La perfecta armonía del cuerpo y la mente, por Ramiro Calle PARTE 2

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 17 окт 2024

Комментарии • 7

  • @gabrieladekahatt5836
    @gabrieladekahatt5836 Год назад

    BRAVO Don Ramiro!!!

  • @profesormendez7876
    @profesormendez7876 4 года назад +1

    Este video esta muy bueno, Debería tener 45778k

  • @rosaahumada
    @rosaahumada 3 года назад +1

    Maravilloso encuentro.

  • @sylviasashi7436
    @sylviasashi7436 2 года назад

    Encantador ,nutritivo p el. Cerebro

  • @Lophophorawilliamsii
    @Lophophorawilliamsii 4 года назад +2

    JIDDU KRISHNAMURTI: "No se con qué actitud se escuchan estas pláticas. Me temo que haya propensión a escucharlas con la intención de desarrollar un método, una técnica, una línea de conducta; y me parece que es muy importante comprender esa tendencia, porque, si somos prisioneros de una técnica, de una línea de conducta, de un método, perderemos enteramente la liberación creadora. Es decir, cultivando una técnica, un método, perderemos la “creatividad”. Y me gustaría discutir en la mañana de hoy qué es lo que implica el cultivo de una técnica, de un método, de una línea de conducta, y cómo entorpece la mente no sólo en el nivel verbal sino en los niveles psicológicos más profundos. La mayoría de nosotros, en efecto, no somos creadores. Puede que pintemos un poco, que escribamos uno o dos poemas de vez en cuando, o que en raras ocasiones disfrutemos de los bellos paisajes, pero casi siempre nuestra mente está tan apegada a la línea de conducta, al hábito - lo cual es una forma de técnica - que al parecer no podemos ir más lejos. Los problemas de la vida no exigen un método, porque son tan vitales, tan vivos, que si abordamos cualquiera de ellos con una norma fija, con un método, con una línea de conducta, todo lo tomaremos en sentido erróneo y no haremos frente de manera adecuada a dicho problema. Y casi todos queremos una técnica, un método; porque el problema, el movimiento de la vida, es tan vivo, tan vital, tan veloz, que nuestra mente es incapaz de hacerle frente rápidamente, con prontitud, con claridad; y creemos que podremos hacerle frente si sabemos cómo. Por eso tratamos de aprender de alguien el “cómo”, el método, la técnica, el modo, los medios.
    No estoy nada seguro de que a la mayoría de los aquí presentes no les preocupen los medios. No lo neguéis, porque es sumamente difícil estar libre del deseo de una técnica para el logro. Cuando poseemos los medios, en efecto, damos énfasis al fin, al resultado. Nos interesa más el resultado que la comprensión del problema en sí, sea cual fuere el resultado. ¿Por qué es que la mayoría de nosotros busca un método para la felicidad, para el recto pensar, para la paz de la mente o la paz del alma, o lo que fuere?
    En primer lugar, es con mentalidad de técnicos industriales que hacemos frente a la vida. Esto es, queremos enfrentarnos a la vida eficientemente, y para ello creemos necesario un método; y casi todas las sociedades religiosas, casi todos los instructores, ofrecen un método: cómo ser pacíficos, cómo ser felices, cómo tener una mente serena, cómo concentrarse, etc. Los medios y el fin son inseparables; y la mente que cultiva un hábito creará el fin que ya está previsto, cultivado, que ya existe, proyectado por la mente. Y eso es lo que casi todos queremos. La técnica es tan sólo el cultivo de lo conocido, de la seguridad, de la certeza; y con lo conocido la mente quiere percibir lo desconocido; por lo tanto, jamás podrá comprenderlo. Así, pues, lo que importa son los medios, no el fin; porque el fin y los medios son una sola cosa. Así, pues, la mente que cultiva un hábito, una línea de conducta, una técnica, impide la “creatividad”, ese extraordinario sentido de descubrimiento espontáneo.
    Nuestro problema, entonces, no consiste en utilizar una nueva técnica, un nuevo hábito, o descubrir un nuevo camino, sino en librarnos por completo de la búsqueda psicológica de una técnica. Si tenéis algo que decir, lo diréis; las palabras adecuadas aparecerán. Más si nada tenéis que decir, y si cultiváis una elocuencia maravillosa - ya lo sabéis: asistiendo a escuelas donde se aprende oratoria - entonces lo que proyectáis, lo que decís, tendrá escasa significación."

    • @MindaliaPlus
      @MindaliaPlus  4 года назад +2

      Mil gracias, Rafael, por compartir este texto con nosotros. Nos invita a reflexionar. Bendiciones.

    • @Cris_tyti
      @Cris_tyti 2 года назад +1

      Entonces no pensar solo “se” cada día como si fuera el último en él aquí y el ahora es donde acontece la verdad de nuestra vida.