Filters change and oil 1.6 blueHDI, Peugeot, citroen. Partner, 308 (T9), 3008

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 1 июн 2019
  • The engine 1.6 BlueHDI (dv6) mounts it as much peugeot as citroen in its new models as partner II, 308 (T9), 208, 2008, 3008, Rifter, C4, etc. The change of filters and oil is not difficult and we can do it. The oil price 0w30 is € 36, Pollen filters € 17, oil filter € 16, oil filter € 9, air filter € 16, copper seal € 0.5; Total € 96, all being of the first brands (the same as Peugeot). If we go to the Peugeot workshop, the price, with labor, is between 300-340 €.
  • Авто/МотоАвто/Мото

Комментарии • 256

  • @danielpalomo943
    @danielpalomo943 3 года назад +12

    Para el filtro de habitáculo ,yo utilece una regla de plastico que coji la saque de un angulo de plastico de esos para proteger esquinas,lo suficientemente larga para luego de haber puesto el filtro sacar la regla,pues el filtro se engancha al entrar y tambien salir,hay que poner la regla en el interior del compartimento del filtro en el lado estrecho,arquear el filtro,pues asi entra mucho mejor por que fricciona mucho mejor

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  3 года назад +1

      Ostras!! sencillamente genial. Muchas gracias por la idea.
      He fijado tu comentario el primero, para siempre, para que así se vea enseguida. Un saludo y muchas gracias por compartir.

    • @KanedaShinsa
      @KanedaShinsa Год назад

      Wow! Pues poca broma, podrías hacer un video de eso la próxima vez??

  • @aarondelgado9605
    @aarondelgado9605 4 года назад +13

    Madre mia,creo que es el primer video que veo en mi vida por youtube que explica todo al detalle,me faltan palabras de agradecimiento,gracias maestro,que grande eres

    • @jmmc6318
      @jmmc6318 3 года назад

      lo mismo digo

  • @rodrigoalbornoz3769
    @rodrigoalbornoz3769 5 лет назад

    Muchas gracias!!. Es el primer tutorial de este motor.

  • @tiscarbellver9592
    @tiscarbellver9592 5 лет назад +1

    Muy buen tutorial....todo lo que buscaba muy bien explicado.....me gustaría muchos más videos de este coche

  • @manuelcalvo919
    @manuelcalvo919 4 года назад +2

    Muchísimas gracias por etas explicaciones. Así si que da gusto... No piso más un taller. Gracias amigo.

  • @emkunprox
    @emkunprox 4 года назад

    Buenas! Muy buen video. De los pocos que de verdad lo explica todo.

  • @gargogato8608
    @gargogato8608 4 года назад +8

    El mejor video y explicacion de todo youtube enhorabuena... ahora si me atrevo a cambiarlo yo.

  • @izantesla
    @izantesla 3 года назад +2

    Vídeos como estos son de un valor altísimo. Te felicito por tu simplicidad y detallismo.
    Me suscribo a tu canal. A saber que más puedo aprender contigo...

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  3 года назад

      Gracias por tu comentario. En mi canal hay listas de otros temas, como ciencia aplicada y reparaciones que podemos hacer nosotros. Un saludo.

  • @miyazagi
    @miyazagi 4 года назад

    Unos de los mejores videos para una partner

  • @rubenkr2787
    @rubenkr2787 5 лет назад

    Me ha sido de gran ayuda este vídeo, no hay mucho material de los 1.6 blueHDI, muy bien explicado. Un saludo.

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  5 лет назад +1

      Sí, lo hice sobre todo porque no había casi nada.
      Me doy por satisfecho si te ha servido. Gracias por comentar. Un saludo.

  • @sheldon2825
    @sheldon2825 4 года назад

    Me salvaste con el filtro de combustible , gracias !

