NO HAGAS ABDOMINALES PARA TU SALUD

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 18 сен 2024
  • Los ejercicios abdominales para la salud se empezaron a recomendar en los años 80.
    Una visión muy simplista, sin tener en consideración ni ni la función, la histología y mucho menos la neuro fisiología de este grupo muscular, los razono más adelante.
    Si se entrenaba el bíceps con flexiones de codo y peso en las manos ¿ Por qué no haces lo mismo con la musculatura del abdomen?
    A finales de los 90 llegó PILATES para reafirmarlo con su abominable serie abdominal .
    Desde los 80 vengo diciendo la peligrosidad y la ineficacia para la salud de estos ejercicios.
    Las funciones de la faja abdominal son la de sostener y comprimir. en ningún momento tiene por función levantar pesos.
    Para sostener precisa tener tono de base, de reposo. Esto lo cubre su histología, un 70 % tejido conjuntivo solo un 30 % de musculatura de la cual tan solo un 3 % son fibras de fuerza, de tipo II.
    Para comprimir precisa tener algo que no tienen otros grupos musculares, exceptuando suelo pélvico y alguna musculatura de la espalda, sinergia o co-sinergia o co-activación o co-contracción.
    Esto significa que, ante un esfuerzo, una risa, una tos, un grito deben de contraerse al mismo tiempo, la musculatura del abdomen, la del suelo pélvico y algunos músculos de la espalda para generar un aumento de presión en el CORE que ya el diafragma se ha cuidado de iniciar.
    No hay otro grupo muscular que tenga esta necesidad, es algo reflejo y entrenarlo voluntariamente metiendo el abdomen en el caso de la musculatura abdominal o elevando el ano, en el caso del suelo pélvico, al ser acciones voluntarias, muy probablemente, se inhibe la vía refleja. Esto es lo que he comprobado con centenares de alumnos alrededor del mundo.
    Profesionales de PILATES que meten el ombligo y elevan el suelo pélvico son los que más han perdido esta sinergia.

Комментарии • 10