🎦NARVIK (2022) | RESUMEN🎦

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 5 сен 2024
  • Un joven intentará defender su ciudad en la primera derrota alemana.

Комментарии • 42

  • @AKIRA-rz9vv
    @AKIRA-rz9vv Год назад +22

    Hola, sé que a diario te piden resúmenes de otras películas pero aprovechando que últimamente estás resumiendo películas sobre conflictos bélicos quería mencionarte sobre "The Boys of Abu Ghraid" la cual es una película ambientada durante la guerra de Irak en donde se mencionan los crímenes de guerra cometidos por soldados estadounidenses.
    Espero me leas. Saludos y buen resumen.

  • @sabertoth
    @sabertoth Год назад +44

    Si bien los protagonistas Ingrid y Gunnar son personajes ficticios, la historia esta basada en hechos verídicos documentados.

    • @carlosgilbertoespinozamedi7086
      @carlosgilbertoespinozamedi7086 6 месяцев назад

      el Canal solo Hablas pendejadas las 3 Batalla de Narvik de 1940 fueron dos Victoria alemana. definitivas tácticas,
      Primera Batalla de Narvik, librada el 10 de abril frente a la bahía de Narvik, con resultado en una victoria alemana.
      Las fuerzas invasoras están conformadas por dos brigadas de cazadores de montaña al mando del general Eduard Dietl, el propio comandante en jefe de la 3ª División de Montaña. Estas fuerzas habían sido solicitadas por el comandante alemán de la invasión, el general Nikolaus von Falkenhorst. Las fuerzas terrestres fueron transportadas por 10 destructores al mando del almirante Friedrich Bonte. Durante su viaje, solamente un par de fuertemente armados guardacostas noruegos se oponen a la flota alemana y son hundidos. El 9 de abril los alemanes llegan a Narvik y las tropas son desembarcadas sin contratiempos.
      Las fuerzas terrestres del general Dietl entrar al pueblo sin sufrir bajas, asombrados por el hecho de que las posiciones defensivas noruegas se encuentren abandonadas. El cónsul alemán recibe al general Dietl, que es llevado a la residencia del comandante noruego, el coronel Konrad Sundlo. El general Dietl intimida al coronel Sundlo, que se rinden después de pocas vacilaciones. De esta manera el pueblo es prácticamente tomado sin hacer un solo disparo.
      Cuando el Almirantazgo británico se enteró de que Narvik había sido tomada, ordenó al Capitán Bernard Warburton-Lee, que junto con sus 5 destructores, que conformaban la 2ª Flotilla de Destructores, hundiera al único destructor alemán que creían que había en la zona.
      Al llegar a la entrada de la bahía fueron alertados de que podrían haber hasta 4 destructores alemanes, por lo que el capitán británico dejó a dos destructores cuidando la entrada y entró con los tres restantes. Ayudados por la espesa niebla, los navíos británicos entraron a la bahía sin ser detectados, encontrando a 5 destructores alemanes allí, rápidamente abrieron fuego y hundieron a dos: el Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp, donde se encontraba el comandante alemán Comodoro Friedrich Bonte, que murió. Después de dañar seriamente al destructor Diether von Roeder, los destructores huyeron, recibiendo ataques de los dos destructores que quedaban y de las fuerzas en tierra.
      Al abandonar la bahía se enfrentaron a dos destructores que salieron del Herjangsfjord y luego a dos más que salieron de Ballangen. En la batalla los destructores británicos HMS Hardy y HMS Hunter fueron hundidos, muriendo el Capitán Warburton-Lee. El Hardy fue incendiado, mientras que el Hunter recibió varios torpedos. El HMS Hotspur fue dañado seriamente, pero logró escapar gracias a la ayuda del HMS Hotspur y del HMS Havock, que estaban cuidando la entrada. En la lucha el destructor alemán Georg Thiele fue dañado. Al no disponer de suficiente combustible como para perseguir a la flotilla británica, los destructores pudieron hundir a siete barcos de transporte que se encontraban afuera de la bahía, incluyendo al barco de suministros Rauenfels. Cuando los destructores británicos que quedaban abandonaron Narvik, f
      Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una pírrica victoria británica.
      Al percatarse el Almirantazgo británico de la debilidad numérica barcos y soldados alemana en la zona, y hambrientos de victorias, enviaron más barcos de guerra a Narvik, con el objetivo de tomar tan importante puerto. La batalla entre la nueva flota británica extremadamente enorme en taaño y numero y lo que quedaba de la flota alemana se conoce como la Segunda Batalla de Narvik.
      Las fuerzas británicas consistían en el acorazado HMS Warspite y ocho destructores, incluido el HMS Cossack que participó en la primera batalla. Además contaban con apoyo aéreo proveniente del portaaviones HMS Furious. El 13 de abril las fuerzas británicas llegaron a Narvik y encontraron que la mayoría de los destructores alemanes no tenía capacidad de maniobrar ya que no tenían casi combustible. Los destructores Wolfgang Zenker, Bernd von Arnim, Hans Ludemann y Hermann Künne atacaron también, pero solo lograron dañar al HMS Bedouin. Los aviones británicos intentaron atacarlos, pero no tuvieron éxito. Finalmente, todos los destructores alemanes se retiraron, excepto el Hermann Künne que no recibió la orden de hacerlo, y fue hundido por el HMS Eskimo. Este navío a su vez fue emboscado por el Georg Thiele y el Hans Ludemann, pero a pesar de que su proa quedó devastada, no se hundió. Los destructores alemanes Diether von Roeder y Erich Giese, inmóviles por problemas mecánicos, dañaron al HMS Punjabi y al HMS Cossack, pero fueron hundidos antes de que pudieran causar daños graves. En este punto, la lucha terminó, y los barcos alemanes sobrevivientes fueron encallados, el único navío alemán dentro de la bahía que sobrevivió fue el submarino U-51. El último destructor, el George Thiele, disparó todos sus torpedos contra cinco barcos que lo atacaban y luego encalló en la playa a las 1500 horas.
      Los marineros Alemanes sobrevivientes, improvisaron un entrenamiento de infantería y participaron en la Tercera Batalla de Narvik.
      Tercera Batalla de Narvik, Esta se pelo en tierra y fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana. esta estara en poder del Ejercito aleman hasta terminar la guerra
      Para el inicio de la batalla, el general Dietl cuenta con 1.800 "cazadores de montaña" y 2.600 marinos. Los cazadores solamente están equipados con ametralladoras y morteros, ya que la artillería fue hundida días antes. Entonces, se procede a retirar la artillería que se encuentra en los destructores alemanes encallados, sin que los navíos británicos lo noten.. El 17 de abril, una fuerza anglo-francesa empieza a desembarcar al norte de Narvik. Desde el Sur, empiezan a llegar fuerzas polacas, y desde el Este llega una división de 10 000 noruegos. En total, en su mejor momento, las fuerzas aliadas llegan a 24.500 hombres, que rodean desde todos los frentes a los alemanes.
      Después de una serie de maniobras y pequeños combates, los alemanes se retiran a las montañas, y la zona de la bahía es tomada, donde se hacen fuertes con improvisados nidos de ametralladoras, o de morteros. Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes. Finalmente, entre el 17 y el 18 de mayo, llegan Stukas a la región, que ofrecen soporte aéreo. Decepcionado, el general Dietl descubre que sus refuerzos de infantería son solamente 90 paracaidistas. El 28 de mayo, Dietl autoriza la evacuación de Narvik, donde resistían 150 cazadores y 250 marinos. pero Se quedan en los alrededores a luchar hasta la muerte logrando grandes hazañas No obstante, la inminente derrota de Francia en la batalla de Francia motiva al Gobierno británico a planear en secreto la retirada del ejercito aliado de Noruega el 24 de mayo. una carrera de cobardes como el de Dunquerque se necesitan esos soldados En efecto, entre el 4 y el 8 de junio los aliados son evacuados de Noruega1​ y el General Dietl recibe la afortunada noticia de que sus enemigos se retiran. El Gobierno noruego ordena a sus tropas continuar con el ataque, pero el derrotismo cae rápidamente sobre ellos y el plan fracasa.
      El 8 de junio, el coronel Otto Ruge capitula ante Alemania, por órdenes del rey Haakon VII, que escapa junto con su familia al Reino Unido.

  • @karymorfe8557
    @karymorfe8557 Год назад +4

    Cómo amo cuando haces resumen de pelis bélicas gracias!!!

  • @ktrielramos3052
    @ktrielramos3052 Год назад +4

    Te amo locoxmovies ❤❤❤❤❤❤

    • @carlosgilbertoespinozamedi7086
      @carlosgilbertoespinozamedi7086 6 месяцев назад

      el Canal solo Hablas pendejadas las 3 Batalla de Narvik de 1940 fueron dos Victoria alemana. definitivas tácticas,
      Primera Batalla de Narvik, librada el 10 de abril frente a la bahía de Narvik, con resultado en una victoria alemana.
      Las fuerzas invasoras están conformadas por dos brigadas de cazadores de montaña al mando del general Eduard Dietl, el propio comandante en jefe de la 3ª División de Montaña. Estas fuerzas habían sido solicitadas por el comandante alemán de la invasión, el general Nikolaus von Falkenhorst. Las fuerzas terrestres fueron transportadas por 10 destructores al mando del almirante Friedrich Bonte. Durante su viaje, solamente un par de fuertemente armados guardacostas noruegos se oponen a la flota alemana y son hundidos. El 9 de abril los alemanes llegan a Narvik y las tropas son desembarcadas sin contratiempos.
      Las fuerzas terrestres del general Dietl entrar al pueblo sin sufrir bajas, asombrados por el hecho de que las posiciones defensivas noruegas se encuentren abandonadas. El cónsul alemán recibe al general Dietl, que es llevado a la residencia del comandante noruego, el coronel Konrad Sundlo. El general Dietl intimida al coronel Sundlo, que se rinden después de pocas vacilaciones. De esta manera el pueblo es prácticamente tomado sin hacer un solo disparo.
      Cuando el Almirantazgo británico se enteró de que Narvik había sido tomada, ordenó al Capitán Bernard Warburton-Lee, que junto con sus 5 destructores, que conformaban la 2ª Flotilla de Destructores, hundiera al único destructor alemán que creían que había en la zona.
      Al llegar a la entrada de la bahía fueron alertados de que podrían haber hasta 4 destructores alemanes, por lo que el capitán británico dejó a dos destructores cuidando la entrada y entró con los tres restantes. Ayudados por la espesa niebla, los navíos británicos entraron a la bahía sin ser detectados, encontrando a 5 destructores alemanes allí, rápidamente abrieron fuego y hundieron a dos: el Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp, donde se encontraba el comandante alemán Comodoro Friedrich Bonte, que murió. Después de dañar seriamente al destructor Diether von Roeder, los destructores huyeron, recibiendo ataques de los dos destructores que quedaban y de las fuerzas en tierra.
      Al abandonar la bahía se enfrentaron a dos destructores que salieron del Herjangsfjord y luego a dos más que salieron de Ballangen. En la batalla los destructores británicos HMS Hardy y HMS Hunter fueron hundidos, muriendo el Capitán Warburton-Lee. El Hardy fue incendiado, mientras que el Hunter recibió varios torpedos. El HMS Hotspur fue dañado seriamente, pero logró escapar gracias a la ayuda del HMS Hotspur y del HMS Havock, que estaban cuidando la entrada. En la lucha el destructor alemán Georg Thiele fue dañado. Al no disponer de suficiente combustible como para perseguir a la flotilla británica, los destructores pudieron hundir a siete barcos de transporte que se encontraban afuera de la bahía, incluyendo al barco de suministros Rauenfels. Cuando los destructores británicos que quedaban abandonaron Narvik, f
      Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una pírrica victoria británica.
      Al percatarse el Almirantazgo británico de la debilidad numérica barcos y soldados alemana en la zona, y hambrientos de victorias, enviaron más barcos de guerra a Narvik, con el objetivo de tomar tan importante puerto. La batalla entre la nueva flota británica extremadamente enorme en taaño y numero y lo que quedaba de la flota alemana se conoce como la Segunda Batalla de Narvik.
      Las fuerzas británicas consistían en el acorazado HMS Warspite y ocho destructores, incluido el HMS Cossack que participó en la primera batalla. Además contaban con apoyo aéreo proveniente del portaaviones HMS Furious. El 13 de abril las fuerzas británicas llegaron a Narvik y encontraron que la mayoría de los destructores alemanes no tenía capacidad de maniobrar ya que no tenían casi combustible. Los destructores Wolfgang Zenker, Bernd von Arnim, Hans Ludemann y Hermann Künne atacaron también, pero solo lograron dañar al HMS Bedouin. Los aviones británicos intentaron atacarlos, pero no tuvieron éxito. Finalmente, todos los destructores alemanes se retiraron, excepto el Hermann Künne que no recibió la orden de hacerlo, y fue hundido por el HMS Eskimo. Este navío a su vez fue emboscado por el Georg Thiele y el Hans Ludemann, pero a pesar de que su proa quedó devastada, no se hundió. Los destructores alemanes Diether von Roeder y Erich Giese, inmóviles por problemas mecánicos, dañaron al HMS Punjabi y al HMS Cossack, pero fueron hundidos antes de que pudieran causar daños graves. En este punto, la lucha terminó, y los barcos alemanes sobrevivientes fueron encallados, el único navío alemán dentro de la bahía que sobrevivió fue el submarino U-51. El último destructor, el George Thiele, disparó todos sus torpedos contra cinco barcos que lo atacaban y luego encalló en la playa a las 1500 horas.
      Los marineros Alemanes sobrevivientes, improvisaron un entrenamiento de infantería y participaron en la Tercera Batalla de Narvik.
      Tercera Batalla de Narvik, Esta se pelo en tierra y fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana. esta estara en poder del Ejercito aleman hasta terminar la guerra
      Para el inicio de la batalla, el general Dietl cuenta con 1.800 "cazadores de montaña" y 2.600 marinos. Los cazadores solamente están equipados con ametralladoras y morteros, ya que la artillería fue hundida días antes. Entonces, se procede a retirar la artillería que se encuentra en los destructores alemanes encallados, sin que los navíos británicos lo noten.. El 17 de abril, una fuerza anglo-francesa empieza a desembarcar al norte de Narvik. Desde el Sur, empiezan a llegar fuerzas polacas, y desde el Este llega una división de 10 000 noruegos. En total, en su mejor momento, las fuerzas aliadas llegan a 24.500 hombres, que rodean desde todos los frentes a los alemanes.
      Después de una serie de maniobras y pequeños combates, los alemanes se retiran a las montañas, y la zona de la bahía es tomada, donde se hacen fuertes con improvisados nidos de ametralladoras, o de morteros. Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes. Finalmente, entre el 17 y el 18 de mayo, llegan Stukas a la región, que ofrecen soporte aéreo. Decepcionado, el general Dietl descubre que sus refuerzos de infantería son solamente 90 paracaidistas. El 28 de mayo, Dietl autoriza la evacuación de Narvik, donde resistían 150 cazadores y 250 marinos. pero Se quedan en los alrededores a luchar hasta la muerte logrando grandes hazañas No obstante, la inminente derrota de Francia en la batalla de Francia motiva al Gobierno británico a planear en secreto la retirada del ejercito aliado de Noruega el 24 de mayo. una carrera de cobardes como el de Dunquerque se necesitan esos soldados En efecto, entre el 4 y el 8 de junio los aliados son evacuados de Noruega1​ y el General Dietl recibe la afortunada noticia de que sus enemigos se retiran. El Gobierno noruego ordena a sus tropas continuar con el ataque, pero el derrotismo cae rápidamente sobre ellos y el plan fracasa.
      El 8 de junio, el coronel Otto Ruge capitula ante Alemania, por órdenes del rey Haakon VII, que escapa junto con su familia al Reino Unido.

