✅ BIKEPACKING RIVERSIDE TOURING 920 by DECATHLON para 2020 🚲 | Javier Bañón Izu | BIKEPACKER

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 18 сен 2024
  • ¡Qué pasa bikepackers! Hoy vengo con una primicia pues soy la primera persona en España en probar este prototipo Touring 920 que están preparando desde Riverside Decathlon para verano de 2020. Durante mi visita a EUROBIKE 2019 os hablé al respecto de las novedades de la marca y para el que no lo haya visto os dejo link al vídeo. Se trata de una gama nueva pensada para cicloturismo y bikepacking que va a sorprender a muchos posibles usuarios que busquen un precio competitivo y buenas prestaciones. Dentro cabecera y os sigo contando mis impresiones sobre esta bici.
    Cuando pruebas un prototipo sientes el gusanillo de ver cómo evoluciona con el paso de los meses como las diversas pruebas que los probadores y el equipo de desarrollo van incorporando. Al respecto de esta Touring 920 de Riverside Decathlon, mi primera impresión nada más verla es que la talla M que iba a montar parecía más grande de lo normal. Y es que sus imponentes neumáticos Schwalbe Thunder Burt de 29” con 2,25” de balón marcan una estética imponente con un cuadro donde sobresale una larga batalla.
    No me voy a extender demasiado en los detalles del montaje pues algunos aún pueden cambiar y creo que debo centrarme en el aspecto dinámico de la bicicleta pues, a fín de cuentas es lo que más valoramos los cicloturistas y bikepackers.
    El cuadro de aluminio, no pasa desapercibido pues son muchas las zonas donde se aprecian acabados sobredimensionados buscando máxima fiabilidad incluso con la bicicleta cargada hasta los topes. Hay que tener era cuenta que este mismo cuadro se utiliza en la versión más cicloturista (la Touring 900 con triple plato e idéntica configuración salvo manillar plano y algunos detalles) y por eso las vainas y los tirantes muestran mucho músculo.
    ¿Por qué aluminio en vez de acero?… Es la pregunta que insistentemente hacemos todos l@s ciclistas cuando nos acercamos a los responsables de producto y la explicación es sencilla. El aluminio ofrece la ventaja de no oxidarse frente al agua, la nieve y la sal tan presentes en Centroeuropa, algo que es menos habitual en España. Otro argumento es que el aluminio es obviamente más ligero y ofrece un mejor ratio de peso/precio frente al acero. Y es que un buen cuadro de acero puede costar por si solo lo que cuesta esta bici entera con todos sus componentes.
    En la parte ciclo, esta Touring 920 apuesta como hemos dicho por unas ruedas 29” con aros SUNringle Düroc 30mm y neumáticos Schwalbe Thunder Burt 2,25". No sabemos si el montaje será definitivo pero lo que si está claro es que la flotabilidad que aportan estas cubiertas matizan la rigidez del cuadro de aluminio, especialmente en la zaga trasera donde realmente se siente la bici muy dura al aterrizar en saltos. En ambas ruedas incorpora ejes pasantes para aportar rigidez en los giros y una frenada eficaz. Las ruedas 29” se muestran tremendamente versátiles incluso en zonas técnicas con piedras o raíces. Y es que con el manillar ALT de fabricación propia la posición en la zona baja del manillar se muestra muy cómoda, noble y maniobrable. Mucha culpa de ello tiene la batalla de la bicicleta, el espacio entre ambos ejes de 1095 mm en esta talla M que he probado. No es una bicicleta especialmente reactiva, pero tampoco el cicloturista o bikepacker busca eso. Las vainas de 450 mm y una altura de pedalier de 310mm aportan mucha estabilidad en el tren trasero, especialmente cuando la bicicleta va cargada y eso es lo que necesita un ciclista cuando está viajando con varios kilos de peso anclados a la bicicleta. En el apartado de frenos, destaca el uso de sistema de discos con accionamiento hidráulico. Manetas SRAM Hydro y frenos SRAM Rival con discos de 160 mm se encargan de controlar la velocidad con total solvencia. Mención especial a las manetas SRAM que gracias a la pronunciada forma de sus escaladores permite un agarre muy firme y definido tanto cuando subimos como cuando bajamos.
    Como he mencionado, el cuadro es de aluminio y destaca por los numerosos ojales presentados tanto en el triángulo principal como en el trasero. Hasta 27 ojales tiene el prototipo desarrollado hasta ahora para poder cargar bidones, anything cage y bolsas prácticamente en toda la bici. Incluso la horquilla, de carbono, dispone de tres ojales exteriores en cada pata así como otros tres internos en los que poder ajustar la configuración tanto en modo cicloturista con portabultos, como en modo bikepacker con cargo cages a ambos lados.

Комментарии • 187