El DESAFÍO del AMOR SACRIFICIAL | Entendiendo Los Tiempos | T6-7

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 25 апр 2024
  • En este episodio exploramos el concepto del amor ágape como un distintivo esencial de la fe cristiana. Discutimos cómo el amor sacrificial, mostrado por Jesucristo, se convierte en un mandato para cada cristiano, tanto dentro como fuera de la iglesia.
    Este programa de Entendiendo los Tiempos con Sugel Michelén y Eduardo Saladín.
    SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
    Me gusta en Facebook: / entendiendolostiempos
    Síguenos en Instagram: / entendiendolostiempos
    Síguenos en Twitter: / entendiendolt
    Escucha nuestro podcast: open.spotify.com/show/23nyYsN...
    Visita nuestra página web: entendiendolostiempos.org

Комментарии • 126

  • @marycarmenrosalesjovino775
    @marycarmenrosalesjovino775 2 месяца назад +116

    Oren por mi por favor, soy líder de adolescente, acabo de cumplir 31 años, estoy agradecida de Dios por su amor, el me rescató a mis 14 años, quiero seguir hasta la meta hasta el final de mis días ❤.

    • @josemiguelparra
      @josemiguelparra 2 месяца назад +9

      Es bueno las oraciones de los demás ,pero te digo el te ama te lo ha demostrado tus oraciones hacia él son las mas importante ora sin cesar..🙏🏽

    • @user-je1xk3cj1s
      @user-je1xk3cj1s 2 месяца назад +4

      Orare por usted hermana solo permanece en El senor no importa las adversidades que Tenga que enfrentar ora en Todo momento predicate El evangelio una y Otra vez que TE puede separar del amor de Cristo nada

    • @NANY-AB
      @NANY-AB 2 месяца назад +5

      Que Dios te fortalezca y te guie siempre a toda verdad, que te mantenga firme en Jesucristo, 🙏🏻 . Pero te digo que al que Dios eligió antes de la fundación del mundo , también lo justifico en su hijo y los glorificó por la eternidad para honra y gloria de su nombre. Esto está en Efesios , asi que si has nacido de nuevo , Dios mismo te hará perseverar hasta el fin. Bendito Dios por esto

    • @aleydaeilysmorales7614
      @aleydaeilysmorales7614 2 месяца назад +2

      Eres escogida por nuestro Señor Jesucristo, no lo dudes y aunque a veces sientes no poder por todo lo que te rodea, recuerda que estamos en el mundo, pero no pertenecemos a este mundo y también no olvides que eres la la hija del Rey de Reyes y Señor de Señores, y El te cuida y te ama como a la niña de tus ojos. Dios te guarde

    • @patriciaecheverria4145
      @patriciaecheverria4145 2 месяца назад +2

      Gracias a Dios por siervos de su evangelio, como Ustedes. Son de gran ayuda para nuestro crecimiento. Saludos desde Ecuador

  • @FRANCISCOGONZALEZ-he5pi
    @FRANCISCOGONZALEZ-he5pi 2 месяца назад +24

    RECIEN CONVERTIDO AL CRISTIANISMO MI ESPOSA Y YO ACOMPAÑAMOS A UNA HERMANA QUE TENIA DOS HIJOS QUE IBAN A LA IGLESIA A SU CASA Y EL HIJO MAYOR LE DIJO A LA MADRE QUE HABIA DE CENA Y LA HERMANA LE DIJO QUE SOLO TENIA UN POCO DE LECHE PARA EL NIÑO PEQUEÑO, LE MANDO QUE SE ACOSTARA YO Y MI ESPOSA FUIMOS PARA NUESTRA CASA , CUANDO LLEGAMOS COGI UNA BOLSA Y METI UNA BOLSA DE PAN DE MOLDE,LATAS DE ATUN, Y LECHE Y HUEVOS, VOLVI A LA CASA DE LA HERMANA Y SE LO ENTREGUE, MI ESPOSA Y YO LO HICIMOS POR EL AMOR A CRISTO. GLORIA A EL.🙏🙏🙏🙏🙏

    • @OscarLopez-le5sc
      @OscarLopez-le5sc Месяц назад +5

      Estas aprendiendo a dar, es normal sentir satisfacción; Jesucristo dice que hay más bienaventuranza en dar que en recibir!
      🎉
      Siempre demos la gloria y honra al Padre en el nombre de Jesucristo.