  • @monzed.3948
    @monzed.3948 Год назад +5

    Te recomiendo mucho la de "Anonima una mujer en Berlin" es película basada de un libro pero tengo entendido que fue basado en hechos reales y la historia es después de la caída de Hitler.

    • @manuelgerman1426
      @manuelgerman1426 Год назад

      Es una realidad muy documentada , cientos de mujeres alemanas, entre niñas y mayores fueron violadas por meses, por los soldados rusos durante y después de la caída de Berlín

  • @emmanuelsantosbarcenas5167
    @emmanuelsantosbarcenas5167 Год назад +2

    Gracias locoformovies por hacer este domingo interesante 🎉

  • @gatoarabedonmichi2007
    @gatoarabedonmichi2007 Год назад +4

    Gracias por el video

    • @carlosgilbertoespinozamedi7086
      @carlosgilbertoespinozamedi7086 6 месяцев назад

      el Canal solo Hablas pendejadas las 3 Batalla de Narvik de 1940 fueron dos Victoria alemana. definitivas tácticas,
      Primera Batalla de Narvik, librada el 10 de abril frente a la bahía de Narvik, con resultado en una victoria alemana.
      Las fuerzas invasoras están conformadas por dos brigadas de cazadores de montaña al mando del general Eduard Dietl, el propio comandante en jefe de la 3ª División de Montaña. Estas fuerzas habían sido solicitadas por el comandante alemán de la invasión, el general Nikolaus von Falkenhorst. Las fuerzas terrestres fueron transportadas por 10 destructores al mando del almirante Friedrich Bonte. Durante su viaje, solamente un par de fuertemente armados guardacostas noruegos se oponen a la flota alemana y son hundidos. El 9 de abril los alemanes llegan a Narvik y las tropas son desembarcadas sin contratiempos.
      Las fuerzas terrestres del general Dietl entrar al pueblo sin sufrir bajas, asombrados por el hecho de que las posiciones defensivas noruegas se encuentren abandonadas. El cónsul alemán recibe al general Dietl, que es llevado a la residencia del comandante noruego, el coronel Konrad Sundlo. El general Dietl intimida al coronel Sundlo, que se rinden después de pocas vacilaciones. De esta manera el pueblo es prácticamente tomado sin hacer un solo disparo.
      Cuando el Almirantazgo británico se enteró de que Narvik había sido tomada, ordenó al Capitán Bernard Warburton-Lee, que junto con sus 5 destructores, que conformaban la 2ª Flotilla de Destructores, hundiera al único destructor alemán que creían que había en la zona.
      Al llegar a la entrada de la bahía fueron alertados de que podrían haber hasta 4 destructores alemanes, por lo que el capitán británico dejó a dos destructores cuidando la entrada y entró con los tres restantes. Ayudados por la espesa niebla, los navíos británicos entraron a la bahía sin ser detectados, encontrando a 5 destructores alemanes allí, rápidamente abrieron fuego y hundieron a dos: el Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp, donde se encontraba el comandante alemán Comodoro Friedrich Bonte, que murió. Después de dañar seriamente al destructor Diether von Roeder, los destructores huyeron, recibiendo ataques de los dos destructores que quedaban y de las fuerzas en tierra.
      Al abandonar la bahía se enfrentaron a dos destructores que salieron del Herjangsfjord y luego a dos más que salieron de Ballangen. En la batalla los destructores británicos HMS Hardy y HMS Hunter fueron hundidos, muriendo el Capitán Warburton-Lee. El Hardy fue incendiado, mientras que el Hunter recibió varios torpedos. El HMS Hotspur fue dañado seriamente, pero logró escapar gracias a la ayuda del HMS Hotspur y del HMS Havock, que estaban cuidando la entrada. En la lucha el destructor alemán Georg Thiele fue dañado. Al no disponer de suficiente combustible como para perseguir a la flotilla británica, los destructores pudieron hundir a siete barcos de transporte que se encontraban afuera de la bahía, incluyendo al barco de suministros Rauenfels. Cuando los destructores británicos que quedaban abandonaron Narvik, f
      Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una pírrica victoria británica.
      Al percatarse el Almirantazgo británico de la debilidad numérica barcos y soldados alemana en la zona, y hambrientos de victorias, enviaron más barcos de guerra a Narvik, con el objetivo de tomar tan importante puerto. La batalla entre la nueva flota británica extremadamente enorme en taaño y numero y lo que quedaba de la flota alemana se conoce como la Segunda Batalla de Narvik.
      Las fuerzas británicas consistían en el acorazado HMS Warspite y ocho destructores, incluido el HMS Cossack que participó en la primera batalla. Además contaban con apoyo aéreo proveniente del portaaviones HMS Furious. El 13 de abril las fuerzas británicas llegaron a Narvik y encontraron que la mayoría de los destructores alemanes no tenía capacidad de maniobrar ya que no tenían casi combustible. Los destructores Wolfgang Zenker, Bernd von Arnim, Hans Ludemann y Hermann Künne atacaron también, pero solo lograron dañar al HMS Bedouin. Los aviones británicos intentaron atacarlos, pero no tuvieron éxito. Finalmente, todos los destructores alemanes se retiraron, excepto el Hermann Künne que no recibió la orden de hacerlo, y fue hundido por el HMS Eskimo. Este navío a su vez fue emboscado por el Georg Thiele y el Hans Ludemann, pero a pesar de que su proa quedó devastada, no se hundió. Los destructores alemanes Diether von Roeder y Erich Giese, inmóviles por problemas mecánicos, dañaron al HMS Punjabi y al HMS Cossack, pero fueron hundidos antes de que pudieran causar daños graves. En este punto, la lucha terminó, y los barcos alemanes sobrevivientes fueron encallados, el único navío alemán dentro de la bahía que sobrevivió fue el submarino U-51. El último destructor, el George Thiele, disparó todos sus torpedos contra cinco barcos que lo atacaban y luego encalló en la playa a las 1500 horas.
      Los marineros Alemanes sobrevivientes, improvisaron un entrenamiento de infantería y participaron en la Tercera Batalla de Narvik.
      Tercera Batalla de Narvik, Esta se pelo en tierra y fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana. esta estara en poder del Ejercito aleman hasta terminar la guerra
      Para el inicio de la batalla, el general Dietl cuenta con 1.800 "cazadores de montaña" y 2.600 marinos. Los cazadores solamente están equipados con ametralladoras y morteros, ya que la artillería fue hundida días antes. Entonces, se procede a retirar la artillería que se encuentra en los destructores alemanes encallados, sin que los navíos británicos lo noten.. El 17 de abril, una fuerza anglo-francesa empieza a desembarcar al norte de Narvik. Desde el Sur, empiezan a llegar fuerzas polacas, y desde el Este llega una división de 10 000 noruegos. En total, en su mejor momento, las fuerzas aliadas llegan a 24.500 hombres, que rodean desde todos los frentes a los alemanes.
      Después de una serie de maniobras y pequeños combates, los alemanes se retiran a las montañas, y la zona de la bahía es tomada, donde se hacen fuertes con improvisados nidos de ametralladoras, o de morteros. Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes. Finalmente, entre el 17 y el 18 de mayo, llegan Stukas a la región, que ofrecen soporte aéreo. Decepcionado, el general Dietl descubre que sus refuerzos de infantería son solamente 90 paracaidistas. El 28 de mayo, Dietl autoriza la evacuación de Narvik, donde resistían 150 cazadores y 250 marinos. pero Se quedan en los alrededores a luchar hasta la muerte logrando grandes hazañas No obstante, la inminente derrota de Francia en la batalla de Francia motiva al Gobierno británico a planear en secreto la retirada del ejercito aliado de Noruega el 24 de mayo. una carrera de cobardes como el de Dunquerque se necesitan esos soldados En efecto, entre el 4 y el 8 de junio los aliados son evacuados de Noruega1​ y el General Dietl recibe la afortunada noticia de que sus enemigos se retiran. El Gobierno noruego ordena a sus tropas continuar con el ataque, pero el derrotismo cae rápidamente sobre ellos y el plan fracasa.
      El 8 de junio, el coronel Otto Ruge capitula ante Alemania, por órdenes del rey Haakon VII, que escapa junto con su familia al Reino Unido.

  • @fransarria_
    @fransarria_ Год назад +4

    ¡Muy buen resumen! Podrías dedicarle un resumen a Campos de esperanza, película Húngara del año 2005. ¡Siempre atento a tus nuevos resúmenes, muchas gracias por el buen contenido que subís!

  • @YobaniNaz
    @YobaniNaz Год назад +5

    Está interesante 😮

    • @carlosgilbertoespinozamedi7086
      @carlosgilbertoespinozamedi7086 6 месяцев назад