  • @micropulsante
    @micropulsante 2 года назад

    El mejor tutorial que he visto en mi vida y para mi modelo de motor, has hecho un trabajo claro, conciso y se entiende de 10, te agradezco tu trabajo y tiempo, has hecho que lo pueda hacer yo todo a la primera, muchísimas gracias, un saludo

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  2 года назад

      Me alegra muchísimo. Gracias por comentar. Un saludo.

  • @Corrbii
    @Corrbii 3 года назад

    Este si que es un video de verdad,mejor explicado imposible.Muchas gracias

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  3 года назад

      Gracias a ti por comentar. Un saludo.

  • @Nairda73
    @Nairda73 2 года назад +1

    Muy buen video, con explicaciones claras y concisas, las imágenes bien enfocadas, se queda todo claro a la primera. Gracias a este vídeo voy ha hacer los cambios yo mismo

  • @tm-kg6ie
    @tm-kg6ie 4 года назад

    Muy buen video!!!! Todo super bien explicado!!! Eres un crack.

  • @Corrbii
    @Corrbii 5 лет назад

    Menudo tutorial te has ganado un suscriptor

  • @guatiza
    @guatiza 5 лет назад

    Muchas gracias por tu vídeo,llevaba tiempo buscándolo por internet

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  5 лет назад

      Gracias. No hay mucho sobre estos motores, es cierto.
      Un saludo.

  • @Trecenos
    @Trecenos 4 года назад +1

    Una explicación excelente. Muchas gracias

  • @oscarperez4780
    @oscarperez4780 4 года назад +1

    Por fin alguien que sabe explicar, que habla y se le entiende, que sabe grabar y enfocar bien y que dices las cosas Claritas sobre todo al que diseño el filtro del habitáculo. muchas gracias mas videos y un suscriptor nuevo que has ganado. felicidades excelente video.

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  4 года назад

      Muchas gracias por tu comentario. Con el tiempo y la experiencia creo que he ido mejorando la grabación de los videos; los primeros no me salieron así, todo hay que decirlo. Un saludo.

  • @ottouttu
    @ottouttu 2 года назад

    Una pasada la explicación de cómo hacer el mantenimiento del coche. Muchas gracias

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  2 года назад

      Con gusto. Gracias por comentar.

  • @juanmanuelceldranruuz6373
    @juanmanuelceldranruuz6373 5 лет назад +1

    Amigo me compré un Focus con 13000 kms en la Ford cambiaron el aceite a los 7000 kms y ahora le hice yo todos los filtros u aceite si hubieses visto el filtro del aceite eso no había manera de desenroscar lo habían apretado a más no poder eso se apreta con la mano y luego 3 cuartos de vuelta y ya esta con una llave de pico de loro pude pero mientras desenrosca a hacia ruido de tan apretado k estaba en mi vida he visto nada igual y he cambiado un montón de filtros y aceite menos mal k era la Ford madre de Dios por eso me gusta hacerlo yo luego también te rayan todos los embellecedores con las herramientas gracias a vídeos de vosotros aprendi yo ahora a no ser k sea una rotura no piso taller muchísimas gracias por subir vídeos de este contenido

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  5 лет назад

      Así es, mecánicos ya quedan pocos, ahora son cambia piezas... y pasa lo que pasa.Un saludo.

  • @miguelangelfernandez6440
    @miguelangelfernandez6440 4 года назад

    Un vídeo espectacular, muy bien explicado. Tengo una Berlingo igual y tengo que cambiarle los filtros. Una vez solo le cambié el de habitáculo, y cierto es que al que lo diseñó habría que colgarlo... Pero bueno, para trabajar más cómodo, yo quité la guantera, que son 4 o 5 tornillos y los filtros, los saqué mejor. Insisto, gran vídeo, muchas gracias!

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  4 года назад +1

      Gracias por comentar. La del video es una partner. Un saludo.