    • @jovitasaboya7206
      @jovitasaboya7206 Месяц назад +6

      Y pide todos los días hacerlo con muchos , hasta q te vayas d este mundo 🌎 toda l gloria a nuestro señor JESUCRISTO

  • @jovitasaboya7206
    @jovitasaboya7206 Месяц назад +7

    Q hermosa predica, edificante,si todos los hermanos cristianos leyeran l biblia completa,abedeceriamos e hiciéramos todo lo q pide Dios Todopoderoso,lo mas grande del mandamiento es fé,esperanza y amor,lo más grande, EL AMOR, santo nuestro señor JESUCRISTO

  • @kikimorales9061
    @kikimorales9061 Месяц назад +5

    Que gran privilegio ser hermanos en cristo de sugel.eduardo miguel nuñé y tantos otros bendiciones desde arrecifes Argentina ❤❤

  • @gladysortegayero218
    @gladysortegayero218 Месяц назад +7

    Gracias, muchas gracias, hermanos! Qué programazo!!! Comparto a diestra y siniestra!

  • @CarlosSanchez-cx5mc
    @CarlosSanchez-cx5mc Месяц назад +6

    Que rico es enriquecernos con sus enseñanzas de la palabra de DIOS, sean bendecidos siempre.

  • @NitziaTaymes-uh8uo
    @NitziaTaymes-uh8uo Месяц назад +8

    Gracias Dios! Necesitaba esta enseñanza para mi vida.

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 2 месяца назад +3

    “....Ven sin tardar a la CRUZ, PECADOR; Allí te espera JESÚS, SALVADOR. Allí de Dios hallarás EL AMOR: ¡A Su Nombre Gloria! ¡A Su Nombre Gloria! ¡A Su Nombre Gloria! ¡Qué maravilla, Jesús me salvó! ¡A Su Nombre Gloria!”.

  • @paulaestevez1969
    @paulaestevez1969 2 месяца назад +12

    Necesitamos ejercitar el amor. Gracias por este programa tan edificante!

  • @CarlosSanchez-cx5mc
    @CarlosSanchez-cx5mc 2 месяца назад +13

    Señor amado padre, dame amor, ayudame a crecer en el amor, quiero practicar el amor con todos mis hermanos en Cristo Jesús. Cristo ayudame tu como modelo a amar al hermano. EL amor de Jesús es tan grande por nosotros, que dio su vida para morir en ka cruz por nuestros pecados y salvarnos de la muerte eterna. La Gloria sea para DIOS, amen. Saludos al pastor Sugel Michelen y a Eduardo Saladin. DIOS los bendiga por tan gratificante programa. Desde Colombia, Shalom.

    • @anahis3813
      @anahis3813 Месяц назад

      Bendiciones hermanos, les agradezco por estos programas que son de mucha bendición y de edificación. El Señor está abriendo mis ojos del entendimiento.un saludo especial para el Pastor Sugel ,que el Señor siga dando sabiduría inteligencia y dicernimiento .Un abrazo fraternal desde Italia .

  • @marsil8225
    @marsil8225 Месяц назад +4

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL CONCEPTO DEL SUI,CI.DIO ❕⚡🙏
    NUNCA JAMAS SERÁ LA OPCIÓN DE UN CRISTIANO 🌌🙌⚡⚡🙏

  • @JoseRomero-cb5yn
    @JoseRomero-cb5yn 2 месяца назад +13

    Dios está hablando Ami vida. yo estoy mal lo reconozco. Dios tenga misericordia de mi.

    • @nancymoran9538
      @nancymoran9538 2 месяца назад +2

      Y de mi también que soy pecadora ..

