Te explico 7 interacciones en Yu-Gi-Oh!

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 7 фев 2025
  • Gracias por ver.
    Síganme en mis otras redes para adelantos sobre próximos videos
    Hazte Miembro para Apoyar el canal : / @emptyygo
    (Shorts): / emptyygo
    / discord
    / xemptyygo
    / emptyygo (Variedad)

Комментарии •

  • @sebaq14
    @sebaq14 Год назад +2

    Y no olvidemos que Tifón es el counter natural de llamado de los condenados

  • @fiowiort5066
    @fiowiort5066 Год назад +2

    Una vez en duel links le active tifon a una carta mágica al oponente (no recuerdo si era de fusión o de ritual) por las jajas ya que daba el duelo perdido, pero no logró invocar nada y me quedé en plan "wey si esa madre no niega, ¿onta tu monstruo?"

  • @alanmartinez7122
    @alanmartinez7122 Год назад +20

    Sigo sin entender porque Mirrorjade destruye a la Diosa del inframundo.

    • @dustinchoez7112
      @dustinchoez7112 Год назад +7

      Porq el efecto de mirrorjade termina de resolver al final del turno.
      La diosa evita ese tipo de efectos cuando se activan en el momento.
      Si mal no se con elemental hero sub Zero es todo lo contrario que aquí no se destruye porq en la activación del mismo tiene que resolver en el momento

    • @alanmartinez7122
      @alanmartinez7122 Год назад

      Entiendo. Igual son reglas bastante arbitrarias jaja. Yo me entere hace poco jugando master duel que las cartas de campo y algunas continuas tienen que estar en el campo para resolver, por lo que podes destruirlas para negarlas. La pregunta es porque no es igual con los monstruos@@dustinchoez7112

    • @hugomarcos222
      @hugomarcos222 Год назад +1

      Supongo que es igual al caso de ciber dark end dragón "es infectado por efectos activados", lo que pasa es que esa inmunidad solo funciona con efectos que intente afectar a ese monstruo durante la resolución del efecto y mirrorjade activa y resuelve su efecto apenas deja el campo (escepto si es devuelto al extra deck) pero la destrucción lo hace después de la resolución (en este caso en la end phase)

    • @alanmartinez7122
      @alanmartinez7122 Год назад

      Entonces Mirrorjade destruye al Cyberdark End? No tenia idea@@hugomarcos222

    • @hugomarcos222
      @hugomarcos222 Год назад

      ​@@alanmartinez7122efectivamente, la palabra clave es "infectado por efectos activados", si dijera "infectado por efectos de otras cartas" como el matmech final Sigma no sería destruido

  • @Augustcha99
    @Augustcha99 Год назад +3

    Bro me gustan mucho el contenido de tus vídeos explican muy bien los ruling y jugadas además de cartas y arquetipos de manera clara y detallada, gracias 🎉❤

  • @manuelc.7407
    @manuelc.7407 Год назад +9

    Solo falto agregar que Tifon tambien impide resolución de efectos de trampas continuas, cartas de equipo y cartas péndulo.

    • @abelmartinez4701
      @abelmartinez4701 Год назад

      Excepto las armas nobles que si las destruyes regresan al campo

    • @rammjose93
      @rammjose93 Год назад

      Tambien falto que tifon si niega

  • @sebaq14
    @sebaq14 Год назад +1

    Saben, viendo la parte de exodía. Yugioh podría implementar un color y palabra clave diferente a ese tipo de cartas, por ejemplo que sean color rojo (como el Slifer ilegal) y que en vez de decir [lanzador de conjuros/efecto] diga [lanzador de conjuros/condición]
    Aunque claro, lo más probable es que el juego se esté guardando colores de cartas para nuevas formas de invocación especial]

  • @MNL7888
    @MNL7888 Год назад +3

    Otro podría ser Ciber Dragón? O sea, se le puede responder a su invocasión, pero su efeco de auto invocarse no es un efecto como tal y no genera cadena

  • @daneyhernandez8537
    @daneyhernandez8537 Год назад

    Otra dos sucesos con exodia son q ganas aun entre cadenas siempre q completes las 5 piezas
    Y hay una forma de q no ganes aun con las 5 piezas en la mano y el ejemplo es q tienes 4 piezas y activas tratos con el mundo oscuro y robas la quinta pieza pero debes descartar una carta por el efecto de tratos con el mundo oscuro

  • @flowgamerz9618
    @flowgamerz9618 Год назад +1

    Jajaja cuando hablastes de cruce de almas pensé en pelea pareja y sorpresa esa fue la próxima carta de la que hablastes ya que la resolución del efecto interactúa con el jugado no con la carta y por resolución "afecta" a los monstruos inafectados al igual que Gozen match y rivalry Warriors

  • @xdomegaxisxd8048
    @xdomegaxisxd8048 Год назад +3

    Al ver la miniatura al tifón negador será otro vídeo god 🥵👌

  • @josedejesusplatahenandez8212
    @josedejesusplatahenandez8212 Год назад +2

    Quisiera saber cómo es que "geartown" no activa efecto si se destruye por "ciclón doble" en una cadena, alguien sabe?

