T1-Capítulo 5. Cata de los vinos de la bodega Plaza Perdida.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 9 сен 2024
  • BODEGA PLAZA PERDIDA.
    Las Bodegas Plaza Perdida, se encuentran en un lugar emblemático tanto por su
    historia como por su ubicación geográfica. Se sitúa, a unos 100 ó 200 m de las faldas del Pico de Bandama, formando parte del “campo volcánico de Bandama” perteneciente al sistema de erupciones recientes del vulcanismo grancanario. Es por esto, que la zona está cubierta de un manto de piroclastos, que aporta a los vinos su singular sabor y olor
    mineral, y que da nombre a los llamados “Vinos de Picón”.
    Las Bodegas Plaza Perdida, están en el Monte Lentiscal Bajo. El “Monte” recibió el
    nombre de “Lentiscal”, porque allí existió un bosque de lentiscos (Pistacia lentiscus), que fue talado paulatinamente por su leña, y totalmente desaparecido en el siglo XVIII. A partir de ese momento, este territorio se convierte en eminentemente vitivinícola, dada las condiciones idóneas para el cultivo de la vid, con un contraste térmico entre el día y la noche de 10° C. Esta zona baja del Monte Lentiscal está a 300 m de altitud sobre el nivel del mar.
    La finca en la que se ubica las Bodegas Plaza Perdida, pertenece a la familia
    Robaina León, que compró la finca allá por los años 20 del siglo pasado (comprada por el abuelo del actual propietario). En ese momento la propiedad ya tenía más de 120 años de antigüedad.
    TINTO BARRICA PLAZA PERDIDA 2021
    Variedades de uvas:
    100 % Listán negro, en algunos casos uva con más de 100 años.
    Barricas de roble Francés allier y Roble Húngaro
    En la fase visual
    Color cereza con ribetes violáceos, limpio y brillante, capa media-alta, con una lágrima densa y brillante.
    En la fase olfativa
    Intensidad en nariz alta. Aromas primarios a frutos rojos de bosque como grosella y arándanos, muy franco, con aromas a vainilla, regaliz, tabaco verde, con toques de cacao.
    En la fase gustativa
    Intenso, amplio, con un paso de boca untuoso, con taninos dulces, integrados dentro del vino, vino estructurado y equilibrado, con retronasal donde resalta la frutos rojos como grosella y arándanos típica de la variedad con pinceladas de especias como el regaliz y la vainilla
    © Música de la entradilla: Santi Curbelo 2024

Комментарии • 3