      el Canal solo Hablas pendejadas las 3 Batalla de Narvik de 1940 fueron dos Victoria alemana. definitivas tácticas,
      Primera Batalla de Narvik, librada el 10 de abril frente a la bahía de Narvik, con resultado en una victoria alemana.
      Las fuerzas invasoras están conformadas por dos brigadas de cazadores de montaña al mando del general Eduard Dietl, el propio comandante en jefe de la 3ª División de Montaña. Estas fuerzas habían sido solicitadas por el comandante alemán de la invasión, el general Nikolaus von Falkenhorst. Las fuerzas terrestres fueron transportadas por 10 destructores al mando del almirante Friedrich Bonte. Durante su viaje, solamente un par de fuertemente armados guardacostas noruegos se oponen a la flota alemana y son hundidos. El 9 de abril los alemanes llegan a Narvik y las tropas son desembarcadas sin contratiempos.
      Las fuerzas terrestres del general Dietl entrar al pueblo sin sufrir bajas, asombrados por el hecho de que las posiciones defensivas noruegas se encuentren abandonadas. El cónsul alemán recibe al general Dietl, que es llevado a la residencia del comandante noruego, el coronel Konrad Sundlo. El general Dietl intimida al coronel Sundlo, que se rinden después de pocas vacilaciones. De esta manera el pueblo es prácticamente tomado sin hacer un solo disparo.
      Cuando el Almirantazgo británico se enteró de que Narvik había sido tomada, ordenó al Capitán Bernard Warburton-Lee, que junto con sus 5 destructores, que conformaban la 2ª Flotilla de Destructores, hundiera al único destructor alemán que creían que había en la zona.
      Al llegar a la entrada de la bahía fueron alertados de que podrían haber hasta 4 destructores alemanes, por lo que el capitán británico dejó a dos destructores cuidando la entrada y entró con los tres restantes. Ayudados por la espesa niebla, los navíos británicos entraron a la bahía sin ser detectados, encontrando a 5 destructores alemanes allí, rápidamente abrieron fuego y hundieron a dos: el Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp, donde se encontraba el comandante alemán Comodoro Friedrich Bonte, que murió. Después de dañar seriamente al destructor Diether von Roeder, los destructores huyeron, recibiendo ataques de los dos destructores que quedaban y de las fuerzas en tierra.
      Al abandonar la bahía se enfrentaron a dos destructores que salieron del Herjangsfjord y luego a dos más que salieron de Ballangen. En la batalla los destructores británicos HMS Hardy y HMS Hunter fueron hundidos, muriendo el Capitán Warburton-Lee. El Hardy fue incendiado, mientras que el Hunter recibió varios torpedos. El HMS Hotspur fue dañado seriamente, pero logró escapar gracias a la ayuda del HMS Hotspur y del HMS Havock, que estaban cuidando la entrada. En la lucha el destructor alemán Georg Thiele fue dañado. Al no disponer de suficiente combustible como para perseguir a la flotilla británica, los destructores pudieron hundir a siete barcos de transporte que se encontraban afuera de la bahía, incluyendo al barco de suministros Rauenfels. Cuando los destructores británicos que quedaban abandonaron Narvik, f
      Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una pírrica victoria británica.
      Al percatarse el Almirantazgo británico de la debilidad numérica barcos y soldados alemana en la zona, y hambrientos de victorias, enviaron más barcos de guerra a Narvik, con el objetivo de tomar tan importante puerto. La batalla entre la nueva flota británica extremadamente enorme en taaño y numero y lo que quedaba de la flota alemana se conoce como la Segunda Batalla de Narvik.
      Las fuerzas británicas consistían en el acorazado HMS Warspite y ocho destructores, incluido el HMS Cossack que participó en la primera batalla. Además contaban con apoyo aéreo proveniente del portaaviones HMS Furious. El 13 de abril las fuerzas británicas llegaron a Narvik y encontraron que la mayoría de los destructores alemanes no tenía capacidad de maniobrar ya que no tenían casi combustible. Los destructores Wolfgang Zenker, Bernd von Arnim, Hans Ludemann y Hermann Künne atacaron también, pero solo lograron dañar al HMS Bedouin. Los aviones británicos intentaron atacarlos, pero no tuvieron éxito. Finalmente, todos los destructores alemanes se retiraron, excepto el Hermann Künne que no recibió la orden de hacerlo, y fue hundido por el HMS Eskimo. Este navío a su vez fue emboscado por el Georg Thiele y el Hans Ludemann, pero a pesar de que su proa quedó devastada, no se hundió. Los destructores alemanes Diether von Roeder y Erich Giese, inmóviles por problemas mecánicos, dañaron al HMS Punjabi y al HMS Cossack, pero fueron hundidos antes de que pudieran causar daños graves. En este punto, la lucha terminó, y los barcos alemanes sobrevivientes fueron encallados, el único navío alemán dentro de la bahía que sobrevivió fue el submarino U-51. El último destructor, el George Thiele, disparó todos sus torpedos contra cinco barcos que lo atacaban y luego encalló en la playa a las 1500 horas.
      Los marineros Alemanes sobrevivientes, improvisaron un entrenamiento de infantería y participaron en la Tercera Batalla de Narvik.
      Tercera Batalla de Narvik, Esta se pelo en tierra y fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana. esta estara en poder del Ejercito aleman hasta terminar la guerra
      Para el inicio de la batalla, el general Dietl cuenta con 1.800 "cazadores de montaña" y 2.600 marinos. Los cazadores solamente están equipados con ametralladoras y morteros, ya que la artillería fue hundida días antes. Entonces, se procede a retirar la artillería que se encuentra en los destructores alemanes encallados, sin que los navíos británicos lo noten.. El 17 de abril, una fuerza anglo-francesa empieza a desembarcar al norte de Narvik. Desde el Sur, empiezan a llegar fuerzas polacas, y desde el Este llega una división de 10 000 noruegos. En total, en su mejor momento, las fuerzas aliadas llegan a 24.500 hombres, que rodean desde todos los frentes a los alemanes.
      Después de una serie de maniobras y pequeños combates, los alemanes se retiran a las montañas, y la zona de la bahía es tomada, donde se hacen fuertes con improvisados nidos de ametralladoras, o de morteros. Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes. Finalmente, entre el 17 y el 18 de mayo, llegan Stukas a la región, que ofrecen soporte aéreo. Decepcionado, el general Dietl descubre que sus refuerzos de infantería son solamente 90 paracaidistas. El 28 de mayo, Dietl autoriza la evacuación de Narvik, donde resistían 150 cazadores y 250 marinos. pero Se quedan en los alrededores a luchar hasta la muerte logrando grandes hazañas No obstante, la inminente derrota de Francia en la batalla de Francia motiva al Gobierno británico a planear en secreto la retirada del ejercito aliado de Noruega el 24 de mayo. una carrera de cobardes como el de Dunquerque se necesitan esos soldados En efecto, entre el 4 y el 8 de junio los aliados son evacuados de Noruega1​ y el General Dietl recibe la afortunada noticia de que sus enemigos se retiran. El Gobierno noruego ordena a sus tropas continuar con el ataque, pero el derrotismo cae rápidamente sobre ellos y el plan fracasa.
      El 8 de junio, el coronel Otto Ruge capitula ante Alemania, por órdenes del rey Haakon VII, que escapa junto con su familia al Reino Unido.

  • @22ricardokaka
    @22ricardokaka 8 месяцев назад

    P E L I C U L O N en todo sentido,
    La mejor pelicula de guerra que eh visto junto a 1917,rescatando al soldado bryan y full metal jacket

  • @vanessablackmoth
    @vanessablackmoth Год назад +4

    Gracias por el vídeo, el mensaje es claro a pesar de todo siempre está primero la familia. Saludos

    • @carlosgilbertoespinozamedi7086
      @carlosgilbertoespinozamedi7086 6 месяцев назад

      el Canal solo Hablas pendejadas las 3 Batalla de Narvik de 1940 fueron dos Victoria alemana. definitivas tácticas,
      Primera Batalla de Narvik, librada el 10 de abril frente a la bahía de Narvik, con resultado en una victoria alemana.
      Las fuerzas invasoras están conformadas por dos brigadas de cazadores de montaña al mando del general Eduard Dietl, el propio comandante en jefe de la 3ª División de Montaña. Estas fuerzas habían sido solicitadas por el comandante alemán de la invasión, el general Nikolaus von Falkenhorst. Las fuerzas terrestres fueron transportadas por 10 destructores al mando del almirante Friedrich Bonte. Durante su viaje, solamente un par de fuertemente armados guardacostas noruegos se oponen a la flota alemana y son hundidos. El 9 de abril los alemanes llegan a Narvik y las tropas son desembarcadas sin contratiempos.
      Las fuerzas terrestres del general Dietl entrar al pueblo sin sufrir bajas, asombrados por el hecho de que las posiciones defensivas noruegas se encuentren abandonadas. El cónsul alemán recibe al general Dietl, que es llevado a la residencia del comandante noruego, el coronel Konrad Sundlo. El general Dietl intimida al coronel Sundlo, que se rinden después de pocas vacilaciones. De esta manera el pueblo es prácticamente tomado sin hacer un solo disparo.
      Cuando el Almirantazgo británico se enteró de que Narvik había sido tomada, ordenó al Capitán Bernard Warburton-Lee, que junto con sus 5 destructores, que conformaban la 2ª Flotilla de Destructores, hundiera al único destructor alemán que creían que había en la zona.
      Al llegar a la entrada de la bahía fueron alertados de que podrían haber hasta 4 destructores alemanes, por lo que el capitán británico dejó a dos destructores cuidando la entrada y entró con los tres restantes. Ayudados por la espesa niebla, los navíos británicos entraron a la bahía sin ser detectados, encontrando a 5 destructores alemanes allí, rápidamente abrieron fuego y hundieron a dos: el Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp, donde se encontraba el comandante alemán Comodoro Friedrich Bonte, que murió. Después de dañar seriamente al destructor Diether von Roeder, los destructores huyeron, recibiendo ataques de los dos destructores que quedaban y de las fuerzas en tierra.
      Al abandonar la bahía se enfrentaron a dos destructores que salieron del Herjangsfjord y luego a dos más que salieron de Ballangen. En la batalla los destructores británicos HMS Hardy y HMS Hunter fueron hundidos, muriendo el Capitán Warburton-Lee. El Hardy fue incendiado, mientras que el Hunter recibió varios torpedos. El HMS Hotspur fue dañado seriamente, pero logró escapar gracias a la ayuda del HMS Hotspur y del HMS Havock, que estaban cuidando la entrada. En la lucha el destructor alemán Georg Thiele fue dañado. Al no disponer de suficiente combustible como para perseguir a la flotilla británica, los destructores pudieron hundir a siete barcos de transporte que se encontraban afuera de la bahía, incluyendo al barco de suministros Rauenfels. Cuando los destructores británicos que quedaban abandonaron Narvik, f
      Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una pírrica victoria británica.
      Al percatarse el Almirantazgo británico de la debilidad numérica barcos y soldados alemana en la zona, y hambrientos de victorias, enviaron más barcos de guerra a Narvik, con el objetivo de tomar tan importante puerto. La batalla entre la nueva flota británica extremadamente enorme en taaño y numero y lo que quedaba de la flota alemana se conoce como la Segunda Batalla de Narvik.
      Las fuerzas británicas consistían en el acorazado HMS Warspite y ocho destructores, incluido el HMS Cossack que participó en la primera batalla. Además contaban con apoyo aéreo proveniente del portaaviones HMS Furious. El 13 de abril las fuerzas británicas llegaron a Narvik y encontraron que la mayoría de los destructores alemanes no tenía capacidad de maniobrar ya que no tenían casi combustible. Los destructores Wolfgang Zenker, Bernd von Arnim, Hans Ludemann y Hermann Künne atacaron también, pero solo lograron dañar al HMS Bedouin. Los aviones británicos intentaron atacarlos, pero no tuvieron éxito. Finalmente, todos los destructores alemanes se retiraron, excepto el Hermann Künne que no recibió la orden de hacerlo, y fue hundido por el HMS Eskimo. Este navío a su vez fue emboscado por el Georg Thiele y el Hans Ludemann, pero a pesar de que su proa quedó devastada, no se hundió. Los destructores alemanes Diether von Roeder y Erich Giese, inmóviles por problemas mecánicos, dañaron al HMS Punjabi y al HMS Cossack, pero fueron hundidos antes de que pudieran causar daños graves. En este punto, la lucha terminó, y los barcos alemanes sobrevivientes fueron encallados, el único navío alemán dentro de la bahía que sobrevivió fue el submarino U-51. El último destructor, el George Thiele, disparó todos sus torpedos contra cinco barcos que lo atacaban y luego encalló en la playa a las 1500 horas.
      Los marineros Alemanes sobrevivientes, improvisaron un entrenamiento de infantería y participaron en la Tercera Batalla de Narvik.
      Tercera Batalla de Narvik, Esta se pelo en tierra y fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana. esta estara en poder del Ejercito aleman hasta terminar la guerra
      Para el inicio de la batalla, el general Dietl cuenta con 1.800 "cazadores de montaña" y 2.600 marinos. Los cazadores solamente están equipados con ametralladoras y morteros, ya que la artillería fue hundida días antes. Entonces, se procede a retirar la artillería que se encuentra en los destructores alemanes encallados, sin que los navíos británicos lo noten.. El 17 de abril, una fuerza anglo-francesa empieza a desembarcar al norte de Narvik. Desde el Sur, empiezan a llegar fuerzas polacas, y desde el Este llega una división de 10 000 noruegos. En total, en su mejor momento, las fuerzas aliadas llegan a 24.500 hombres, que rodean desde todos los frentes a los alemanes.
      Después de una serie de maniobras y pequeños combates, los alemanes se retiran a las montañas, y la zona de la bahía es tomada, donde se hacen fuertes con improvisados nidos de ametralladoras, o de morteros. Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes. Finalmente, entre el 17 y el 18 de mayo, llegan Stukas a la región, que ofrecen soporte aéreo. Decepcionado, el general Dietl descubre que sus refuerzos de infantería son solamente 90 paracaidistas. El 28 de mayo, Dietl autoriza la evacuación de Narvik, donde resistían 150 cazadores y 250 marinos. pero Se quedan en los alrededores a luchar hasta la muerte logrando grandes hazañas No obstante, la inminente derrota de Francia en la batalla de Francia motiva al Gobierno británico a planear en secreto la retirada del ejercito aliado de Noruega el 24 de mayo. una carrera de cobardes como el de Dunquerque se necesitan esos soldados En efecto, entre el 4 y el 8 de junio los aliados son evacuados de Noruega1​ y el General Dietl recibe la afortunada noticia de que sus enemigos se retiran. El Gobierno noruego ordena a sus tropas continuar con el ataque, pero el derrotismo cae rápidamente sobre ellos y el plan fracasa.
      El 8 de junio, el coronel Otto Ruge capitula ante Alemania, por órdenes del rey Haakon VII, que escapa junto con su familia al Reino Unido.

