Me encanta el programa Entendiendo los Tiempos. Dios ha sido bueno conmigo, me ha enseñado tanto a través de este espacio.❤ Dios bendiga a los pastores que son Su herramienta para compartir Su Palabra.
12.- SIGAMOS, pues, ADORANDO A DIOS (PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO) EN CRISTO JESÚS, por SU PRESENCIA CON NOSOTROS (que es el SECRETO DE LA VIDA PLENA), cantando: DIOS ESTÁ AQUÍ, tan cierto como el aire que respiro, Tan cierto como en la mañana se levanta el Sol, Tan cierto como que le llamo y Él me puede oir. JESÚS ESTÁ AQUÍ, a tu lado en este mismo instante, Lo puedes sentir muy dentro de tu corazón, lo puedes notar, en ese problema que tienes, JESÚS ESTÁ AQUÍ, si tú quieres LE PUEDES SEGUIR. Estando en el cielo, DIOS DIJO: “Y ahora ¿qué hago aquí, DICE JEHOVÁ, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, DICE JEHOVÁ, y continuamente es blasfemado MI NOMBRE todo el día. Por tanto, MI PUEBLO SABRÁ MI NOMBRE POR ESTA CAUSA en aquel día; PORQUE YO MISMO QUE HABLO, HE AQUÍ ESTARÉ PRESENTE”. (Is. 52:5-6). “… y llamarás su nombre EMANUEL, que traducido es: DIOS CON NOSOTROS”. (Mt. 1:23). “Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. HONRAD AL HIJO, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. BIENAVENTURADOS TODOS LOS QUE EN ÉL CONFÍAN.” (Sal.2:10-12).
AMADOS HERMANOS DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE Y LES DE MAS SABIDURÍA PARA SEGUIR HACIENDO MENSAJES QUE EDIFICAN NUESTRAS VIDAS ..SON MIS COMPAÑEROS CONSEJEROS ..EN MI DIARO VIVIR LA HONRRA Y LA GLORIA ES PARA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ..SIGAN ADELANTE ..
Gracia y paz! Saludos desde Comalcalco Tabasco, mis hermanos , Ps. Eduardo y Salvador Gómez, gracias a nuestro Padre Celestial por este tesoro de enseñanza,
Buen programa Salvador y Eduardo por el tema expuesto. Una vida fructífera y abundante es aquella que recibimos de Dios cuando le pedimos de sus atributos haciendo buenas obras para su voluntad, y todas las cosas nos ayudan a bien
7.- ADOREMOS A DIOS (PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO) EN CRISTO JESÚS, todos los que por la sola fe en Él, hemos recibido PLENITUD DE VIDA, y VICTORIA SOBRE LA MUERTE: Cristo sólo es nuestro Anuncio, nuestra Prédica EL será; Siempre a Cristo adoraremos, Cristo sólo se verá. Coro: Cristo sólo, Cristo siempre, nuestro TODO EN TODO ÉL ES, Salva, santifica y sana, pronto viene ÉL otra vez. Cristo sólo es quien nos Salva, nuestras culpas ÉL borró; Su Justicia nos ha dado, con Su Sangre nos limpió. Cristo sólo Santifica; ÉL embarga nuestro ser Con Su Amor, Fe, Paz, Pureza, y la Fuerza de Vencer. Cristo sólo es quien nos Sana, Nuestros males ÉL llevó; Y la PLENITUD DE VIDA, en la Cruz por nos compró. Jesucristo pronto viene, y a los Suyos llevará; Por los siglos sempiternos, con Su Pueblo reinará.
Dios bendiga pastores ,muy buenas disertaciones de los hermanos. Siempre me hacen reír con su jocosidad. Excelente contenido ,es un aprendizaje modo relax, es decir la Palabra enseñada de forma clara ,profunda , edifican mucho mu vida .
6.- “Por lo cual estoy seguro de que NI LA MUERTE, NI LA VIDA, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Ro. 8 :38-39). “Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.” (Romanos 14:7-9). “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Co. 15:55-57). “…ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mí EL VIVIR ES CRISTO, y EL MORIR ES GANANCIA. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.” (Fil. 1:20-24). “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” (Ap. 14:13).
