La Venganza - El Bigote de Aznar

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 22 окт 2023
  • Sabemos que todo comportamiento humano, por detestable que sea, tiene su explicación, parcialmente biológica, y grandemente social. Queremos modificar las conductas antisociales que nos impidan hacer algo tan necesario como vivir en sociedad. Es decir, no queremos castigarla, ni queremos vengarnos de quienes las han cometido, porque no nos engañemos: Entonces deberíamos vengarnos de todes nosotres. Entiéndase por venganza la cárcel del estado o la cárcel social que propugnan algunas personas que dicen estar en contra de la cárcel estatal. Este tipo de comportamientos vengativos no son coherentes con un discurso anti-carcelario ni anti-punitivista. La venganza es propia de maderos, carceleras, torturadores.Aunque lleven (A)s en las banderas y realicen esos trabajos de manera no remunerada. Como dice la canción, nuestra postura no es contra la violencia, ni contra la autodefensa. Entendemos estas como partes de la vida misma. Pero condenamos la venganza, el rencor que impide cambiar a las personas. Porque creemos que cuando alguien entiende el error cometido, la persona que lo cometió ya no existe, ha nacido una nueva que no merece pagar por lo que hizo previamente su cuerpo.No seamos aquello que criticamos. No critiquemos aquello que somos.
    -LETRA--
    Desde la infancia viviste el “que te calles”
    Y cuando luchastes contra hambre y barbarie:
    Represión, tortura y fuerza de los cobardes.
    Y al ser consciente de la explotación quieres vengarte.
    Pero analicemos nuestros sentimientos antes de a la praxis llevarlos.
    Es solo por su fuerza transformadora por lo que debemos juzgarlos.
    A nivel global, venganza personal no suele acarrear ningún cambio.
    Sin reconocer a quien recapacita; sin el perdón estaremos aislados.
    No la normalices, no tiene lealtad. Violencia. // Puede ser tu victoria o puñal del mal. La fuerza // Sin pedagogía jamás ganarás. La guerra. //Alumno en la vida y no siervo de la condena.
    La cárcel raramente funciona vengarse no reinserta.
    Dices "nazi bueno, el muerto". Mejor de izquierdas.
    Que engrose las filas del apoyo mutuo, no sobran las fuerzas.
    Despierta a esta lamentable mayoría, que esto se reinvierta.
    Hacernos monstruos punitivos es negación de nuestra propia propuesta.
    Usar o replicar el modelo enemigo traería sinrazón a nuestra existencia.
    No estoy proponiendo paz de cementerio, sé que algunos cambios precisan violencia.
    Rechazo venganza y fuerza innecesarias pues su guía es el odio y no la estrategia.
    Dime si cuando de una manera sincera te arrepientes o avergüenzas de tus actitudes de mierda te consideras la misma persona que las había perpetrado.
    Dime si siempre estás orgullosa de todo tu pasado y si te gusta que se te juzgue hoy por ello, obviando tus circunstancias, cambios y deconstrucciones.
    Dime en que se distingue la actitud del ojo por ojo y jamás perdonar de la lógica vengativa del aislamiento y la privación de libertad.
    Dime si esto hace posible cualquier tipo de cambio en una sociedad enferma donde son mayoría las personas alienadas por una educación que rechazamos.
    Dime si quieres vivir en una sociedad donde tengas miedo a que tu pasado te estigmatice, tus cambios se obvien, el perdón se te niegue y se te castigue.
    Dime si quieres esto para ti o para cualquier otro ser humano alumno en el camino de la vida. Yo no.
    No la normalices, no tiene lealtad. Violencia. // Puede ser tu victoria o puñal del mal. La fuerza // Sin pedagogía jamás ganarás. La guerra. //Alumno en la vida y no siervo de la
  • ВидеоклипыВидеоклипы

Комментарии • 2