UNA FÁBRICA DE PIELES EN LOS CORRALES, UN PROYECTO QUE NO PUDO SALIR ADELANTE.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 27 авг 2024
  • Uno de los grandes problemas endémicos de Los Corrales ha sido desde siempre la falta de trabajo. Las migraciones temporeras y definitivas a lo largo del tiempo, durante décadas, han sido el sustento principal de la población.
    De forma paralela han ido surgiendo también iniciativas individuales o en grupos para poder crear empleos estables. Unas iniciativas prosperaron, pero han habido otras que no han podido salir adelante por diversas dificultades.
    A mediados de los años ochenta fui tomando imágenes y entrevistando a una serie de personas de Los Corrales que se lanzaron a crear su propia empresa, o a constituirse en cooperativas, con la idea de que su experiencia pudiera servir a otros/as con las mismas inquietudes. Esas imágenes quedaron archivadas. Una de ellas es este pequeño vídeo que grabé a Antonio Reyes, como promotor junto a otras personas, de un pequeño taller de curtido de pieles. Lo intentaron pero no pudieron consolidar su proyecto. Seguramente casi no lo recuerda porque han pasado más de 30 años. Ahí queda para su memoria y del pueblo que lo vio nacer.

Комментарии •