    • @cesarmarcelogimenez3033
      @cesarmarcelogimenez3033 2 месяца назад

      tu sinceridad Dios lo ve ¡estamos en victoria bendiciones

    • @cesarmarcelogimenez3033
      @cesarmarcelogimenez3033 2 месяца назад

      @@nancymoran9538 arrepientety no peques mas Dios te perdona y qedas libre bendiciones

  • @delmysolano17
    @delmysolano17 Месяц назад +3

    Saludos y bendiciones siervos del Señor, siempre los veo y escucho sus diferentes temas que es de gran bendición a mi vida y aprendo mucho con sus temas y enseñanzas. Dios continúa bendiciéndoles

  • @MarioNavarro-th6pb
    @MarioNavarro-th6pb 2 месяца назад +6

    Hay muchos que perseveran en el amor pero estan lejos de la verdad, como muchos conocen la verdad pero lejos del amor. Debemos perseverar en la VERDAD y el AMOR de DIOS , para tener FE cada dia. Y seguir creciendo en la GRACIA.

    • @ritamaranzana9054
      @ritamaranzana9054 2 месяца назад

      En la voluntad del Padre, y en la obediencia del Hijo por el Espíritu Santo de Jesucristo ; El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu ..Ro.8:16.
      Gálatas 6: 18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén

    • @azucenaalvarez.
      @azucenaalvarez. Месяц назад

      Amado, es imposible tener amor y no estar en la verdad, o estar en la verdad y no tener amor, porque seria pretender separar a Dios; puesto que Dios es amor 1Juan 4:8 y Jesús también es la verdad Juan 14: 6. Estos son atributos de Dios y por lo tanto no se pueden separar porque son su esencia.

    • @MarioNavarro-th6pb
      @MarioNavarro-th6pb Месяц назад

      @@azucenaalvarez. Hermana, es cierto nadie puede separar los atributos de DIOS, es imposible ademas.!! Me refiero al creyente verdadero....algunos estudian mucho la escritura..pero parecen vacios de amor..y al reves..entendes..sino lo haces bien

    • @azucenaalvarez.
      @azucenaalvarez. Месяц назад

      @@MarioNavarro-th6pb Creo entender el punto a que te refieres amado, recordemos que la mucha letra o conocimiento de la palabra no es garantía de tener la verdad ni el amor de Dios, hay que ver la verdadera motivación con que la hacemos, la cual no debe ser para inflarnos o mirar por encima a las otras que no conocen tanto, el conocimiento de Dios nos compromete como hijos obedientes que quieren obedecer a su padre. Me agradó compartir contigo en sana comunión de la Palabra. Saludos!!

  • @JoseRomero-cb5yn
    @JoseRomero-cb5yn 2 месяца назад +6

    Dios me los bendiga siempre hnos. Gracias por este programa

  • @MARIAMARTINEZ-tj4be
    @MARIAMARTINEZ-tj4be 2 месяца назад +1

    Amén 🙏❤️ Señor Cristo Jesús ayúdanos te pido que tengamos y tenga ese amor ágape que Tú tienes por nosotros...Amén 🙏

  • @Noris7175
    @Noris7175 Месяц назад

    Muy bien explicado como es el verdadero Amor, lástima que hay mucho egoísmo, egocentrismo, sobervia y orgullo😢. Dios los bendiga hnos❤

  • @litzacosette7006
    @litzacosette7006 Месяц назад +1

    Gracias Pas. Eduardo y Pas. Michelen, esos programas son de mucha bendición en mi vida, siempre en mis oraciones.
    Tegucigalpa. Honduras.

  • @anal.mendoza
    @anal.mendoza Месяц назад +2

    Bendiciones y saludos para todos, desde Santo Domingo, Rep. Dominicana. Muchas gracias por compartir este tema. Un abrazo.

  • @Luciasanchez-hw1cu
    @Luciasanchez-hw1cu 20 дней назад

    Me llega en un momento donde las cosas en mi matrimonio no han estado bien, y reconocí con Dios q no tengo un amor por mi esposo genuino, más bien si tengo ese amor q espera algo a cambio. Q difícil es cambiar, más no es imposible

  • @dantejacobmaya5591
    @dantejacobmaya5591 Месяц назад +1

    A mí me ha ayudado el SEÑOR. Y la mayor prueba para superar es : Los celos contensiosos de la misma Iglesia. Su desprecio por ser ignorante y su legalismo por mis pecados. Por ejemplo: pidrian amar como lo hacía Jesús, sin hacer acepción de personas. Santiago 4, 5 habla acerca de todo ello.