  • @dorianstefanomalcasilva7320
    @dorianstefanomalcasilva7320 Год назад +3

    gracias por el video saludame

    • @carlosgilbertoespinozamedi7086
      @carlosgilbertoespinozamedi7086 6 месяцев назад

      el Canal solo Hablas pendejadas las 3 Batalla de Narvik de 1940 fueron dos Victoria alemana. definitivas tácticas,
      Primera Batalla de Narvik, librada el 10 de abril frente a la bahía de Narvik, con resultado en una victoria alemana.
      Las fuerzas invasoras están conformadas por dos brigadas de cazadores de montaña al mando del general Eduard Dietl, el propio comandante en jefe de la 3ª División de Montaña. Estas fuerzas habían sido solicitadas por el comandante alemán de la invasión, el general Nikolaus von Falkenhorst. Las fuerzas terrestres fueron transportadas por 10 destructores al mando del almirante Friedrich Bonte. Durante su viaje, solamente un par de fuertemente armados guardacostas noruegos se oponen a la flota alemana y son hundidos. El 9 de abril los alemanes llegan a Narvik y las tropas son desembarcadas sin contratiempos.
      Las fuerzas terrestres del general Dietl entrar al pueblo sin sufrir bajas, asombrados por el hecho de que las posiciones defensivas noruegas se encuentren abandonadas. El cónsul alemán recibe al general Dietl, que es llevado a la residencia del comandante noruego, el coronel Konrad Sundlo. El general Dietl intimida al coronel Sundlo, que se rinden después de pocas vacilaciones. De esta manera el pueblo es prácticamente tomado sin hacer un solo disparo.
      Cuando el Almirantazgo británico se enteró de que Narvik había sido tomada, ordenó al Capitán Bernard Warburton-Lee, que junto con sus 5 destructores, que conformaban la 2ª Flotilla de Destructores, hundiera al único destructor alemán que creían que había en la zona.
      Al llegar a la entrada de la bahía fueron alertados de que podrían haber hasta 4 destructores alemanes, por lo que el capitán británico dejó a dos destructores cuidando la entrada y entró con los tres restantes. Ayudados por la espesa niebla, los navíos británicos entraron a la bahía sin ser detectados, encontrando a 5 destructores alemanes allí, rápidamente abrieron fuego y hundieron a dos: el Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp, donde se encontraba el comandante alemán Comodoro Friedrich Bonte, que murió. Después de dañar seriamente al destructor Diether von Roeder, los destructores huyeron, recibiendo ataques de los dos destructores que quedaban y de las fuerzas en tierra.
      Al abandonar la bahía se enfrentaron a dos destructores que salieron del Herjangsfjord y luego a dos más que salieron de Ballangen. En la batalla los destructores británicos HMS Hardy y HMS Hunter fueron hundidos, muriendo el Capitán Warburton-Lee. El Hardy fue incendiado, mientras que el Hunter recibió varios torpedos. El HMS Hotspur fue dañado seriamente, pero logró escapar gracias a la ayuda del HMS Hotspur y del HMS Havock, que estaban cuidando la entrada. En la lucha el destructor alemán Georg Thiele fue dañado. Al no disponer de suficiente combustible como para perseguir a la flotilla británica, los destructores pudieron hundir a siete barcos de transporte que se encontraban afuera de la bahía, incluyendo al barco de suministros Rauenfels. Cuando los destructores británicos que quedaban abandonaron Narvik, f
      Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una pírrica victoria británica.
      Al percatarse el Almirantazgo británico de la debilidad numérica barcos y soldados alemana en la zona, y hambrientos de victorias, enviaron más barcos de guerra a Narvik, con el objetivo de tomar tan importante puerto. La batalla entre la nueva flota británica extremadamente enorme en taaño y numero y lo que quedaba de la flota alemana se conoce como la Segunda Batalla de Narvik.
      Las fuerzas británicas consistían en el acorazado HMS Warspite y ocho destructores, incluido el HMS Cossack que participó en la primera batalla. Además contaban con apoyo aéreo proveniente del portaaviones HMS Furious. El 13 de abril las fuerzas británicas llegaron a Narvik y encontraron que la mayoría de los destructores alemanes no tenía capacidad de maniobrar ya que no tenían casi combustible. Los destructores Wolfgang Zenker, Bernd von Arnim, Hans Ludemann y Hermann Künne atacaron también, pero solo lograron dañar al HMS Bedouin. Los aviones británicos intentaron atacarlos, pero no tuvieron éxito. Finalmente, todos los destructores alemanes se retiraron, excepto el Hermann Künne que no recibió la orden de hacerlo, y fue hundido por el HMS Eskimo. Este navío a su vez fue emboscado por el Georg Thiele y el Hans Ludemann, pero a pesar de que su proa quedó devastada, no se hundió. Los destructores alemanes Diether von Roeder y Erich Giese, inmóviles por problemas mecánicos, dañaron al HMS Punjabi y al HMS Cossack, pero fueron hundidos antes de que pudieran causar daños graves. En este punto, la lucha terminó, y los barcos alemanes sobrevivientes fueron encallados, el único navío alemán dentro de la bahía que sobrevivió fue el submarino U-51. El último destructor, el George Thiele, disparó todos sus torpedos contra cinco barcos que lo atacaban y luego encalló en la playa a las 1500 horas.
      Los marineros Alemanes sobrevivientes, improvisaron un entrenamiento de infantería y participaron en la Tercera Batalla de Narvik.
      Tercera Batalla de Narvik, Esta se pelo en tierra y fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana. esta estara en poder del Ejercito aleman hasta terminar la guerra
      Para el inicio de la batalla, el general Dietl cuenta con 1.800 "cazadores de montaña" y 2.600 marinos. Los cazadores solamente están equipados con ametralladoras y morteros, ya que la artillería fue hundida días antes. Entonces, se procede a retirar la artillería que se encuentra en los destructores alemanes encallados, sin que los navíos británicos lo noten.. El 17 de abril, una fuerza anglo-francesa empieza a desembarcar al norte de Narvik. Desde el Sur, empiezan a llegar fuerzas polacas, y desde el Este llega una división de 10 000 noruegos. En total, en su mejor momento, las fuerzas aliadas llegan a 24.500 hombres, que rodean desde todos los frentes a los alemanes.
      Después de una serie de maniobras y pequeños combates, los alemanes se retiran a las montañas, y la zona de la bahía es tomada, donde se hacen fuertes con improvisados nidos de ametralladoras, o de morteros. Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes. Finalmente, entre el 17 y el 18 de mayo, llegan Stukas a la región, que ofrecen soporte aéreo. Decepcionado, el general Dietl descubre que sus refuerzos de infantería son solamente 90 paracaidistas. El 28 de mayo, Dietl autoriza la evacuación de Narvik, donde resistían 150 cazadores y 250 marinos. pero Se quedan en los alrededores a luchar hasta la muerte logrando grandes hazañas No obstante, la inminente derrota de Francia en la batalla de Francia motiva al Gobierno británico a planear en secreto la retirada del ejercito aliado de Noruega el 24 de mayo. una carrera de cobardes como el de Dunquerque se necesitan esos soldados En efecto, entre el 4 y el 8 de junio los aliados son evacuados de Noruega1​ y el General Dietl recibe la afortunada noticia de que sus enemigos se retiran. El Gobierno noruego ordena a sus tropas continuar con el ataque, pero el derrotismo cae rápidamente sobre ellos y el plan fracasa.
      El 8 de junio, el coronel Otto Ruge capitula ante Alemania, por órdenes del rey Haakon VII, que escapa junto con su familia al Reino Unido.

  • @dongatouwu8414
    @dongatouwu8414 Год назад +3

    me gusto tu resumen sigue asi ☺

    • @carlosgilbertoespinozamedi7086
      @carlosgilbertoespinozamedi7086 6 месяцев назад

      el Canal solo Hablas pendejadas las 3 Batalla de Narvik de 1940 fueron dos Victoria alemana. definitivas tácticas,
      Primera Batalla de Narvik, librada el 10 de abril frente a la bahía de Narvik, con resultado en una victoria alemana.
      Las fuerzas invasoras están conformadas por dos brigadas de cazadores de montaña al mando del general Eduard Dietl, el propio comandante en jefe de la 3ª División de Montaña. Estas fuerzas habían sido solicitadas por el comandante alemán de la invasión, el general Nikolaus von Falkenhorst. Las fuerzas terrestres fueron transportadas por 10 destructores al mando del almirante Friedrich Bonte. Durante su viaje, solamente un par de fuertemente armados guardacostas noruegos se oponen a la flota alemana y son hundidos. El 9 de abril los alemanes llegan a Narvik y las tropas son desembarcadas sin contratiempos.
      Las fuerzas terrestres del general Dietl entrar al pueblo sin sufrir bajas, asombrados por el hecho de que las posiciones defensivas noruegas se encuentren abandonadas. El cónsul alemán recibe al general Dietl, que es llevado a la residencia del comandante noruego, el coronel Konrad Sundlo. El general Dietl intimida al coronel Sundlo, que se rinden después de pocas vacilaciones. De esta manera el pueblo es prácticamente tomado sin hacer un solo disparo.
      Cuando el Almirantazgo británico se enteró de que Narvik había sido tomada, ordenó al Capitán Bernard Warburton-Lee, que junto con sus 5 destructores, que conformaban la 2ª Flotilla de Destructores, hundiera al único destructor alemán que creían que había en la zona.
      Al llegar a la entrada de la bahía fueron alertados de que podrían haber hasta 4 destructores alemanes, por lo que el capitán británico dejó a dos destructores cuidando la entrada y entró con los tres restantes. Ayudados por la espesa niebla, los navíos británicos entraron a la bahía sin ser detectados, encontrando a 5 destructores alemanes allí, rápidamente abrieron fuego y hundieron a dos: el Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp, donde se encontraba el comandante alemán Comodoro Friedrich Bonte, que murió. Después de dañar seriamente al destructor Diether von Roeder, los destructores huyeron, recibiendo ataques de los dos destructores que quedaban y de las fuerzas en tierra.
      Al abandonar la bahía se enfrentaron a dos destructores que salieron del Herjangsfjord y luego a dos más que salieron de Ballangen. En la batalla los destructores británicos HMS Hardy y HMS Hunter fueron hundidos, muriendo el Capitán Warburton-Lee. El Hardy fue incendiado, mientras que el Hunter recibió varios torpedos. El HMS Hotspur fue dañado seriamente, pero logró escapar gracias a la ayuda del HMS Hotspur y del HMS Havock, que estaban cuidando la entrada. En la lucha el destructor alemán Georg Thiele fue dañado. Al no disponer de suficiente combustible como para perseguir a la flotilla británica, los destructores pudieron hundir a siete barcos de transporte que se encontraban afuera de la bahía, incluyendo al barco de suministros Rauenfels. Cuando los destructores británicos que quedaban abandonaron Narvik, f
      Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una pírrica victoria británica.
      Al percatarse el Almirantazgo británico de la debilidad numérica barcos y soldados alemana en la zona, y hambrientos de victorias, enviaron más barcos de guerra a Narvik, con el objetivo de tomar tan importante puerto. La batalla entre la nueva flota británica extremadamente enorme en taaño y numero y lo que quedaba de la flota alemana se conoce como la Segunda Batalla de Narvik.
      Las fuerzas británicas consistían en el acorazado HMS Warspite y ocho destructores, incluido el HMS Cossack que participó en la primera batalla. Además contaban con apoyo aéreo proveniente del portaaviones HMS Furious. El 13 de abril las fuerzas británicas llegaron a Narvik y encontraron que la mayoría de los destructores alemanes no tenía capacidad de maniobrar ya que no tenían casi combustible. Los destructores Wolfgang Zenker, Bernd von Arnim, Hans Ludemann y Hermann Künne atacaron también, pero solo lograron dañar al HMS Bedouin. Los aviones británicos intentaron atacarlos, pero no tuvieron éxito. Finalmente, todos los destructores alemanes se retiraron, excepto el Hermann Künne que no recibió la orden de hacerlo, y fue hundido por el HMS Eskimo. Este navío a su vez fue emboscado por el Georg Thiele y el Hans Ludemann, pero a pesar de que su proa quedó devastada, no se hundió. Los destructores alemanes Diether von Roeder y Erich Giese, inmóviles por problemas mecánicos, dañaron al HMS Punjabi y al HMS Cossack, pero fueron hundidos antes de que pudieran causar daños graves. En este punto, la lucha terminó, y los barcos alemanes sobrevivientes fueron encallados, el único navío alemán dentro de la bahía que sobrevivió fue el submarino U-51. El último destructor, el George Thiele, disparó todos sus torpedos contra cinco barcos que lo atacaban y luego encalló en la playa a las 1500 horas.
      Los marineros Alemanes sobrevivientes, improvisaron un entrenamiento de infantería y participaron en la Tercera Batalla de Narvik.
      Tercera Batalla de Narvik, Esta se pelo en tierra y fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana. esta estara en poder del Ejercito aleman hasta terminar la guerra
      Para el inicio de la batalla, el general Dietl cuenta con 1.800 "cazadores de montaña" y 2.600 marinos. Los cazadores solamente están equipados con ametralladoras y morteros, ya que la artillería fue hundida días antes. Entonces, se procede a retirar la artillería que se encuentra en los destructores alemanes encallados, sin que los navíos británicos lo noten.. El 17 de abril, una fuerza anglo-francesa empieza a desembarcar al norte de Narvik. Desde el Sur, empiezan a llegar fuerzas polacas, y desde el Este llega una división de 10 000 noruegos. En total, en su mejor momento, las fuerzas aliadas llegan a 24.500 hombres, que rodean desde todos los frentes a los alemanes.
      Después de una serie de maniobras y pequeños combates, los alemanes se retiran a las montañas, y la zona de la bahía es tomada, donde se hacen fuertes con improvisados nidos de ametralladoras, o de morteros. Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes. Finalmente, entre el 17 y el 18 de mayo, llegan Stukas a la región, que ofrecen soporte aéreo. Decepcionado, el general Dietl descubre que sus refuerzos de infantería son solamente 90 paracaidistas. El 28 de mayo, Dietl autoriza la evacuación de Narvik, donde resistían 150 cazadores y 250 marinos. pero Se quedan en los alrededores a luchar hasta la muerte logrando grandes hazañas No obstante, la inminente derrota de Francia en la batalla de Francia motiva al Gobierno británico a planear en secreto la retirada del ejercito aliado de Noruega el 24 de mayo. una carrera de cobardes como el de Dunquerque se necesitan esos soldados En efecto, entre el 4 y el 8 de junio los aliados son evacuados de Noruega1​ y el General Dietl recibe la afortunada noticia de que sus enemigos se retiran. El Gobierno noruego ordena a sus tropas continuar con el ataque, pero el derrotismo cae rápidamente sobre ellos y el plan fracasa.
      El 8 de junio, el coronel Otto Ruge capitula ante Alemania, por órdenes del rey Haakon VII, que escapa junto con su familia al Reino Unido.

