Paella de pollo y cerdo

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 2 ноя 2022
  • Ingredientes:
    2 cucharadas de Aceite de Oliva
    Carne de Pollo deshuesado en cubos 200g
    Carne de cerdo en cubos 200g
    Sal Fina y Pimienta Negra Molida
    1 Cebollas cortadas en cubos pequeños y parejos
    1 Pimientos Colorados, limpios de nervaduras y semillas y cubeteados
    2 dientes de Ajo, sin brote y picados
    2 tazas de Arroz Doble Carolina
    4 tazas de Caldo de Ave
    1 cápsula de Azafrán
    1 cucharada de Pimentón dulce
    1 taza de Arvejas
    2 cucharadas de Perejil picado
    1 Morrón Colorado en conserva, cortado en tiras anchas
    Procedimiento paso a paso
    1.- En una sartén grande o “Paella”, con aceite de oliva, dorar los cubos de pollo. También colocar a dorar los cubos de carne de cerdo. Salpimentar.
    2.- En la misma sartén donde sellamos el pollo y el cerdo, transparentar los vegetales, comenzando por las cebollas, luego los pimientos y más adelante los ajos picados. Cocinar revolviendo con cuchara de madera por 4 minutos.
    3.- Agregar entonces el arroz y saltearlo por unos instantes para que se impregne con los jugos de los vegetales y el aceite. Salpimentar. A esta acción se la conoce como nacrar el arroz, ya que al estar seco y crudo es opaco, por acción del salteado se torna nacarado y brillante.
    4.- Acomodar bien el arroz en la sartén y cubrirlo con la totalidad del caldo de ave que recomiendo esté caliente porque de lo contrario estaríamos bajándole la temperatura a nuestra preparación y por consiguiente tardaría más en cocinarse.
    5.- Una vez que le hayamos incorporado el caldo al arroz, no lo debemos remover más para que no exista una fricción entre los granos. De lo contrario, se ocasionaría un desprendimiento del almidón interno. La idea de este método es obtener un arroz totalmente desgranado como dijimos anteriormente, por lo tanto no debemos removerlo ni mezclarlo. Simplemente lo dejamos cocinar a fuego moderado.
    6.- Incorporar la cápsula de azafrán y condimentar con el pimentón. A partir de éste momento bajar el fuego y no tocar más la sartén. La cocción del arroz llevará aproximadamente entre 17 y 19 minutos.
    8.- Incorporar por último las arvejas y el perejil
    9.- Aún cuando el arroz esté al dente, es decir algo duro todavía, apagar el fuego, tapar la preparación y dejar reposar unos 5 minutos, teniendo en cuenta que el arroz se seguirá cocinando por su propio calor. Terminar con tiras de morrón colorado.
  • ХоббиХобби

Комментарии • 5