🌿 Cómo CONGELAR y CONSERVAR Hierbas Aromáticas en Aceite de Oliva

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 8 сен 2024
  • ¿Te ha pasado alguna vez que compras un manojo de hierbas aromáticas para tus comidas, lo usas una vez y, ¡boom!, el resto se convierte en un viaje sin retorno al mundo de las hierbas marchitas? ¡No te preocupes! Aquí te traemos la solución: congelar hierbas frescas en aceite de oliva.
    Imagina tener siempre a mano ese toque fresco de albahaca, tomillo o romero, incluso cuando las tiendas te dejan en la estacada con sus hierbas medio tristes.
    Este truco no solo preserva todo el sabor y aroma, sino que también te hace sentir como el héroe culinario que eres. ¿La mejor parte? Hacerlo es tan fácil que hasta tu abuela diría: "¡Eso ni yo lo sabía!". Así que, agarra tus hierbas favoritas, un buen aceite de oliva, ¡y a congelar el sabor! ¡Tu cocina nunca será la misma! 🌿🔒✨
    1. Elige las hierbas aromáticas que desees conservar (tomillo, orégano…) y una cubitera de hielos.
    2. Comienza troceando las hierbas para que quepan correctamente en cada uno de los huecos de la cubitera, sin que sobresalgan mucho de dichos huecos.
    3. Introduce las hierbas aromáticas en la cubitera y cubre de aceite cada uno de los huecos.
    4. Introduce la cubitera en el congelador durante unas 24 horas y ya tendrás tus cubitos de hierbas aromáticas listos en el congelador para usar.
    5. Cuando quieras cocinar, no tendrás más que añadir a tu sartén un cubito de hierbas congelados para que se vayan deshaciendo poco a poco con el calor.
    6. Ayúdate de un utensilio para esparcir bien el aceite y las hierbas por toda la superficie de sartén.
    ¿Te ha resultado útil? ¡Comparte si te ha gustado!
    #congelarhierbas #trucosdecocina

Комментарии •