Hay un sector del movimiento que quiere ser guiado por una referente que no esta queriendo ejercer directamente el liderazgo. Operativo clamor 2.0. Y el conductor disponíble del que el movimiento dispone dada sus competencias y aptitudes probadas en funciones, aun no llega a interpelar de por si al movimiento en su conjunto. La jefa es la que puede ordenar esto facilmente. Pero ella quiere impulsar a Maximo o Wado. referentes inexpertos. Pero fieles a ella. Conclusion. quiere mandar pero mediante un tercero. NO llama a la unidad de la integralidad del movimiento por que no se quiere sentar en una mesa como un compañero mas. Espera que reviente todo, a costa del pueblo,para satisfacer sus pretenciones erradas de Caudillo.
Mocca remite a comparar el presente con el contexto en que fueron posibles exitosas experiencias del pasado reciente. Ante la obvia diferencia, saca del bolsillo la conclusión que tenía desde antes de escuchar la pregunta: no están dadas las condiciones. Se pone en modo-alberto para ningunear la construcción posible.
La pregunta de Barragán fué clara: podemos construir oposición mas allá de la formalidad parlamentaria? Mocca además de no responder se dedica a justificar la tibieza y el tiempismo de legisladores y dirigentes.
Muy de acuerdo con Mocca. El paso del tiempo produjo desgastes lógicos y requiere otros abordajes para esta catástrofe social. Mocca apunta algo molesto, pero comprobable: el espíritu de convergencia estratégica de corrientes peronistas, en actitud abierta, y no conservadora/faccional, no se activó. ¡Pese a haber sido explicitado ese objetivo! Y cuando se reclama la vuelta de vigorosos personalismos del ayer, no se comprende, ni el paso del tiempo (repleto de nuevos hechos, actores e idiosincracias hasta ayer incógnitas), ni la posibilidad de que existan creatividades políticas más acordes con la época. Lo que apunta Mocca, esto de acompañar esa convergencia de corrientes internas del Peronismo, con un criterio asambleario que dialogue hacia abajo, no solo con las militancias, sino también con las bases electorales, es fundamental. Creo que hoy día hay herramientas digitales para hacer esto último (a ver, lo ensayó Serrano Mancilla antes de las PASO con una extensa y elaborada encuesta digital intra votantes de UP, lo hace Navarro a diario, y se podría hacer mucho mejor aún). Hay, además, un tráfico realmente dañino de falsas dicotomías (con Cristina, o sin Cristina; verticalidad o muerte, etc.) y una exigencia de pedigrée, tan extenporánea, que se le terminan abriendo puertas a las estribaciones más exóticas y marginales del filo-peronismo, para que desde allí vengan verdaderos adefesios pidiendo hacerse de la conducción de los huérfanos. A esta altura, nadie discute la estatura de Cristina y su entrega material, allí cuando condujo, repito, materialmente (a mí, la conducción vía epístola, no me conforma ni ahí, lo tengo que decir). Pero, como dijo Mocca, estamos ante un tipo de gobierno totalmente inusual, que no puede ser adversado como a otros del pasado. Las corrientes internas del Peronism deben sincerarse y preguntarse si realmente desean disputarle el Ejecutivo a esta distopía. Porque, de la forma faccional en la que se están comportando, es claro que no lo lograrán. Saludos.
Mocca siempre clarifica.
Gracias Edgardo
Éste Moca está disfrutando medianamente bien lo que le queda de vida, con la de los argentinos 😢$$
Hay un sector del movimiento que quiere ser guiado por una referente que no esta queriendo ejercer directamente el liderazgo. Operativo clamor 2.0.
Y el conductor disponíble del que el movimiento dispone dada sus competencias y aptitudes probadas en funciones, aun no llega a interpelar de por si al movimiento en su conjunto.
La jefa es la que puede ordenar esto facilmente. Pero ella quiere impulsar a Maximo o Wado. referentes inexpertos. Pero fieles a ella.
Conclusion. quiere mandar pero mediante un tercero.
NO llama a la unidad de la integralidad del movimiento por que no se quiere sentar en una mesa como un compañero mas.
Espera que reviente todo, a costa del pueblo,para satisfacer sus pretenciones erradas de Caudillo.
Creo que voy a necesitar escucharlo varias veces a Mocca, no terminé de entender.
Si Axel no cree en los costos, amigos, no es bajarle el presio, es ponerlo en el lugar económico correcto.
Buen día Edgardo!
Mocca remite a comparar el presente con el contexto en que fueron posibles exitosas experiencias del pasado reciente. Ante la obvia diferencia, saca del bolsillo la conclusión que tenía desde antes de escuchar la pregunta: no están dadas las condiciones. Se pone en modo-alberto para ningunear la construcción posible.
Me gustaria que Axel, explique porque fue oposicion a la decada ganada y si hace una autocritica de su posicion en ese momento.
La pregunta de Barragán fué clara: podemos construir oposición mas allá de la formalidad parlamentaria?
Mocca además de no responder se dedica a justificar la tibieza y el tiempismo de legisladores y dirigentes.
Muy de acuerdo con Mocca. El paso del tiempo produjo desgastes lógicos y requiere otros abordajes para esta catástrofe social.
Mocca apunta algo molesto, pero comprobable: el espíritu de convergencia estratégica de corrientes peronistas, en actitud abierta, y no conservadora/faccional, no se activó. ¡Pese a haber sido explicitado ese objetivo!
Y cuando se reclama la vuelta de vigorosos personalismos del ayer, no se comprende, ni el paso del tiempo (repleto de nuevos hechos, actores e idiosincracias hasta ayer incógnitas), ni la posibilidad de que existan creatividades políticas más acordes con la época.
Lo que apunta Mocca, esto de acompañar esa convergencia de corrientes internas del Peronismo, con un criterio asambleario que dialogue hacia abajo, no solo con las militancias, sino también con las bases electorales, es fundamental. Creo que hoy día hay herramientas digitales para hacer esto último (a ver, lo ensayó Serrano Mancilla antes de las PASO con una extensa y elaborada encuesta digital intra votantes de UP, lo hace Navarro a diario, y se podría hacer mucho mejor aún).
Hay, además, un tráfico realmente dañino de falsas dicotomías (con Cristina, o sin Cristina; verticalidad o muerte, etc.) y una exigencia de pedigrée, tan extenporánea, que se le terminan abriendo puertas a las estribaciones más exóticas y marginales del filo-peronismo, para que desde allí vengan verdaderos adefesios pidiendo hacerse de la conducción de los huérfanos.
A esta altura, nadie discute la estatura de Cristina y su entrega material, allí cuando condujo, repito, materialmente (a mí, la conducción vía epístola, no me conforma ni ahí, lo tengo que decir).
Pero, como dijo Mocca, estamos ante un tipo de gobierno totalmente inusual, que no puede ser adversado como a otros del pasado.
Las corrientes internas del Peronism deben sincerarse y preguntarse si realmente desean disputarle el Ejecutivo a esta distopía. Porque, de la forma faccional en la que se están comportando, es claro que no lo lograrán. Saludos.
La ley financiera del 77... recién ahora se pone en boga! Viste?! 😵💫
Es increible lo de cristina, esta totalmente ida con el nefasto del hijo