“Causas y Azares: El Universo de Albert Einstein”
HTML-код
- Опубликовано: 26 дек 2024
- Expositor: José Edelstein. Físico e Investigador de la Universidad de Santiago de Compostela (España)
Octubre 2015
A la luz de los hechos no ha existido un físico más brillante que Albert Einstein. Basta con revisar sus principales trabajos para tomarle el peso a la verdadera revolución científica que generó. Uno de sus más grandes descubrimientos acaba de cumplir un siglo, claramente nos referimos a la Teoría de la Relatividad General, una de las bases de la física actual. Otra de sus importantes contribuciones fue sentar las bases para la física cuántica, y no sólo por su trabajo que le valió el Nobel, sino que también por un par de “errores”, los que desencadenaron la mejor explicación disponible en la actualidad para la energía oscura (que constituye el 75% del contenido energético del Universo). Lo paradójico de todo esto es que ambas teorías parecieran no ser compatibles.
“Toda la teoría de la información cuántica nace por intentar entender la paradoja que Einstein planteó en 1935 en un artículo publicado en el New York TimeS, asegurando que la teoría cuántica estaba mala o incompleta” comentó José Edelstein, Fìsico e Investigador de la Universidad de Santiago de Compostela durante su presentación en la III Conferencia Internacional de Cultura Científica de la Universidad Andrés Bello.
Naturalmente surgen preguntas como; ¿Están condenadas a entenderse? ¿A qué precio? ¿A quién se le otorga la custodia de los agujeros negros en caso de divorcio? Respuestas que el destacado investigador invitó a descubrir durante su magistral presentación.