  • @rapidfirest
    @rapidfirest 3 года назад

    Gracias, acabo de comprar una Peugeot partner tepee 2013 y no tenía idea de cómo hacer esos cambios durante el mantenimiento.. excelente tutorial.. ahora buscaré como se debe purgar el agua que va quedando del diésel.. saludos desde cd Juárez Chihuahua México !

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  3 года назад +1

      Me alegra que te haya servido.
      Purgar el agua del diesel no es necesario ya que para eso está el filtro de gasoil. Cuando lo cambies vacía por completo el vaso de este y ya está. También puedes vaciar el depósito por la parte de abajo; algunos tienen un tornillo en la parte más baja.
      Un saludo.

  • @blaiism
    @blaiism 3 года назад

    Grandeeee, esto es conocimiento puro!!!

  • @tm-kg6ie
    @tm-kg6ie 3 года назад

    Muy bueno el vídeo!!!! El hombre lo explica todo estupemdamente

  • @josebernacutillas2277
    @josebernacutillas2277 3 года назад

    Vaya pedazo de vídeo.
    Mejor explicado, imposible.
    Gracias 👏👏👏

  • @karimg1546
    @karimg1546 8 месяцев назад

    Muchísimas gracias por compartir de su experiencia en este vídeo. Sólo le puedo desear que Dios se lo recompense.

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  8 месяцев назад

      Muy agradecido por tu comentario. Que a ti también te recompense por tu gratitud.

  • @chachelopez
    @chachelopez 3 года назад

    Gracias eres una máquina explicando.

  • @andrespereramendez2738
    @andrespereramendez2738 4 года назад

    GRAN VIDEO Y MUY UTIL GRACIAS.

  • @joyosetube
    @joyosetube 2 года назад +2

    Saludos JCarlos S. Excelente video explicativo sobre como realizar el mantenimiento de todos los filtros del motor y el aceite. Yo tengo un Opel Crossland Diesel que posee el mismo motor el 1.6 HDI del grupo Stellanti (Antiguo Grupo PSA-Opel-Fiat-etc.). Te indico que los salientes del soporte que has tenido que sacar para poder girar la tapa del filtro de Gasoil en mi vehículo sirve porque soporta o agarra un insonorizante que cubre toda la tapa superior del motor, donde esta el tapón de llenado de llenado de aceite, dicho insonorizante que no es de plástico, parece una especie de fieltro prensado, va clavado en dos tentones que esta en la carcasa inferior del filtro del aire, uno esta muy cerca del tapón de llenado de aceite motor y el otro del conector que esta en la entrada del filtro del aire, dicho insonorizante tiene una forma de L y una parte de ella se extiende hacia en dirección habitáculo del coche y se agarra en los salientes que tiene el soporte que has tenido que quitar. Creo que si encuentras dicho insonorizante lo puedes acoplar con mucha facilidad a tu motor y mejoras la rumorosidad de este.
    Saludos y hasta el próximo video.

  • @jesusymateoherreralopez
    @jesusymateoherreralopez 3 года назад

    Con este video , me está dando ganas de comprar la rifter disel

  • @fedeluis9809
    @fedeluis9809 3 года назад +1

    Genial, comparto lo dicho por otros usuarios... El mejor vídeo que explica todo muy bien.
    Gracias.

  • @williamsrogel4883
    @williamsrogel4883 3 года назад

    Muy bueno tu video! Un saludo 👋 lo tengo que hacer muy pronto!

  • @MrTimonero
    @MrTimonero 4 года назад +1

    Hoy he echo cambio de aceite y filtro, filtro de gasoil, filtro de aire y habitaculo y fue todo perfecto ni un problema me a dado, muchas gracias a este señor.

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  4 года назад

      Gracias a ti por comentarlo. Un saludo.

  • @juanramongarciadiaz9775
    @juanramongarciadiaz9775 3 года назад +1

    Acabo de comprar una berlingo de segunda mano y quiero cambiar todos los filtros y aceite y con este tutorial me animo 100%, creo que soy capaz

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  3 года назад

      Ánimo, seguro que sí. Todo es ponerse. Un saludo.

