Grupo B: Cuando los rallyes se volvieron demasiado rápidos

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 20 сен 2024
  • El Audi Quattro, el Lancia 037 o el Peugeot 205 T16, son algunos de los modelos más icónicos de rallyes. Coches que sobrepasaron los límites de lo que era posible de una manera que no habíamos visto antes. Se llamaba Grupo B y todavía se considera la Era Dorada de los Rallyes.
    El Grupo B era una categoría donde a los fabricantes se les permitía ir a por todas, con potencia casi ilimitada, una increíble aerodinámica y nuevos materiales de lo más exóticos. Trajo consigo nuevas tecnologías como la tracción a las 4 ruedas, cajas de cambios semiautomáticas y sistemas de turbo alimentación inteligentes.
    Aunque sólo era apto para los pilotos más valientes. Esos coches tremendamente potentes, necesitaban mucha habilidad al volante para dominarlos a través de las estrechas y reviradas etapas, con enormes precipicios y esquivando un mar de espectadores.
    Gracias a los siguientes canales, ¡vayan a verlos!
    Antti Kalhola / antti2ph. .
    Marvdogger2 / marvdogger2
    amjayes2 / amjayes2
    The Gallery Cars - Car videos / thegallerycars
    rosmanao videos / rosmanao
    19Bozzy92 / 19bozzy92
    Thomas Schwenke / thomasschwe. .
    RamblinAround / ramblinaround
    Enlaces a todas las imágenes utilizadas: bit.ly/38yb3ex
    Gracias especiales a Marvdogger2 - bit.ly/3s9oBEV Su canal está lleno de contenido brillante sobre el Grupo B - ¡consúltalo!
    Los rallyes fueron una auténtica locura en los años 80. La FIA quería atraer a más fabricantes y por eso creó una categoría que daría a los diseñadores mucha rienda suelta, sin límites de potencia, sin regulaciones sobre la propulsión y usando cualquier material extravagante que se les ocurriese.
    A lo largo de los años, estos aparatos se han basado en gran medida en coches de calle, con reglas que se endurecen o ablandan según la relación entre el modelo de serie y el de competición.
    Por ejemplo, en la categoría del Grupo A, los fabricantes tienen que producir 5000 versiones de calle de ese modelo antes de que se le permita competir. En el Grupo B, para reducir los costes de los fabricantes, decidieron que solo se necesitaban producir 200 unidades. El Grupo B también permitió que se hicieran una gran cantidad de modificaciones, lo que significa que los coches de carreras no se parecían en nada a los de calle.
    Todos estos cambios fueron muy efectivos, atrayendo a muchos fabricantes al Grupo B. Nombres como: Lancia, Porsche, Peugeot, Audi, Toyota, Ford, y muchos más.
    #Rallying #GrupoB #Deportedemotor

Комментарии • 210