  • @DeidaraAkatsuki001
    @DeidaraAkatsuki001 Год назад

    Otra cosa que se me hace interesante a destacar de Exodia y que yo desconocía hasta hace poco, es que, su ''efecto'' o win condition no es capaz, y repito no es capaz de ''activar'' durante la resolución de un efecto y/o una carta, puede hacerlo durante cadenas, pero no durante resoluciones. Es decir, para que se entienda, si tu activas Dark World Dealings teniendo 4 piezas de Exodia en mano y al robar, sacas la ultima pieza, no se considera que hayas ganado el duelo (aunque debería, opinión mia) porque como dije, no se puede meter entre resoluciones de efectos y/o cartas, entonces se tiene que terminar de resolver Dark World Dealings para que se pueda ''activar'' pero como el siguiente paso de la magia es descartar al termino de la resolución no tendrías las 5 piezas de exodia en mano y por tanto no ganarías. Es curioso que ni siquiera una win condition pueda meterse entre resoluciones. Por cierto como otra curiosidad que me parece interesante, sucede lo mismo con los puntos de vida, cuando alcanzas los 0 puntos de vida

  • @rimarikbarca3807
    @rimarikbarca3807 Год назад +3

    Me voy hacer miembro de tu canal solo por apoyarte bro. Me convenciste solo por mostrarme la sexy carta de Tifón místico. 🥵

  • @joseignaciosanchezvasquez9782
    @joseignaciosanchezvasquez9782 Год назад +1

    XD yo siempre que jugaba al duel championship de GBA tyfon podia evitar el efecto de agujero trampa pero recuerdo que era por que cartas de juego rapido le ganaban a trampas normales algo asi

  • @stryxz8772
    @stryxz8772 Год назад +3

    Si sacas otro video como este podrias hablar de la carta Refpanel místico?
    Una carta que prácticamente nadie sabe como resuelve correctamente

    • @EmptyYGO
      @EmptyYGO  Год назад +1

      De hecho no le veo lo complicado, pero puedo ver como se puede mal interpretar el “como objetivo a un jugador”, lo pondré en la lista…

  • @MegaWarrisEditor
    @MegaWarrisEditor Год назад

    No se si llamarle asi, o llamarle "jugada ilegal" o "bucle infinito" pero hubo hace unos años una interacción con Snatch Steal y Cyber Blader que provocaba un bucle, al Cyber Blader negar efectos cuando el oponente controla 3 monstruos

  • @Gamemyaa
    @Gamemyaa Год назад +1

    Siempre he tenido esta duda, y aprovechando que se mencionó a Exodia en el video la preguntaré
    Si tengo 3 piezas de exodia en la mano, robo Allure of Darkness y robo las otras 2 piezas, directamente gano o tengo que desterrar 1 por el efecto de allure primero?

    • @EmptyYGO
      @EmptyYGO  Год назад +2

      Tienes que desterrar 1, en todo caso te quedas con 4 piezas, esto ya que el efecto de Allure of Darkness no se completado para aplicar la Win Condition. Para hacerlo más simple de entender es casi como si exodia haya perdido su timing.

  • @gato047
    @gato047 Год назад +2

    Lo de Beiige y gotas prohibidas es un mal ejemplo, porque gotas prohibidas especifica que manda al cementerio no descarta.

  • @davidcruzsilva8426
    @davidcruzsilva8426 Год назад

    Podrías hacer un vídeo de cartas o moustros de win condition

  • @chownabrother9194
    @chownabrother9194 Год назад

    Tifón niega

  • @theflares7326
    @theflares7326 Год назад +1

    Entonces exodia no puede ser negado/evitado por efectos que digan que no se pueden activar efectos de mounstros en mano?

    • @coroneitor
      @coroneitor Год назад +1

      No, porque no es un efecto si no una condición de victoria.

  • @hildemaromeneses6225
    @hildemaromeneses6225 Год назад

    Pregunta: digamos que mi oponente tiene a Blue eyes en el campo y activa el tifón. Pero yo tengo a breaker en el campo, boca abajo a magical demension y al DM en la mano. Puedo entonces evitar que se resuelva el tifón?