  • @maricarmencastillo3177
    @maricarmencastillo3177 4 года назад

    un gran video muy bien explicado

  • @ricardosierra8065
    @ricardosierra8065 3 года назад

    Fenómeno!!!!
    Gran vídeo, y bien explicado.Gracias por el aporte!!

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  3 года назад

      Gracias por comentar.

  • @arturosoberoncueto59
    @arturosoberoncueto59 2 года назад

    que claridad para explicar, gracias!!!

  • @soriaviva242
    @soriaviva242 3 года назад

    Muy bien explicado. Muchisimas gracias.

  • @franciscogomezgarcia6985
    @franciscogomezgarcia6985 Год назад

    Muchas gracias por tomarte el tiempo en haver este fantástico tutorial. Superbien explicado y de un alto valor

  • @ivancapdevila7516
    @ivancapdevila7516 Год назад

    Muy bueno,muy bien explicado,no deja lugar a ninguna duda,de los mejores que he visto

  • @ollekgspd
    @ollekgspd 2 года назад

    Gracias por el video. Hoy cambié todos los filtros y el aceite. Un consejo: aflojar primero el filtro de aceite, pero dejarlo colocado sin quitar, para que escurra hacia el cárter, ,mientras se quita el tapón de vaciado. Así, al sacar el filtro, no gotea sobre el motor.
    El conector del caudalímetro es fácil sacarlo, es como el del filtro de combustible. El malo de quitar, el que se suele partir cuando se pierde la paciencia, sale también. No tan fácilmente, pero sale. Se cogen las dos pestañas laterales a la vez y se deslizan hacia atrás, mientras con la otra mano se empuja el conector hacia adelante. Cuando las pestañas deslizan un poco, se tira del conector. Hay que practicar un poco, pero cuando se consigue una vez, la próxima ya cuesta menos y se puede quitar toda la tapa y limpiar bien la caja del filtro.
    Otra cosa, mi partner es el modelo adventure y tiene el cubrecárter metálico, que viene ya con ventana para el vaciado del aceite.

    • @nicudiaconu6054
      @nicudiaconu6054 2 года назад

      Hola Víctor, sí rompemos el conector hay alguna forma de arreglarlo (pegarlo)?

  • @ricardoburgardt5898
    @ricardoburgardt5898 4 месяца назад

    Me sirvió la información. Agradezco. Saludos desde entre ríos. Argentina.😉👍

  • @juancarrera6230
    @juancarrera6230 3 года назад +2

    Felicidades por el video.
    Te puntualizaria dos cosas.
    Para sacar el filtro de aire puedes retirar el tubo sin necesidad de quitar esa pieza con tornillos. Esa pieza tiene unas pestañas que si las presionas sacas el extremo del tubo del aire, luego solo tienes que girarlo para sacarlo del otro extremo.
    La chapa que comentas, al cambiar el filtro de combustible, tiene las pestañas para sujetar la placa protectora que hay sobre el cárter de la culata. La placa protectora que digo es la que solemos quitar para acceder a cambiar los filtros y hechar el aceite. Esta se encaja primero en las pestañas que comentas y luego se sujeta de los dos tetones delanteros.
    Por cierto...Yo tengo la partner teepe y viene con protector bajo cárter metálico y con agujero ya hecho de fábrica para cambiar directamente el aceite.
    Saludos...

    • @albertofernandez6861
      @albertofernandez6861 Год назад

      Hola Juan, el tubo cómo lo sacas, ¿tiras directamente y ya, o tienes que apretar alguna pestaña para desconectarlo de la tapa del filtro?