  • @fannydelcarmenurquietaocar7301
    @fannydelcarmenurquietaocar7301 Месяц назад

    no tenía muy claro lo que realmente es amar de verdad y no ser egoísta muy lindo tema Dios los bendiga pastores

  • @MultiSthef
    @MultiSthef Месяц назад +32

    Hermanos , una broma por aca, ustedes saben si yo pudiera mudarme a Dominicana solo para estar cerca de una iglesia como la del Pastor Sugel, 😢 vivo en Texas y estos estudios y predicas son los que me sostienen y aumentan mi fe.

  • @clemenciarojas4344
    @clemenciarojas4344 2 месяца назад +1

    Bendito Dios , que nos regala la oportunidad de aprender por medio de la sabiduría dada a tus siervos.
    Gloria a Dios!❤

  • @Daniel95277
    @Daniel95277 2 месяца назад +2

    Es un programa extraordinario, gracias y bendiciones. 😅

  • @nelsonbosque3086
    @nelsonbosque3086 2 месяца назад +1

    Dios tenga Misericordia de nosotros todos y nos ayude también amar ,pq el Amor cubre multitud de pecados y por amor podemos levantar al prójimo, Aleluya 🙏 Amén. Dios bendiga mucho siervo. Amén 🙌

  • @leonorildorene
    @leonorildorene Месяц назад +1

    Gracias pastores por esta exhortación en Cristo. Dios los gustde amén 🙏

  • @luzcrespo7189
    @luzcrespo7189 19 дней назад

    Cuando uno ayuda alguien. Se siente un regocijo tan grande.

  • @MariaRomero-fj7xu
    @MariaRomero-fj7xu 29 дней назад

    Gracias primeramente a Dios su Amor me enternece, me desarma

  • @NANY-AB
    @NANY-AB 2 месяца назад +6

    Ruego a Dios , me conceda poder amar como el espera o quiere que yo lo ame a él y a mi prójimo 🙏🏻❤

  • @guidojulian1592
    @guidojulian1592 2 месяца назад +3

    Gracias hermanos!!!

  • @esperanzazamora4932
    @esperanzazamora4932 Месяц назад +1

    Pastores muchas bendiciones muy lindo mensaje gracias a Dios por sus vida. Bendiciones acada hno en la fe ❤

  • @JoseRomero-cb5yn
    @JoseRomero-cb5yn 2 месяца назад +2

    este tema es tan lindo, y amplío.

  • @enerolizaburgos8521
    @enerolizaburgos8521 2 месяца назад +3

    AMEN!!!

  • @JoseRomero-cb5yn
    @JoseRomero-cb5yn 2 месяца назад +3

    Wow!! que DIOS me ayude.

  • @user-do1ez1ni4k
    @user-do1ez1ni4k 2 месяца назад

    Saludos desde Canadá 🇨🇦... Gloria a Dios 🙏 por estos pastores que bendición estos mensajes con sustento bíblico que ayudan a tantas personas...Dios los bendiga siempre queridos pastores 🙏🙌❤❤❤❤❤🙌🙏

  • @marthadavid9746
    @marthadavid9746 2 месяца назад +2

    Un abrazo fuerte desde 🇨🇴 para los dos, les amo en el entrañable. amor que Dios ha derramado en mi ❤️.
    Gracias por tan edificante enseñanza.

  • @javiermanueles4020
    @javiermanueles4020 Месяц назад +1

    Muy excelente tema, para aprender amar con ese amor como creyentes en Cristo

  • @elizabethdedemoya
    @elizabethdedemoya 2 месяца назад +1

    Gloria al Señor ❤ Gracias ❤

  • @vacunadesalvacion
    @vacunadesalvacion 2 месяца назад +1

    Hola muy buenos días hermanos, les saluda cordialmente su hermano en la fe Jesús Ortega de la Vacuna de Salvación, desde Mérida Venezuela. Excelente programa gracias por compartirlo. Bendiciones.

