Gracias por fumar (Thank You For Smoking)

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 6 окт 2024
  • Thank You For Smoking (titulada Gracias por fumar en español) es una película estadounidense del año 2005 dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Aaron Eckhart, es una sátira sobre el consumo de tabaco.
    Nick Taylor (Aaron Eckhart) es el vicepresidente de la Academia de Estudios del Tabaco, una entidad cuyo fin es llevar a cabo investigaciones sobre los posibles daños que el cigarrillo produce en fumadores activos y pasivos. La Academia está financiada en gran parte por las grandes empresas tabacaleras del país, que obviamente no buscan ayudar con las investigaciones, sino tener un control sobre lo que la entidad le dice al público.
    El protagonista de la película, hábil y elocuente, siempre logra que el tabaco no quede mal parado. En cualquier debate en que él esté presente, por más pruebas que haya de que el cigarrillo es malo, Nick logra demostrar que la culpa no es de las grandes empresas productoras.
    Como es de esperarse, la gente detesta al Sr. Taylor, lo ve como un diablo, una persona sin corazón.
    En esta escena vemos una reunión que Nick tiene con una reportera. Ella le pregunta cómo se ve a sí mismo y por qué hace lo que hace. Él responde, sin ningún tipo de remordimiento, que "él simplemente es un mediador entre dos sectores de la sociedad que tratan de llegar a un acuerdo" y que hace su trabajo para "pagar la hipoteca".
    El ciber-cinedebate te pregunta:
    ¿Sos una persona que pone excusas (como la de "simplemente soy un mediador") para calmar tu conciencia cuando sabes que hiciste algo malo?
    ¿Hasta qué punto nuestra necesidad de tener con qué vivir justifica nuestras acciones?
    ¿Cómo hacemos para lograr un cambio, si es que nos corresponde intentarlo, en la gente que sí justifica sus malas acciones?

Комментарии • 62