Sabiendo esto evitas los problemas más comunes de salud bucodental y desarrollo de lenguaje en bebés

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 25 авг 2024
  • Una mañana súper agradable la que pasamos Cristina y yo grabando este vídeo y tres reels que están en nuestras cuentas de Instagram y aquí en shorts.
    Cristina es odontopediatra especializada en bebés y lactancia. Hace años que nos conocemos y nos encanta hablar de temas, sea por mensajes, audios, y ahora hace un tiempo también quedamos en persona. La puedes encontrar en redes sociales como @leibe.es y en su página web leibe.es/
    Uno de los temas que más nos unen es nuestra pasión por hacer un buen trabajo de prevención. O como dice Cristina… dejo que leas lo que dice Cristina en comentarios 🙂
    Las dos nos preguntamos estas dos cosas muy a menudo y, la pasada mañana de viernes primaveral, compartimos nuestras reflexiones en esta conversación que hoy puedes ver.
    Las dos preguntas fueron:
    1. ¿Cuál es el principal motivo de consulta como odontopediatra infantil / como logopeda especializada en comunicación y lenguaje en atención temprana?
    2. ¿Qué problemas vemos en nuestros pacientes que se podrían haber evitado si hubiesen consultado antes?
    Esperamos que te parezcan temas muy interesantes y que nos dejes en comentarios si tienes preguntas, dudas o reflexiones.
    Pero os dejamos esta conclusión:
    --No esperes a que sea demasiado tarde
    --Si conoces esta información a tiempo evitarás estos problemas tan habituales en los peques
    --Detección temprana + acciones adecuadas + implicación familia = pronóstico favorable
    ¿Y cuándo es tarde?
    Para Estela, con temas de desarrollo de la comunicación y lenguaje, a los 3 años puede ser “un poco tarde”, porque si se están viendo problemas a los 3 años, probablemente ya se veían cosas a los 2 (¡o antes!). Así que haber empezado a ver de qué manera impulsar el lenguaje del peque desde casa a los 2 años habría sido magnífico. Y haber tenido la información adecuada desde el nacimiento, habría sentado unas bases fantásticas desde el principio, para que la familia pudiera ir viendo y disfrutando de la evolución del peque con un conocimiento adecuado. Y, sobre todo, para que la familia supiera de qué manera ellos son pieza clave en este desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
    Para Cristina, ¡18-24 meses ya es tarde! Para evitar riesgo de caries y de maloclusiones, se tiene que hacer una consulta antes de esas edades. Por eso es recomendable hacer la primera consulta de odontopediatra con bebés de, como muy tarde, 12 meses (y no solo lo dice Cristina, lo dicen las asociaciones de odontopediatría a nivel mundial)
    ***
    En los reels que grabamos para nuestras redes @leibe.es o @creciendoconlaspalabras (también aquí en shorts) le pregunté a Cristina tres temas súper importantes que respondió en menos de un minuto:
    1. ¿Cuáles son las principales causa de malas mordidas?
    2. ¿Qué es peor, chuparse el dedo o usar chupete?
    3. Primer paso para retirar el dedo y/o el chupete.
    ***
    No esperes más.
    Ya ves que tener el conocimiento adecuado es la clave para prevenir problemas futuros.
    Puedes encontrar mis cursos en mi web: www.creciendoc...
    --¡Aprender a hablar es increíble! Desarrollo esperable: analítico y gestáltico
    --Habilidades previas de comunicación para el desarrollo del lenguaje
    --Estrategias Estrella de mi Método Natural de Lenguaje
    --Cómo usar los momentos de juego y cuentos para que tu peque hable
    --Relación entre emociones, comportamiento y desarrollo de lenguaje
    ¡Y algunos más!

Комментарии •