1.- Aprobamos 100%, como correcto, todo lo dicho por ambos pastores, tanto sobre el tema principal tratado en la primera parte del programa, como sobre el tema de consejería matrimonial de su parte final, incluyendo la HONESTIDAD con que el pastor Gómez reconoció la HIPOCRESÍA DE LA DOBLE MORALIDAD (que A TODOS NOS AFECTA) al tener normas ELEVADAS para los otros, y BAJAS para nosotros, por ser expertos (siendo nosotros los primeros en este mal, aunque no los únicos) en buscarle “la vuelta” a la responsabilidad que el Espíritu trae sobre nosotros, ya sea escudándonos detrás de argumentos teológicos diseñados “a la medida”, o bien sea (como los fariseos y los escribas) dejando la Palabra de Dios para aferrarnos a la tradición de los hombres, haciéndonos todos dignos de la reprensión divina dirigida contra el pueblo hipócrita que honra de labios al Señor, pero su corazón está lejos de Él, al enseñar como doctrinas mandamientos de hombres. (Mr. 7:5-13). Gracias sean dadas a Dios que Su misericordia (para los que le temen) no ha salido de viaje, sino que HABITA PLENAMENTE EN CRISTO tanto de noche como de día; a cualquier hora, en cualquier lugar, disponible en todo momento, PORQUE ASÍ LE AGRADÓ AL PADRE. Y por esto, si Dios nos Ayuda, mediante comentarios adicionales, compartiremos algunas meditaciones que guardan relación con el (excelente e inagotable) TEMA PRINCIPAL del programa de hoy, pidiendo a Dios que las use para ATRAER a los Pies de AQUEL en quien habita TODA PLENITUD, a todos los que (como nosotros) anhelamos tener UNA VIDA PLENA, no obstante que (en nosotros mismos) contamos únicamente con un desierto vacío, estéril y desolado, habitado solamente por el dragón del pecado y el avetoro de la aflicción.
18.- Concluiremos nuestros comentarios sobre este TEMA INAGOTABLE (LA VIDA PLENA EN JESÚS) CON UN CÁNTICO QUE DIOS LE DIO A UNO DE SUS HIJOS EN “NOCHES” DE TRIBULACIÓN, con el deseo y la esperanza de que pueda ser de GRAN CONSUELO para cualquier hermano o hermana (como lo ha sido muchas veces para nosotros) EN TALES “NOCHES”: EN MIS ANGUSTIAS ME AYUDA JESÚS. Sobre mi alma derrama SU LUZ; Todos los días CONSUELO me da, CADA MOMENTO CONMIGO ÉL ESTÁ. CORO: Cada momento me guardas, Señor. Cada momento en Tu Gracia y Tu Amor. Vida abundante yo tengo en Tí, cada momento Tú vives en mí. Voy ante el Trono de Gracia con Fe; oye mi voz y mis lágrimas ve Cristo Jesús en los Cielos allí, cada momento se acuerda de mí. Cristo es mi Roca, mi Libertador, ÉL es mi Escudo, mi gran Defensor; En mi Conflicto al Señor miraré cada momento y Salvado seré. NO OLVIDEMOS EL SECRETO DE LA VIDA PLENA EN JESÚS (SALMOS 16:8: EMANUEL).
3.- Notemos que VIDA ETERNA es CONOCER A DIOS PADRE, Y A SU HIJO JESUCRISTO (Jn. 17:3), y según LA REVELACIÓN REITERADA DE DIOS a ese PLENO CONOCIMIENTO (del Padre y del Hijo) no se llega por inferencias, ni por deducciones teológicas, sino POR LA FE EN EL HIJO DE DIOS, no por la fe en doctrinas, iglesias, confesiones, cánones, concilios, etc. Debemos creerlo porque lo dice EL ESPÍRITU Y LA PALABRA DE DIOS. Debemos aceptar Su Testimonio y no buscar ni pedir otro. Está escrito en 1 Juan 5: 12, “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. Por tanto, para TENER VIDA PLENA (equivalente, entre otras muchas cosas, a CONOCIMIENTO PLENO DE DIOS) ¿Qué necesidad tenemos de la doctrina de la TRINIDAD para conocer y/o “entender” la UNIDAD del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (si es que alguien, aparte de Cristo, pueda entender jamás tal misterio)? Basta, pues, creer en el Hijo sin añadiduras trinitarias que socavan la Gloria de Su Evangelio eterno. Ahora bien, no es lo mismo creer (doctrinalmente) que todo creyente en el Hijo de Dios tiene vida eterna; a creer (personalmente) que YO SOY UN CREYENTE EN EL HIJO DE DIOS, y que por eso mismo, y SÓLO POR ESO, tengo VIDA ETERNA (Esto es, CONOCIMIENTO DEL PADRE Y DEL HIJO). Es cierto que todo creyente en el Hijo tiene vida eterna, pero ¿de qué me sirve eso si no soy un creyente en el Hijo? El testimonio de Dios es verdadero, y por tanto, debemos creerlo en todo su alcance, efectos e implicaciones, aunque no logremos entenderlo, aunque parezca LOCURA, debemos creerlo SIMPLEMENTE PORQUE DIOS LO HA DICHO. “El que cree en el Hijo tiene vida eterna”. Con eso es suficiente. No necesitamos añadir ningún otro argumento, ni enseñanza, para TENER LA VIDA ETERNA (esto es, para tener el PLENO CONOCIMIENTO DEL PADRE Y DEL HIJO). “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.” (Jn.14:6-11). “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” (Jn. 7:38). “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el CONOCIMIENTO PLENO, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que CRISTO ES EL TODO, Y EN TODOS.” (Col. 3:9-11). Los que queremos tener UNA VIDA PLENA, tarde o temprano aprenderemos que EN CRISTO (por la Fe) tenemos ese anhelado CONOCIMIENTO PLENO DE DIOS (Padre, Hijo y Espíritu Santo), para que sean consolados nuestros corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de PLENO ENTENDIMIENTO, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas… Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él…”. (Col.2:2-10).
