Sinterizado selectivo por láser: visión general y las mejores impresoras 3D SLS del mercado

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 2 окт 2024
  • top3dshop.com/...
    top3dshop.com/...
    top3dshop.com/...
    top3dshop.com/...
    top3dshop.com/...
    ¡Hola a todos! Somos Top 3D Shop, y hoy os hablaremos de las impresoras 3D SLS industriales y de sobremesa: cómo funcionan, de qué son capaces y, por supuesto, qué dispositivos merecen una atención especial para poder elegir el mejor modelo para tus necesidades.
    La tecnología de impresión 3D SLS se remonta a los ochenta. Fue inventada por el Dr. Carl Deckard, estudiante de la Universidad de Texas, y su profesor, el Dr. Joe Beaman. Las primeras impresoras comerciales de esta tecnología salieron al mercado en 1992. Estaban pensadas para la creación rápida de prototipos, pero pronto mostraron su utilidad en diversos sectores, como la sanidad, la ingeniería y la producción de bienes de consumo, y otros. Ahora el SLS, o sinterizado láser, es uno de los tipos más populares de fabricación aditiva, y ofrece cada vez más oportunidades tanto a los negocios como a los clientes.
    ¿Cómo funcionan estas impresoras? El sinterizado selectivo por láser, utiliza un láser de alta potencia para calentar el material de impresión, siempre en forma de polvo, para crear un objeto sólido. El polvo se calienta justo al punto de sinterización, no de fusión. Para iniciar la impresión, necesitas un archivo CAD o un escaneo 3D, que exportamos en un formato de archivo imprimible en 3D, como OBJ o STL.
    En primer lugar, la impresora precalienta la cámara de construcción, que debe estar llena de polvo, a la temperatura justo por debajo del punto de sinterización. El polvo se dispersa en una fina capa sobre el lecho de impresión, y el láser calienta determinadas zonas, el polvo se sinteriza y forma la primera capa sólida del modelo. A continuación, el lecho de impresión baja ligeramente, y el proceso continúa, capa a capa, hasta finalizar el trabajo.
    Una vez que está listo el modelo 3D, hay que enfriarlo y limpiarlo de los restos de polvo en una estación de limpieza. A continuación, tú decides si lo utilizas inmediatamente o le añades algún postprocesamiento, como arenado, pulido o teñido.
    Todos los procesos de las impresoras 3D SLS son similares. Pueden diferir en parámetros como el tipo y la potencia de los láseres, el volumen de impresión y los tipos de polvos compatibles. Sin embargo, hay una característica que permite dividirlas en dos tipos principales: sus dimensiones. Las primeras impresoras SLS eran enormes, e incluso la más pequeña requería no menos de 10 metros cuadrados para la instalación. No eran una solución de uso casero y siguieron siendo el privilegio de las empresas industriales hasta 2016, cuando llegó la primera impresora 3D SLS de sobremesa. Aún no era tan pequeña como para usarla en casa, pero era adecuada para pequeñas empresas y prosumidores. Desde entonces, han aparecido bastantes impresoras SLS de sobremesa. Analicemos los dos tipos y comparemos los modelos más destacados de cada clase.
    Las impresoras 3D SLS de sobremesa tienen unas dimensiones considerablemente menores, son mucho más asequibles y fáciles de usar y tienen volúmenes de impresión más compactos que sus análogas industriales. Generalmente el manejo de estas máquinas no requiere conocimientos especiales, ya que el proceso está muy automatizado.
    La Sinterit Lisa es una de las primeras y más notables impresoras 3D SLS realmente compactas del mercado: sus dimensiones son 650 x 550 x 400 mm. Puede trabajar con polvos PA 12 y TPE, y es compatible con materiales de otros fabricantes. Produce modelos muy detallados con una altura mínima de capa de 75 micras, mientras que su volumen máximo de impresión es de 110 x 160 x 145 mm. Se puede utilizar una pantalla táctil de 4 pulgadas durante el proceso de impresión, y la cámara integrada permite ver el progreso en la pantalla. La Sinterit Lisa ofrece las ventajas de la tecnología de impresión 3D SLS a un precio muy asequible para una impresora basada en SLS.
    La Sinterit Lisa Pro es una versión mejorada del modelo Lisa, con un mayor volumen de impresión de 110 x 160 x 245 mm. La Lisa Pro dispone de un sistema de suministro de gas integrado que inyecta nitrógeno en la cámara de impresión, creando así un entorno especial y ampliando la gama de materiales que pueden utilizarse. La Lisa Pro es compatible con 9 tipos de polvo, incluidos plásticos fuertes y resistentes a los químicos, y permite emplear materiales de distintos fabricantes. Es posible adquirir una impresora independiente o un sistema completo que incluye la solución de manipulación de polvo Sinterit Sieve y la estación de limpieza Sinterit Sandblaster.

Комментарии • 5

  • @fabiosurvilas6056
    @fabiosurvilas6056 День назад

    hola,existe alguna imoresora 3d sls que imorima a color?

  • @jorgeibanez3460
    @jorgeibanez3460 2 месяца назад

    Buen video, existe una impresora sls que inprima diferentes colores?

    • @abrahamseguramaldonado9611
      @abrahamseguramaldonado9611 11 дней назад

      afirmativo, las de filamento (FDM) o las de resina (SLA) a este la añades pigmento de algun color

    • @fabiosurvilas6056
      @fabiosurvilas6056 День назад

      ​@@abrahamseguramaldonado9611hola,me podes indicar el nombre de la impresora que mencionaste para imprimir a color.

    • @abrahamseguramaldonado9611
      @abrahamseguramaldonado9611 22 часа назад

      @@fabiosurvilas6056 pudedes comprar el filamento de ese color o si no hay del que quieres compra uno gris y ese ya lo puedes pintar