Conferencia Excmo Sr D Manuel Aragón Reyes
HTML-код
- Опубликовано: 23 дек 2024
- Conferencia organizada por el Club de la Constitución, que bajo el título “«El Estatuto constitucional del Rey y la improcedencia de una ley general sobre la Corona». Impartida por el Excmo. Sr. D. Manuel Aragón Reyes, Magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Catedrático emérito de Dº Constitucional, Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, ex Consejero del Consejo de Estado y socio de Honor del Club de la Constitución, 11 de noviembre de 2.021, Salón de Actos del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago, Granada.
Vaaaaaamoooooos Aragóooon. Y va sin cachondeo, admirable su profesionalidad y objetividad en el espinosísimo lance de la STC sobre el absoluta y deliberadamente inconstitucionalidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña, además de su naturaleza frentista y su pésima técnica normativa, con redacciones farragosas y reglamentistas más propias de eso, de Reglamentos (y malos Reglamento) y hasta de Órdenes ministeriales que, como afirmaba el gran García de Enterría, qepd, apasionante su Curso de Derecho Administrativo, no son sino ocurrencias de funcionarios.
Más allá de mal entendidas adscripciones políticas al PSOE, a cuya propuesta fue nombrado Magistrado del desgraciadamente politizadísimo y por ello autodesprestigiado TC, Aragón hizo valer su firmeza de criterio, muy bien argumentado, y su deber de defender la supremacía normativa de la Constitución (si bien de los polvos de su Título VIII vienen tantos lodos estatutarios) por encima del nada velado intento del separatismo catalán, con la ominosa anuencia de los socialistas, de reventar nuestro marco constitucional.
Ser designado a propuesta de un partido NO significa obediencia ciega y borreguil iiiiiiaaaah.
El diario El País señaló vergonzosamente a Aragón, y la sentencia del TC muy laxa fue, abusando de la técnica de la sentencia interpretativa y forzando en consecuencia la labor hermenéutica.
El TC NO ESTÁ PARA HACER VALORACIONES DE OPORTUNIDAD POLÍTICA (con pésimo criterio además) sino para cumplir con su función de interprete supremo de la Constitución, y sometido como tal a la Ley de Leyes o der Grundgesetz como se denomina en Alemania, y a la LOTC.
Bien por su integridad e insobornabilidad, palabrazo, estimado sr Aragón. Puede Vd tener la conciencia tranquila. Estuvo en su sitio y cumplió con su deber.
Reciba un cordial saludo y mi total apoyo, de un ex alumno, grato recuerdo de sus EN CONSECUENCIA, PRIMA FAAAAAACIEEEE remarcando bien, los aforismos latinos son grandes, y Su no menos característico A MI JUICIO.. SU JUICIO fue intachable sr Aragón
D. Manuel Aragón una eminencia, da gusto escucharle.