Cada una de las actividades que realizamos para desarrollar la creativad de los estudiantes es muy importante porque los estamos preparando para la vida cotidiana, donde ellos deben vocalizar, entonar, tener una buena postura corporal y facial. Es un orgullo saber que con cada una de las enseñanzas tenemos profesionales que se desenvuelven en el mundo poético.
Este bello arte de la poesía y la declamación, me trae bellos recuerdos, puesto que cuando estuve en Primero de Bachillerato, la profesora de Literatura, nos pidió hacer un poemario de 20 poemas, 10 de nuestra propia inspiración y 10 copiados. Yo los hice inspirados en mis seres queridos, en la profesora, en la naturaleza y hasta al amor. Ahí me entré al mundo de Pablo Neruda, poeta chileno, autor del Libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Muy hermosa experiencia. Hoy siempre cuento como anécdota a los estudiantes para que vayan encontrando gusto y amor por la poesía. Cuando tuve que declamar lo hice siguiendo la manera de como lo hacía Pablo Neruda. y aplicando mis propios movimientos, gestos, mímicas. Y entonando y vocalizando bien las palabras. Mis compañeros y la profesora me aplaudieron.
En la escuela tuve la oportunidad de recitar una poesía que se titulaba Angelitos negros, muy bonita experiencia, ya que, me acuerdo que la declamé en el teatro de la escuela, me pinté la cara de negro, me puse una peluca para simular el cabello rizado y la recité, me había preparado una dos semanas ensayando entonaciones y la memorización de la poesía y al momento de recitar me fue muy bien. También es importante destacar que en el momento de declamar hay que adentrarse en lo que se quiere transmitir al público si son sentimientos de alegría, tristeza, etc.
Buenas noches, como docente de Lengua y literatura de Básica Superior por algunos años fue gran experiencia poder preparar a mi estudiantes en el proceso de la declamación en donde ellos elaboraron poemas propios, también se les guío cómo interpretar sus poemas y poder declamar en concursos con otras instituciones, alcanzando gratificantes resultados.
He podido presenciar la participación a nivel de varios colegios de uno de mis estudiantes que cursa tercero de bachillerato y me da mucha felicidad ver como ha ido desarrollando su gusto por la poesía y declamación ya que lo hizo desde preparatoria y aún cultiva su gusto por este arte literario.
Gracias por su valiosa información sobre la declamación, ojalá y todos podamos volver hacer unas buenas declamaciones siguiendo las recomendaciones y pasos
Cuando yo estaba en el colegio , me enseñaron a declamar , y desde entonces me gusta leer y crear poemas sencillos. Es muy grato para mi porque desde entonces cuando yo leo me transporto.
Es muy satisfactorio ver como el estudiante mejora su autoestima ayudándole a tener confianza en si mismo, el vencer el miedo es un reto, el cual logró superarlo.
Buenas noches! La experiencia que tuve con la declamación fue personal. Cuando estuve en la escuela, recuerdo que participé en dos ocasiones, de ello tengo fotos. Fue una bonita experiencia porque tanto la docente como mi mamá me ayudaron a prepararme. Bonitos recuerdos! 😊
Recuerdo en la escuela una declamación a la bandera que fue muy aplaudida y me lleno de alegria como no recordar a mi maestra que nos hacia practicar mucho son recuerdos inolvidables de mi niñez.
Nuestra misión es estimular y fortalecer todas las habilidades en los estudiantes , una de ellas Declamación , es muy interesante y motivador involucrar a los niños desde pequeños en ésta actividad , desarrollan su autonomía , su autoestima . Recuerdo en el Día del Maestro un niño hizo una declamación en la que cada maestro de la institución dejó en evidencia sus emociones , por cuanto en su corta edad había relacionó los órganos de los sentidos y la misión del maestro . Fue genial !!!
