Coronilla a la Divina Misericordia para hoy viernes 10 de enero de 2025

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 26 янв 2025

Комментарии • 1

  • @luisearaque
    @luisearaque  17 дней назад

    Viernes 10 de enero de 2025
    *Coronilla a la Divina Misericordia*
    *En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo*
    Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo, inspírame ser siempre razonable en mi pensar, acertar lo que voy a decir, cuando me conviene hablar y cuando me conviene callar, ilumíname para escribir, impúlsame para actuar, que tengo que hacer para saber perdonar procurando tu mayor Gloria y el bien y la santificación de nuestras almas, Espíritu Santo ilumina nuestro entendimiento y fortalece nuestra voluntad para que te veneremos y te amemos cual lo mereces; que andemos con cautela en el sendero del bien, guiado por el don del santo Temor de Dios; que temamos al pecado más que ningún otro mal; que prefiramos perderlo todo antes que perder tu gracia; y que lleguemos un día a aquella feliz morada, donde Tú serás nuestra Luz y Consuelo, donde no hay llanto ni dolor alguno, sino eterna felicidad.
    Señor de la Divina Misericordia en este día penitencial que nos unimos como familia orante como iglesia militante, te pedimos perdón por cada ofensa, sacrilegio y profanación que se hayan o se están cometido en el mundo entero, perdón por cada robo de todo lo sagrado, perdón por cada injuria y vejamen de las imágenes sagradas, de las reliquias y los objetos litúrgicos. Señor Jesús, muchas de esta personas nunca te han conocido y si esta dentro de tus planes que nosotros seamos una biblia viva para quienes no la leen, danos las herramientas necesarias, aumenta nuestra fe y sabiduría para que ellos te conozcan, te glorifiquen, alabarte sin palabras, reconociendo cada día que necesitamos de Tu presencia viva en nuestras cotidianidades y que intervengas en todos los asuntos en los que estamos involucrados.
    Necesitamos de tu sanación y de tu perdón. Sabemos que no nos abandonas, aunque volvamos a cometer los errores una y otra vez, sabes que no es nuestra intención hacerlo ni tampoco es nuestro deseo, pero nuestra debilidad y autoconfianza nos gana, nos traiciona. Ven Señor de la Divina Misericordia y abre caminos de esperanza para nosotros, bendice a cada uno de los que amamos, no queremos fallarles, por eso te pedimos que infundas fortaleza en este humilde siervo para que seamos luz para todos ellos. Si es posible, aun en mi condición de pecador hazles sentir, todo tu poder sanador de tu perdón y de tu amor.
    *Amén.*
    Padre Nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
    Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
    Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
    Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado.
    Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso, y desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.
    Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.
    *Amén*
    *Primera Decena*
    Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.
    Por Su dolorosa Pasión…
    Ten misericordia de nosotros y del mundo entero
    Al terminar las cinco decenas decimos tres (3) veces:
    *Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal*
    *Ten piedad de nosotros y del mundo entero*
    *Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Señor de la Divina Misericordia te pido perdón por todos aquellos que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.*
    *Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, pues por tu Santa Cruz redimiste al mundo.*
    Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti Confío.
    *Sagrado Corazón de Jesús, en vos confió*
    Gracias Señor de la Divina Misericordia, por escuchar nuestra oración.
    *Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor Dios Nuestro*
    *En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo*
    *Amén*