Agradezco mucho tu esfuerzo por estudiar a estos autores y lograr explicar, de la manera más completa y fluida posible, estos temas y trabajos tan sintetizados.
La filosofia no entristece da visión abre la mirada en forma extraordinaria para ver de otro modo la realidad como el arte y la literatura sin ello mis impresiones del mundo quedarian sin perspectiva sin luz ....................................de,,,,,,,,CHILE
Se podría decir, tal vez, que no la filosofía no le tiene miedo a entristecer y lo hace por realismo, aunque sólo como un punto de partida para la elevación y la lucha.
Si no se comprende la mediación, porque no se la suele ver por su esencia intangible, no se comprenderá las complejas relaciones entre lo molecular y lo molar, ya que toda relación es mediada, y toda singularidad como diferenciación lo es precisamente por la existencia de este campo dominio mental, con el que nos separamos y diferenciamos del medio y de los otros. El campo, el medio, el dominio mental es la causa responsable de mi singularidad autonomía diferenciación y articulación molecular en relación y confrontación con lo molar el gran mundo exterior etc., Es menester imaginarnos este medio, esta mediación, este dominio mental, carente de cuerpo y de realidad, tan transparente como oscuro, que llamo el campo, el dominio mental de cualquier singularidad que manifieste algún grado de autonomía como movimiento organizacional en relación a su mundo medio exterior. El sujeto hablante como la idea subjetiva de hombre se estructura gravita en este medio mediación, es objeto o forma empelada por esta potencia, o la potencia de este campo este dominio mental. El dominio y la explotación de la vida es responsabilidades de este campo dominio mental, que tiene la capacidad de dominar y disponer en función de si y su centralidad y deseos el dominio de la vida y la muerte,, centralidad periférica de lo mental que ocupa y gana por la violencia la centralidad de todo, haciéndose del dominio y la explotación como el sometimiento y la represión de lo molecular-el cuerpo, arcaica centralidad desplazada de su lugar a un lugar marginal y periférico, como del dominio y la explotación de lo molar, el mundo o gran medio exterior, que se tiene que someter, subordinar a lo mental en tanto que se domina y explota en función de esta centralidad representada por la mediación el dominio el campo mental. Si no se alcanza a percibir y considerar este dominio campo de lo mental seguiremos dando palazos de ciego a tienta y siniestra. Saludos.
Estoy bastante de acuerdo con el profesor psicoanalista...El sujeto va a demandar jerarquías, como lo expresa muy bien, siempre habrá alguien que se posicione como aglutinador de voluntades y sujetos que busquen cobijo y seguridad...Es una demanda que surge en el mismo goce del sujeto y en lo más originario de él.. Por otro lado es cierto que puede haber cierto cinismo lúcido con lo político desde el psicoanálisis... Pero es que el uno por uno de la clínica rebasa ampliamente el planteamiento de paciente o enfermedad mental...Nos encontramos con estructuras y articulaciones que cuestionan el propio querer saber del sujeto... No son desde mi punto de vista las imposiciones del discurso del psicoanálisis o sus ataduras las que propician esa jerarquía arborescente...En otro sentido sigo leyendo a Luis Saez Rueda que lo recomiendo por su esfuerzo por hacer praxis del pensamiento... Una excelente exposición...
, a mi me ha ayuado bastante este texto, te lo comparto un poco tarde jeje, espero te sirva: www.researchgate.net/publication/228347113_De_que_hablamos_cuando_hablamos_de_Cultura_Visual
Agradezco mucho tu esfuerzo por estudiar a estos autores y lograr explicar, de la manera más completa y fluida posible, estos temas y trabajos tan sintetizados.
Gracias a ti.
Aclarado los conceptos de Deleuze y Guattari sobre rizomas, Excelente.
me podrías explicar el concepto de rizoma, no lo entiendo u.u
Me recuerda a los discursos post-ideológicos, se agradece la simplicidad, y el afán de explicitar los argumentos. Gracias.
Gracias, mil por las mil mesetas
Gracias a ti, Josefina.