Buenas tardes. Mi nombre es Irina Pereira. De manera personal, nunca he tenido la oportunidad. En el área laboral, una ocasión pude presenciar una declamación de niños de inicial, primero fue tierno, una forma de expresar desde el corazón y motivadora. Gracias
La experiencia más cercana ha sido de un estudiante que estuvo en la escuela desde quinto de básica y empezó a destacarse por su habilidad de expresión y su gran memoria, de tal manera que cada año fue escogido para representar a la escuela en fechas conmemorativas ganándose el aplauso y la admiración de los oyentes. Puedo decir que su madre influyó mucho en él, más que los propios docentes.
La Declamación desarrolla la capacidad para comprender al prójimo, facilita la expresión emocional y la espontaneidad, alivia tensiones, sensibiliza y acrecienta la imaginación, de igual manera fomenta la creatividad, imaginación y la comprensión; es maravilloso mirar a los más pequeños como expresan sus emociones, realizando movimiento corporales, dando a conocer sus sentimientos mediante la declamación
Saludos compañeros y compañeras. La declamación no solo es una forma de expresión oral. Para mí declamar es un arte con el cual se expone una poema o poesía. No todas las personas tienen la facilidad de hablar en público con la entonación y mímica que conlleva la declamación. De niña veía a mi tía , docente también, que declamaba hasta con lágrimas, risa y bastante expresión corporal, esto me llenaba de gusto y orgullo de verla actuar en público. Más ya de profesional, tuve que dirigir a dos estudiantes adolescentes para un concurso intercolegial con poemas de César Davila Andrade, cuánto me hubiera ayudado este curso. Sin embargo, al dirigirlos lo que pude observar es que la declamación es innato en la persona que hay que fomentar, cultivar y explotar desde temprana edad. Lo cual nos lleva a reconocer la importancia de enseñar la poesía a niños y niñas con entonación y expresión corporal.
Durante mi etapa universitaria, tuve la valiosa oportunidad de postularme como candidato a la Presidencia de la Asociación de la Carrera de Administración de Empresas. Este proceso me permitió adquirir habilidades significativas en oratoria, manejo de público y superación del miedo escénico.
Recuerdo una vez que, como profesor, animé a mis estudiantes a participar en un concurso de declamación. Uno de ellos, inicialmente tímido, eligió un poema significativo para él. Durante la presentación, vi cómo superó sus nervios y transmitió con pasión cada palabra. Fue gratificante ver cómo la declamación no solo mejoró sus habilidades comunicativas, sino también su confianza personal.
Mi experiencia es con una de mis estudiantes que le hice participar en la declamación de unpoema a la escuela ,le indique como debía hacer con gestos mímicas un poco del tono de voz pero la verdad que no acordaba este proceso y estrategias pero aun así salió ganadora.Lo que es muy importante recordar todos estos proceso y estrategias.
Tengo un alumno al que le doy refuerzo académico y me ha tocado prepararle para concursos internos de declamación en su cole y creo que lo hemos estado haciendo bien siguiendo los pasos, primero leemos el poema, luego lo analizamos para conectar con lo que el autor quiso transmitir, memorizamos estrofa por estrofa hasta aprenderlo todo, luego ponemos la mímica, entonación y el manejo de voz en las partes que lo requieren, practicamos frente a la familia y está listo, ha ganado ya 2 concursos internos, además que este recurso les ayuda a perder el pánico escénico y lograr más seguridad no solo para declamar, sino cuando tenga una exposición en otra materia.
Buenas noches... Pues de hecho lo utilizo casi siempre la poesía debido a que presentamos con mis alumnos del tercer año de básica los temas en los minutos cívicos o también algunos temas que se dan para crear o memorizar una poesía dentro de los contenidos a trabajar durante la jornada es muy divertido ya que se ve en ellos la puesta en escena la poesía junto con la mímica y que ocn el tiempo ya ni miedo sienten para presentarse frente a toda la institución cosa que al inicio hasta coger confianza como se dice su presentan miedo e inseguridad... Pero en ese proceso estamos las y los profes para ayudarlos a confiar en sus capacidades 😊
Alfonso Vásquez, sobre una experiencia fue muy grato cuando estaba en un colegio pequeño de 200 estudiantes, para una invitación a un concurso de declamación, cuando el profesor de lengua y literatura le preparó al estudiante de tal manera que logró una armonía entre la poesía, el ritmo que iba desarrollando y la música que se complementó, esto fue algo que el estudiante le ayudó a crecer como persona, descubrir una nueva faceta que posiblemente no sabía que tenía ese potencial.
