Salmo 38 - La única esperanza del pecador.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 2 мар 2024
  • Este salmo se titula Salmo de David, para recordar. “Ya que con Dios recordar es actuar, esta palabra habla de poner delante de Él una situación que clama por Su ayuda”. (Kidner)
    Es un canto lleno de dolor y oscuridad con culpa, ya que David sentía los efectos dolorosos (aparentemente tanto físicos como espirituales) de su pecado. Los comentaristas adivinan la ocasión de esto en la vida de David, pero no existe un vínculo seguro con un momento o evento específico.
    “El mismo título se le da al Salmo 70, donde de la misma manera el salmista derrama su queja ante el Señor”. (Charles Spurgeon)
    Este es uno de los señalados como salmos penitenciales, junto con los Salmos 6, 32, 51, 102, 130, y 143.
    Bajo un sentido del profundo disgusto de Dios, David clamó a Dios. Siguió un camino sabio, acercándose al Señor aunque sentía el furor y la ira de Dios.
    i. “Puedo soportar la ira de los demás, pero no la tuya. Como tu amor es el más dulce para mi corazón, tu disgusto es más hiriente para mi conciencia”. (Spurgeon)
    ii. “La petición aquí preferida, como en el Salmo sexto, es que Jehová no condenará como juez, sino que castigará como padre, para enmendar y preservar al ofensor”. (Horne)
  • ВидеоклипыВидеоклипы

Комментарии • 1