La filosofia no entristece da visión abre la mirada en forma extraordinaria para ver de otro modo la realidad como el arte y la literatura sin ello mis impresiones del mundo quedarian sin perspectiva sin luz ....................................de,,,,,,,,CHILE
Se podría decir, tal vez, que no la filosofía no le tiene miedo a entristecer y lo hace por realismo, aunque sólo como un punto de partida para la elevación y la lucha.
Excelente gracias!
Gracias a ti. La filosofía es para todos.
Los colombianos, por ejemplo, y es lo que yo conozco, no podemos añorar el estado bienestar. Nunca lo hemos tenido.
gracias
Si no se comprende la mediación, porque no se la suele ver por su esencia intangible, no se comprenderá las complejas relaciones entre lo molecular y lo molar, ya que toda relación es mediada, y toda singularidad como diferenciación lo es precisamente por la existencia de este campo dominio mental, con el que nos separamos y diferenciamos del medio y de los otros.
El campo, el medio, el dominio mental es la causa responsable de mi singularidad autonomía diferenciación y articulación molecular en relación y confrontación con lo molar el gran mundo exterior etc.,
Es menester imaginarnos este medio, esta mediación, este dominio mental, carente de cuerpo y de realidad, tan transparente como oscuro, que llamo el campo, el dominio mental de cualquier singularidad que manifieste algún grado de autonomía como movimiento organizacional en relación a su mundo medio exterior.
El sujeto hablante como la idea subjetiva de hombre se estructura gravita en este medio mediación, es objeto o forma empelada por esta potencia, o la potencia de este campo este dominio mental. El dominio y la explotación de la vida es responsabilidades de este campo dominio mental, que tiene la capacidad de dominar y disponer en función de si y su centralidad y deseos el dominio de la vida y la muerte,, centralidad periférica de lo mental que ocupa y gana por la violencia la centralidad de todo, haciéndose del dominio y la explotación como el sometimiento y la represión de lo molecular-el cuerpo, arcaica centralidad desplazada de su lugar a un lugar marginal y periférico, como del dominio y la explotación de lo molar, el mundo o gran medio exterior, que se tiene que someter, subordinar a lo mental en tanto que se domina y explota en función de esta centralidad representada por la mediación el dominio el campo mental.
Si no se alcanza a percibir y considerar este dominio campo de lo mental seguiremos dando palazos de ciego a tienta y siniestra.
Saludos.
Yo entendí el transmedia con Rizoma de D y G
Gracias.
3:00
Estoy bastante de acuerdo con el profesor psicoanalista...El sujeto va a demandar jerarquías, como lo expresa muy bien, siempre habrá alguien que se posicione como aglutinador de voluntades y sujetos que busquen cobijo y seguridad...Es una demanda que surge en el mismo goce del sujeto y en lo más originario de él..
Por otro lado es cierto que puede haber cierto cinismo lúcido con lo político desde el psicoanálisis... Pero es que el uno por uno de la clínica rebasa ampliamente el planteamiento de paciente o enfermedad mental...Nos encontramos con estructuras y articulaciones que cuestionan el propio querer saber del sujeto... No son desde mi punto de vista las imposiciones del discurso del psicoanálisis o sus ataduras las que propician esa jerarquía arborescente...En otro sentido sigo leyendo a Luis Saez Rueda que lo recomiendo por su esfuerzo por hacer praxis del pensamiento... Una excelente exposición...
Gracias por tu comentario.
alguien puede explicarme el concepto de rizoma por favor
De un modo sencillo, lo he intentado en mi blog personal. Gracias por la pregunta:
www.ugr.es/~lsaez/blog/Welcome.htm#rizomacaosmos
, a mi me ha ayuado bastante este texto, te lo comparto un poco tarde jeje, espero te sirva:
www.researchgate.net/publication/228347113_De_que_hablamos_cuando_hablamos_de_Cultura_Visual
Un cuerpo sin organos...
Desconcertante pensamiento, ¿verdad? Gracias y saludos.