Es hermoso ver el proceso que llevan nuestros pequeños para declamar, comienzan con timidez o gestos exagerados hasta trasmitir el pensamiento del escritor de la poesía.
La declamación en las experiencias que he tenido han sido muy buenas ya que el poema llega hasta tocar las emociones mas profundas con cada palabra y movimiento en la declamación.
Una experiencia muy bonita que tuve fue cuando mi sobrino de 9no EGB participó en un concurso interno de declamación en el colegio. Buscaron y seleccionaron un poema a la madre. Luego, trabajaron con los estudiantes de Bachillerato, quienes se convirtieron en mentores de los más pequeños. Cada mentor/a preparó a su pupilo durante dos semanas, en casa quisimos ayudarle, ya que mi madre fue maestra de Lengua y Literatura, pero nos decía que en el colegio estaba repasando diariamente con su mentora y maestra. Cuando llegó el día de la presentación mi niño hizo una excelente presentación, utilizó correctamente el escenario, tubo buena mímica y vocalización. Al final la institución entregó un diploma a todos los participantes por su excelente participación. Todos fueron ganadores porque el proyecto en lugar de ganadores, buscaba desarrollar destrezas para la declamación.
No como declamación pero si como participación pública. Para la fiesta de la Lectura, me gusta interpretar cuentos con mis estudiantes, no los clásicos pero si que tengan un reflexión que se pueda aplicar a la vida. Se busca el cuento, se adaptan los diálogos, (que deben ser cortos, son niños de 6 años) y se practica de manera lúdica para poder presentarla al público.
Hay estudiantes que declaman de tal manera que nos transportan al poema, todo lleva trabajo y preparación por parte de los estudiantes y guía de los docentes.
Tenía una amiga que en si decía que le gustaba mucho participar en las poesías pero que no lo quiere hacer por el recelo que tenía de lo que le diga la gente hasta que un día le dije mira existe un grupo musical en mi tierrita que se va a presentar por qué mejor no buscamos una poesía para que declames ahí y ella dijo bueno lo intentaré y en el día del evento ella salió y cuando los presento nosotros no creíamos que iba a salir tan bien que con el transcurso del tiempo ya no era solo para presentar el grupo musical ya era hasta para dar concejos en reuniones
Mi experiencia es cuando un alumno tenía que cantar una canción, pero como se enojó con su compañerito se olvidó el tono entonces solo se puso a hablar no canto
En mi experiencia personal es mas fácil enseñarles a declamar en edades tempranas y así queblo asimilen como algo normal y común, tipo 5 años, en estudiantes de mas edad como 12 años si nunca lo han realizado les lleva un poco mas de tiempo sobretodo el manajer los nervios.
Cada una de las actividades que realizamos para desarrollar la creativad de los estudiantes es muy importante porque los estamos preparando para la vida cotidiana, donde ellos deben vocalizar, entonar, tener una buena postura corporal y facial. Es un orgullo saber que con cada una de las enseñanzas tenemos profesionales que se desenvuelven en el mundo poético.
Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros tu opinión.
Es muy emocionante ver cómo los niños sacan su poeta interior y realizan la actividad con sentimiento, fuerza y originalidad. Es muy gratificante.
Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros tu opinión.