  • @juancarlospenalverurrea359
    @juancarlospenalverurrea359 2 года назад

    El soporte de detrás de filtro con los salientes metálicos sirven para sujetar una tapa que llevan, que encaja en los salientes y en los dos acoples redondos que se ven delante del filtro del aire, esos redonditos

  • @jerrardtruck9473
    @jerrardtruck9473 3 года назад +1

    El mejor video. Gracia x il video

  • @manuelrubio1581
    @manuelrubio1581 2 месяца назад

    Muy bien Juan Carlos , gracias valenciano

  • @cat_vlc2246
    @cat_vlc2246 3 года назад

    Excelelente!!! Muchas gracias. Buen trabajo 👍

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  3 года назад

      Gracias a ti por ver el video.

  • @danielortegano2946
    @danielortegano2946 4 года назад +3

    Malditos ingenieros y sus filtros de habitaculo, me acuerdo de ellos cada vez que tengo que cambiar un filtro. Buen video maestro sigue así

  • @landerlozano7765
    @landerlozano7765 3 года назад

    Muchas gracias! Me a servido de gran AYUDA! Un abrazo!

  • @yusmermillan8271
    @yusmermillan8271 4 года назад

    Amigo muy bien narrado. Excelente te felicito. Solo te digo. Si quitas la guantera completa metes los filtros de habitáculo sin pegas.

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  4 года назад

      Correcto, unos dicen que mejor desmontar la guantera y otros que no. Yo ya le he cogido el truquillo. Gracias por comentar. Un saludo.

  • @octavioBBB
    @octavioBBB 5 лет назад

    GRAN TRABAJO ................SUPER VIDEO ......................tengo un CITROEN C3 (III) con este motor(1,6 hdi 75cv) ,y ahora veo que para cambiar el filtro de gasoil es mas facil que en los motores anteriores por la posicion del filtro .......................el filtro de habitaculo es igual de jodido cambiar en un berlingo que en un citroen c4 picasso ..................hay que acostumbrarse con este motor por que el grupo PSA va tener este motor en su version 1,5 hdi (75cv,100cv,130cv) muchos años de ahora en adelante.

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  5 лет назад

      Así es, El motor 1.5 bluehdi es el que montan en la nueva rifter. El filtro de habitáculo hay que comprarlo de 9,5 cm de alto. Cómo sea 1 mm más alto, no sé por qué, ya no entra; El de abajo sí, pero el de arriba no. Un saludo.

  • @jairus33vk45
    @jairus33vk45 2 года назад

    Gracias por las molestias.

  • @carlostoro5156
    @carlostoro5156 3 года назад

    Excelente la clase para hacer uno mismo la mantencion

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  3 года назад

      Gracias por comentar.

  • @lupul1403
    @lupul1403 3 года назад

    Espectacular vídeo. Gracias

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  3 года назад

      Gracias por comentar

  • @edmontise
    @edmontise 2 года назад

    Claro y simple.
    Muchas Gracias

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  2 года назад

      Gracias por comentar

  • @Juan-sb9fr
    @Juan-sb9fr 3 года назад

    Muy buen vídeo, me ha ayudado mucho, un saludo y muchas gracias

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  3 года назад

      Gracias por comentar

  • @JoseManuel-dd3tg
    @JoseManuel-dd3tg 2 года назад

    Muy buen video, gracias

  • @germanibarra9030
    @germanibarra9030 3 года назад

    Hola gracias por tus videos, sabes como se cambia la bujía del Peugeot 3008 hdi año 2016, petrolero?

  • @victorgarces1086
    @victorgarces1086 3 года назад

    GRANDEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..EXCELENTE VÍDEO....LO MÁXIMO....

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  3 года назад

      Gracias por comentar. Un saludo.

