#23 Historia de la iglesia - Fin de la Edad Media

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 22 янв 2025

Комментарии • 17

  • @laurasanchezcastillon1654
    @laurasanchezcastillon1654 7 месяцев назад

    Maravilllsas charlas

  • @panfilojohnson5791
    @panfilojohnson5791 4 года назад

    Padre, tengo 21 años y disfruto mucho de sus videos, tanto doctrínicos, pero sobre todo los históricos, muchas bendiciones y porfavor continúe subiendo...

  • @rolanando4878
    @rolanando4878 Год назад

    Cuando el periodo de los 1260 años terminó en 1798, cuando finalmente surgió la libertad religiosa sobre la raza, cientos de progresos surgieron en unos pocos años. Antes de 1798 no había líneas férreas, no había barcos a vapor, no había telégrafo, no había luz eléctrica, no había segadoras, automóviles, cinemas, aeroplanos, radios. De hecho, hasta ese tiempo el hombre mantenía más o menos el mismo nivel de progreso material que cuando Noé salió del arca.
    Cuando fue garantizada la libertad re4ligiosa, todo esto cambió. La mente era libre; nadie era obligado a creer. Tal como escribió Shakespeare: “Y esta nuestra vida, exenta de apariciones públicas, encuentra lenguas en los árboles, libros en los arroyos, sermones en piedras, y bien en todo”. La mente tiene que estar libre para aprender de la naturaleza, de los libros, de la Biblia, o de la sociedad; para creer de acuerdo con los dictados de la conciencia. Cuando esta libertad existe, aumenta la civilización material. ¡Que todas las ganancias obtenidas por la Iglesia en el Desierto sean mantenidas! ¡Dios prohíbe que el despotismo civil o religioso deba ganar nuevamente la ascendencia, volver atrás con todo lo que se ha ganado desde 1798, y devolvernos de nuevo a la Edad Media!
    La Revolución Francesa, seguida por la Revolución Norteamericana, le hizo una herida al papado, que fue para muerte. Durante 1260 años Roma se ha atrincherado a sí misma, casi invencible, detrás de dos teorías: una, la unión de iglesia y estado; la otra, el derecho divino de los reyes. Se puede ver claramente que si los monarcas creían que gobernaban por derecho divino, ellos habrían exaltado y favorecido la cabeza de aquella iglesia que llevaría a cabo el servicio de consagración en su coronación. Ese periodo fue llamado la Edad Media. Llevó siglos de sangre y de sufrimiento para abrirles los ojos a los hombres, a los colosales males inherentes en estas dos teorías de gobierno. Edgar Quinet, historiador Protestante creía que hasta ese evento, la historia de Francia no estaba bien escrita.
    Cuando en Febrero de 1798, fue proclamada la libertad religiosa, por el ejército Francés en Roma y el papa fue llevado prisionero a Francia, los cardenales, al colocar sus mantos sobre sus cabezas y al abandonar la ciudad, exclamaron: “¡Este es el fin de la religión!”.
    Sin embargo, el profeta predijo: “Su herida mortal fue sanada; y todo el mundo se maravilló tras la bestia”. Aquí había una exigencia de eterna vigilancia, a menos que la derrotada tiranía volviera a ganar su terreno perdido. “La democracia es carácter”, exclamó un hombre de estado de Norteamérica. A medida que aumentó la prosperidad, el carácter declinó. Los padres ganaron libertad y felicidad as través de la sangre y del sufrimiento. Los niños volvieron atrás en sus corazones hacia los vicios y las lujurias del Mundo Antiguo. Surgió el Movimiento de Oxford en 1833, y creció rápidamente en fortaleza y reuniendo estos deseos mundanos de la siguiente generación en una sociedad organizada, y entonces comenzó la glorificación de la Edad Media y a menospreciar las libertades modernas, y también de aquellos que las ganaron. El papado, en sus publicaciones le dio crédito al Dr. J. H.Newman, de la Universidad de Oxford, que después se convirtió en el Cardenal Newman, y que se unió al Movimiento de Oxford en el actual reavivamiento mundial Católico. De él, La Enciclopedia Católica escribe: “No se ha conseguido ningún triunfo más fino en el servicio de la conciencia. Desde ese día la religión Católica puede colocar su re-entrada en la literatura nacional” (La Enciclopedia Católica, art. “Newman, John Henry”)
    ¿Cómo pudo suceder que en 1833 Inglaterra creyera que la Reforma fue la obra de Dios, pero 50 años después creyera que la Reforma había sido una rebelión, tal como fue señalado por el historiador Froude, el cual estuvo en Oxford durante esos años del movimiento; y que en 1833 el papa fuese visto como el anticristo, en 1883 fue considerado el sucesor de los apóstoles? La herida mortal de la tiranía estaba siendo sanada y aquellos que se la infligieron estaban siendo difamados. Todas las artes de razonamiento engañoso y de corromper los registros de la historia, reaparecieron en el Movimiento de Oxford. Sus líderes, muchos de ellos Jesuitas disfrazados, comenzaron a construir un caso con el Romanismo. El movimiento, asistido por el oro y por disfrazados agentes del Continente, se diseminó por la Iglesia de Inglaterra. Entonces entraron las escuelas teológicas Protestantes de Norteamérica.
    Ahora se está testimoniando desprotestantismo del mundo de habla Inglesa. El papa ahora se ha hecho rey. La “herida mortal” se está sanando completamente.

  • @marilynlujan8605
    @marilynlujan8605 11 месяцев назад

    Tanta culpa tiene y que mata la vaca como el que la aguanta.

  • @nadiemiller7472
    @nadiemiller7472 2 года назад +1

    Fueron los sacerdotes los que condenaron a Huss a la hoguera.

  • @RicardoArriola-wj7or
    @RicardoArriola-wj7or Год назад

    Además una dela iglesia que sufrió fue la iglesia morava

  • @fabioalcedo4932
    @fabioalcedo4932 4 месяца назад

    Estas fundamentado en arena

  • @noradrufovka6581
    @noradrufovka6581 Год назад

    Esa edad media fue tenaz con esa inquisicion! Lo peor

  • @fabioalcedo4932
    @fabioalcedo4932 4 месяца назад

    Que mentiroso que fueron los ceculares y fueron ustedes mismo

  • @fabioalcedo4932
    @fabioalcedo4932 4 месяца назад

    Siempre han manipulado la historia

  • @ErickLucero-ut7wx
    @ErickLucero-ut7wx 7 месяцев назад

    No sea mentiroso