  • @songoku1114
    @songoku1114 Год назад

    Hago una aclaración, aunque no esta testeado al 100% en condiciones reales. me puse a testear en edopro y ygoomega a true exodia, carta que como bien mencionaste si esta únicamente ella y las otras 4 partes del prohibido en campo tu adversario gana el duelo, para ver si era verdad que perdías, similar al caso de soul relay (donde si el monstruo deja el campo ya pierdes, independientemente si es destruido o lo devuelven a la mano,etc). Para hacerlo mas sencillo estaba usando ofrenda final, skill drain y las 4 piezas y el true exodia en mano y agujero oscuro para romper el campo rival , activaba skill drain, luego me ponía a invocar las piezas (1 por 1, sin encadenar ofrenda final) y por ultimo invocaba al true exodia y en todos los intentos que hice (1 en cada juego por las dudas que sea un fallo del otro) y no perdía si estaba bajo skill drain, así que, es efecto y no condición, por lo menos en videojuegos.

    • @EmptyYGO
      @EmptyYGO  Год назад +1

      Igual podría ser error de los emulares, no sería la primera vez con cartas exclusivas de OCG, igualmente es interesante.

    • @songoku1114
      @songoku1114 Год назад

      @@EmptyYGO si si, por eso digo. No está testeado al 100% pero por lo menos da para discutirlo. Quizá es un bug o que no está bien implementado o simplemente si es efecto pero hasta realmente no saber nos quedamos con esa duda

  • @mauriciosoto4320
    @mauriciosoto4320 Год назад

    osea que pelea pareja puede destruir red eyes dark dragoon?

  • @andresricardogarcia1481
    @andresricardogarcia1481 Год назад +1

    Alguien me explica porque los trishula aveces pierde ocacion de aplicar efecto en duel links?

    • @coroneitor
      @coroneitor Год назад

      No sé si sea lo que buscas pero
      Si algo pierde timing es porque su efecto dice "Cuando" si una carta es activada antes de que el efecto se aplique entonces ya no resuelve.
      Diferente a los efectos que dicen "SI está carta" esos se activan independiente del momento.

  • @estrum1647
    @estrum1647 Год назад

    pensé que diriras que belige pierde timing si fue descartado durante una cadena

  • @oldsnake65
    @oldsnake65 Год назад

    Un top de jugadas que no se pueden hacer pero que no estan escrtas como tal en el ruling 🤔

  • @Nekro97
    @Nekro97 Год назад

    Yo tengo una duda, juego Dark world y mi amigo usa un deck krawler, una carta llamada krawler deus x tiene como efecto que cuando es volteada boca arriba niega los efectos de los monstruos pero solo en mi lado del campo, hemos tenido dudas porque he intentado cambiar su efecto con Brian washing o la fusión grapha pero mi amigo dice que no se puede cambiar, como es el ruling en esta interacción?

    • @EmptyYGO
      @EmptyYGO  Год назад

      Supongo que lo quieres negar con algún monstruo cuando el efecto ya aplico, en ese caso no se puede al ser un efecto continuo. Ahora si lo quieres cambiar al enlazar cadena 2 con grapha fusión si se puede, Deus Krawler hace cadena, y no haya nada que lo impida. Efecto por volteo sigue siendo efecto de monstruo, creo qué de ahi viene la confusión, pero no sabría decirte más al no tener mas detalles.

  • @carlosandressarastyperez3422
    @carlosandressarastyperez3422 Год назад

    Xyz encore vs monstruos Xyz inafectados (Rhongo).

  • @eZARZ13
    @eZARZ13 Год назад +1

    Muy buen video 😊

  • @duglasbelly7574
    @duglasbelly7574 Год назад

    Tu voz se parece a la voz de marooned

  • @kylo-juju3796
    @kylo-juju3796 Год назад

    en el caso de tifón podrías decir que la carta interrumpe la resolución de efectos

    • @EmptyYGO
      @EmptyYGO  Год назад +1

      Técnicamente no ya que el efecto si resuelve, solo que sin efecto al no cumplir con el requisito de estar en el campo

    • @kylo-juju3796
      @kylo-juju3796 Год назад

      @@EmptyYGO entonces digamos que "corta" el efecto

    • @EmptyYGO
      @EmptyYGO  Год назад

      Literalmente en el video digo que NO niega

    • @kylo-juju3796
      @kylo-juju3796 Год назад

      @@EmptyYGO es que tifón esta como en esa zona gris rara, ya sabes como ese abogado que encuentra los huecos legales 😂😂😂

  • @bobobo1673
    @bobobo1673 10 месяцев назад

    No entendí bien el efecto lingering

  • @AbnerMoralesBravo
    @AbnerMoralesBravo Год назад

    Exodia si puede ser negado con el efecto de numero 16 y el feather storm ya que siguen siendo monstruos de efecto

  • @giuseppevalera7821
    @giuseppevalera7821 Год назад

    viva Dark world

  • @PEIN159
    @PEIN159 Год назад +1

    Qué puta pesadilla debe ser hacer de juez en un torneo oficial

  • @osielisaacpechsantos4191
    @osielisaacpechsantos4191 Год назад

    El término "afectar al jugador" no es correcto tiene que ver con el rulling

  • @giuseppevalera7821
    @giuseppevalera7821 Год назад

    odio evenrly