Paradigmas de la Arquitectura Inmobiliaria y Municipalidades

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 27 окт 2024

Комментарии • 8

  • @jeanbriantoscanogalvez283
    @jeanbriantoscanogalvez283 4 месяца назад +1

    Esa reglamentación de área mínima (40m2), no es respetada por algunas municipalidades? O ponen algunas limitaciones como el número de depas, etc?

  • @juniormiguelhuamanpalomino5570
    @juniormiguelhuamanpalomino5570 4 месяца назад +1

    Si existe una restricción en el área mínima (40m2), entonces cómo se puso a la venta el departamento de 20m2 que fue tendencia en redes sociales hace unas semanas?

    • @FernadoVelarde
      @FernadoVelarde  4 месяца назад +1

      Pues porque esa restricción es nueva del reglamento de la ley DUS

  • @edson-.-
    @edson-.- 5 месяцев назад +2

    La pregunta ustedes vivirian en un lugar de menos de 40 m2?

  • @melanieayquipaarrospide2447
    @melanieayquipaarrospide2447 5 месяцев назад +3

    Pero las áreas mínimas también sirven para controlar la salubridad. En 60m2, 6 personas, durante una pandemia, simplemente es peligroso. Y son situaciones muy reales. No van a disminuir o desaparecer, más al contrario, se hacen más frecuentes. Asimismo, la densidad sí se controla con el área mínima, y un distrito que tiene mucha población, nuevamente está más expuesto a las enfermedades, en general. Además la calidad de vida disminuye en proporción. Los usos públicos que se encuentran sobre poblados vs los que no, claramente se siente la diferencia. Y si normativamente se permite densificar, entonces las áreas verdes, la vegetación, se va a hacer más costosa aún. Y actualmente ya tenemos cifras de riesgo en cuanto a este punto.
    Es verdad que el estilo de vida cambia, pero debe de haber otra manera de repensarlo. Sobre todo por las viviendas que son destinadas a las familias, así sean sólo de 2 habitaciones, familia es familia. Requiere espacio. A mi me parece más bien que se debe pensar la vivienda considerando sobretodo los cambios medioambientales, deberían ser espacios que funcionen como refugios ante situaciones extremas. Porque es lo que se nos viene.
    Quizás considerar el porcentaje destinado a áreas comunes dentro del edificio, agregarle "zonas de amortiguamiento verde", para mi, eso sería lo ideal, para que la vivienda recupere salubridad.
    Personalmente, como arquitecta y madre de familia, sé muy bien lo que es vivir en 60 m2 y siendo una familia solo de 4 personas. Funciona mientras la ciudad esté sana. Pero a la mínima alarma es imposible de vivir. En nuestro caso nos mudamos justamente por la salubridad. Pude ver que la mayoría de los edificios son edificios enfermos. que por buscar mayor densidad, no consideran la humedad, los espacios libres y ventilados, ¿Cómo se puede vivir en un edificio enfermo en una pandemia? (Y son edificios nuevos) No es viable.
    Más al contrario, a mi me parece que la normativa es muy flexible en este aspecto de la densidad.

    • @FernadoVelarde
      @FernadoVelarde  5 месяцев назад

      Estoy de acuerdo con que debe generarse vivienda que tenga la iluminación y ventilación adecuada para poder tener un espacio higiénico, también creo que pensar en el área mínima como un dogma genera otras deformaciones peores. Por ejemplo, si se restringe la cantidad de área mínima en distritos como Miraflores, Jesus María o San Isidro, la oferta que se generará se venderá y se sub arriendará generando más tugurización informal; en lugar de ello, la respuesta no es restringir el área mínima sino crear una normativa mas inclusiva a los distintos estilos de vida para traer a la formalidad todo el mercado de subarriendo.
      Un ejemplo que siempre doy es, como en época de pandemia la zona limite entre la molina y Ate, se empezó a edificar y se construyeron departamentos de 75 - 120 m2 con 3 dormitorios, como consecuencia del parámetro mínimo y densidad permitida, sin embargo ese sector está en su mayoría sub arrendado, en departamentos donde por cada habitación pueden haber de 2 a 4 personas (1 o 2 camarotes), sin parentesco ni amistad, donde se mezclan niños con desconocidos por no tener oferta de vivienda que permita a estos segmentos vivir de forma más adecuada.