Es emociónate y gratificante observar como el estudiante expresa con sentimiento la poesía
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
Este bello arte de la poesía y la declamación, me trae bellos recuerdos, puesto que cuando estuve en Primero de Bachillerato, la profesora de Literatura, nos pidió hacer un poemario de 20 poemas, 10 de nuestra propia inspiración y 10 copiados. Yo los hice inspirados en mis seres queridos, en la profesora, en la naturaleza y hasta al amor. Ahí me entré al mundo de Pablo Neruda, poeta chileno, autor del Libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Muy hermosa experiencia. Hoy siempre cuento como anécdota a los estudiantes para que vayan encontrando gusto y amor por la poesía. Cuando tuve que declamar lo hice siguiendo la manera de como lo hacía Pablo Neruda. y aplicando mis propios movimientos, gestos, mímicas. Y entonando y vocalizando bien las palabras. Mis compañeros y la profesora me aplaudieron.
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
Me encanta motivar a los más pequeños para que expresen sus sentimientos, emociones, movimiento corporales, mediante la declamación.😊
Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros tu opinión.
En la escuela tuve la oportunidad de recitar una poesía que se titulaba Angelitos negros, muy bonita experiencia, ya que, me acuerdo que la declamé en el teatro de la escuela, me pinté la cara de negro, me puse una peluca para simular el cabello rizado y la recité, me había preparado una dos semanas ensayando entonaciones y la memorización de la poesía y al momento de recitar me fue muy bien. También es importante destacar que en el momento de declamar hay que adentrarse en lo que se quiere transmitir al público si son sentimientos de alegría, tristeza, etc.
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
Buenas noches, como docente de Lengua y literatura de Básica Superior por algunos años fue gran experiencia poder preparar a mi estudiantes en el proceso de la declamación en donde ellos elaboraron poemas propios, también se les guío cómo interpretar sus poemas y poder declamar en concursos con otras instituciones, alcanzando gratificantes resultados.
Excelente, gracias por el aporte, sigue avanzo en el curso.
He podido presenciar la participación a nivel de varios colegios de uno de mis estudiantes que cursa tercero de bachillerato y me da mucha felicidad ver como ha ido desarrollando su gusto por la poesía y declamación ya que lo hizo desde preparatoria y aún cultiva su gusto por este arte literario.
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
Gracias por su valiosa información sobre la declamación, ojalá y todos podamos volver hacer unas buenas declamaciones siguiendo las recomendaciones y pasos
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
Cuando yo estaba en el colegio , me enseñaron a declamar , y desde entonces me gusta leer y crear poemas sencillos. Es muy grato para mi porque desde entonces cuando yo leo me transporto.
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
Es muy satisfactorio ver como el estudiante mejora su autoestima ayudándole a tener confianza en si mismo, el vencer el miedo es un reto, el cual logró superarlo.
Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros tu opinión.
Es muy importante motivar a los estudiantes en el mundo de la declamación, donde pueden experimentar cosas nuevas
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener la certificación.
Buenas noches! La experiencia que tuve con la declamación fue personal. Cuando estuve en la escuela, recuerdo que participé en dos ocasiones, de ello tengo fotos. Fue una bonita experiencia porque tanto la docente como mi mamá me ayudaron a prepararme. Bonitos recuerdos! 😊
Excelente, gracias por el aporte, sigue avanzo en el curso.
Recuerdo en la escuela una declamación a la bandera que fue muy aplaudida y me lleno de alegria como no recordar a mi maestra que nos hacia practicar mucho son recuerdos inolvidables de mi niñez.
Excelente, gracias por el aporte, sigue avanzo en el curso.
Este proceso estimula a la participación, soltar miedos, transmitir emociones, sensibilizando al participante y al público que le escucha.
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
Nuestra misión es estimular y fortalecer todas las habilidades en los estudiantes , una de ellas Declamación , es muy interesante y motivador involucrar a los niños desde pequeños en ésta actividad , desarrollan su autonomía , su autoestima . Recuerdo en el Día del Maestro un niño hizo una declamación en la que cada maestro de la institución dejó en evidencia sus emociones , por cuanto en su corta edad había relacionó los órganos de los sentidos y la misión del maestro . Fue genial !!!
Excelente, gracias por el aporte, sigue avanzo en el curso.