  • @elcrak1936
    @elcrak1936 Год назад +5

    Hermoso sigue asi sos mi amigo ❤

    • @carlosgilbertoespinozamedi7086
      @carlosgilbertoespinozamedi7086 6 месяцев назад

      el Canal solo Hablas pendejadas las 3 Batalla de Narvik de 1940 fueron dos Victoria alemana. definitivas tácticas,
      Primera Batalla de Narvik, librada el 10 de abril frente a la bahía de Narvik, con resultado en una victoria alemana.
      Las fuerzas invasoras están conformadas por dos brigadas de cazadores de montaña al mando del general Eduard Dietl, el propio comandante en jefe de la 3ª División de Montaña. Estas fuerzas habían sido solicitadas por el comandante alemán de la invasión, el general Nikolaus von Falkenhorst. Las fuerzas terrestres fueron transportadas por 10 destructores al mando del almirante Friedrich Bonte. Durante su viaje, solamente un par de fuertemente armados guardacostas noruegos se oponen a la flota alemana y son hundidos. El 9 de abril los alemanes llegan a Narvik y las tropas son desembarcadas sin contratiempos.
      Las fuerzas terrestres del general Dietl entrar al pueblo sin sufrir bajas, asombrados por el hecho de que las posiciones defensivas noruegas se encuentren abandonadas. El cónsul alemán recibe al general Dietl, que es llevado a la residencia del comandante noruego, el coronel Konrad Sundlo. El general Dietl intimida al coronel Sundlo, que se rinden después de pocas vacilaciones. De esta manera el pueblo es prácticamente tomado sin hacer un solo disparo.
      Cuando el Almirantazgo británico se enteró de que Narvik había sido tomada, ordenó al Capitán Bernard Warburton-Lee, que junto con sus 5 destructores, que conformaban la 2ª Flotilla de Destructores, hundiera al único destructor alemán que creían que había en la zona.
      Al llegar a la entrada de la bahía fueron alertados de que podrían haber hasta 4 destructores alemanes, por lo que el capitán británico dejó a dos destructores cuidando la entrada y entró con los tres restantes. Ayudados por la espesa niebla, los navíos británicos entraron a la bahía sin ser detectados, encontrando a 5 destructores alemanes allí, rápidamente abrieron fuego y hundieron a dos: el Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp, donde se encontraba el comandante alemán Comodoro Friedrich Bonte, que murió. Después de dañar seriamente al destructor Diether von Roeder, los destructores huyeron, recibiendo ataques de los dos destructores que quedaban y de las fuerzas en tierra.
      Al abandonar la bahía se enfrentaron a dos destructores que salieron del Herjangsfjord y luego a dos más que salieron de Ballangen. En la batalla los destructores británicos HMS Hardy y HMS Hunter fueron hundidos, muriendo el Capitán Warburton-Lee. El Hardy fue incendiado, mientras que el Hunter recibió varios torpedos. El HMS Hotspur fue dañado seriamente, pero logró escapar gracias a la ayuda del HMS Hotspur y del HMS Havock, que estaban cuidando la entrada. En la lucha el destructor alemán Georg Thiele fue dañado. Al no disponer de suficiente combustible como para perseguir a la flotilla británica, los destructores pudieron hundir a siete barcos de transporte que se encontraban afuera de la bahía, incluyendo al barco de suministros Rauenfels. Cuando los destructores británicos que quedaban abandonaron Narvik, f
      Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una pírrica victoria británica.
      Al percatarse el Almirantazgo británico de la debilidad numérica barcos y soldados alemana en la zona, y hambrientos de victorias, enviaron más barcos de guerra a Narvik, con el objetivo de tomar tan importante puerto. La batalla entre la nueva flota británica extremadamente enorme en taaño y numero y lo que quedaba de la flota alemana se conoce como la Segunda Batalla de Narvik.
      Las fuerzas británicas consistían en el acorazado HMS Warspite y ocho destructores, incluido el HMS Cossack que participó en la primera batalla. Además contaban con apoyo aéreo proveniente del portaaviones HMS Furious. El 13 de abril las fuerzas británicas llegaron a Narvik y encontraron que la mayoría de los destructores alemanes no tenía capacidad de maniobrar ya que no tenían casi combustible. Los destructores Wolfgang Zenker, Bernd von Arnim, Hans Ludemann y Hermann Künne atacaron también, pero solo lograron dañar al HMS Bedouin. Los aviones británicos intentaron atacarlos, pero no tuvieron éxito. Finalmente, todos los destructores alemanes se retiraron, excepto el Hermann Künne que no recibió la orden de hacerlo, y fue hundido por el HMS Eskimo. Este navío a su vez fue emboscado por el Georg Thiele y el Hans Ludemann, pero a pesar de que su proa quedó devastada, no se hundió. Los destructores alemanes Diether von Roeder y Erich Giese, inmóviles por problemas mecánicos, dañaron al HMS Punjabi y al HMS Cossack, pero fueron hundidos antes de que pudieran causar daños graves. En este punto, la lucha terminó, y los barcos alemanes sobrevivientes fueron encallados, el único navío alemán dentro de la bahía que sobrevivió fue el submarino U-51. El último destructor, el George Thiele, disparó todos sus torpedos contra cinco barcos que lo atacaban y luego encalló en la playa a las 1500 horas.
      Los marineros Alemanes sobrevivientes, improvisaron un entrenamiento de infantería y participaron en la Tercera Batalla de Narvik.
      Tercera Batalla de Narvik, Esta se pelo en tierra y fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana. esta estara en poder del Ejercito aleman hasta terminar la guerra
      Para el inicio de la batalla, el general Dietl cuenta con 1.800 "cazadores de montaña" y 2.600 marinos. Los cazadores solamente están equipados con ametralladoras y morteros, ya que la artillería fue hundida días antes. Entonces, se procede a retirar la artillería que se encuentra en los destructores alemanes encallados, sin que los navíos británicos lo noten.. El 17 de abril, una fuerza anglo-francesa empieza a desembarcar al norte de Narvik. Desde el Sur, empiezan a llegar fuerzas polacas, y desde el Este llega una división de 10 000 noruegos. En total, en su mejor momento, las fuerzas aliadas llegan a 24.500 hombres, que rodean desde todos los frentes a los alemanes.
      Después de una serie de maniobras y pequeños combates, los alemanes se retiran a las montañas, y la zona de la bahía es tomada, donde se hacen fuertes con improvisados nidos de ametralladoras, o de morteros. Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes. Finalmente, entre el 17 y el 18 de mayo, llegan Stukas a la región, que ofrecen soporte aéreo. Decepcionado, el general Dietl descubre que sus refuerzos de infantería son solamente 90 paracaidistas. El 28 de mayo, Dietl autoriza la evacuación de Narvik, donde resistían 150 cazadores y 250 marinos. pero Se quedan en los alrededores a luchar hasta la muerte logrando grandes hazañas No obstante, la inminente derrota de Francia en la batalla de Francia motiva al Gobierno británico a planear en secreto la retirada del ejercito aliado de Noruega el 24 de mayo. una carrera de cobardes como el de Dunquerque se necesitan esos soldados En efecto, entre el 4 y el 8 de junio los aliados son evacuados de Noruega1​ y el General Dietl recibe la afortunada noticia de que sus enemigos se retiran. El Gobierno noruego ordena a sus tropas continuar con el ataque, pero el derrotismo cae rápidamente sobre ellos y el plan fracasa.
      El 8 de junio, el coronel Otto Ruge capitula ante Alemania, por órdenes del rey Haakon VII, que escapa junto con su familia al Reino Unido.

  • @bostwhat1735
    @bostwhat1735 Год назад

    Saludos brother

  • @gerardomartinez8000
    @gerardomartinez8000 Год назад +2

    Cómo curiosidad al final de la batalla de narvik sucedía la caída de Francia motivo por el cual los franceses e ingleses abandonaron a los noruegos a su suerte

    • @carlosgilbertoespinozamedi7086
      @carlosgilbertoespinozamedi7086 6 месяцев назад

      el Canal solo Hablas pendejadas las 3 Batalla de Narvik de 1940 fueron dos Victoria alemana. definitivas tácticas,
      Primera Batalla de Narvik, librada el 10 de abril frente a la bahía de Narvik, con resultado en una victoria alemana.
      Las fuerzas invasoras están conformadas por dos brigadas de cazadores de montaña al mando del general Eduard Dietl, el propio comandante en jefe de la 3ª División de Montaña. Estas fuerzas habían sido solicitadas por el comandante alemán de la invasión, el general Nikolaus von Falkenhorst. Las fuerzas terrestres fueron transportadas por 10 destructores al mando del almirante Friedrich Bonte. Durante su viaje, solamente un par de fuertemente armados guardacostas noruegos se oponen a la flota alemana y son hundidos. El 9 de abril los alemanes llegan a Narvik y las tropas son desembarcadas sin contratiempos.
      Las fuerzas terrestres del general Dietl entrar al pueblo sin sufrir bajas, asombrados por el hecho de que las posiciones defensivas noruegas se encuentren abandonadas. El cónsul alemán recibe al general Dietl, que es llevado a la residencia del comandante noruego, el coronel Konrad Sundlo. El general Dietl intimida al coronel Sundlo, que se rinden después de pocas vacilaciones. De esta manera el pueblo es prácticamente tomado sin hacer un solo disparo.
      Cuando el Almirantazgo británico se enteró de que Narvik había sido tomada, ordenó al Capitán Bernard Warburton-Lee, que junto con sus 5 destructores, que conformaban la 2ª Flotilla de Destructores, hundiera al único destructor alemán que creían que había en la zona.
      Al llegar a la entrada de la bahía fueron alertados de que podrían haber hasta 4 destructores alemanes, por lo que el capitán británico dejó a dos destructores cuidando la entrada y entró con los tres restantes. Ayudados por la espesa niebla, los navíos británicos entraron a la bahía sin ser detectados, encontrando a 5 destructores alemanes allí, rápidamente abrieron fuego y hundieron a dos: el Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp, donde se encontraba el comandante alemán Comodoro Friedrich Bonte, que murió. Después de dañar seriamente al destructor Diether von Roeder, los destructores huyeron, recibiendo ataques de los dos destructores que quedaban y de las fuerzas en tierra.
      Al abandonar la bahía se enfrentaron a dos destructores que salieron del Herjangsfjord y luego a dos más que salieron de Ballangen. En la batalla los destructores británicos HMS Hardy y HMS Hunter fueron hundidos, muriendo el Capitán Warburton-Lee. El Hardy fue incendiado, mientras que el Hunter recibió varios torpedos. El HMS Hotspur fue dañado seriamente, pero logró escapar gracias a la ayuda del HMS Hotspur y del HMS Havock, que estaban cuidando la entrada. En la lucha el destructor alemán Georg Thiele fue dañado. Al no disponer de suficiente combustible como para perseguir a la flotilla británica, los destructores pudieron hundir a siete barcos de transporte que se encontraban afuera de la bahía, incluyendo al barco de suministros Rauenfels. Cuando los destructores británicos que quedaban abandonaron Narvik, f
      Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una pírrica victoria británica.
      Al percatarse el Almirantazgo británico de la debilidad numérica barcos y soldados alemana en la zona, y hambrientos de victorias, enviaron más barcos de guerra a Narvik, con el objetivo de tomar tan importante puerto. La batalla entre la nueva flota británica extremadamente enorme en taaño y numero y lo que quedaba de la flota alemana se conoce como la Segunda Batalla de Narvik.
      Las fuerzas británicas consistían en el acorazado HMS Warspite y ocho destructores, incluido el HMS Cossack que participó en la primera batalla. Además contaban con apoyo aéreo proveniente del portaaviones HMS Furious. El 13 de abril las fuerzas británicas llegaron a Narvik y encontraron que la mayoría de los destructores alemanes no tenía capacidad de maniobrar ya que no tenían casi combustible. Los destructores Wolfgang Zenker, Bernd von Arnim, Hans Ludemann y Hermann Künne atacaron también, pero solo lograron dañar al HMS Bedouin. Los aviones británicos intentaron atacarlos, pero no tuvieron éxito. Finalmente, todos los destructores alemanes se retiraron, excepto el Hermann Künne que no recibió la orden de hacerlo, y fue hundido por el HMS Eskimo. Este navío a su vez fue emboscado por el Georg Thiele y el Hans Ludemann, pero a pesar de que su proa quedó devastada, no se hundió. Los destructores alemanes Diether von Roeder y Erich Giese, inmóviles por problemas mecánicos, dañaron al HMS Punjabi y al HMS Cossack, pero fueron hundidos antes de que pudieran causar daños graves. En este punto, la lucha terminó, y los barcos alemanes sobrevivientes fueron encallados, el único navío alemán dentro de la bahía que sobrevivió fue el submarino U-51. El último destructor, el George Thiele, disparó todos sus torpedos contra cinco barcos que lo atacaban y luego encalló en la playa a las 1500 horas.
      Los marineros Alemanes sobrevivientes, improvisaron un entrenamiento de infantería y participaron en la Tercera Batalla de Narvik.
      Tercera Batalla de Narvik, Esta se pelo en tierra y fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana. esta estara en poder del Ejercito aleman hasta terminar la guerra
      Para el inicio de la batalla, el general Dietl cuenta con 1.800 "cazadores de montaña" y 2.600 marinos. Los cazadores solamente están equipados con ametralladoras y morteros, ya que la artillería fue hundida días antes. Entonces, se procede a retirar la artillería que se encuentra en los destructores alemanes encallados, sin que los navíos británicos lo noten.. El 17 de abril, una fuerza anglo-francesa empieza a desembarcar al norte de Narvik. Desde el Sur, empiezan a llegar fuerzas polacas, y desde el Este llega una división de 10 000 noruegos. En total, en su mejor momento, las fuerzas aliadas llegan a 24.500 hombres, que rodean desde todos los frentes a los alemanes.
      Después de una serie de maniobras y pequeños combates, los alemanes se retiran a las montañas, y la zona de la bahía es tomada, donde se hacen fuertes con improvisados nidos de ametralladoras, o de morteros. Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes. Finalmente, entre el 17 y el 18 de mayo, llegan Stukas a la región, que ofrecen soporte aéreo. Decepcionado, el general Dietl descubre que sus refuerzos de infantería son solamente 90 paracaidistas. El 28 de mayo, Dietl autoriza la evacuación de Narvik, donde resistían 150 cazadores y 250 marinos. pero Se quedan en los alrededores a luchar hasta la muerte logrando grandes hazañas No obstante, la inminente derrota de Francia en la batalla de Francia motiva al Gobierno británico a planear en secreto la retirada del ejercito aliado de Noruega el 24 de mayo. una carrera de cobardes como el de Dunquerque se necesitan esos soldados En efecto, entre el 4 y el 8 de junio los aliados son evacuados de Noruega1​ y el General Dietl recibe la afortunada noticia de que sus enemigos se retiran. El Gobierno noruego ordena a sus tropas continuar con el ataque, pero el derrotismo cae rápidamente sobre ellos y el plan fracasa.
      El 8 de junio, el coronel Otto Ruge capitula ante Alemania, por órdenes del rey Haakon VII, que escapa junto con su familia al Reino Unido.