  • @evaisaac4608
    @evaisaac4608 2 месяца назад +1

    Dios les continúe bendiciendo

  • @arielguevara8070
    @arielguevara8070 2 месяца назад +1

    Gracias

  • @alexismerced2981
    @alexismerced2981 2 месяца назад +1

    DIOS les bendiga hermanos

  • @marthagonzalez6957
    @marthagonzalez6957 Месяц назад +1

    Estamos en tiempos peligroso, hay mucha engaño y falsedad en la propia flia e iglesia.
    Jesús mismo se apartaba donde no recibian su mensaje y lo advierte en los evangelios

  • @leonellopez1176
    @leonellopez1176 2 месяца назад

    Querido pastor, necesitamos muchos hermanos amor, tener más coinonia unos con otros, nuestras tribulaciones son demasiadas muchas veces y se nos hace difícil sobrellevarlas. La soledad, la tristeza, la ansiedad, la enfermedad, la falta de dinero. Todo eso se nos hace difícil sobrellevar. Necesitamos ayuda urgente de nuestros hermanos. MISERICORDIA Y AMOR. Bendiciones.

  • @user-on8cm4eh1s
    @user-on8cm4eh1s Месяц назад

    Gracias y muchas bendiciones por liderar estos programas para no dejarnos infectar en este mundo , escucharlos es es una bendición de Dios, gracias nuevamente y muchas bendiciones en el poderoso nombre de Jesús 🙏🙏🙌❤️

  • @yelitalita
    @yelitalita 23 дня назад

    Estoy tan gozosa de ver este tipo de amor en mi iglesia local.

  • @ulisesmesta3402
    @ulisesmesta3402 Месяц назад

    Amén

  • @amparogonzalez5007
    @amparogonzalez5007 Месяц назад

    GRACIAS🙏

  • @user-xf5os4du9k
    @user-xf5os4du9k 2 месяца назад

    Amén 🙏 gracias A estos pastores!! Que Dios ha escogido por su gracia divina, que siguen sacando la roca poderosa que hay en este mundo!!🙏✝️ qué Dios los bendiga a todos ellos, So nombre de Dios!!

  • @rosalina7265
    @rosalina7265 2 месяца назад

    Amén.

  • @musicaencasa3248
    @musicaencasa3248 2 месяца назад +1

    Saludos desde Argentina hermanos , siempre los escuchamos y aprendemos mucho con ustedes !!!

  • @ritamaranzana9054
    @ritamaranzana9054 2 месяца назад

    Padre nuestro que estás en los cielos hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo, gracias Señor.
    Romanos 8:12-14 porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.
    Soy seguidora del estudio del hermano Watchman Nee, y creo que como dice S. Juan 14:23 debemos crecer hasta alcanzar ser esa morada mutua.
    Juan 14: 16-17.
    Sé que es otra línea de estudio, pero quiero compartirlo porque es bíblico.
    Dios los siga y nos siga bendiciendo a todos, quiero decirles que los respeto muchísimo, y que me gusta la línea de estudio del pastor Sugel Michelen de " este siglo y el venidero"...
    Dios resplandezca en los corazones! 2 Corintios 4:6.
    Amén.

  • @user-xy8oc2hc6l
    @user-xy8oc2hc6l 2 месяца назад +3

    como siempre un deleite escucharlos GLORIA a DIOS por sus vidas

  • @user-do1ez1ni4k
    @user-do1ez1ni4k 2 месяца назад

    Dios los bendiga a pastores grandemente es un placer escucharlos ..sus palabras son sabias... siempre con sustento bíblico...siempre los sigo..un saludo desde Canadá 🇨🇦

  • @zayraventura1066
    @zayraventura1066 2 месяца назад

    Amen 🙏🙏

  • @martinlomez78
    @martinlomez78 2 месяца назад +1

    Dios los bendiga hermanos pastores.

  • @aleydaeilysmorales7614
    @aleydaeilysmorales7614 2 месяца назад

    Gracias por este mensaje que viene de parte de Dios, y hace que me cuestione sobre este tema. Gracias Señor 🙏🙏

  • @MarioNavarro-th6pb
    @MarioNavarro-th6pb 2 месяца назад

    Saludos desde Bolivia, que bueno una nueva temporada t6.!! Ahora responderan varias preguntas..pastor Sugel cuando vendra a Bolivia?..queremos IBSJ en Bolivia...aqui estoy a su disposicion..vivo en Santa Cruz de la Sierra....aleluya..Gloria a Dios..!!! Sigan adelante ps Saladin.