No podemos acomodar la palabra a nuestro parecer, el evangelio de Jesucristo no tiene media tinta, creemos o no creemos, dijo Jesucristo, el que me ama escucha mis mandamientos y los obedece, el que no me ama no obedece, es así de sencillo.
Los fariseos obedecían los mandamientos; hoy en día también, hay personas que obedecen pero guiados por la carne y no por el Espíritu Santo; hay personas que obedecen pero no han nacido de nuevo; hay personas en las iglesias que ponen su confianza en su propia obediencia y no en Cristo Jesús; hay personas que descansan en su activismo religioso y no en Cristo Jesús; hay personas que tienen paz en su buena reputación y obediencia y no en el Señor Jesucristo.
Me pareció muy acertado tu comentario. La condición para obedecer según el versículo que cita el hermano anterior, es el AMOR ¿estás de acuerdo? Saludos 😊 desde México 👋🏽 🇲🇽@@JuanCollaud
@lalis9175 Hola lalis, Dios te bendijo! La vida cristiana es la vida de Cristo Jesús manifestándose y expresándose atraves de nosotros, a pesar de nuestra naturaleza pecaminosa adanica que aún mora en nosotros.
Hola les saludo con mucho respeto y cariño quisiera pedirles que me hablarán sobre don William Soto Santiago y sus enseñanzas...es que tengo un amigo que es su seguidor por muchos años y no creo que sus enseñanzas sean correctas... espero me puedan orientar... muchas gracias de ante mano les escribo desde chile .
17.- LA DIARIA, FIEL Y CONTÍNUA CONSOLACIÓN DE DIOS, PARA SU PUEBLO, DANDOLE CÁNTICOS EN LA NOCHE DE LA TRIBULACIÓN..: “Y ninguno dice: ¿Dónde está Dios mi Hacedor, que da cánticos en la noche”. (Job 35:10). “… La noche es tiempo de terror y alarma para la mayoría de los hombres; sin embargo, aun la noche tiene sus cánticos. ¿Nunca han estado junto al mar en la noche, y no han oído a los guijarros cantar, y a las olas entonar alabanzas a Dios? O ¿no se han levantado nunca de su cama y han abierto la ventana de su aposento, y han escuchado allí? … La noche tiene sus cánticos. No necesitamos de mucha poesía en nuestro espíritu para captar el cántico de la noche, y escuchar a los astros cuando entonan alabanzas que son claras para el corazón, aunque silenciosas para el oído. Las alabanzas al poderoso Dios, que sostiene el arco desprovisto de pilares del cielo, y hace girar en su curso a las estrellas… El hombre, también, como el grandioso mundo en el que habita, debe tener su noche. Pues es verdad que el hombre es semejante al mundo que le rodea…. y si el mundo tiene su noche, también la tiene el hombre. Y tenemos muchas noches: noches de congoja, noches de persecución, noches de duda, noches de perplejidad, noches de aflicción, noches de ansiedad, noches de ignorancia, noches de todo tipo, que oprimen nuestros espíritus, y aterrorizan nuestras almas. Pero, bendito sea Dios, el cristiano puede decir: "Mi Dios me inspira cánticos en la noche." Entiendo que no es necesario que les demuestre que los cristianos también tienen sus noches; pues si son cristianos, encontrarán que ustedes las tienen, y no necesitarán ninguna demostración, pues las noches vendrán con la suficiente frecuencia…. Cualquiera puede cantar durante el día. Cuando la copa rebosa, el hombre se inspira en ella. Cuando la riqueza lo rodea en abundancia, cualquiera puede cantar para alabar a un Dios que da una generosa cosecha… Habacuc entonó un cántico divino, cuando dijo en la noche: "Aunque la higuera no florezca, . . . con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación." … Los cánticos en la noche provienen únicamente de Dios; no están en poder del hombre… Pero, ¿qué significa el texto cuando asevera que Dios da cánticos en la noche? Nos parece encontrar dos respuestas a esa pregunta. La primera es que, usualmente, en la noche de la experiencia de un cristiano, Dios es su único cántico. Si es de día en mi corazón, puedo entonar cánticos tocantes a mis gracias, cánticos tocantes a mis dulces experiencias, cánticos tocantes a mis deberes, cánticos tocantes a mis labores; pero tan pronto como llega la noche, mis gracias parecen marchitarse; mis evidencias, aunque están aquí, parecen escondidas; no me resta nada a qué cantar excepto a mi Dios…. Ay, hijo de Dios, tú sabes lo que digo; o si no lo entiendes aún, ¡lo harás muy pronto! Es en la noche que cantamos de Dios, y sólo de Dios. Cada cuerda está afinada, y cada poder tiene el tributo de un cántico mientras alabamos a Dios, y a nadie más. Hacemos