  • @oscarvidal1030
    @oscarvidal1030 6 месяцев назад

    Mil gracias amigo

  • @arcadiorodriguezgomez3325
    @arcadiorodriguezgomez3325 2 года назад

    Un buen video explicación perfecta ya no piso un taller

  • @franciscogomezgarcia6985
    @franciscogomezgarcia6985 Год назад +1

    Hola Juan Carlos, acabo de hacer el cambio de todos los filtros excepto el de la habitáculo con muy buen resultado. No obstante seguiré el consejo de poner una regla para que haga de guía para empujar los filtros del habitáculo.
    Para contribuir con el vídeo y resolver la duda respecto al soporte que hay encima del tapón roscado del filtro de combustible, decirte que las dos pestañas que están justo encima es decir horizontales sirven como anclaje para una tapa de fibra que llega hasta el tapón de llenado de aceite que imagino que debe ser para insonorizar el motor. Muchas gracias nuevamente

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  Год назад

      Hola Francisco, muchísimas gracias por tu comentario y por la aclaración de esas pestañas que no dejan rodar al filtro de gasoil. Si, esa tapa es para insonorizar un poco más el motor pero se la quitado porque en un 307 1.6 HDI ese tapa "coció" literalmente los cables de los inyectores y, claro, se tradujo en una repación cara. Desde entonces siempre voy sin esa tapa.
      Bueno, espero que no desesperes con los filtros del habitáculo, paciencia.
      Un saludo.

  • @ricardojuanepiscopo7948
    @ricardojuanepiscopo7948 4 года назад

    Los salientes que tu deseas cortar con la radial , son para sostener una manta cubre motor de esas de paño negro que se sostiene entre las salientes que tu quieres cortar. No todos los modelos la traen , pero han dejado ese elemento en todos los modelos. Saludos desde Argentina.

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  4 года назад

      Sí, me lo dijeron en otro comentario. En el coche del video no tienen sentido. Gracias. Un saludo.

  • @Mytic_Pichy
    @Mytic_Pichy 4 года назад

    Como se cuado e de cambiarlo e comprado uno hace unos días y me han dicho que esta cambiado pero lo veo un poco líquido, gracias y buen video

  • @laminov0076
    @laminov0076 2 года назад

    Excelente vídeo 👌

  • @joaquinabellanparedes9614
    @joaquinabellanparedes9614 2 года назад

    Muchas gracias

  • @AngelMartinez-rm8ej
    @AngelMartinez-rm8ej 3 года назад

    Muy bien hecho el video y enhorabuena

  • @juansp9998
    @juansp9998 2 года назад

    Muy buen video, de gran ayuda , de acuerdo con poner a los que diseñan la ubicación de los filtros a cambiarlos cada dia

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  2 года назад

      Exacto! Gracias por comentar.

  • @JaviCastre
    @JaviCastre 5 лет назад +1

    Gran Vídeo si señor! pocos hay de este motor!
    Enhorabuena!

  • @jaimepalacios8149
    @jaimepalacios8149 3 года назад

    El mismo procedimiento sirve para la Parnert disel 2020?

  • @rauljuan1964
    @rauljuan1964 4 года назад

    Una pregunta, vale el tutorial para un citroen berlingo 1600 hdi 114 cv año 2010? Gracias de antemano.

  • @carlosbogarin114
    @carlosbogarin114 4 года назад

    amigo , el motor diesel hdi peugeot lleva cadena o banda? y si es de banda cada cuando se hace el cambio muchas gracias

  • @sergioconchero3078
    @sergioconchero3078 4 года назад

    Muy buen video, como dicen hay pocos tan bien explicados y detallados sobre este motor. Una aclaración.... La chapa de detrás del filtro de gasoil sirve para sujetar la lona térmica de encima del motor. No sé si t lo han comentado antes pero por si acaso t lo comento para que lo sepas y no la cortes.

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  4 года назад

      Gracias, ya lo han comentado. En el modelo del video lo salientes no sostienen nada, en otros modelos, sí.
      La lona térmica que cubre el motor siempre la quito pues en un 307 que tengo lo que hacía es "cocer los cables" de los inyectores, y los tuve que cambiar.

