(video 1 ...de 3) NARRACIÓN COLOQUIAL: DESARROLLO ALVEOLAR!

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 10 сен 2024
  • NO ES IGUAL EL CRECIMIENTO ALVEOLAR DE LA MAXILA O DE LA MANDÍBULA, QUE SU MÚTUO RELACIONAMIENTO ANTERIOR O POSTERIOR O RESPECTO A LA BASE CRANEANA
    ¿Cómo crecen de modo fisiológico los maxilares, el hueso alveolar, y su consecuente repercusión del hueso basal?
    ASÍ ENTONCES: ¿de qué manera puede conseguirse DE MODO TERAPÉUTICO el desarrollo de estos procesos alveolares y basales, cuando se ha quedado este atrofiado?
    ¿QUIÉN PROPULSA AMBOS MAXILARES A UBICARSE HACIA DELANTE?
    Si durante la dentición primaria, el tamaño y equilibrio del hueso maxilar está mal orientando el relacionamiento intermaxilar hacia "escalón mesial" o "escalón distal", es necesario conseguir la forma correcta a las dos arcadas. Se hace necesario expansionar ambos maxilares, de modo individual en mayor o menor medida, y volver a relacionarlos a través de un nuevo tamaño transversal, y una nueva orientación vertical del plano de oclusión. Dos agentes de moderación capaces de mantener el nuevo equilibrio en el desarrollo de la base craneana y la propulsión armónica del esqueleto facial.
    Todo esto precisa acciones complementarias mucho más complejas que la simple acción de expandir. La aparición de una nueva función masticatoria deberá crear una dinámica facial que prevalezca sobre la dinámica craneal precedente.
    La acción de la mandíbula al masticar, es una actividad que precisa, con una cierta sincronización, una forma concreta de ambas arcadas dentales para aproximarse, en función, con una determinada potencia de los músculos masticatorios. Es un patrón de estimulación, una red neuronal de memorización de las acciones.
    Si modificamos el tamaño y la forma de los maxilares se promueve de manera autómata el cambio de la función propiciando así una nueva dinámica miofuncional de masticación ESTABLECIÉNDO ASÍ NUEVOS CIRCUITOS NEURONALES. …Nuevos movimientos masticatorios miofuncionales responsables de otro mejor potencial de crecimiento, oxigenación, reequilibrio de las arcadas dentales, Y, EN CONSECUENCIA, PROPULSIÓN DEL ESQUELETO FACIAL.

Комментарии • 1