sacrificios para nosotros durante el día; en la noche hacemos sacrificios sólo a Dios. Podemos entonarnos a nosotros elevadas alabanzas, cuando todo es gozo; pero no podemos cantar alabanzas a nadie más, excepto a nuestro Dios, cuando las circunstancias son contrarias, cuando las providencias parecen adversas. Sólo Dios puede inspirarnos cánticos en la noche… Por esto, entonces, pobre cristiano… ACUDE A TU HACEDOR, Y PÍDELE UN CÁNTICO EN LA NOCHE, pues tú eres un pobre pozo seco… acude a tu Dios y pídele que derrame un poco de gozo en ti… No acudas a este consolador, o a aquel otro, pues descubrirás que son como "los amigos de Job" después de todo; pero acude por sobre todo a tu Hacedor, pues Él es el grandioso Compositor de cánticos y el Maestro de música. Él es quien puede enseñarte a cantar… cuando oigan a un hombre cantando un cántico en la noche (quiero decir, en la noche de la aflicción), pueden estar muy seguros que es un sentido cántico… ¿Podrían decir: "He aquí, aunque él me matare, en él esperaré"? Eso es cantar con el corazón, ese es un cántico real que brota en la noche… Bien, amados, es muy útil cantar en la noche de nuestras tribulaciones, primero, porque nos dará ánimos…. hemos comprobado la verdad de lo que dice Martín Lutero: "el diablo no puede soportar el canto; no le gusta la música." Lo mismo sucedía en los días de Saúl; un espíritu malo le atormentaba, pero cuando David tocaba el arpa, el espíritu le dejaba. Esto es lo que sucede usualmente; y si podemos comenzar a cantar, ahuyentaremos nuestros temores…. canten tanto como puedan, y descubrirán que es un buen método para ahuyentar sus temores. Canten en medio de sus problemas, porque a Dios le agrada oír que su pueblo canta en la noche. En ningún otro momento le agrada tanto a Dios que Sus hijos canten, que cuando ha ocultado Su rostro de ellos, y se encuentran en plena oscuridad…”. (Fragmentos extraídos del sermón No. 2558 (CÁNTICOS EN LA NOCHE) de Ch. H. Spurgeon. Mayúsculas nuestras).
Creo que el pastor tiene un gran problema, es el (pero) el cristiano no puede ser a medias, se es o no se es cristiano, el mejor ejemplo es el joven rico, Jesús le dice que hacer y el toma su decisión, Jesús no le dice pero…
Pastor y por q hay muchos, q viven como si, no necesitan a Dios, no son malos, trabajan, digamos hacen una vida normal, y no por las narices les pas q necesitan su salvador.
Creo que el pastor tiene un gran problema, es el (pero) el cristiano no puede ser a medias, se es o no se es cristiano, el mejor ejemplo es el joven rico, Jesús le dice que hacer y el toma su decisión, Jesús no le dice pero…
La historia del joven rico, es para mostrarnos, que, es imposible para las personas salvarse por la obediencia, porque ningún ser humano puede obedecer todos los mandamientos de Dios, y que la salvación es solamente por la fe de Cristo Jesús, y por eso el Señor les dijo en ese mismo pasaje bíblico a sus discípulos, que lo que es imposible para los hombres es posible para Dios, porque la salvación es de Dios, por la gracia de Dios, mediante la fe en Jesucristo, y la fe es un don de Dios.
Me encanta el programa Entendiendo los Tiempos. Dios ha sido bueno conmigo, me ha enseñado tanto a través de este espacio.❤ Dios bendiga a los pastores que son Su herramienta para compartir Su Palabra.
12.- SIGAMOS, pues, ADORANDO A DIOS (PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO) EN CRISTO JESÚS, por SU PRESENCIA CON NOSOTROS (que es el SECRETO DE LA VIDA PLENA), cantando:
DIOS ESTÁ AQUÍ, tan cierto como el aire que respiro, Tan cierto como en la mañana se levanta el Sol,
Tan cierto como que le llamo y Él me puede oir. JESÚS ESTÁ AQUÍ, a tu lado en este mismo instante,
Lo puedes sentir muy dentro de tu corazón, lo puedes notar, en ese problema que tienes,
JESÚS ESTÁ AQUÍ, si tú quieres LE PUEDES SEGUIR.
Estando en el cielo, DIOS DIJO: “Y ahora ¿qué hago aquí, DICE JEHOVÁ, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, DICE JEHOVÁ, y continuamente es blasfemado MI NOMBRE todo el día. Por tanto, MI PUEBLO SABRÁ MI NOMBRE POR ESTA CAUSA en aquel día; PORQUE YO MISMO QUE HABLO, HE AQUÍ ESTARÉ PRESENTE”. (Is. 52:5-6). “… y llamarás su nombre EMANUEL, que traducido es: DIOS CON NOSOTROS”. (Mt. 1:23). “Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. HONRAD AL HIJO, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. BIENAVENTURADOS TODOS LOS QUE EN ÉL CONFÍAN.” (Sal.2:10-12).