  • @user-iy4uy6ko6f
    @user-iy4uy6ko6f 2 месяца назад

    bendiciones y gracias por su programa🙏🙏🙏🙏🙏

  • @marthagonzalez6957
    @marthagonzalez6957 Месяц назад

    Creo que tbn hay que pedir discernimiento espiritual, aveces las personas abusan de tu bondad, no saben administrar el dinero, lo gastan en cosas vanales, depues viene llorando que les des o prestes para comida.

  • @nellyse4667
    @nellyse4667 Месяц назад

    Que hermoso mensaje.
    Señor ayúdame a ver en los demás lo que tú vez, quiero ver cómo tú. Para verdaderamente amar😢

    • @santander2978
      @santander2978 29 дней назад

      Eso es una decisión que tomas. La próxima vez que veas a alguien con necesidad hay dos opciones o sentir pesar y orar o orar y ayudar a esa persona.
      No te resistas ante la idea de hacer el bien, hazlo sin pensarlo dos veces, no importa que te paguen mal, hazlo como para Dios.

  • @rominastinga3377
    @rominastinga3377 2 месяца назад +1

    Gloria y honra al Dios Único y Verdadero y a nuestro Salvador Jesucristo por éste EXCELENTE PROGRAMA Pastores!!! Pastor Sugel, creo que se lució la sabiduría del Señor a través suyo en éste programa!! Abundantes bendiciones!!! ❤❤❤ Desde Argentina

  • @heidymarie9715
    @heidymarie9715 2 месяца назад +1

    🙏❤️👍

  • @adrianarojas5899
    @adrianarojas5899 2 месяца назад

  • @sandradiazdiaz8043
    @sandradiazdiaz8043 2 месяца назад +1

    Con todo respeto pastores yo quiero sugerir respetuosamente, abordar el tema de suicidio detenidamente y con el mayor detenimiento posible ❤.

    • @santander2978
      @santander2978 29 дней назад

      ¿El Espíritu Santo que mora en cada creyente puede guiar a alguien al suicidio? Sólo los que son hijos de Dios son guiados por el Espíritu, muchos parecen ser hijos de Dios pero por sus frutos los conoceréis dice la Biblia.

  • @roxanaibarra142
    @roxanaibarra142 Месяц назад

    Si hay hipócritas en la iglesia, pero lo importante es verse cada uno y evaluar nuestra vida y conducta.
    Pensar en descansar y reponerse no es egoísmo, es parte del amor,
    Jesús también se cansaba.
    No hay que confundir.
    Bendiciones!!!!
    Amor propio, Es diferente al Orgullo, y es con lo que se suele confundir.

    • @santander2978
      @santander2978 29 дней назад +1

      Dios no nos manda a tener amor propio( eso ya lo tenemos y hasta de sobra), nos manda a amar a nuestros hermanos y enemigos a entregarnos en servicio a ellos por amor a Cristo y a ellos.

  • @CRISTOVIENE741
    @CRISTOVIENE741 2 месяца назад

    DIOS ES AMOR ,EL TE AMO CON AMOR ETERNO COMO UN PADRE CRISTO NUESTRO REDENTOR, EL VIVE Y VIENE PRONTO AMENNNN ❤❤❤❤❤❤❤

  • @dalianavarrete1118
    @dalianavarrete1118 2 месяца назад

    😞😞🙏🙏🙏

  • @luisfranciscomoyagomez9438
    @luisfranciscomoyagomez9438 Месяц назад +1

    El que tiene bienes. Y No comparte con el necesitado..... Como puede hablar de amor.... 😢

  • @olgacastaneda4071
    @olgacastaneda4071 Месяц назад

    Mi esposo me agrade mucho verbalmente y con acciones duele mucho

    • @ximenahincapie487
      @ximenahincapie487 Месяц назад +2

      Lo siento 😢. Busca ayuda. Accesoria en la iglesia podría ser un buen comienzo.

