6 Días en Amazonas: Día 4 - Reserva Natural Marasha

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 26 авг 2024
  • Día 4:
    Hoy fue el mejor día en el Amazonas.
    Muy temprano tomamos una lancha que nos llevaría a una reserva peruana llamada Marasha. No tenía expectativas grandes, pero me equivoque. Apenas llegamos nos hicieron poner botas pantaneras pues decían que solo un pedazo era barro, pero mentiras. Cuando ya tenía las botas listas me sentí una niña pequeña y comencé a meterme por todo el fango sintiéndome feliz por la sensación del pie sumergiéndose. Saltando feliz de charco en charco mientras caminábamos por la selva pudimos observar un oso perezoso en su habitad natural, dos monos y muchos pájaros que nunca había visto. Seguimos el largo camino de 40 minutos entre selva hasta que por fin llegamos a un lugar espectacular.
    En la reserva nos recibieron con jugo de Camucamu al que me volví adicta y con mucha generosidad diciéndonos que podíamos hacer lo que quisiéramos. Lo primero que hice fue correr al Kayac con mi padre y recorrimos por el lago en tranquilidad sintiendo un fresquito en el pecho mientras cantaba un pedazo de la canción "Edad del cielo" del maestro Draxler.
    Después de un paseo totalmente relajante, pasamos al almuerzo donde por fin probé el famoso Pirarucu y luego lo conocí sorprendiéndome de su gran tamaño.
    El sueño de pescar en río no se cumplió pues todos los peces pequeños llegaban a montones para terminar en un momento la carnada.
    Para terminar nuestro paseo en la poderosa selva, tomamos una canoa que nos dirigió a ver el árbol más ancho del Amazonas, confirmando esto pues ni con 16 personas se pudo rodear.
    Volví saltando de charco en charco hasta salir de la selva y volver donde empezamos. Esperamos la lancha que nos recogería y mientras tanto veíamos como todos se iban hasta que quedamos solos. Cuando éramos los únicos turistas en el lugar, la lluvia se vino y no nos dejaba ver a más de 5 metros haciendo que la preocupación llegara pues lo único que veíamos y escuchabamos eran nuestras caras y las quejas.
    Ya pensando que íbamos a hacer, el motor a lo lejos se escucho y luego salió de la nada la lancha.
    #6DíasEnAmazonas.

Комментарии • 2

  • @nelsonlara4499
    @nelsonlara4499 7 месяцев назад

    Hermosa reserva soy de República Dominicana y recientemente hice el tuor de leticia y la visite y dormí ahí

  • @franciscofarronayfreitas625
    @franciscofarronayfreitas625 4 года назад +2

    Ok. Con el baqueano Walter Vela, conocedor de la flora y fauna silvestre.
    Reserva Marasha, un paraíso, ubicado, en Puerto Alegría, bajo Amazonas, Perú.