  • @yairjose6599
    @yairjose6599 Год назад +3

    Hola

  • @m2avc429
    @m2avc429 Год назад +1

    Recomiendo hacer un resumen de la película la otra cara de la guerra

    • @carlosgilbertoespinozamedi7086
      @carlosgilbertoespinozamedi7086 6 месяцев назад

      el Canal solo Hablas pendejadas las 3 Batalla de Narvik de 1940 fueron dos Victoria alemana. definitivas tácticas,
      Primera Batalla de Narvik, librada el 10 de abril frente a la bahía de Narvik, con resultado en una victoria alemana.
      Las fuerzas invasoras están conformadas por dos brigadas de cazadores de montaña al mando del general Eduard Dietl, el propio comandante en jefe de la 3ª División de Montaña. Estas fuerzas habían sido solicitadas por el comandante alemán de la invasión, el general Nikolaus von Falkenhorst. Las fuerzas terrestres fueron transportadas por 10 destructores al mando del almirante Friedrich Bonte. Durante su viaje, solamente un par de fuertemente armados guardacostas noruegos se oponen a la flota alemana y son hundidos. El 9 de abril los alemanes llegan a Narvik y las tropas son desembarcadas sin contratiempos.
      Las fuerzas terrestres del general Dietl entrar al pueblo sin sufrir bajas, asombrados por el hecho de que las posiciones defensivas noruegas se encuentren abandonadas. El cónsul alemán recibe al general Dietl, que es llevado a la residencia del comandante noruego, el coronel Konrad Sundlo. El general Dietl intimida al coronel Sundlo, que se rinden después de pocas vacilaciones. De esta manera el pueblo es prácticamente tomado sin hacer un solo disparo.
      Cuando el Almirantazgo británico se enteró de que Narvik había sido tomada, ordenó al Capitán Bernard Warburton-Lee, que junto con sus 5 destructores, que conformaban la 2ª Flotilla de Destructores, hundiera al único destructor alemán que creían que había en la zona.
      Al llegar a la entrada de la bahía fueron alertados de que podrían haber hasta 4 destructores alemanes, por lo que el capitán británico dejó a dos destructores cuidando la entrada y entró con los tres restantes. Ayudados por la espesa niebla, los navíos británicos entraron a la bahía sin ser detectados, encontrando a 5 destructores alemanes allí, rápidamente abrieron fuego y hundieron a dos: el Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp, donde se encontraba el comandante alemán Comodoro Friedrich Bonte, que murió. Después de dañar seriamente al destructor Diether von Roeder, los destructores huyeron, recibiendo ataques de los dos destructores que quedaban y de las fuerzas en tierra.
      Al abandonar la bahía se enfrentaron a dos destructores que salieron del Herjangsfjord y luego a dos más que salieron de Ballangen. En la batalla los destructores británicos HMS Hardy y HMS Hunter fueron hundidos, muriendo el Capitán Warburton-Lee. El Hardy fue incendiado, mientras que el Hunter recibió varios torpedos. El HMS Hotspur fue dañado seriamente, pero logró escapar gracias a la ayuda del HMS Hotspur y del HMS Havock, que estaban cuidando la entrada. En la lucha el destructor alemán Georg Thiele fue dañado. Al no disponer de suficiente combustible como para perseguir a la flotilla británica, los destructores pudieron hundir a siete barcos de transporte que se encontraban afuera de la bahía, incluyendo al barco de suministros Rauenfels. Cuando los destructores británicos que quedaban abandonaron Narvik, f
      Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una pírrica victoria británica.
      Al percatarse el Almirantazgo británico de la debilidad numérica barcos y soldados alemana en la zona, y hambrientos de victorias, enviaron más barcos de guerra a Narvik, con el objetivo de tomar tan importante puerto. La batalla entre la nueva flota británica extremadamente enorme en taaño y numero y lo que quedaba de la flota alemana se conoce como la Segunda Batalla de Narvik.
      Las fuerzas británicas consistían en el acorazado HMS Warspite y ocho destructores, incluido el HMS Cossack que participó en la primera batalla. Además contaban con apoyo aéreo proveniente del portaaviones HMS Furious. El 13 de abril las fuerzas británicas llegaron a Narvik y encontraron que la mayoría de los destructores alemanes no tenía capacidad de maniobrar ya que no tenían casi combustible. Los destructores Wolfgang Zenker, Bernd von Arnim, Hans Ludemann y Hermann Künne atacaron también, pero solo lograron dañar al HMS Bedouin. Los aviones británicos intentaron atacarlos, pero no tuvieron éxito. Finalmente, todos los destructores alemanes se retiraron, excepto el Hermann Künne que no recibió la orden de hacerlo, y fue hundido por el HMS Eskimo. Este navío a su vez fue emboscado por el Georg Thiele y el Hans Ludemann, pero a pesar de que su proa quedó devastada, no se hundió. Los destructores alemanes Diether von Roeder y Erich Giese, inmóviles por problemas mecánicos, dañaron al HMS Punjabi y al HMS Cossack, pero fueron hundidos antes de que pudieran causar daños graves. En este punto, la lucha terminó, y los barcos alemanes sobrevivientes fueron encallados, el único navío alemán dentro de la bahía que sobrevivió fue el submarino U-51. El último destructor, el George Thiele, disparó todos sus torpedos contra cinco barcos que lo atacaban y luego encalló en la playa a las 1500 horas.
      Los marineros Alemanes sobrevivientes, improvisaron un entrenamiento de infantería y participaron en la Tercera Batalla de Narvik.
      Tercera Batalla de Narvik, Esta se pelo en tierra y fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana. esta estara en poder del Ejercito aleman hasta terminar la guerra
      Para el inicio de la batalla, el general Dietl cuenta con 1.800 "cazadores de montaña" y 2.600 marinos. Los cazadores solamente están equipados con ametralladoras y morteros, ya que la artillería fue hundida días antes. Entonces, se procede a retirar la artillería que se encuentra en los destructores alemanes encallados, sin que los navíos británicos lo noten.. El 17 de abril, una fuerza anglo-francesa empieza a desembarcar al norte de Narvik. Desde el Sur, empiezan a llegar fuerzas polacas, y desde el Este llega una división de 10 000 noruegos. En total, en su mejor momento, las fuerzas aliadas llegan a 24.500 hombres, que rodean desde todos los frentes a los alemanes.
      Después de una serie de maniobras y pequeños combates, los alemanes se retiran a las montañas, y la zona de la bahía es tomada, donde se hacen fuertes con improvisados nidos de ametralladoras, o de morteros. Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes. Finalmente, entre el 17 y el 18 de mayo, llegan Stukas a la región, que ofrecen soporte aéreo. Decepcionado, el general Dietl descubre que sus refuerzos de infantería son solamente 90 paracaidistas. El 28 de mayo, Dietl autoriza la evacuación de Narvik, donde resistían 150 cazadores y 250 marinos. pero Se quedan en los alrededores a luchar hasta la muerte logrando grandes hazañas No obstante, la inminente derrota de Francia en la batalla de Francia motiva al Gobierno británico a planear en secreto la retirada del ejercito aliado de Noruega el 24 de mayo. una carrera de cobardes como el de Dunquerque se necesitan esos soldados En efecto, entre el 4 y el 8 de junio los aliados son evacuados de Noruega1​ y el General Dietl recibe la afortunada noticia de que sus enemigos se retiran. El Gobierno noruego ordena a sus tropas continuar con el ataque, pero el derrotismo cae rápidamente sobre ellos y el plan fracasa.
      El 8 de junio, el coronel Otto Ruge capitula ante Alemania, por órdenes del rey Haakon VII, que escapa junto con su familia al Reino Unido.

  • @minsuga2330
    @minsuga2330 Год назад +8

    La guerra es la culminación de la tragedia humana, pero hace falta un dictador (incluso con bigote) para hacerla realmente pesadillesca.

  • @garciluna4513
    @garciluna4513 Год назад

    El es Eskild de Skam original

  • @clarajuliaorellanbarrios9542
    @clarajuliaorellanbarrios9542 Год назад +1

    Muy mala la peli ,he visto peliculas de guerra pero esta es malisima

    • @rodrigoocampo2422
      @rodrigoocampo2422 Год назад

      Por que?

    • @carlosgilbertoespinozamedi7086
      @carlosgilbertoespinozamedi7086 6 месяцев назад

