Con esta ⚡INSTALACIÓN ELÉCTRICA casera de mi FURGO CAMPER soy 100% autosuficiente Proyecto VW T5 #23

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 14 окт 2024
  • Este es el vídeo mas esperado de la serie de vídeos sobre la camperización modular de mi Volkswagen T5 Caravelle. Con un presupuesto de unos 500€ yo y mi hermano fabricamos dentro del baúl de la furgo un sistema eléctrico con el que puedo ser 100% autosuficiente sin conectarme a ninguna red eléctrica gracias a la energia solar!
    LINKS DE COMPRA:
    Hub 3 enchufes 12V: s.click.aliexp...
    Interruptor general (100 A): s.click.aliexp...
    Terminales para la caja de fusibles (Y-RV5.5-8-50pcs): s.click.aliexp...
    Fusible batería (50 A): s.click.aliexp...
    Conectores cables panel solar: s.click.aliexp...
    Indicador voltaje (T and ALM): s.click.aliexp...
    Panel Solar MUST 200W 12V Monocristalino: amzn.to/3RZKrXf
    Batería GEL 100Ah 12V Tensite: amzn.to/3S58zHO
    Regulador Victron BlueSolar PWM LCD USB 12/24V 20A: amzn.to/3VvW4rO
    Inversor Phoenix 12V 375VA Victron Energy: amzn.to/3T6yIHE
    Pasamuros ABS: s.click.aliexp...
    Pegamento Pasamuros ABS Fischer: amzn.to/3MyEa3F
    Terminal de Ojo - Cable 6mm, ojo 8mm: amzn.to/3EI2Q7J
    Cable Unifilar 6 mm2 TOPSOLAR PV ZZ-F 1,5kV: amzn.to/3T4qAHK (a mi me llegaron 3 m de cada cable (rojo y negro)).
    Si crees que me falta algún link escríbeme a info@adrienone.com

Комментарии • 37

  • @GoPobreCamera
    @GoPobreCamera  2 года назад +1

    ⚡LINKS DE COMPRA⚡
    Hub 3 enchufes 12V: s.click.aliexpress.com/e/_Dl84zDp
    Interruptor general (100 A): s.click.aliexpress.com/e/_DlTGgp5
    Terminales para la caja de fusibles (Y-RV5.5-8-50pcs): s.click.aliexpress.com/e/_DesNTSb
    Fusible batería (50 A): s.click.aliexpress.com/e/_DDQDLaT
    Conectores cables panel solar: s.click.aliexpress.com/e/_DdItCPZ
    Indicador voltaje (T and ALM): s.click.aliexpress.com/e/_DB0UwOr
    Panel Solar MUST 200W 12V Monocristalino: amzn.to/3RZKrXf
    Batería GEL 100Ah 12V Tensite: amzn.to/3S58zHO
    Regulador Victron BlueSolar PWM LCD USB 12/24V 20A: amzn.to/3VvW4rO
    Inversor Phoenix 12V 375VA Victron Energy: amzn.to/3T6yIHE
    Pasamuros ABS: s.click.aliexpress.com/e/_DFWPxdt
    Pegamento Pasamuros ABS Fischer: amzn.to/3MyEa3F
    Terminal de Ojo - Cable 6mm, ojo 8mm: amzn.to/3EI2Q7J
    Cable Unifilar 6 mm2 TOPSOLAR PV ZZ-F 1,5kV: amzn.to/3T4qAHK (a mi me llegaron 3 m de cada cable (rojo y negro)).

  • @alfonsocerdeiraricoy4504
    @alfonsocerdeiraricoy4504 8 месяцев назад +1

    Muy orientativo compañero.un saludo

  • @ismaelcarbayotube
    @ismaelcarbayotube 2 месяца назад

    Me convenciste con lo de que siempre hay cervezas frías! 👍

  • @AngelMarquezSalas
    @AngelMarquezSalas Месяц назад

    Hola interesante este vídeo una consulta escuché varios comentarios sobre cuando se perfora el techo de una Furgo para pasar los cables de la placa
    Tengo que homologar ?

  • @MrTiruliru
    @MrTiruliru Год назад +1

    Grande!!! Sois unos fenómenos, un abrazo a Martin que tiene que salir mas veces en los videos.