  • @claudiovictorsosaGrace
    @claudiovictorsosaGrace Месяц назад +1

    Ese lunes cuando estaba usted tan cansado y habiendo hecho todo lo que conto, pense mientras fumaba. yo nunca voy a lograrlo sabiendo que tenemos la misma edad, mi vida es un mamarracho en comparacion con este señor, por eso me gusta leer la biblia porque todo lo que dijo Jesus de si mismo es que El siempre hace la voluntad de su Padre,

  • @berkislinares7020
    @berkislinares7020 2 месяца назад

    Tengo un hermano que se quito su vida y ahora mis sobrinos lo odian.no entienden que el pago con su vida su mistake

  • @MaGabrielaMirabaBatista-dg4ol
    @MaGabrielaMirabaBatista-dg4ol 26 дней назад

    ~El amor cristiano tiene a Jesús como modelo
    El amor cristiano quiere el bien al otro.
    ~Siempre hay un interés para dar amor, esa clase de amor es EROS y no aparece en la biblia. El amor interesado se aprovecha de otro para beneficio propio.
    ~EN LA BIBLIA APARECE EL AMOR AGAPE, fraternal(filadelfia).
    ~El cristianismo promueve y produce (ninguna religión hace esto), el amor entre hermanos, es un amor que procura el beneficio d otro y se goza porque es beneficiado
    ~La esencia del pecado no nos lleva amar a nadie sino a nosotros mismos, en cambio cuando dependemos del E.S. esto cambia y comenzamos amar al otro antes q a nosotros mismos.
    ~Es más bienaventurado dar que recibir, no buscar nuestro propio interés sino el de los demás.
    ~En la iglesia si existen personas que estan haciendo cosas por otras pero nuestra visión se acorta por falta de amor, aislamiento o individualismo.
    En los cristianos aun hay amor y pecado pero debenos luchar para q predomine el fruto del Espíritu Santo.
    ~La frase del mundo es 'amate a ti mismo', ya tu te amas mucho desde que vienes al mundo, ya hay una medida de amor con la q t amas, el amor propio ya viene adherido a nosotros, lo que debemos hacer es amar al prójimo, x eso solo son dos mandamientos ama a Dios y ama a tu projimo (xq ya tu te amas)
    ~el suicidio es un acto extremo d amor propio, porque es egoísta, no mide las consecuencias de su decisión😢
    ~Hemos sido demasiado amados por Dios, debemos amar a los demás desde el hogar( esposo/a, hijos), el cuerpo de Cristo, la iglesia (hermanos en Cristo, nuevos creyentes, los desconsolados, los desanimados de nuestras iglesias etc.)
    -Debemos ser intencionales en AMAR a los demás
    -Confrontar con humildad y paciencia a alguien por su pecado, es Amor.
    Consejo Práctico:
    -Mira el amor de Cristo y aprende de él, estudia el amor de Cristo en su palabra
    -Ten ojos misericordiosos, para ayudar a los demás
    -Sal de tu pequeño reino, de tu individualismo y mira a tus hermanos/as y sus necesidades

  • @ceciarevalos7739
    @ceciarevalos7739 28 дней назад

    Si un disque Creyentes anda robando a su vecina mas pobre sinicamente y todos los vecinos y sus hijos saben y se callan todos por tener una buena imagen que no tienen
    Que hacer en ese caso

  • @DaliaHuaracaNavarro-qn7vw
    @DaliaHuaracaNavarro-qn7vw 2 месяца назад

    Pastor entonces tener un tiempo para nuesteo descando. Es algo egoista como por ejemplo salir un rato al jardin para tomar aire
    No entiemdo

  • @Claudia-mw5gh
    @Claudia-mw5gh 27 дней назад

    C VALE ASER EL BIEN AÚN CER CRISTIANO X INTERÉS? NO QUIERO IR AL INFIERNO X ESO SOY CRISTIANA. HAGO EL BIEN X AGRADA A CRISTO. CREO Q TODO ES X INTERÉS Y NO CREO Q CEA MALO O SI?

  • @juanestebanguerrau
    @juanestebanguerrau 2 месяца назад +1

    Gracias