      @@rodrigoocampo2422 el Canal solo Hablas pendejadas las 3 Batalla de Narvik de 1940 fueron dos Victoria alemana. definitivas tácticas,
      Primera Batalla de Narvik, librada el 10 de abril frente a la bahía de Narvik, con resultado en una victoria alemana.
      Las fuerzas invasoras están conformadas por dos brigadas de cazadores de montaña al mando del general Eduard Dietl, el propio comandante en jefe de la 3ª División de Montaña. Estas fuerzas habían sido solicitadas por el comandante alemán de la invasión, el general Nikolaus von Falkenhorst. Las fuerzas terrestres fueron transportadas por 10 destructores al mando del almirante Friedrich Bonte. Durante su viaje, solamente un par de fuertemente armados guardacostas noruegos se oponen a la flota alemana y son hundidos. El 9 de abril los alemanes llegan a Narvik y las tropas son desembarcadas sin contratiempos.
      Las fuerzas terrestres del general Dietl entrar al pueblo sin sufrir bajas, asombrados por el hecho de que las posiciones defensivas noruegas se encuentren abandonadas. El cónsul alemán recibe al general Dietl, que es llevado a la residencia del comandante noruego, el coronel Konrad Sundlo. El general Dietl intimida al coronel Sundlo, que se rinden después de pocas vacilaciones. De esta manera el pueblo es prácticamente tomado sin hacer un solo disparo.
      Cuando el Almirantazgo británico se enteró de que Narvik había sido tomada, ordenó al Capitán Bernard Warburton-Lee, que junto con sus 5 destructores, que conformaban la 2ª Flotilla de Destructores, hundiera al único destructor alemán que creían que había en la zona.
      Al llegar a la entrada de la bahía fueron alertados de que podrían haber hasta 4 destructores alemanes, por lo que el capitán británico dejó a dos destructores cuidando la entrada y entró con los tres restantes. Ayudados por la espesa niebla, los navíos británicos entraron a la bahía sin ser detectados, encontrando a 5 destructores alemanes allí, rápidamente abrieron fuego y hundieron a dos: el Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp, donde se encontraba el comandante alemán Comodoro Friedrich Bonte, que murió. Después de dañar seriamente al destructor Diether von Roeder, los destructores huyeron, recibiendo ataques de los dos destructores que quedaban y de las fuerzas en tierra.
      Al abandonar la bahía se enfrentaron a dos destructores que salieron del Herjangsfjord y luego a dos más que salieron de Ballangen. En la batalla los destructores británicos HMS Hardy y HMS Hunter fueron hundidos, muriendo el Capitán Warburton-Lee. El Hardy fue incendiado, mientras que el Hunter recibió varios torpedos. El HMS Hotspur fue dañado seriamente, pero logró escapar gracias a la ayuda del HMS Hotspur y del HMS Havock, que estaban cuidando la entrada. En la lucha el destructor alemán Georg Thiele fue dañado. Al no disponer de suficiente combustible como para perseguir a la flotilla británica, los destructores pudieron hundir a siete barcos de transporte que se encontraban afuera de la bahía, incluyendo al barco de suministros Rauenfels. Cuando los destructores británicos que quedaban abandonaron Narvik, f
      Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una pírrica victoria británica.
      Al percatarse el Almirantazgo británico de la debilidad numérica barcos y soldados alemana en la zona, y hambrientos de victorias, enviaron más barcos de guerra a Narvik, con el objetivo de tomar tan importante puerto. La batalla entre la nueva flota británica extremadamente enorme en taaño y numero y lo que quedaba de la flota alemana se conoce como la Segunda Batalla de Narvik.
      Las fuerzas británicas consistían en el acorazado HMS Warspite y ocho destructores, incluido el HMS Cossack que participó en la primera batalla. Además contaban con apoyo aéreo proveniente del portaaviones HMS Furious. El 13 de abril las fuerzas británicas llegaron a Narvik y encontraron que la mayoría de los destructores alemanes no tenía capacidad de maniobrar ya que no tenían casi combustible. Los destructores Wolfgang Zenker, Bernd von Arnim, Hans Ludemann y Hermann Künne atacaron también, pero solo lograron dañar al HMS Bedouin. Los aviones británicos intentaron atacarlos, pero no tuvieron éxito. Finalmente, todos los destructores alemanes se retiraron, excepto el Hermann Künne que no recibió la orden de hacerlo, y fue hundido por el HMS Eskimo. Este navío a su vez fue emboscado por el Georg Thiele y el Hans Ludemann, pero a pesar de que su proa quedó devastada, no se hundió. Los destructores alemanes Diether von Roeder y Erich Giese, inmóviles por problemas mecánicos, dañaron al HMS Punjabi y al HMS Cossack, pero fueron hundidos antes de que pudieran causar daños graves. En este punto, la lucha terminó, y los barcos alemanes sobrevivientes fueron encallados, el único navío alemán dentro de la bahía que sobrevivió fue el submarino U-51. El último destructor, el George Thiele, disparó todos sus torpedos contra cinco barcos que lo atacaban y luego encalló en la playa a las 1500 horas.
      Los marineros Alemanes sobrevivientes, improvisaron un entrenamiento de infantería y participaron en la Tercera Batalla de Narvik.
      Tercera Batalla de Narvik, Esta se pelo en tierra y fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana. esta estara en poder del Ejercito aleman hasta terminar la guerra
      Para el inicio de la batalla, el general Dietl cuenta con 1.800 "cazadores de montaña" y 2.600 marinos. Los cazadores solamente están equipados con ametralladoras y morteros, ya que la artillería fue hundida días antes. Entonces, se procede a retirar la artillería que se encuentra en los destructores alemanes encallados, sin que los navíos británicos lo noten.. El 17 de abril, una fuerza anglo-francesa empieza a desembarcar al norte de Narvik. Desde el Sur, empiezan a llegar fuerzas polacas, y desde el Este llega una división de 10 000 noruegos. En total, en su mejor momento, las fuerzas aliadas llegan a 24.500 hombres, que rodean desde todos los frentes a los alemanes.
      Después de una serie de maniobras y pequeños combates, los alemanes se retiran a las montañas, y la zona de la bahía es tomada, donde se hacen fuertes con improvisados nidos de ametralladoras, o de morteros. Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes. Finalmente, entre el 17 y el 18 de mayo, llegan Stukas a la región, que ofrecen soporte aéreo. Decepcionado, el general Dietl descubre que sus refuerzos de infantería son solamente 90 paracaidistas. El 28 de mayo, Dietl autoriza la evacuación de Narvik, donde resistían 150 cazadores y 250 marinos. pero Se quedan en los alrededores a luchar hasta la muerte logrando grandes hazañas No obstante, la inminente derrota de Francia en la batalla de Francia motiva al Gobierno británico a planear en secreto la retirada del ejercito aliado de Noruega el 24 de mayo. una carrera de cobardes como el de Dunquerque se necesitan esos soldados En efecto, entre el 4 y el 8 de junio los aliados son evacuados de Noruega1​ y el General Dietl recibe la afortunada noticia de que sus enemigos se retiran. El Gobierno noruego ordena a sus tropas continuar con el ataque, pero el derrotismo cae rápidamente sobre ellos y el plan fracasa.
      El 8 de junio, el coronel Otto Ruge capitula ante Alemania, por órdenes del rey Haakon VII, que escapa junto con su familia al Reino Unido.

    • @carlosgilbertoespinozamedi7086
      @carlosgilbertoespinozamedi7086 6 месяцев назад

      el Canal solo Hablas pendejadas las 3 Batalla de Narvik de 1940 fueron dos Victoria alemana. definitivas tácticas,
      Primera Batalla de Narvik, librada el 10 de abril frente a la bahía de Narvik, con resultado en una victoria alemana.
      Las fuerzas invasoras están conformadas por dos brigadas de cazadores de montaña al mando del general Eduard Dietl, el propio comandante en jefe de la 3ª División de Montaña. Estas fuerzas habían sido solicitadas por el comandante alemán de la invasión, el general Nikolaus von Falkenhorst. Las fuerzas terrestres fueron transportadas por 10 destructores al mando del almirante Friedrich Bonte. Durante su viaje, solamente un par de fuertemente armados guardacostas noruegos se oponen a la flota alemana y son hundidos. El 9 de abril los alemanes llegan a Narvik y las tropas son desembarcadas sin contratiempos.
      Las fuerzas terrestres del general Dietl entrar al pueblo sin sufrir bajas, asombrados por el hecho de que las posiciones defensivas noruegas se encuentren abandonadas. El cónsul alemán recibe al general Dietl, que es llevado a la residencia del comandante noruego, el coronel Konrad Sundlo. El general Dietl intimida al coronel Sundlo, que se rinden después de pocas vacilaciones. De esta manera el pueblo es prácticamente tomado sin hacer un solo disparo.
      Cuando el Almirantazgo británico se enteró de que Narvik había sido tomada, ordenó al Capitán Bernard Warburton-Lee, que junto con sus 5 destructores, que conformaban la 2ª Flotilla de Destructores, hundiera al único destructor alemán que creían que había en la zona.
      Al llegar a la entrada de la bahía fueron alertados de que podrían haber hasta 4 destructores alemanes, por lo que el capitán británico dejó a dos destructores cuidando la entrada y entró con los tres restantes. Ayudados por la espesa niebla, los navíos británicos entraron a la bahía sin ser detectados, encontrando a 5 destructores alemanes allí, rápidamente abrieron fuego y hundieron a dos: el Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp, donde se encontraba el comandante alemán Comodoro Friedrich Bonte, que murió. Después de dañar seriamente al destructor Diether von Roeder, los destructores huyeron, recibiendo ataques de los dos destructores que quedaban y de las fuerzas en tierra.
      Al abandonar la bahía se enfrentaron a dos destructores que salieron del Herjangsfjord y luego a dos más que salieron de Ballangen. En la batalla los destructores británicos HMS Hardy y HMS Hunter fueron hundidos, muriendo el Capitán Warburton-Lee. El Hardy fue incendiado, mientras que el Hunter recibió varios torpedos. El HMS Hotspur fue dañado seriamente, pero logró escapar gracias a la ayuda del HMS Hotspur y del HMS Havock, que estaban cuidando la entrada. En la lucha el destructor alemán Georg Thiele fue dañado. Al no disponer de suficiente combustible como para perseguir a la flotilla británica, los destructores pudieron hundir a siete barcos de transporte que se encontraban afuera de la bahía, incluyendo al barco de suministros Rauenfels. Cuando los destructores británicos que quedaban abandonaron Narvik, f
      Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una pírrica victoria británica.
      Al percatarse el Almirantazgo británico de la debilidad numérica barcos y soldados alemana en la zona, y hambrientos de victorias, enviaron más barcos de guerra a Narvik, con el objetivo de tomar tan importante puerto. La batalla entre la nueva flota británica extremadamente enorme en taaño y numero y lo que quedaba de la flota alemana se conoce como la Segunda Batalla de Narvik.
      Las fuerzas británicas consistían en el acorazado HMS Warspite y ocho destructores, incluido el HMS Cossack que participó en la primera batalla. Además contaban con apoyo aéreo proveniente del portaaviones HMS Furious. El 13 de abril las fuerzas británicas llegaron a Narvik y encontraron que la mayoría de los destructores alemanes no tenía capacidad de maniobrar ya que no tenían casi combustible. Los destructores Wolfgang Zenker, Bernd von Arnim, Hans Ludemann y Hermann Künne atacaron también, pero solo lograron dañar al HMS Bedouin. Los aviones británicos intentaron atacarlos, pero no tuvieron éxito. Finalmente, todos los destructores alemanes se retiraron, excepto el Hermann Künne que no recibió la orden de hacerlo, y fue hundido por el HMS Eskimo. Este navío a su vez fue emboscado por el Georg Thiele y el Hans Ludemann, pero a pesar de que su proa quedó devastada, no se hundió. Los destructores alemanes Diether von Roeder y Erich Giese, inmóviles por problemas mecánicos, dañaron al HMS Punjabi y al HMS Cossack, pero fueron hundidos antes de que pudieran causar daños graves. En este punto, la lucha terminó, y los barcos alemanes sobrevivientes fueron encallados, el único navío alemán dentro de la bahía que sobrevivió fue el submarino U-51. El último destructor, el George Thiele, disparó todos sus torpedos contra cinco barcos que lo atacaban y luego encalló en la playa a las 1500 horas.
      Los marineros Alemanes sobrevivientes, improvisaron un entrenamiento de infantería y participaron en la Tercera Batalla de Narvik.
      Tercera Batalla de Narvik, Esta se pelo en tierra y fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana. esta estara en poder del Ejercito aleman hasta terminar la guerra
      Para el inicio de la batalla, el general Dietl cuenta con 1.800 "cazadores de montaña" y 2.600 marinos. Los cazadores solamente están equipados con ametralladoras y morteros, ya que la artillería fue hundida días antes. Entonces, se procede a retirar la artillería que se encuentra en los destructores alemanes encallados, sin que los navíos británicos lo noten.. El 17 de abril, una fuerza anglo-francesa empieza a desembarcar al norte de Narvik. Desde el Sur, empiezan a llegar fuerzas polacas, y desde el Este llega una división de 10 000 noruegos. En total, en su mejor momento, las fuerzas aliadas llegan a 24.500 hombres, que rodean desde todos los frentes a los alemanes.
      Después de una serie de maniobras y pequeños combates, los alemanes se retiran a las montañas, y la zona de la bahía es tomada, donde se hacen fuertes con improvisados nidos de ametralladoras, o de morteros. Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes. Finalmente, entre el 17 y el 18 de mayo, llegan Stukas a la región, que ofrecen soporte aéreo. Decepcionado, el general Dietl descubre que sus refuerzos de infantería son solamente 90 paracaidistas. El 28 de mayo, Dietl autoriza la evacuación de Narvik, donde resistían 150 cazadores y 250 marinos. pero Se quedan en los alrededores a luchar hasta la muerte logrando grandes hazañas No obstante, la inminente derrota de Francia en la batalla de Francia motiva al Gobierno británico a planear en secreto la retirada del ejercito aliado de Noruega el 24 de mayo. una carrera de cobardes como el de Dunquerque se necesitan esos soldados En efecto, entre el 4 y el 8 de junio los aliados son evacuados de Noruega1​ y el General Dietl recibe la afortunada noticia de que sus enemigos se retiran. El Gobierno noruego ordena a sus tropas continuar con el ataque, pero el derrotismo cae rápidamente sobre ellos y el plan fracasa.
      El 8 de junio, el coronel Otto Ruge capitula ante Alemania, por órdenes del rey Haakon VII, que escapa junto con su familia al Reino Unido.