  • @hectorramonmoralesespergue2879

    Muy buena explicación un saludo desde chile

  • @THEPLANETBOSCO
    @THEPLANETBOSCO Год назад +1

    Buenas! La verdad que interesante vídeo y se agradecen las aclaraciones. Saludos.

  • @solivancordero9589
    @solivancordero9589 Год назад +1

    Cuidado que no se sobre caliente el sistema por que no tiene ventilacion y los sistemas electricos generan calor ..Exito y Gracias desde Puerto Rico

  • @vidayruta
    @vidayruta 8 месяцев назад +1

    Se puede cargar la batería mientras conduces,, es el sistema que más carga

  • @alejandromedamoreno2635
    @alejandromedamoreno2635 Год назад +1

    un fenomeno! me encanta como lo explicas todo,de forma tan normal y dejando claro en todo momento que es tu manera de pensar. en muchas cosas tomo nota de como lo haces tu aunque luego lo adapto a mi forma y necesidad. encuanto a la homologacion... siempre ay un plan B si algun dia te dicen algo ya lo modificaras. un saludo y impaciente por ver el siguiente video.

  • @tana9419
    @tana9419 Год назад

    Hola buen vídeo ? Una pregunta no hace falta meter un fusible de la placa al regulador?

  • @carlosrafaelariassantieste5170
    @carlosrafaelariassantieste5170 8 месяцев назад

    Gracias, me fue útil.

  • @EmilioVazMat
    @EmilioVazMat Год назад

    Muy bueno, practico

  • @abracadaver5506
    @abracadaver5506 2 года назад

    wow esta super la fugo ya cada ves mas y mas como toda una casa super comoda

  • @Chellen82
    @Chellen82 2 года назад

    Lo habéis hecho genial, el único fallo que creo que tienes es el interruptor para cortar la batería, ese interruptor debería tener un poder de corte igual al del fusible, sino podría derretirse

  • @viajarruteando
    @viajarruteando 2 года назад +1

    Gracias por tus ideas y sugerencias, saludos!! 👍😉

  • @ElAlkimistaloco
    @ElAlkimistaloco 2 года назад +2

    no se si ya te toco el tema de homologacion pero tanto el toldo como la placa deben de ir en ficha. Se estan haciendo una notacion simple. El problema viene con el agujero que has echo para pasar cables en el techo. Eso si o si tiene que estar homologado por proyecto o te arriesgas a que te tiren la ITV. Por lo demas, quizas en mi caso hubiera invertido algo mas en una bateria de litio algo mas pequeña (una de 80ah rinde como una de 160agm) ademas añadir un cable de carga desde el alternador... Si en algun momento estas a la sombra y no te quieres mover, con arrancar la furgo un rato coge bastante carga. Un saludo y buen video

    • @rogerdeportesyaventura1108
      @rogerdeportesyaventura1108 2 года назад +1

      Buena recomendacion, mas pequeña la bateria te abria cogido debajo de tu asiento, ya q los espacios son pequeños… hay q ser bueno jugando al tetris! Jjj ojo, de la bateria principal a la auxiliar, instalar un relé.

    • @GoPobreCamera
      @GoPobreCamera  2 года назад +1

      Lo de la batería suena muy interesante, se lo comentaré a mi electricista.. jeje
      Lo de la ITV debe ser según la zona. Yo aquí ya la pasé dos veces y sin problema. Toco madera para que no me vuelvan a decir nada...
      Muchas gracias por tu aporte!!!!

    • @pedrocasamichana764
      @pedrocasamichana764 2 года назад +1

      No pretendo desanimarte ni provocarte problemas de cabeza pero como te dice el.compañero eso debe ir en ficha tecnica y homologado.
      Es mas si te paran, te piden ficha y se dan cuenta de que no lo llevas en ficha tecnica, es mutable como modificacion ilegañ del vehiculo.
      Actualmente solamente algunas clasificacion de vehiculos como furgon vivienda, autocaravana ect, solo pueden llevar panel solar.
      Ten cuidado, sobre.todo cuando te muevas fuera de Galicia y buen video.

    • @Blancanievespd
      @Blancanievespd Год назад

      Tampoco no se tiene en cuenta, que no llevar todos los componentes homologados, no te cubre el seguro en caso de accidente, si alguno de estos causasen daño. Ya sea por causa o por efecto.

