El espejo (no) humeante. Ediciones Caradura/Sergio Brown 02. Encuadernación

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 15 окт 2024
  • Proyecto gráfico (im)preso.
    Cámara y edición: Sergio Brown.
    Asistencia en iluminación: Miriam García A.
    Grabado en Ediciones Caradura, Cafeteoría, Tijuana.
    El espejo humeante es un concepto del pensamiento antiguo mexicano que alude al ser que no puede verse. Que está nublado. Es Tezcatlipoca, la inconsciencia nebulosa que no deja ver el reflejo del nosotros. Cuando la psique profunda pule su espejo puede entenderse tal cual es, con aciertos y errores y brota la claridad en el reflejo de la historia. Una Osa Mayor.
    Llamarnos (El) espejo (no) humeante es porque seguimos la estela de la consciencia revolucionaria en el territorio desde los pueblos originarios, la guerra de Conquista, el Colonialismo, la Independencia y la Revolución Mexicana, el siglo XX anarco-comunista y su transición al siglo XXI con la irrupción en 1994 del neo-zapatismo que también es neo-magonismo.
    El es-pejo-no-hu-mean-te. Compila o re-re-produce esos símbolos pero también los modifica, los contractura, e incluso, los corrompe como bien lo haría el señor Tezcatlipoca, rector de los felinos que ven de noche como si fuera día, el productor de la música, de los acertijos y las trampas. El espejo no humeante es un recuerdo de lo que nunca existió. Lo que está siempre por conseguirse: la utopía.

Комментарии • 1

  • @x4ntana
    @x4ntana 4 месяца назад

    💙