¿Vale la pena?: plumas estilográficas Montblanc Meisterstück 149, 146 y 144, bolígrafos y plumas

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 11 сен 2024
  • Aprenda sobre estas valiosas pluma: gentl.mn/pluma...
    Comprar lo que ve en el video:
    Corbata de lana turquesa con rombos naranjas: gentl.mn/2zWjlhs
    Pañuelo en seda naranja con arabescos en azul: gentl.mn/2XWcVXG
    Gemelos puño de mono en oro/plata: gentl.mn/2MjIdlR
    Calcetines gris oscuro con detalle en vinotinto y blanco: gentl.mn/2MliyJB
    Manténgase actualizado, suscríbase a nuestro boletín (newsletter): gentl.mn/3010lt6
    Suscríbase a nuestro canal: www.youtube.co...
    Gentleman's Gazette:
    www.gentlemans...
    Fort Belvediere:
    gentl.mn/2Bi58Ma
    Facebook: / gentlemansgazette
    E-Book gratuito: gentl.mn/3010lt6
    #montblanc #plumas #notsponsored
    De adolescente, comencé a coleccionar plumas estilográficas, particularmente las de Montblanc. Y en un momento, tuve más de cien. Si bien en su mayoría son vintage, aprendí mucho sobre la marca, la historia, los materiales, las puntas y todo lo necesario para hacer una pluma estilográfica. Con el tiempo, ya no me interesó coleccionar y vendí la mayoría, aunque me quedé con algunas porque realmente me gustaban y eran piezas atemporales con mucho valor para mí.
    Pues, ¿qué tienen de especial estas plumas y por qué decidí conservarlas?
    Primero, es un diseño clásico y atemporal con forma de torpedo que apareció por primera vez en el mercado en 1951.
    También me gusta porque es la más grande de la gama de plumas estilográficas Montblanc y es muy gruesa, de unos trece milímetros en el agarre.
    Creo que es una gran pluma estilográfica para tomar notas y especialmente para firmar porque se abre con solo una rotación y se puede firmar rápidamente. Además, si tiene una punta con cierto ancho, obtiene un aspecto realmente distintivo, y eso es muy difícil de falsificar o copiar. Junto con una tinta verde que uso en mis plumas estilográficas, se hace realmente difícil imitar mi firma.
    Es un modelo muy grande que no suele caber en los estuches normales, así que si compra uno, pruébelo antes para ver que quepa.
    Me gusta mucho la 149 por su gran punta dorada. Montblanc tiene excelentes puntas con la cantidad correcta de elasticidad sin ser demasiado aburridas, muy cómodas para escribir y como están hechas de oro, se adaptarán fácilmente a su mano y a su estilo de escritura, además de que permanecerán así durante muchos años.
    Se preguntarán por qué tengo tres plumas estilográficas del mismo modelo.
    Es por el ancho de la punta. Tengo un modelo vintage de los años cincuenta con una punta EF, que significa extra fina, y tiene un aspecto muy diferente al de una punta ancha que es lo que suelo usar para escribir y tomar notas todos los días. Y eso es todavía más delgado que una punta O3B muy ancha, lo que significa que es tres veces más ancha que una normal y es un aspecto muy extenso que utilizo únicamente para cuando firmo.
    El nombre 149 no solo estaba inventado sino que en el pasado, Montblanc tenía un sistema donde 1 denotaba la obra maestra, que era la categoría más alta de sus plumas estilográficas. También tenían un segundo y tercer nivel, que en la actualidad están descontinuados.
    El mecanismo de recarga de cuatro pistones interiores implicaba el uso de una perilla giratoria en la parte de atrás en lugar de cartuchos. Hoy es igual: sin cartuchos. Solo se coloca la punta en un tintero y se gira la perilla.
    El nueve es un tamaño de punta, en una escala del uno al nueve, que va desde la más pequeña a la más grande. Una punta más grande es más flexible, tiene una elasticidad más agradable y, en las plumas estilográficas, las puntas más grandes son mejores.
    Algo que todas las plumas Montblanc tenían desde casi el principio es la forma hexagonal blanca sobre un fondo negro. Se supone que se parece a la nieve en la cima de la montaña del Montblanc en Francia, que es la montaña más alta; y la eligieron porque querían representar una calidad alta y se suponía que las plumas Montblanc eran las mejores de su tipo.
    Como quizás haya notado, en todas las puntas de Montblanc se lee 4810 que es la altura en metros de la montaña Montblanc.
    Ahora, si le gusta el diseño de la Meisterstuck 149, pero tiene manos más pequeñas, le sugiero la 146 con una punta y un cuerpo más pequeños; o si tiene manos muy pequeñas o si es una mujer con manos igualmente pequeñas, tal vez una 144 sea la adecuada.
    Tradicionalmente, encontraba la 149 solo en baño de oro amarillo en el clip y en las bandas. Hoy también la encuentra en platino o en oro rosa.
    El diseño de la punta cambió con el tiempo, a veces es oro de 14 quilates, a veces de 18 quilates; algunas veces tiene oro amarillo, oro blanco y oro amarillo, a veces es solo oro amarillo en la punta y luego todo platino u oro blanco. En cualquier caso, siempre tiene una punta de iridio, que es un material muy duro que evita que la punta se desgaste sin sacrificar la comodidad de escribir con ella.

Комментарии • 106