    • @ipgarciaxx
      @ipgarciaxx Год назад

      Muy buena ayuda para todos 🙂. Sólo te faltó hacer una instalación, que para tu hermano el electricista es sencillísima: conectarla mediante un relé a la batería del motor de la furgo, para que se cargue con el alternador cuando el motor esté en marcha. Con el relé conseguimos que cuando se quite el contacto, queden separadas las dos baterías y por tanto aislado el circuito autónomo de los paneles solares, sin riesgo de agotar la batería del vehículo

  • @WildVan2
    @WildVan2 Год назад +1

    Hola.la carga de batería al controlador no deberia pasar por un interruptor ya que si lo cierras estropearas el controlador al entrarle voltaje de la placa y no tener salida.
    El que no te marque consumo de amp. es porque tenias que haber conectado la entrada de caja de fusibles a la salida load del controlador.
    Ojo si el controlador de carga es de 10 amp. No deberias de tener picos de mas de 10amp en la salida load.
    Espero haber ayudado.

  • @cmlextremevisual3951
    @cmlextremevisual3951 Год назад

    Conectas todo a la batería sin pasar por el regulador de la placa solar???

  • @Joseramosudbeiro
    @Joseramosudbeiro Год назад

    Me gusta tus vídeos,pero cuando vas hacer algún video de nuevos accesorios gopro. GRACIAS

  • @ivanof669
    @ivanof669 2 года назад +4

    el voltímetro no indica la capacidad de la batería, solo es una aproximación. El regulador no te indica consumos porque no tienes conectadas las cargas a través de él en las bornas de Load. Para proteger descarga profunda debes instalar el batery protect de victron o similar, sino un dia u otro te la cargaras

  • @robertogarciarodriguez6164
    @robertogarciarodriguez6164 Год назад

    Para cuando el siguiente vídeo? Me gusta tu canal

  • @rogerdeportesyaventura1108
    @rogerdeportesyaventura1108 2 года назад

    Hasta ahora no habia q homologar ciertas instalaciones, de ahi q no aparezcan nombradas en la ficha tec. ITV, pero esto tiene fecha de caducidad, por eso q abrieron una ventana ( por llamarlo de alguna manera) para poder ponerlo en la ficha sin tener q pagar mas luego y tener q incluirlo en el proyecto de homologacion. No se si me explico? 😬

  • @hierroypintura4975
    @hierroypintura4975 2 года назад +1

    Hola tengo una multivan. No estaria de mas poner un cable de la bateria principal a la otra lo sacarias del cuadro de fusibles debajo de la bateria hay huecos libres para fusible al otro lado del cable otro fusible puesto que tendrias +en ambos lados iria a un rele de carga de 100 AH y luego a la bateria el rele se actiba con carga de alternador y yo encima le puse un interruptor para cortarlo y no cargar siempre que arranque ahora el cable de alternador lo sacas del modulo de confort debajo de la palanca de cambios 7h0937049k tiene enchufes libres y uno de ellos tiene la señal de carga para activar el rele. Si arrancas con un polimetro miras el que tenga + y LUEGO EN APAGADO NO TENGA yo el cable se lo pinche directamente los pines son agujas
    y esto lo e savado de un foro hace 3 años porque la furgo lla viene preparada para vesiones como california o multivan alemana etc

  • @ILMARTOILMARTO
    @ILMARTOILMARTO 2 года назад

    Que marrón o que din aí da homologación dos furados, non?

    • @GoPobreCamera
      @GoPobreCamera  2 года назад

      A verdade é que non. Pasei xa a ITV dúas veces con todo eso perfectamente xD

    • @elcorni3483
      @elcorni3483 Год назад

      Si tienes algún accidente o te pasa algo los del seguro no se hacen cargo por no tener las cosas en regla..

  • @ILMARTOILMARTO
    @ILMARTOILMARTO 2 года назад

    Non sale o enlase do video do transportin

    • @GoPobreCamera
      @GoPobreCamera  2 года назад

      Si, sae no minuto 3:56 pero non me deixaba etiquetalo dúas veces. Erro meu mencionalo por duplicado jaja

  • @ILMARTOILMARTO
    @ILMARTOILMARTO 2 года назад

    Amazon me come los juevos