AMADOS HERMANOS DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE Y LES DE MAS SABIDURÍA PARA SEGUIR HACIENDO MENSAJES QUE EDIFICAN NUESTRAS VIDAS ..SON MIS COMPAÑEROS CONSEJEROS ..EN MI DIARO VIVIR LA HONRRA Y LA GLORIA ES PARA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ..SIGAN ADELANTE ..
Gracias hermanos!
Siempre me siento bendecido al escuchar está serie de mensajes Dios les bendiga siempre saludos desde México ❤❤
DIOS los siga guardando y bendiciendo grandemente 🙏 pastores, desde Colombia 🇦🇲🌹🙏♥️💯👏🙏
Bendiciones 😊
Siempre me lo he dicho, toda predicación es para mí, DIOS les bendiga hermanos y saludos desde Venezuela 🇻🇪👋🏻
Ha sido de mucha bendición este programa, gracias pastor Eduardo y pastor Salvador que el Señor les bendiga, la Gloria sea a Dios
Gracia y paz! Saludos desde Comalcalco Tabasco, mis hermanos , Ps. Eduardo y Salvador Gómez, gracias a nuestro Padre Celestial por este tesoro de enseñanza,
Buen programa Salvador y Eduardo por el tema expuesto.
Una vida fructífera y abundante es aquella que recibimos de Dios cuando le pedimos de sus atributos haciendo buenas obras para su voluntad, y todas las cosas nos ayudan a bien
DIOS les bendiga hermanos
Gracias por otro maravilloso tema
Los quiero en el amor de Cristo queridos hermanos en Cristo saludos desde Hixson Tn
7.- ADOREMOS A DIOS (PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO) EN CRISTO JESÚS, todos los que por la sola fe en Él, hemos recibido PLENITUD DE VIDA, y VICTORIA SOBRE LA MUERTE:
Cristo sólo es nuestro Anuncio, nuestra Prédica EL será;
Siempre a Cristo adoraremos, Cristo sólo se verá.
Coro: Cristo sólo, Cristo siempre, nuestro TODO EN TODO ÉL ES,
Salva, santifica y sana, pronto viene ÉL otra vez.
Cristo sólo es quien nos Salva, nuestras culpas ÉL borró;
Su Justicia nos ha dado, con Su Sangre nos limpió.
Cristo sólo Santifica; ÉL embarga nuestro ser
Con Su Amor, Fe, Paz, Pureza, y la Fuerza de Vencer.
Cristo sólo es quien nos Sana, Nuestros males ÉL llevó;
Y la PLENITUD DE VIDA, en la Cruz por nos compró.
Jesucristo pronto viene, y a los Suyos llevará;
Por los siglos sempiternos, con Su Pueblo reinará.
Dios bendiga pastores ,muy buenas disertaciones de los hermanos.
Siempre me hacen reír con su jocosidad.
Excelente contenido ,es un aprendizaje modo relax, es decir la Palabra enseñada de forma clara ,profunda , edifican mucho mu vida .
Muchas gracias pastores,sus comentarios son muy propios de un hombre de Dios 😊
Que jocosos que son, disfruto mucho de estos programas pero sobre todo me edifican mucho. Bendiciones desde Costa Rica 🇨🇷
Que lindo este llamado a autoexaminarnos a ver si estamos en la fe, bendiciones pastores gracias por este contenido.
Besitos,abrazos y bendiciones mis queridos hermanos❤hermanos escucharlos es edificante, y da consuelo en mi alma🎉
EXCELENTEEEEEE
Que bueno ver al pastor Salvador
Bendiciones amados pastores, les saludo desde Costa Rica 🇨🇷
Saludos y bendiciones Pastores me gusta mucho éste programa
Es de mucha bendición para mi vida 🎉🎉🎉
Desde Colombia 🇨🇴 un saludo!!!
Saludos desde EEUU. Gloria a DIOS.
