Patologías vinculadas a la glándula tiroides

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 15 окт 2024

Комментарии • 3

  • @erlitazahorichavezchacon7401
    @erlitazahorichavezchacon7401 2 года назад

    Excelente video sobre la glándula tiroides situada al lado del cuello encargada de secretar la T4, en el hipotiroidismo dejan de producir hormonas y déficit de T4, se aprecian síntomas en el animal, es mas letárgico, se cae el pelo en zonas del tronco y la cola, obesidad, se presentan con mas frecuencia en perros. Mientras que el hipertiroidismo se da por presencia de tumores en la tiroides que aumentan la producción de T4, animales muy delgados, mas frecuente en gatos mayores, se presentan nerviosos.

  • @carlosmanuelrodriguezchave6674
    @carlosmanuelrodriguezchave6674 2 года назад

    La glándula tiroides esta presente en todos los mamíferos, situados en el cuello al lado de la yugular, su función es la de fabricar la hormona tiroidea (T4), la cual es imprescindible en nuestro metabolismo. Los desequilibrios pueden ser un hipotiroidismo: en esta situación se da una baja en la producción de hormona T4 en la cual el animal se mostrará mas letárgico, el pelo comienza a caerse constantemente del troco y cola, son animales que tienen tendencia a la obesidad. El hipertiroidismo por el contrario es el exceso de hormona producida generalmente por tumores, en estos casos los animales consumen mucho alimento y no tienen a subir de peso, son animales en casos de los gatos maúllan todo el día.
    En casos de hipotiroidismo el tratamiento es a base de tiroxina, en pastillas es la mejor opción siempre ajustando la dosis en miligramos. En casos de hipertiroidismo la dieta debe ser baja en yodo y solo debe consumir esta dieta.

  • @katiasharonnicoleponcedele5693
    @katiasharonnicoleponcedele5693 2 года назад

    Las hormonas tiroideas mantienen o promueven el metabolismo basal en las células de todo el cuerpo. La deficiencia de la hormona tiroidea o hipotiroidismo es común en los perros. Mientras que el exceso de hormonas tiroideas o hipertiroidismo es común en los gatos. El hipotálamo segrega la hormona liberadora de tirotropina (TRH) para estimular la glándula pituitaria. La cantidad de TRH depende de la cantidad de T3 y T4 secretada mediante retroalimentación negativa. La glándula pituitaria secreta la hormona estimulante de la tiroides (TSH) para estimular la glándula tiroides. La glándula tiroides secreta hormonas tiroideas T3 y T4. La mayoría del hipotiroidismo en los perros es causado por el mal funcionamiento de la glándula tiroides en sí. Esto puede ser por tiroiditis linfocítica o atrofia tiroidea episódica o por un tumor. En este caso, la T4 es baja y la TSH es alta. El hipertiroidismo que ocurre comúnmente en los gatos es causado por hiperplasia o agrandamiento de la glándula tiroides. La TSH se inhibe y los niveles disminuyen debido a la excesiva secreción de T4.