  • @andrespena4563
    @andrespena4563 Год назад

    Aburrida, me gusta más, sin novedad en el frente

  • @ladiosaaqua3445
    @ladiosaaqua3445 Год назад +1

    Simplemente me encanto como el comandante le valio 3 hectáreas de verga y fue a destruir el ferrocarril

    • @carlosgilbertoespinozamedi7086
      @carlosgilbertoespinozamedi7086 6 месяцев назад

      el Canal solo Hablas pendejadas las 3 Batalla de Narvik de 1940 fueron dos Victoria alemana. definitivas tácticas,
      Primera Batalla de Narvik, librada el 10 de abril frente a la bahía de Narvik, con resultado en una victoria alemana.
      Las fuerzas invasoras están conformadas por dos brigadas de cazadores de montaña al mando del general Eduard Dietl, el propio comandante en jefe de la 3ª División de Montaña. Estas fuerzas habían sido solicitadas por el comandante alemán de la invasión, el general Nikolaus von Falkenhorst. Las fuerzas terrestres fueron transportadas por 10 destructores al mando del almirante Friedrich Bonte. Durante su viaje, solamente un par de fuertemente armados guardacostas noruegos se oponen a la flota alemana y son hundidos. El 9 de abril los alemanes llegan a Narvik y las tropas son desembarcadas sin contratiempos.
      Las fuerzas terrestres del general Dietl entrar al pueblo sin sufrir bajas, asombrados por el hecho de que las posiciones defensivas noruegas se encuentren abandonadas. El cónsul alemán recibe al general Dietl, que es llevado a la residencia del comandante noruego, el coronel Konrad Sundlo. El general Dietl intimida al coronel Sundlo, que se rinden después de pocas vacilaciones. De esta manera el pueblo es prácticamente tomado sin hacer un solo disparo.
      Cuando el Almirantazgo británico se enteró de que Narvik había sido tomada, ordenó al Capitán Bernard Warburton-Lee, que junto con sus 5 destructores, que conformaban la 2ª Flotilla de Destructores, hundiera al único destructor alemán que creían que había en la zona.
      Al llegar a la entrada de la bahía fueron alertados de que podrían haber hasta 4 destructores alemanes, por lo que el capitán británico dejó a dos destructores cuidando la entrada y entró con los tres restantes. Ayudados por la espesa niebla, los navíos británicos entraron a la bahía sin ser detectados, encontrando a 5 destructores alemanes allí, rápidamente abrieron fuego y hundieron a dos: el Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp, donde se encontraba el comandante alemán Comodoro Friedrich Bonte, que murió. Después de dañar seriamente al destructor Diether von Roeder, los destructores huyeron, recibiendo ataques de los dos destructores que quedaban y de las fuerzas en tierra.
      Al abandonar la bahía se enfrentaron a dos destructores que salieron del Herjangsfjord y luego a dos más que salieron de Ballangen. En la batalla los destructores británicos HMS Hardy y HMS Hunter fueron hundidos, muriendo el Capitán Warburton-Lee. El Hardy fue incendiado, mientras que el Hunter recibió varios torpedos. El HMS Hotspur fue dañado seriamente, pero logró escapar gracias a la ayuda del HMS Hotspur y del HMS Havock, que estaban cuidando la entrada. En la lucha el destructor alemán Georg Thiele fue dañado. Al no disponer de suficiente combustible como para perseguir a la flotilla británica, los destructores pudieron hundir a siete barcos de transporte que se encontraban afuera de la bahía, incluyendo al barco de suministros Rauenfels. Cuando los destructores británicos que quedaban abandonaron Narvik, f
      Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una pírrica victoria británica.
      Al percatarse el Almirantazgo británico de la debilidad numérica barcos y soldados alemana en la zona, y hambrientos de victorias, enviaron más barcos de guerra a Narvik, con el objetivo de tomar tan importante puerto. La batalla entre la nueva flota británica extremadamente enorme en taaño y numero y lo que quedaba de la flota alemana se conoce como la Segunda Batalla de Narvik.
      Las fuerzas británicas consistían en el acorazado HMS Warspite y ocho destructores, incluido el HMS Cossack que participó en la primera batalla. Además contaban con apoyo aéreo proveniente del portaaviones HMS Furious. El 13 de abril las fuerzas británicas llegaron a Narvik y encontraron que la mayoría de los destructores alemanes no tenía capacidad de maniobrar ya que no tenían casi combustible. Los destructores Wolfgang Zenker, Bernd von Arnim, Hans Ludemann y Hermann Künne atacaron también, pero solo lograron dañar al HMS Bedouin. Los aviones británicos intentaron atacarlos, pero no tuvieron éxito. Finalmente, todos los destructores alemanes se retiraron, excepto el Hermann Künne que no recibió la orden de hacerlo, y fue hundido por el HMS Eskimo. Este navío a su vez fue emboscado por el Georg Thiele y el Hans Ludemann, pero a pesar de que su proa quedó devastada, no se hundió. Los destructores alemanes Diether von Roeder y Erich Giese, inmóviles por problemas mecánicos, dañaron al HMS Punjabi y al HMS Cossack, pero fueron hundidos antes de que pudieran causar daños graves. En este punto, la lucha terminó, y los barcos alemanes sobrevivientes fueron encallados, el único navío alemán dentro de la bahía que sobrevivió fue el submarino U-51. El último destructor, el George Thiele, disparó todos sus torpedos contra cinco barcos que lo atacaban y luego encalló en la playa a las 1500 horas.
      Los marineros Alemanes sobrevivientes, improvisaron un entrenamiento de infantería y participaron en la Tercera Batalla de Narvik.
      Tercera Batalla de Narvik, Esta se pelo en tierra y fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana. esta estara en poder del Ejercito aleman hasta terminar la guerra
      Para el inicio de la batalla, el general Dietl cuenta con 1.800 "cazadores de montaña" y 2.600 marinos. Los cazadores solamente están equipados con ametralladoras y morteros, ya que la artillería fue hundida días antes. Entonces, se procede a retirar la artillería que se encuentra en los destructores alemanes encallados, sin que los navíos británicos lo noten.. El 17 de abril, una fuerza anglo-francesa empieza a desembarcar al norte de Narvik. Desde el Sur, empiezan a llegar fuerzas polacas, y desde el Este llega una división de 10 000 noruegos. En total, en su mejor momento, las fuerzas aliadas llegan a 24.500 hombres, que rodean desde todos los frentes a los alemanes.
      Después de una serie de maniobras y pequeños combates, los alemanes se retiran a las montañas, y la zona de la bahía es tomada, donde se hacen fuertes con improvisados nidos de ametralladoras, o de morteros. Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes. Finalmente, entre el 17 y el 18 de mayo, llegan Stukas a la región, que ofrecen soporte aéreo. Decepcionado, el general Dietl descubre que sus refuerzos de infantería son solamente 90 paracaidistas. El 28 de mayo, Dietl autoriza la evacuación de Narvik, donde resistían 150 cazadores y 250 marinos. pero Se quedan en los alrededores a luchar hasta la muerte logrando grandes hazañas No obstante, la inminente derrota de Francia en la batalla de Francia motiva al Gobierno británico a planear en secreto la retirada del ejercito aliado de Noruega el 24 de mayo. una carrera de cobardes como el de Dunquerque se necesitan esos soldados En efecto, entre el 4 y el 8 de junio los aliados son evacuados de Noruega1​ y el General Dietl recibe la afortunada noticia de que sus enemigos se retiran. El Gobierno noruego ordena a sus tropas continuar con el ataque, pero el derrotismo cae rápidamente sobre ellos y el plan fracasa.
      El 8 de junio, el coronel Otto Ruge capitula ante Alemania, por órdenes del rey Haakon VII, que escapa junto con su familia al Reino Unido.

  • @ladiosaaqua3445
    @ladiosaaqua3445 Год назад

    Ingrid es como cualquier madre hara lo que sea por sus hijos

    • @carlosgilbertoespinozamedi7086
      @carlosgilbertoespinozamedi7086 6 месяцев назад

      El canal Hablas pendejadas las 3 Batalla de Narvik de 1940 fueron dos Victoria alemana. definitivas tácticas,
      Primera Batalla de Narvik, librada el 10 de abril frente a la bahía de Narvik, con resultado en una victoria alemana.
      Las fuerzas invasoras están conformadas por dos brigadas de cazadores de montaña al mando del general Eduard Dietl, el propio comandante en jefe de la 3ª División de Montaña. Estas fuerzas habían sido solicitadas por el comandante alemán de la invasión, el general Nikolaus von Falkenhorst. Las fuerzas terrestres fueron transportadas por 10 destructores al mando del almirante Friedrich Bonte. Durante su viaje, solamente un par de fuertemente armados guardacostas noruegos se oponen a la flota alemana y son hundidos. El 9 de abril los alemanes llegan a Narvik y las tropas son desembarcadas sin contratiempos.
      Las fuerzas terrestres del general Dietl entrar al pueblo sin sufrir bajas, asombrados por el hecho de que las posiciones defensivas noruegas se encuentren abandonadas. El cónsul alemán recibe al general Dietl, que es llevado a la residencia del comandante noruego, el coronel Konrad Sundlo. El general Dietl intimida al coronel Sundlo, que se rinden después de pocas vacilaciones. De esta manera el pueblo es prácticamente tomado sin hacer un solo disparo.
      Cuando el Almirantazgo británico se enteró de que Narvik había sido tomada, ordenó al Capitán Bernard Warburton-Lee, que junto con sus 5 destructores, que conformaban la 2ª Flotilla de Destructores, hundiera al único destructor alemán que creían que había en la zona.
      Al llegar a la entrada de la bahía fueron alertados de que podrían haber hasta 4 destructores alemanes, por lo que el capitán británico dejó a dos destructores cuidando la entrada y entró con los tres restantes. Ayudados por la espesa niebla, los navíos británicos entraron a la bahía sin ser detectados, encontrando a 5 destructores alemanes allí, rápidamente abrieron fuego y hundieron a dos: el Anton Schmidt y el Wilhelm Heidkamp, donde se encontraba el comandante alemán Comodoro Friedrich Bonte, que murió. Después de dañar seriamente al destructor Diether von Roeder, los destructores huyeron, recibiendo ataques de los dos destructores que quedaban y de las fuerzas en tierra.
      Al abandonar la bahía se enfrentaron a dos destructores que salieron del Herjangsfjord y luego a dos más que salieron de Ballangen. En la batalla los destructores británicos HMS Hardy y HMS Hunter fueron hundidos, muriendo el Capitán Warburton-Lee. El Hardy fue incendiado, mientras que el Hunter recibió varios torpedos. El HMS Hotspur fue dañado seriamente, pero logró escapar gracias a la ayuda del HMS Hotspur y del HMS Havock, que estaban cuidando la entrada. En la lucha el destructor alemán Georg Thiele fue dañado. Al no disponer de suficiente combustible como para perseguir a la flotilla británica, los destructores pudieron hundir a siete barcos de transporte que se encontraban afuera de la bahía, incluyendo al barco de suministros Rauenfels. Cuando los destructores británicos que quedaban abandonaron Narvik, f
      Segunda Batalla de Narvik, librada el 13 de abril en el mismo lugar de la primera batalla, resultando en una pírrica victoria británica.
      Al percatarse el Almirantazgo británico de la debilidad numérica barcos y soldados alemana en la zona, y hambrientos de victorias, enviaron más barcos de guerra a Narvik, con el objetivo de tomar tan importante puerto. La batalla entre la nueva flota británica extremadamente enorme en taaño y numero y lo que quedaba de la flota alemana se conoce como la Segunda Batalla de Narvik.
      Las fuerzas británicas consistían en el acorazado HMS Warspite y ocho destructores, incluido el HMS Cossack que participó en la primera batalla. Además contaban con apoyo aéreo proveniente del portaaviones HMS Furious. El 13 de abril las fuerzas británicas llegaron a Narvik y encontraron que la mayoría de los destructores alemanes no tenía capacidad de maniobrar ya que no tenían casi combustible. Los destructores Wolfgang Zenker, Bernd von Arnim, Hans Ludemann y Hermann Künne atacaron también, pero solo lograron dañar al HMS Bedouin. Los aviones británicos intentaron atacarlos, pero no tuvieron éxito. Finalmente, todos los destructores alemanes se retiraron, excepto el Hermann Künne que no recibió la orden de hacerlo, y fue hundido por el HMS Eskimo. Este navío a su vez fue emboscado por el Georg Thiele y el Hans Ludemann, pero a pesar de que su proa quedó devastada, no se hundió. Los destructores alemanes Diether von Roeder y Erich Giese, inmóviles por problemas mecánicos, dañaron al HMS Punjabi y al HMS Cossack, pero fueron hundidos antes de que pudieran causar daños graves. En este punto, la lucha terminó, y los barcos alemanes sobrevivientes fueron encallados, el único navío alemán dentro de la bahía que sobrevivió fue el submarino U-51. El último destructor, el George Thiele, disparó todos sus torpedos contra cinco barcos que lo atacaban y luego encalló en la playa a las 1500 horas.
      Los marineros Alemanes sobrevivientes, improvisaron un entrenamiento de infantería y participaron en la Tercera Batalla de Narvik.
      Tercera Batalla de Narvik, Esta se pelo en tierra y fue librada entre el 9 de abril y el 8 de junio, a los alrededores de Narvik, resultando en una victoria alemana. esta estara en poder del Ejercito aleman hasta terminar la guerra
      Para el inicio de la batalla, el general Dietl cuenta con 1.800 "cazadores de montaña" y 2.600 marinos. Los cazadores solamente están equipados con ametralladoras y morteros, ya que la artillería fue hundida días antes. Entonces, se procede a retirar la artillería que se encuentra en los destructores alemanes encallados, sin que los navíos británicos lo noten.. El 17 de abril, una fuerza anglo-francesa empieza a desembarcar al norte de Narvik. Desde el Sur, empiezan a llegar fuerzas polacas, y desde el Este llega una división de 10 000 noruegos. En total, en su mejor momento, las fuerzas aliadas llegan a 24.500 hombres, que rodean desde todos los frentes a los alemanes.
      Después de una serie de maniobras y pequeños combates, los alemanes se retiran a las montañas, y la zona de la bahía es tomada, donde se hacen fuertes con improvisados nidos de ametralladoras, o de morteros. Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes. Finalmente, entre el 17 y el 18 de mayo, llegan Stukas a la región, que ofrecen soporte aéreo. Decepcionado, el general Dietl descubre que sus refuerzos de infantería son solamente 90 paracaidistas. El 28 de mayo, Dietl autoriza la evacuación de Narvik, donde resistían 150 cazadores y 250 marinos. pero Se quedan en los alrededores a luchar hasta la muerte logrando grandes hazañas No obstante, la inminente derrota de Francia en la batalla de Francia motiva al Gobierno británico a planear en secreto la retirada del ejercito aliado de Noruega el 24 de mayo. una carrera de cobardes como el de Dunquerque se necesitan esos soldados En efecto, entre el 4 y el 8 de junio los aliados son evacuados de Noruega1​ y el General Dietl recibe la afortunada noticia de que sus enemigos se retiran. El Gobierno noruego ordena a sus tropas continuar con el ataque, pero el derrotismo cae rápidamente sobre ellos y el plan fracasa.
      El 8 de junio, el coronel Otto Ruge capitula ante Alemania, por órdenes del rey Haakon VII, que escapa junto con su familia al Reino Unido.