6.- “Por lo cual estoy seguro de que NI LA MUERTE, NI LA VIDA, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Ro. 8 :38-39). “Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.” (Romanos 14:7-9). “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Co. 15:55-57). “…ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mí EL VIVIR ES CRISTO, y EL MORIR ES GANANCIA. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.” (Fil. 1:20-24). “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” (Ap. 14:13).
bendiciones Pastores gracias por el programa tan edificante ❤❤❤❤
Excelente
Cuando realmente conocemos el maravilloso a mor de Dios,,entonces le obedeceríamos.Ummm ,meditemos en ello,empezando yo.Bendiciones ❤
De gran bendición hermanos muchas gracias, Dios les bendiga ❤
1.- Aprobamos 100%, como correcto, todo lo dicho por ambos pastores, tanto sobre el tema principal tratado en la primera parte del programa, como sobre el tema de consejería matrimonial de su parte final, incluyendo la HONESTIDAD con que el pastor Gómez reconoció la HIPOCRESÍA DE LA DOBLE MORALIDAD (que A TODOS NOS AFECTA) al tener normas ELEVADAS para los otros, y BAJAS para nosotros, por ser expertos (siendo nosotros los primeros en este mal, aunque no los únicos) en buscarle “la vuelta” a la responsabilidad que el Espíritu trae sobre nosotros, ya sea escudándonos detrás de argumentos teológicos diseñados “a la medida”, o bien sea (como los fariseos y los escribas) dejando la Palabra de Dios para aferrarnos a la tradición de los hombres, haciéndonos todos dignos de la reprensión divina dirigida contra el pueblo hipócrita que honra de labios al Señor, pero su corazón está lejos de Él, al enseñar como doctrinas mandamientos de hombres. (Mr. 7:5-13). Gracias sean dadas a Dios que Su misericordia (para los que le temen) no ha salido de viaje, sino que HABITA PLENAMENTE EN CRISTO tanto de noche como de día; a cualquier hora, en cualquier lugar, disponible en todo momento, PORQUE ASÍ LE AGRADÓ AL PADRE. Y por esto, si Dios nos Ayuda, mediante comentarios adicionales, compartiremos algunas meditaciones que guardan relación con el (excelente e inagotable) TEMA PRINCIPAL del programa de hoy, pidiendo a Dios que las use para ATRAER a los Pies de AQUEL en quien habita TODA PLENITUD, a todos los que (como nosotros) anhelamos tener UNA VIDA PLENA, no obstante que (en nosotros mismos) contamos únicamente con un desierto vacío, estéril y desolado, habitado solamente por el dragón del pecado y el avetoro de la aflicción.
❤❤❤
Hahaha.
Al fin ( pastores ) seres humanos, buscando crecer en La palabra de Dios!
Dios los bendiga.
Amén
18.- Concluiremos nuestros comentarios sobre este TEMA INAGOTABLE (LA VIDA PLENA EN JESÚS) CON UN CÁNTICO QUE DIOS LE DIO A UNO DE SUS HIJOS EN “NOCHES” DE TRIBULACIÓN, con el deseo y la esperanza de que pueda ser de GRAN CONSUELO para cualquier hermano o hermana (como lo ha sido muchas veces para nosotros) EN TALES “NOCHES”:
EN MIS ANGUSTIAS ME AYUDA JESÚS. Sobre mi alma derrama SU LUZ;
Todos los días CONSUELO me da, CADA MOMENTO CONMIGO ÉL ESTÁ.
CORO: Cada momento me guardas, Señor. Cada momento en Tu Gracia y Tu Amor.
Vida abundante yo tengo en Tí, cada momento Tú vives en mí.
Voy ante el Trono de Gracia con Fe; oye mi voz y mis lágrimas ve
Cristo Jesús en los Cielos allí, cada momento se acuerda de mí.
Cristo es mi Roca, mi Libertador, ÉL es mi Escudo, mi gran Defensor;
En mi Conflicto al Señor miraré cada momento y Salvado seré.
NO OLVIDEMOS EL SECRETO DE LA VIDA PLENA EN JESÚS (SALMOS 16:8: EMANUEL).
3.- Notemos que VIDA ETERNA es CONOCER A DIOS PADRE, Y A SU HIJO JESUCRISTO (Jn. 17:3), y según LA REVELACIÓN REITERADA DE DIOS a ese PLENO CONOCIMIENTO (del Padre y del Hijo) no se llega por inferencias, ni por deducciones teológicas, sino POR LA FE EN EL HIJO DE DIOS, no por la fe en doctrinas, iglesias, confesiones, cánones, concilios, etc. Debemos creerlo porque lo dice EL ESPÍRITU Y LA PALABRA DE DIOS. Debemos aceptar Su Testimonio y no buscar ni pedir otro. Está escrito en 1 Juan 5: 12, “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. Por tanto, para TENER VIDA PLENA (equivalente, entre otras muchas cosas, a CONOCIMIENTO PLENO DE DIOS) ¿Qué necesidad tenemos de la doctrina de la TRINIDAD para conocer y/o “entender” la UNIDAD del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (si es que alguien, aparte de Cristo, pueda entender jamás tal misterio)? Basta, pues, creer en el Hijo sin añadiduras trinitarias que socavan la Gloria de Su Evangelio eterno. Ahora bien, no es lo mismo creer (doctrinalmente) que todo creyente en el Hijo de Dios tiene vida eterna; a creer (personalmente) que YO SOY UN CREYENTE EN EL HIJO DE DIOS, y que por eso mismo, y SÓLO POR ESO, tengo VIDA ETERNA (Esto es, CONOCIMIENTO DEL PADRE Y DEL HIJO). Es cierto que todo creyente en el Hijo tiene vida eterna, pero ¿de qué me sirve eso si no soy un creyente en el Hijo? El testimonio de Dios es verdadero, y por tanto, debemos creerlo en todo su alcance, efectos e implicaciones, aunque no logremos entenderlo, aunque parezca LOCURA, debemos creerlo SIMPLEMENTE PORQUE DIOS LO HA DICHO. “El que cree en el Hijo tiene vida eterna”. Con eso es suficiente. No necesitamos añadir ningún otro argumento, ni enseñanza, para TENER LA VIDA ETERNA (esto es, para tener el PLENO CONOCIMIENTO DEL PADRE Y DEL HIJO). “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.” (Jn.14:6-11). “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” (Jn. 7:38). “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el CONOCIMIENTO PLENO, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que CRISTO ES EL TODO, Y EN TODOS.” (Col. 3:9-11). Los que queremos tener UNA VIDA PLENA, tarde o temprano aprenderemos que EN CRISTO (por la Fe) tenemos ese anhelado CONOCIMIENTO PLENO DE DIOS (Padre, Hijo y Espíritu Santo), para que sean consolados nuestros corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de PLENO ENTENDIMIENTO, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas… Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él…”. (Col.2:2-10).
