Salmo 35 - Despierta para mi vindicación.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 9 фев 2024
  • Este salmo se titula simplemente Salmo de David. Este es uno de los que comúnmente se conocen como los Salmos Imprecatorios, que en términos fuertes le piden a Dios que derrote y destruya a los enemigos de su pueblo. A medida que se lee el libro de los Salmos, los Salmos imprecatorios se vuelven más intensos. El Salmo 7 es quizás el más suave, mientras que algunos cuentan al menos 30 maldiciones en el Salmo 109.
    Es difícil asignar este salmo a un período particular de la vida de David. Sin embargo, la redacción del Salmo 35:1a es similar a lo que David le dijo a Saúl en 1 Samuel 24:15, por lo que puede estar relacionado con el período de la vida de David cuando Saúl lo persiguió.
    Muchos adversarios pelearon contra David, y muchas fueron las veces que oró: “disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden”. Él podía hacer con derecho esta oración porque generalmente vivía en la voluntad de Dios, y aquellos que lucharon contra él se oponían a Dios.
    i. “La oración en el versículo 1a usa la misma palabra y metáfora que David usa con su protesta a Saúl (1 Samuel 24:15)”. (Maclaren)
    ii. “El verbo ‘contener’ [disputa] es un término legal, de uso frecuente entre los profetas”. (VanGemeren)
    iii. “Más literalmente, litiga, oh Jehová, con los que contra mi litigan, disputa contra los que disputan conmigo”. (Cresswell, citado en Spurgeon)
    iv. “Todo santo de Dios tendrá este privilegio: el acusador de los hermanos se encontrará con el Abogado de los santos”. (Spurgeon)
  • ВидеоклипыВидеоклипы

Комментарии • 1