Cómo Pringles Transformó Las Papas Fritas y Triunfó

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 6 сен 2024
  • Seguramente no hay algo más satisfactorio, que meter la mano en ese contenedor de cartón de Pringles para alcanzar tu próximo bocadillo, son crujientes, adictivas y divertidas, levanta la mano si alguna vez como niño o tal vez incluso como un adulto, también intentaste meterte dos papas en la boca para crear la original cara de pato.
    Pringles es un gran éxito mundial, la marca tiene 25 sabores diferentes en los EE.UU y aún más a nivel internacional, ¿Cuántas combinaciones de sabores de Pringles, crees que hay?, se dice que cuando se combinan, se pueden hacer más de 318.000 sabores únicos, a lo largo de los años el hombre del bigote en el contenedor de cartón, se ha convertido en una de las mascotas de marca, más reconocibles del mundo pero, ¿Es también el inventor? y ¿Por qué las Pringles se llaman patatas fritas en lugar de chips?, sigue mirando este video para descubrirlo, pero ten cuidado porque quizás no volverás a ver estos aperitivos de la misma manera.
    La historia de Pringles es turbia y muchas personas jugaron un papel importante en su creación, aunque se podría decir que la historia comenzó en 1956, creemos que debemos retroceder en el tiempo incluso hasta 1837, ese es el año en que William Proctor y James Gamble, crearon su propio negocio. William era un fabricante de velas inglés mientras que James era un fabricante de jabón irlandés, aunque no se conocían, los dos hombres tenían mucho en común, ambos emigraron a los Estados Unidos y se establecieron en Cincinnati Ohio y mientras ambos se quedaron allí por el resto de sus vidas, ninguno de los dos había planeado hacerlo.
    James nacido en 1803, emigró a América con sus padres en 1819, iban en un barco por el río Ohio que tenía como destino a Illinois, pero después de que James se enfermara, se vieron obligados a parar en Cincinnati, por esta razón su familia decidió quedarse en la ciudad y James comenzó a trabajar como fabricante de jabón, William por otro lado nació en 1801 y emigró a los Estados Unidos en 1830, se mudó junto con su primera esposa y comenzó a fabricar velas en Nueva York, la vida iba bien, pero durante un viaje a Cincinnati en 1832 su esposa falleció, William fue golpeado por el dolor y aunque había planeado quedarse sólo un tiempo en Cincinnati, finalmente
    decidió pasar el resto de su vida en la ciudad. ¿Recuerdas que dije que los dos hombres tenían mucho en común?, las similitudes... no se detienen aquí.
    Tres años después de llegar a los Estados Unidos, William se casó con una mujer llamada Olivia Norris y James se casó con una mujer llamada Elizabeth Ann Norris, como probablemente podrás adivinar Olivia y Elizabeth eran hermanas y a través de sus matrimonios, William y James se emparentaron como fabricantes de jabón y velas, los hombres habían competido por las mismas materias primas, al darse cuenta de que podían negociar mejores precios en equipo.
    Su suegro los convenció para que unieran sus fuerzas y en 1837 se inventó Procter and Gamble (P&G), para cuando se crearon las Pringles tanto William como James ya habían fallecido hace un buen tiempo, pero se puede decir que sin ellos P&G nunca habría existido y sin P&G las Pringles muy probablemente tampoco hubiera existido, antes de hablar de cómo se crearon las Pringles, echemos un vistazo a cómo la industria de las patatas fritas en el momento de su invención en el año 1956, seguían siendo un aperitivo increíblemente popular para muchos, eran convenientes, baratas y sabrosas y seguían siendo los productos más populares de patata procesados que las personas podían encontrar.

Комментарии •