzgados.
  • ВидеоклипыВидеоклипы

Комментарии •