Tomahawk a la parrilla

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 9 янв 2024
  • Hoy nos decidimos por cocinar un Tomahawk americano, de calidad Choice, que traen nuestros aliados a la hora de elegir la mejor carne para nuestros asados, Mak Meats.
    El Tomahawk es un corte complejo; además de tener hueso, está compuesta por 3 diferentes músculos y para el que no lo sabe, el Tomahawk en realidad es un Rib Eye con hueso. En otro video tocaremos a profundidad este tema, hoy nos enfocaremos solamente en como cocinarlo de la mejor manera. Hoy va a ir acompañado de unas papas que vamos a freír al fuego y definitivamente es de los mejores acompañamientos para este tipo de cortes.
    Nuestra recomendación cuando tenemos cortes completos o grandes es utilizar el sellado inverso, es decir, primero cocinar a fuego suave ambas partes y luego terminar con fuego intenso para sellar ambos lados. A continuación se los dejamos de una forma más clara:
    Primera parte, la preparación:
    Organizar la parrilla de tal forma que la mayoría del calor esté concentrado en una sola zona. Si dividimos en 3 partes una parrilla, asegúrense de que 1/3 de la parrilla tenga calor (brasa encendida) y las otras 2/3 casi nada. Con la parrilla lista procedemos a poner la pieza en la parte más alejada del calor y vamos a cocinarla por 25-30 minutos por lado.
    Segunda parte, el sellado:
    Una vez transcurridos los 45-60 minutos, procedemos a transferir la pieza a la zona de fuego. Para que esto funcione tuvimos que tener el control del calor, alimentando el fuego o brasa con más leña o carbón en caso de que estuviera bajando la temperatura. Entonces al poner la pieza en la zona de alto calor, lo que vamos a buscar es el sellado. El tiempo dependerá de la temperatura que tengan, pero unos 2 minutos por lado deben ser suficiente.
    Tercera parte, el reposo:
    Retirar la carne de la parrilla y envolverla en papel aluminio. Con esto logramos que la temperatura se mantenga estable por más tiempo, permitiendo que los jugos internos regresen a su lugar de una forma lenta y logrando un corte más jugoso y que al momento de cortarlo no derramará los jugos. Normalmente se debe mantener cubierta la carne aproximadamente el mismo tiempo de cocción (1:1), es decir que si se cocinó por 1 hora, debemos dejarla reposando 1 hora. Ahora bien, esta teoría puede saltarse y con cortes pequeños recomendamos un reposo de 20-30% del tiempo total de cocción.
    Cuarta parte, el disfrute:
    Y ahora sí, estamos listos para disfrutar de un corte jugoso, tierno y con el punto de cocción ideal (el punto de cocción ideal es el que más les guste a ustedes). Hemos decidido acompañar este Tomahawk con unas papas fritas al fuego de leña.
    Nuestros aliados en este video:
    - Cerveza Suprema, bien helada y refrescante
    - Mak Meats, nuestro mejor aliado con las carnes americanas y regionales de res, aves, cerdo y mariscos premium
    - @McCormickCAM con las especias puras y salsas para diferentes momentos
    - Superea, nuestro súper en línea
    - Carbón Don Tito, 100% carbón natural y salvadoreño
    Síguenos en Instagram: / bendito_fuego
    Síguenos en Tik Tok: / bendito_fuego

Комментарии • 3

  • @lidiagutierrez5500
    @lidiagutierrez5500 2 месяца назад

    Mmmm se ve delicioso!!!

  • @luisvalladares7600
    @luisvalladares7600 4 месяца назад

    Chulo el Chimi 🐶

  • @edgardopaladino4502
    @edgardopaladino4502 Месяц назад

    se ve espectacular pero muy editado no se aprecia la coccion, muy larga la apertura, saludos ! MAS RAW tiene mas retencion