    • @sergioconchero3078
      @sergioconchero3078 4 года назад

      @@jcarlosSi perfecto!! Gracias por la aclaración!!! Ya me fijare yo en mi 308 por si la he de quitar. Gracias nuevamente

  • @c.t.b.9795
    @c.t.b.9795 2 года назад

    JCarlos, la sonda a la que usted se refiere que tiene muy mala sombra, se quita muy fácil, se presiona con el dedo índice por el lado derecho del conector como si fuera una pinza con el pulgar sale perfectamente tirando hacia fuera y la tapa del filtro sale completamente. Yo le hecho para cambiar el filtro. Saludos

    • @c.t.b.9795
      @c.t.b.9795 2 года назад

      La del filtro de aire me refiero

  • @miguela.escrivalopez2577
    @miguela.escrivalopez2577 Год назад

    Muchas gracias por compartir!!!, tengo una partner adventure y gracias a tutoriales como este me anime a realizar el mantenimiento.Lo del filtro del habitaculo es un coñazo,que mal lo han diseñado.

  • @waltercerda1144
    @waltercerda1144 2 года назад

    Una pregunta no me manejo en el tema!! La Peugeot partner 2019 usa bujías o bujías incandescentes? O no usa ? Perdón por la ignorancia.

  • @angelobarbato330
    @angelobarbato330 4 года назад +1

    Grazie amico mi sei stato da aiuto io ho quel sistema del filtro del gasolio ma non sapevo neanche i tubi come si aprivano le fascette come spurgare invece grazie a te lo so gentilissimo che dio ti benedica.

  • @lalocalifornia
    @lalocalifornia 3 года назад

    excelente video!!!!! muy explicativo. saludos desde Chile

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  3 года назад

      Gracias, saludos

    • @lalocalifornia
      @lalocalifornia 3 года назад

      @@jcarlosSi una consulta cuanto litros de aceite lleva ese modelo? Gracias!!!!!

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  3 года назад

      @@lalocalifornia Entre 4-4,5 litros. Un saludo.

  • @CarlitosElgatito
    @CarlitosElgatito 5 месяцев назад

    Me gustaría saber Cada cuanto cambiar los filtros o cuando es necesario hacerlo

  • @jose-72806
    @jose-72806 4 года назад

    Genial esplicado y muy buen video espero más sobre la Peugeot parnett

  • @adolfozigaran5520
    @adolfozigaran5520 2 года назад

    Hola,me podés decir donde se encuentra el filtro habitaculo del nuevo 208 2.Gracias.

  • @JustMeNoOther
    @JustMeNoOther 4 года назад

    Una pregunta, este motor tiene banda de tiempo o es cadena? Gracias y saludos!

  • @alfonsosainzdelamazafernan6880
    @alfonsosainzdelamazafernan6880 2 года назад

    Muy bien explicado

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  2 года назад

      Hola, muchas gracias.

  • @sergiojajaa5025
    @sergiojajaa5025 3 года назад

    Buen dia amigo . disculpa un video para cambio de bujias de precalentamiento de ese mismo motor

  • @chrisram6
    @chrisram6 Месяц назад

    una pregunta, seme ha roto la sonda esa que entra al filtro de aire... la pegue pero quedo maso menos, que es exactamente esa sonda y que problema me puede dar??? conviene cambiar la tapa o con pegarlo bien seria suficiente? un saludo muchas gracias

  • @losrelatosdejymy1969
    @losrelatosdejymy1969 3 года назад

    Me podrías decir cual es la manguera de combustible que llega al filtro de?

