Que en 1977 una consola sea capaz de reproducir color y sonido de forma tan variada de forma simultánea me vuela la cabeza. Con su ram de 128 bytes puede manejar la lógica de las físicas de los disparos y hit box del escenario y jugadores. Un solo cartucho albergando "27 juegos" creo que es por lejos el responsable del éxito de la VCS. Teniendo tantos modos distintos ofrece una rejugabilidad y variación suficientes para entrenar por horas junto a un amigo. Esta noble máquina nos demuestra lo podrida que está hoy en día la industria. Gastando cientos de millones de dólares y años en desarrollar juegos en los que la diversión y experiencia de juego quedan en segundo plano en pos de un absurdo hiper realismo y cinematografía que a estas alturas aportan poco o nada y asesinan al videojuego. Nintendo es el único que resiste junto a otros estudios corriendo peligro de ser cerrados.
Curiosamente hay un juego así para la NES, que tiene una melodía de valkyrias y uno invoca tropas usando un OVNI.... si como que no tenía mucho sentido.
Que en 1977 una consola sea capaz de reproducir color y sonido de forma tan variada de forma simultánea me vuela la cabeza. Con su ram de 128 bytes puede manejar la lógica de las físicas de los disparos y hit box del escenario y jugadores. Un solo cartucho albergando "27 juegos" creo que es por lejos el responsable del éxito de la VCS. Teniendo tantos modos distintos ofrece una rejugabilidad y variación suficientes para entrenar por horas junto a un amigo.
Esta noble máquina nos demuestra lo podrida que está hoy en día la industria. Gastando cientos de millones de dólares y años en desarrollar juegos en los que la diversión y experiencia de juego quedan en segundo plano en pos de un absurdo hiper realismo y cinematografía que a estas alturas aportan poco o nada y asesinan al videojuego. Nintendo es el único que resiste junto a otros estudios corriendo peligro de ser cerrados.
Curiosamente hay un juego así para la NES, que tiene una melodía de valkyrias y uno invoca tropas usando un OVNI.... si como que no tenía mucho sentido.