SUPER Fácil Focaccia ¡SIN Amasar!

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 4 фев 2025
  • Aprende a preparar Pan Focaccia sin amasar, una receta simple pero llena de sabor que seguramente se convertirá en una de las favoritas de tu familia. Con su corteza dorada y crujiente y su interior suave y esponjoso, este pan es perfecto para cualquier comida, ya sea una cena casual o una reunión festiva. Es fácil de hacer, no requiere amasado y siempre queda perfecto.
    To see this video in English, click on the link 👉 • I Stopped Kneading and...
    *Ingredientes*
    625 g de harina para todo uso o harina de pan
    600 ml de agua tibia (38 °C a 46 °C)
    3 cucharadas de azúcar
    2¼ cucharaditas de levadura seca instantánea
    1 cucharada de sal kosher Morton, más para espolvorear
    8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, divididas, más un poco más para rociar
    3 ramitas de romero fresco, hojas desprendidas de los tallos
    *Instrucciones*
    En un tazón grande, combina la harina, la levadura seca, el azúcar y la sal kosher. Agrega el agua tibia (38 °C a 46 °C) y mezcla hasta formar una masa.
    En otro tazón grande, vierte ¼ de taza de aceite de oliva, luego coloca la masa en el tazón, girándola para cubrirla completamente con el aceite. Cubre con plástico y deja reposar a temperatura ambiente durante 3 a 4 horas, hasta que doble su tamaño.
    Durante este tiempo, la masa absorberá el aceite mientras sube. Si tienes más tiempo, refrigérala durante 24 horas o hasta varios días. Cuanto más tiempo repose, más sabor tendrá.
    Cubre una bandeja para hornear de 33 x 46 cm con el resto del aceite de oliva (¼ de taza); reserva. Levanta suavemente los bordes de la masa hacia el centro. Continúa haciendo esto alrededor de todo el tazón.
    Transfiere la masa a la bandeja, incluyendo cualquier resto de aceite, y usa las yemas de los dedos para extenderla y ajustarla al tamaño del molde. Voltea la masa para cubrirla con aceite. Presiona con los dedos sobre la superficie para crear hoyuelos en toda la masa.
    Deja que la masa suba nuevamente, sin cubrir, en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que doble su tamaño. (La focaccia debe tener una corteza aceitosa, así que no te preocupes si parece mucho aceite).
    Precalienta el horno a 220 °C. Espolvorea la parte superior con sal kosher, hojas de romero y más aceite de oliva. Hornea durante 25-30 minutos o hasta que esté dorada y crujiente.
    Deja que la focaccia se enfríe ligeramente antes de cortarla y servirla.
  • ХоббиХобби

Комментарии •