Pedro Capó | La Más Fuerte | Kany García

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 18 сен 2024
  • www.dianeris.co...
    Si se pudiera describir en una palabra a Pedro Capó sencillamente sería “entrega”. Cumpliendo su promesa de que su primer concierto en solitario sería mágico, pisó el escenario del Coliseo de Puerto Rico para dejar su alma y entregarse por completo a un público que lo aclamó de principio a fin.
    Ataviado de gabán oscuro, a las 9:21 p.m. dio inicio a la noche con “Vivo”. Un Choliseo de pie lo recibió y entonó cada canción a lo largo de la noche. “Compartir la soledad”, “La vida va”, “Que fuimos”, “Todo me recuerda a ti”, “Fiebre de amor”, “Qué pasará”, “Qué más” dieron curso al primer segmento del concierto.
    pedro-capo-1510Un Capó que sin duda, se echó al bolsillo al público asistente, presentó a quien sería su primera invitada de la noche: Kany García. Junto con ella, entonaron “Disparo al corazón” -éxito escrito por Capó y en la voz de nuestro Ricky Martin-, “La más fuerte” -escrita por García en la voz de Ednita Nazario- y “Si tú me lo pides”, canción que los unió como compositores.
    En un momento de la velada, se presentaron unos videos con mensajes para Capó; Samo, Gaby Moreno, Noel Schajris y Ricky Martin le enviaron mensajes de apoyo causando vítores en la audiencia. Estos vídeos fueron una sorpresa para el cantautor quien se mostró agradecido por los mismos.
    La velada continuó con una canción que, desde sus primeros acordes, el Choliseo se puso una vez más de pie: “La mordidita”. Esta canción fue compuesta por Pedro y José Gómez Martínez, mejor conocido como El Profesor Gómez, quien funge como su director musical y ha trabajado también con Tommy Torres, Luis Fonsi, entre otros.
    “Vamos a huir”, “Agua bendita” cantada a dúo con la cantautora boricua Raquel Sofía y quien fue el acto de apertura precedieron a un segmento que fue muy especial para Pedro: el homenaje a su abuelo, el maestro Bobby Capó. “Luna de miel en Puerto Rico”, “Piel canela” y “Juguete” fueron entonadas ataviado con una chaqueta y camisa blanca y pantalón negro.
    El segundo invitado de la noche: el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa con quien cantó “Soñando” y “Negro bembón”. En esta última, Capó mostró sus dotes como salsero dando sus pasos de baile y hasta soneando junto a Santa Rosa.
    “Quiero aprovechar este momento para brindar un homenaje a mis ancestros y pedirles nuevamente un gran aplauso para nuestro Bobby Capó y mi padre, Bobby Capó, hijo que sin duda se encuentran aquí esta noche con todos nosotros. Cuando hablo de abuelo, tengo que hablar de papi. Mi padre fue mi héroe… se nos fue a los 14 pero no se me fue temprano. Se fue justamente cuando tenía que hacer su transición, me dejó exactamente lo que tenía que dejarme y… gracias”, expresó un Capó visiblemente emocionado a punto de cantar “Valió la Pena”. Al final de la misma, no pudo evitar su emoción y hubo lágrimas en él que provocaron un mayor aplauso del público en solidaridad.
    “Duele ser infiel”, “Un poquito más”, “Que no” -donde Capó aprovechó para presentar a La Vida Banda, “Estoy enamorado”, “Un Minuto”, “Para Ayudarte a Reir” prosiguieron y avisaban que la culminación de la noche se acercaba.
    Tras la falsa salida -que el público a coro solicitaba otra canción pasadas las 12 de la medianoche-, regresaron todos para cantar “Libre” tal y como aparecen en el video musical: en ropa interior.
    Una noche mágica y llena de emociones consagraron a Pedro Capó ante su público que lo aclamó a lo largo de 24 canciones, las que han marcado la carrera de este boricua orgulloso de su Isla, sus raíces y su gente. Entregado a la pasión realizó su sueño de pisar en solitario el Coliseo de Puerto Rico. Excelente producción, sonido, juego de luces e imágenes.
    Este concierto, producido por el Grupo Pérez Subirá, fue grabado para posteriormente ser lanzado en formato CD/DVD.

Комментарии • 5