No podemos acomodar la palabra a nuestro parecer, el evangelio de Jesucristo no tiene media tinta, creemos o no creemos, dijo Jesucristo, el que me ama escucha mis mandamientos y los obedece, el que no me ama no obedece, es así de sencillo.
Los fariseos obedecían los mandamientos; hoy en día también, hay personas que obedecen pero guiados por la carne y no por el Espíritu Santo; hay personas que obedecen pero no han nacido de nuevo; hay personas en las iglesias que ponen su confianza en su propia obediencia y no en Cristo Jesús; hay personas que descansan en su activismo religioso y no en Cristo Jesús; hay personas que tienen paz en su buena reputación y obediencia y no en el Señor Jesucristo.
Me pareció muy acertado tu comentario. La condición para obedecer según el versículo que cita el hermano anterior, es el AMOR ¿estás de acuerdo? Saludos 😊 desde México 👋🏽 🇲🇽@@JuanCollaud
@lalis9175 Hola lalis, Dios te bendijo!
La vida cristiana es la vida de Cristo Jesús manifestándose y expresándose atraves de nosotros, a pesar de nuestra naturaleza pecaminosa adanica que aún mora en nosotros.
@@JuanCollaud Estoy de acuerdo. Esperando nuestro cuerpo glorioso... mientras seguir luchando cada día con nuestra pecaminosidad. Bendiciones 🙏🏼🙏🏼☺️
Hola les saludo con mucho respeto y cariño quisiera pedirles que me hablarán sobre don William Soto Santiago y sus enseñanzas...es que tengo un amigo que es su seguidor por muchos años y no creo que sus enseñanzas sean correctas... espero me puedan orientar... muchas gracias de ante mano les escribo desde chile .
17.- LA DIARIA, FIEL Y CONTÍNUA CONSOLACIÓN DE DIOS, PARA SU PUEBLO, DANDOLE CÁNTICOS EN LA NOCHE DE LA TRIBULACIÓN..: “Y ninguno dice: ¿Dónde está Dios mi Hacedor, que da cánticos en la noche”. (Job 35:10). “… La noche es tiempo de terror y alarma para la mayoría de los hombres; sin embargo, aun la noche tiene sus cánticos. ¿Nunca han estado junto al mar en la noche, y no han oído a los guijarros cantar, y a las olas entonar alabanzas a Dios? O ¿no se han levantado nunca de su cama y han abierto la ventana de su aposento, y han escuchado allí? … La noche tiene sus cánticos. No necesitamos de mucha poesía en nuestro espíritu para captar el cántico de la noche, y escuchar a los astros cuando entonan alabanzas que son claras para el corazón, aunque silenciosas para el oído. Las alabanzas al poderoso Dios, que sostiene el arco desprovisto de pilares del cielo, y hace girar en su curso a las estrellas… El hombre, también, como el grandioso mundo en el que habita, debe tener su noche. Pues es verdad que el hombre es semejante al mundo que le rodea…. y si el mundo tiene su noche, también la tiene el hombre. Y tenemos muchas noches: noches de congoja, noches de persecución, noches de duda, noches de perplejidad, noches de aflicción, noches de ansiedad, noches de ignorancia, noches de todo tipo, que oprimen nuestros espíritus, y aterrorizan nuestras almas. Pero, bendito sea Dios, el cristiano puede decir: "Mi Dios me inspira cánticos en la noche." Entiendo que no es necesario que les demuestre que los cristianos también tienen sus noches; pues si son cristianos, encontrarán que ustedes las tienen, y no necesitarán ninguna demostración, pues las noches vendrán con la suficiente frecuencia…. Cualquiera puede cantar durante el día. Cuando la copa rebosa, el hombre se inspira en ella. Cuando la riqueza lo rodea en abundancia, cualquiera puede cantar para alabar a un Dios que da una generosa cosecha… Habacuc entonó un cántico divino, cuando dijo en la noche: "Aunque la higuera no florezca, . . . con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación." … Los cánticos en la noche provienen únicamente de Dios; no están en poder del hombre… Pero, ¿qué significa el texto cuando asevera que Dios da cánticos en la noche? Nos parece encontrar dos respuestas a esa pregunta. La primera es que, usualmente, en la noche de la experiencia de un