  • @liveandcars
    @liveandcars Год назад

    Hola. El peugeot 308 1.6cc 115 cv diésel año 2015 usa 0w30? o 5w 30? Gracias

  • @rafaelsotelo5962
    @rafaelsotelo5962 4 года назад

    Gracias me resolviste algunas dudas,una observacion sobre el nuevo agujero que hiciste para facilitar el cambio de aceite del motor creo que te hara falta un par de centimetros de diametro, aunque a estas alturas ya lo habras notado que el aceite se las da de gracioso y parte de el se va por la bandeja desembocando al final de esta, yo tengo una Dacia Duster 4x4 que trae un agujero similar ya que la tapa es de metal y la de aceite que me toco limpiar cuando me di cuenta...gracias por el video y saludes.

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  4 года назад

      Correcto. Yo, inicialmente, ya lo hice lo suficientemente grande. Gracias por comentar.

  • @rauljuan1964
    @rauljuan1964 4 года назад

    Gran explicación ,muchas gracias ,mi citroen berlingo es la xtr de 2010, 1600 hdi 114 cv espero que sea el motor igual y que me sirva el tutorial,gracias de antemano.

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  4 года назад

      El motor es casi igual. El filtro de gasoil creo que no es
      exactamente igual. Muchas gracias por tu comentario.

  • @danielquezada3351
    @danielquezada3351 Год назад

    Muchas gracias!!!

  • @tris03.
    @tris03. Год назад

    para el filtro de polen y cambiarlo comodamente hay que sacar el portadocumentos. 5 tornillos y tres clips y se accede facil.

  • @rubenceide
    @rubenceide 8 дней назад

    Yo aceite le he puesto un 5-30 que leí en un foro y va bien, la verdad

  • @ismaelburgalesable
    @ismaelburgalesable 3 года назад

    Buenas!
    Alguien sabría explicarme por qué los motores HDI tienen esa protuberancia hacia dentro donde se aloja el tapón del cárter?
    Con eso así siempre quedan bastantes residuos de aceite viejo en el cárter

  • @Posk0
    @Posk0 3 года назад

    Cada cuánto se cambia el filtro de diésel?

  • @kuevasknkuevas5418
    @kuevasknkuevas5418 Год назад

    Hola
    Ante todo gracias por el aporte me está sirviendo de gran ayuda.
    ¿Me puede indicar cuántos litros de aceite necesita el Peugeot 308 II SW 1.6 HDIblue 120cv?
    ¿Me sirve una garrafa de 5 litros o necesito comprar 1 de 1litro extra?
    Gracias

  • @TheRazordh
    @TheRazordh 3 года назад

    Hola, te consulto ese motor tiene bomba en el tanque de combustible o solo el aforador con el flotante?

  • @FelipeCachinero
    @FelipeCachinero 4 года назад

    Muchas gracias, una pasada de video... muy bien explicado.. y muy tranquilo hablando y especificando... enlaces de los filtros y el presupuesto.. no tiene ninguna pega
    solo tengo una duda...algunos recomiendan cuando pones el nuevo de gasoil.. hecharle hasta llenarno y despues poner la tapa.... se debe o dandole al contacto como haces no habrie problema...
    y cuando cambias el de aceite... no se sale el sobrante?
    un saludo y buen trabajo.

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  4 года назад

      Con darle al contacto unas 10 veces se autopurga.
      Al cambiar el del aceite caerá un poco, no pasa nada.
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

  • @itacaartilesmendez4428
    @itacaartilesmendez4428 2 года назад

    Me ha gustado mucho y agradezco que nos enseñes a cambiar los filtros y ahorrarnos dinero. Sería usted tan amable de hacer algún vídeo limpiando la válvula EGR y el filtro de partículas y si es conveniente hacerlo también me gustaría saber si hippie hable anular la válvula muchas gracias.

    • @jcarlosSi
      @jcarlosSi  2 года назад

      La EGR es estos coches solo se puede anular mediante reprogramación; eso de poner poner un tapón o desconectar la electroválvula, no sirve.

  • @jorgegarcia-db5vi
    @jorgegarcia-db5vi 2 года назад

    Hola buenas tardes
    De qué medida es la arandela de cobre del cárter?
    Gracias