🚨Personalidad narcisista🚨
HTML-код
- Опубликовано: 7 фев 2025
- Según los estudios en psicología, el 75% de las personas diagnosticadas con trastorno de personalidad narcisista, son hombres. Esto se debe a que las principales características se alinean con las del género masculino.
Alguien que en la infancia, no desarrolla aspectos como
la escucha y la paciencia, la observación y atención a las demás, pensar en las consecuencias y responsabilizarse de ellas, compartir y contemplar otras posibilidades…
pero sin embargo desarrolla aspectos como
la espontaneidad, ser descuidada en sus actos, el merecimiento de la buena atención y el cuidado, sobresalir frente a las demás, dotes de liderazgo y mando, captar la atención y ser el centro, ser la prioridad o la admiración…
esta persona acaba desarrollando una identidad de merecimiento y poder sobre las demás.
No tiene ni idea de lo que es la culpa o la responsabilidad emocional porque solo importa él o ella. Sin el mínimo remordimiento de utilizar a las demás para satisfacerse, porque todo está justificado.
Y si algo les sale mal, no van a perder un solo segundo buscando solución o arreglar nada porque la vida espera por ellos. Buscarán una distracción inmediata, que será su vía de escape para evadirse de cualquier sentimiento de culpa o responsabilidad.
Son personas adultas que se quedaron en el ego infantil de ser el centro del universo, donde solo puede existir una estrella. Su vida depende de la importancia y el efecto que ejercen sobre las demás. Y en casos extremos, llegan a disfrutar viendo cómo otras personas sufren por ellos.
Narcisista vs Implicación emocional
Su fin último es su satisfacción y su estrategia, la manipulación. Incapaces de empatizar, y menos de conectar con las emociones de las personas, si para ello su objetivo se ve afectado. Antes de que su ego idólatra se vea afectado, preferirán perder a las personas.
Incluso rechaza vincularse, no sabe, le da miedo… Vincularse significa compartir su vida y con ello perder sus privilegios de control y poder sobre sí mismo y las demás. Por miedo a perder la adulación y ser el centro de atención del resto de mujeres y hombres, su principal fuente de vida, son capaces de sacrificar sus propios sentimientos por la persona que quieren.
No concibe otra forma de existencia porque tampoco quiere aprenderla. Tiene miedo de soltar un reinado infantil porque todavía no ha aprendido a disfrutar de un reinado adulto. No sabe compartir espacio, tiempo, atención… todo es por y para él o ella.
El eterno narcisista puede morir feliz sin haberse detenido un instante en calibrar la calidad de su vida ni de sus relaciones. Una vida superficial sin remordimientos porque nunca reconocerá que está equivocado, anclado en el narcisismo del niño caprichoso consentido, que todo merece a cualquier precio. Ya se buscará la vida para manipular y estar rodeado de personas que lo admiren por su gran carisma y simpatía.
Cada cual es libre de decidir, pero solo los valientes se atreven a cuestionar su plenitud emocional y trabajar en alcanzarla.
Desde los estudios de género, te puedo acompañar a desarrollar una identidad libre para disfrutar de las personas en tu plenitud y alcanzar relaciones de calidad, donde no sientas que tienes que sacrificar nada. ♥️
#narcisista
#narcisismoygeneromasculino