cristiano, Dios es su único cántico. Si es de día en mi corazón, puedo entonar cánticos tocantes a mis gracias, cánticos tocantes a mis dulces experiencias, cánticos tocantes a mis deberes, cánticos tocantes a mis labores; pero tan pronto como llega la noche, mis gracias parecen marchitarse; mis evidencias, aunque están aquí, parecen escondidas; no me resta nada a qué cantar excepto a mi Dios…. Ay, hijo de Dios, tú sabes lo que digo; o si no lo entiendes aún, ¡lo harás muy pronto! Es en la noche que cantamos de Dios, y sólo de Dios. Cada cuerda está afinada, y cada poder tiene el tributo de un cántico mientras alabamos a Dios, y a nadie más. Hacemos sacrificios para nosotros durante el día; en la noche hacemos sacrificios sólo a Dios. Podemos entonarnos a nosotros elevadas alabanzas, cuando todo es gozo; pero no podemos cantar alabanzas a nadie más, excepto a nuestro Dios, cuando las circunstancias son contrarias, cuando las providencias parecen adversas. Sólo Dios puede inspirarnos cánticos en la noche… Por esto, entonces, pobre cristiano… ACUDE A TU HACEDOR, Y PÍDELE UN CÁNTICO EN LA NOCHE, pues tú eres un pobre pozo seco… acude a tu Dios y pídele que derrame un poco de gozo en ti… No acudas a este consolador, o a aquel otro, pues descubrirás que son como "los amigos de Job" después de todo; pero acude por sobre todo a tu Hacedor, pues Él es el grandioso Compositor de cánticos y el Maestro de música. Él es quien puede enseñarte a cantar… cuando oigan a un hombre cantando un cántico en la noche (quiero decir, en la noche de la aflicción), pueden estar muy seguros que es un sentido cántico… ¿Podrían decir: "He aquí, aunque él me matare, en él esperaré"? Eso es cantar con el corazón, ese es un cántico real que brota en la noche… Bien, amados, es muy útil cantar en la noche de nuestras tribulaciones, primero, porque nos dará ánimos…. hemos comprobado la verdad de lo que dice Martín Lutero: "el diablo no puede soportar el canto; no le gusta la música." Lo mismo sucedía en los días de Saúl; un espíritu malo le atormentaba, pero cuando David tocaba el arpa, el espíritu le dejaba. Esto es lo que sucede usualmente; y si podemos comenzar a cantar, ahuyentaremos nuestros temores…. canten tanto como puedan, y descubrirán que es un buen método para ahuyentar sus temores. Canten en medio de sus problemas, porque a Dios le agrada oír que su pueblo canta en la noche. En ningún otro momento le agrada tanto a Dios que Sus hijos canten, que cuando ha ocultado Su rostro de ellos, y se encuentran en plena oscuridad…”. (Fragmentos extraídos del sermón No. 2558 (CÁNTICOS EN LA NOCHE) de Ch. H. Spurgeon. Mayúsculas nuestras).
Yo soy un teorico de la palabra 😢
Creo que el pastor tiene un gran problema, es el (pero) el cristiano no puede ser a medias, se es o no se es cristiano, el mejor ejemplo es el joven rico, Jesús le dice que hacer y el toma su decisión, Jesús no le dice pero…
Pastor y por q hay muchos, q viven como si, no necesitan a Dios, no son malos, trabajan, digamos hacen una vida normal, y no por las narices les pas q necesitan su salvador.
Creo que el pastor tiene un gran problema, es el (pero) el cristiano no puede ser a medias, se es o no se es cristiano, el mejor ejemplo es el joven rico, Jesús le dice que hacer y el toma su decisión, Jesús no le dice pero…
La historia del joven rico, es para mostrarnos, que, es imposible para las personas salvarse por la obediencia, porque ningún ser humano puede obedecer todos los mandamientos de Dios, y que la salvación es solamente por la fe de Cristo Jesús, y por eso el Señor les dijo en ese mismo pasaje bíblico a sus discípulos, que lo que es imposible para los hombres es posible para Dios, porque la salvación es de Dios, por la gracia de Dios, mediante la fe en Jesucristo, y la fe es un don de Dios.
Excelente tu respuesta hermano. Seguiremos siendo pecadores (no tomando licencia para pecar) salvados por la Gracia de Dios. 😊@@JuanCollaud