10 Cosas De Louis Vuitton Que No Sabías

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 24 июл 2024
  • Louis Vuitton es sin duda la marca de ropa más clásica del mundo. Ha sido un elemento de la moda básica por más de un siglo con patrocinadores que van desde Audrey Hepburn hasta la emperatriz de Francia.
    La empresa fue fundada por su homónimo Louis Vuitton en 1854 y ha crecido hasta convertirse en una de mas marcas más importantes del mundo. La empresa opera en 50 países con más de 460 tiendas. Sin embargo, más allá del brillo y glamour hay historias menos conocidas de la empresa y sus orígenes.
    Hoy te contaremos 10 cosas que no sabías de Louis Vuitton.
    Todos sabemos que Louis Vuitton es una marca de lujo, sus bolsos se venden constantemente por miles de dólares cada uno, pero ¿Cuántas personas pueden pagar de manera realista un precio tan ridículamente alto?
    Resulta que deben tienen numerosos clientes porque la empresa tiene una valoración de 33.000.000.000 de dólares, lo que la hace la decimoquinta marca más valiosa del mundo, esto se debe a su modelo de negocios, con margen de beneficios del 30%.
    Louis Vuitton lanzó su primer perfume en 70 años durante 2016 y LVMH construyó la fábrica de fragancias de vanguardia para desarrollar los perfumes. La compañía produjo siete fragancias que se venden por 240 dólares la botella más pequeña, Louis Vuitton lanzó una nueva tienda insignia en París en el año 2017 y la marca celebrará su aniversario 165 el próximo año, además de esto, la verdad es que sus bolsos no son caros de hacer, dependen de la misma mano de obra barata que cualquier compañía de ropa importante de ropa en el mundo, pero cuando un bolso marca 300% de su costo total de producción las ganancias serán altas, ten en cuenta que este superlativo no es exclusivo de las marcas de ropa, por ejemplo, Louis Vuitton vale más que IBM, Nike, Verizon y BMW.
    La marca Louis Vuitton fue fundada en 1854 en París - Francia, Louis Vuitton había observado que los baúles se podían apilar fácilmente, en 1858 Vuitton introdujo sus baúles de fondo plano, haciéndolos livianos y herméticos, antes de la introducción de estos existían los baúles con la parte superior redonda y por lo tanto, no se podían apilar. Eran los baúles de Louis Vuitton los que tenían esta característica de apilarse fácil, lo que era conveniente para usarlos al viajar, así revolucionó el mundo del equipaje de mano y la moda al mismo tiempo.
    Muchos otros fabricantes de equipaje imitaron el estilo y diseño de LV, la compañía participó en la Exposición Universal de París en el año 1867 para protegerse contra la duplicación de su producto, Vuitton cambio el diseño de prueba por uno de rayas beige y marrón, diseñado en 1876, en 1885 la compañía abrió su primera tienda en Londres en la calle Oxford y poco después debido a la continua imitación de su producto, 1888 creó el patrón de lienzo que tiene un logotipo que dice "Marque L.Vuitton Deposée" que se traduce como "Louis Vuitton, marca registrada" en 1892 Louis Vuitton murió y la compañía quedó bajo dirección de su hijo.
    Más allá de su mentalidad elitista, hay otro esqueleto escondido en el armario de Vuitton. Recientemente se reveló que la familia tenía vínculos con el régimen francés Vichy, que colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La empresa no sólo se benefició financieramente de sus tratos con los nazis y el gobierno de Vichy, sino que también fabricaron imágenes del jefe de estado de Vichy para promoverlo positivamente, la empresa ha tratado de distanciarse de esta parte oscura de su pasado, pero el hecho no se puede borrar.
    Toda la familia Vuitton colaboró con los nazis para obtener guanacias, algunos incluso argumentaron que la marca nunca habría alcanzado su estado actual sino fuera por esta asociación, mientras la mayoría de las empresas estaban económicamente deprimidas durante la Segunda Guerra Mundial, Vuitton hacía grandes movimientos en el mundo político, al investigar la historia los reporteros declararon que la empresa les brindó total cooperación, pero que al preguntar sobre sus actividades durante la Guerra, les dijeron que los documentos de la empresa de entre los años 1930 y 1945 se destruyeron en un incendio. Este en un periodo de tiempo bastante conveniente, lo cual vuelve todo un poco más sospechoso.
    Muchos aún sienten la tentación de comprar en Louis Vuitton, pero la pregunta sigue siendo si vale la pena apoyar a una empresa que todavía se esconde de su oscuro pasado Nazi.

Комментарии •