JFK Y Jackie Tuvieron 4 Hijos. Este Es El Unico Que Sigue Vivo

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 10 сен 2024
  • ¿Es la llamada "maldición Kennedy" una colección de crueles coincidencias, o un maleficio verdaderamente trágico que se cierne sobre la mayor dinastía política de Estados Unidos? Después de saber lo que les ocurrió a los hijos de JFK, podrías empezar a creer en esto último.
    La familia Kennedy tuvo su buena ración de desgracias. La más famosa es que John F. Kennedy, el trigésimo quinto presidente de EE.UU., fue asesinado en Dallas, Texas, en 1963. Kennedy se había casado 10 años antes con la primera dama Jackie Kennedy - nacida como Jacqueline Bouvier - y la pareja tuvo cuatro hijos. De ellos, sólo uno - su segunda hija, Caroline Kennedy - sigue viva, evitando la "maldición Kennedy", que se llevó por delante a muchos otros miembros de la familia.
    La primera hija de JFK y Jackie, Arabella, nació muerta, según IrishCentral. En 1956, poco antes de que naciera, Jackie fue trasladada de urgencia a un hospital de Rhode Island, cerca de donde se alojaba entonces con su madre y su padrastro, según The New York Times. El personal médico hizo lo que pudo, pero la bebé, a la que nunca se le dio nombre oficialmente, nació muerta por cesárea.
    El nombre Arabella nunca apareció en ningún documento ni en un certificado de nacimiento, y en la lápida de la niña nacida muerta junto a su padre en el Cementerio Nacional de Arlington se lee simplemente "hija". Está escrito que Jackie se refirió posteriormente a la niña con ese nombre, pero no está claro si Jack utilizó alguna vez el nombre Arabella para referirse a ella. Tras su primer aborto espontáneo, Jackie fue informada de que todos los embarazos posteriores serían probablemente "difíciles para ella", según declaró más tarde Ken O'Donnell, asesor de JFK y cercano a la pareja, citado por el Huffington Post. En 1957, Jackie estaba embarazada de nuevo, pero esta vez la joven pareja tuvo un final mucho más feliz.
    Caroline Bouvier Kennedy, la única hija viva de John y Jackie Kennedy, nació en 1957. El biógrafo Steven Livingston escribe que el nacimiento de Caroline inspiró en el entonces senador de Massachusetts un nuevo sentido del deber y la responsabilidad. Caroline tenía 3 años cuando su padre se convirtió en presidente y 6 cuando murió - y aunque todavía no se presentó a ningún cargo electo, siguió el legado de su familia en la política.
    Caroline se licenció en Radcliffe College en 1980 y en la Universidad de Columbia en 1988. Abogada y escritora, se casó con Edwin Arthur Schlossberg en 1986 y fue embajadora de Estados Unidos en Japón y, más recientemente, embajadora de Estados Unidos en Australia. En el 2008, apoyó formalmente a Barack Obama para presidente, manteniendo la influencia de la familia Kennedy en el Partido Demócrata, a través de CNN. En un vídeo creado para la Biblioteca JFK, Caroline se refirió a su famoso padre al decir:
    Tras el nacimiento de Caroline Bouvier Kennedy, John y Jackie tuvieron un hijo, John F. Kennedy Jr. mientras su padre era presidente electo en 1960. De pequeño, conocido como "John-John", fue fotografiado saludando al cortejo fúnebre de su padre en 1963. Aunque JFK Jr. sobrevivió a la infancia y vivió hasta la edad adulta, la "maldición Kennedy" lo atrapó cuando él y su esposa, Carolyn Bessette-Kennedy, y la hermana de ella, Lauren Bessette, murieron en un accidente aéreo cuando se dirigían a Martha's Vineyard.
    Antes de morir, JFK Jr. se licenció en la Universidad Brown y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Trabajó como ayudante del fiscal del distrito antes de dedicarse a la edición, fundando en 1995 la desaparecida revista George. Guapo y carismático, también probó suerte como actor, y en 1988 la revista People lo nombró "El hombre vivo más sexy". En una entrevista pocos años antes de morir, JFK Jr. reflexionó sobre su famoso apellido. Admitió:
    "Me resulta difícil hablar de un legado o una mística. Es mi familia. El hecho de que haya habido dificultades y penurias, u obstáculos, nos hace estar más unidos".
    El último hijo de John F. y Jackie Kennedy, Patrick Bouvier Kennedy, nació en 1963, el mismo año en que mataron a tiros a su padre en Dallas, Texas. Al parecer, nació con el síndrome de dificultad respiratoria, que causa problemas respiratorios a los recién nacidos. Hoy en día, el SDR es muy tratable, pero no lo era tanto en 1963. Patrick, que sólo vivió 39 horas, fue enterrado en un principio en Brookline, Massachusetts, según informó The New York Times en 1963. Hoy está enterrado junto a su madre, su padre y su hermana, Arabella, en el Cementerio Nacional de Arlington.
    Según Vanity Fair, un JFK claramente angustiado dijo sobre el fallecimiento de su hijo:
    "Dio mucha guerra. Era un bebé precioso".
    Lee El Artículo Completo (en Inglés): www.grunge.com...

Комментарии • 2