09 Una Nueva Administración - Hipocrecía en el dar y en la oración Mateo 6:1-8

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 21 сен 2024
  • Nosotros, los seres humanos, somos un grupo peculiar.
    La exigencia de perfección genuina se pierde en la meta menor de parecer piadosos por fuera; el objetivo de agradar a Dios se cambia por la ambición de agradar a las personas.
    Parece que cuanto mayor es la demanda de santidad, mayor es la oportunidad para la hipocresía. Por eso creo que el peligro es aún más serio entre los líderes religiosos.
    Jesús, habiendo exigido a sus seguidores nada menos que perfección (Mateo 5:48), sabe muy bien que tan engañoso es el corazón no entonado/afinado con Dios y cómo nos engañamos a nosotros mismos y por eso nos advierte fuertemente:
    "Tengan cuidado de no hacer sus 'actos de justicia' delante de los hombres para ser vistos por ellos. Si lo hacen, no tendrán recompensa de su Padre que está en los cielos" (Mateo 6:1).
    Sed perfectos (Mateo 5:48), pero tened cuidado (Mateo 6:1).
    La cuestión de a quién buscamos agradar se plantea de otra forma.
    Aquí los versículos me preguntan si lo que quiero es la bendición de Dios o la aprobación de otros, las exigencias de justicia que presenta Jesús NUNCA deberían confundirse con aparentar ser piadosos: la justicia que agrada al Padre es recompensada por Él.
    Todo lo que pide El-Padre lo suple en El-Espíritu que da testimonio de El-HIjo

Комментарии •