Buenas tardes. Mi nombre es Irina Pereira. De manera personal, nunca he tenido la oportunidad. En el área laboral, una ocasión pude presenciar una declamación de niños de inicial, primero fue tierno, una forma de expresar desde el corazón y motivadora. Gracias
Excelente, gracias por el aporte, sigue avanzo en el curso.
A mis pequeños cuando les enseñó a declamar y lo hace con tal naturalidad me siento muy orgullosa de ellos
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener la certificación.
La experiencia más cercana ha sido de un estudiante que estuvo en la escuela desde quinto de básica y empezó a destacarse por su habilidad de expresión y su gran memoria, de tal manera que cada año fue escogido para representar a la escuela en fechas conmemorativas ganándose el aplauso y la admiración de los oyentes. Puedo decir que su madre influyó mucho en él, más que los propios docentes.
Excelente, gracias por el aporte, sigue avanzo en el curso.
Con mis alumnos la práctica, la constancia y la motivación salen unos buenos oradores.
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
La Declamación desarrolla la capacidad para comprender al prójimo, facilita la expresión emocional y la espontaneidad, alivia tensiones, sensibiliza y acrecienta la imaginación, de igual manera fomenta la creatividad, imaginación y la comprensión; es maravilloso mirar a los más pequeños como expresan sus emociones, realizando movimiento corporales, dando a conocer sus sentimientos mediante la declamación
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener la certificación.
Saludos compañeros y compañeras. La declamación no solo es una forma de expresión oral. Para mí declamar es un arte con el cual se expone una poema o poesía.
No todas las personas tienen la facilidad de hablar en público con la entonación y mímica que conlleva la declamación.
De niña veía a mi tía , docente también, que declamaba hasta con lágrimas, risa y bastante expresión corporal, esto me llenaba de gusto y orgullo de verla actuar en público.
Más ya de profesional, tuve que dirigir a dos estudiantes adolescentes para un concurso intercolegial con poemas de César Davila Andrade, cuánto me hubiera ayudado este curso. Sin embargo, al dirigirlos lo que pude observar es que la declamación es innato en la persona que hay que fomentar, cultivar y explotar desde temprana edad. Lo cual nos lleva a reconocer la importancia de enseñar la poesía a niños y niñas con entonación y expresión corporal.
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
Durante mi etapa universitaria, tuve la valiosa oportunidad de postularme como candidato a la Presidencia de la Asociación de la Carrera de Administración de Empresas. Este proceso me permitió adquirir habilidades significativas en oratoria, manejo de público y superación del miedo escénico.
Excelente, gracias por el aporte, sigue avanzo en el curso.
Con estudiantes, es muy satisfactorio ver como su autoestima se afianza, y el quere siempre sobresalir en todo, porque si ya pudo una podrá todas.
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
Mi experiencia se ha centrado en ponencias con temas referentes a las ciencias experimentales.
Excelente, gracias por el aporte, sigue avanzo en el curso.
Recuerdo una vez que, como profesor, animé a mis estudiantes a participar en un concurso de declamación. Uno de ellos, inicialmente tímido, eligió un poema significativo para él. Durante la presentación, vi cómo superó sus nervios y transmitió con pasión cada palabra. Fue gratificante ver cómo la declamación no solo mejoró sus habilidades comunicativas, sino también su confianza personal.
Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros tu opinión.
Mi experiencia es con una de mis estudiantes que le hice participar en la declamación de unpoema a la escuela ,le indique como debía hacer con gestos mímicas un poco del tono de voz pero la verdad que no acordaba este proceso y estrategias pero aun así salió ganadora.Lo que es muy importante recordar todos estos proceso y estrategias.
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
Tengo un alumno al que le doy refuerzo académico y me ha tocado prepararle para concursos internos de declamación en su cole y creo que lo hemos estado haciendo bien siguiendo los pasos, primero leemos el poema, luego lo analizamos para conectar con lo que el autor quiso transmitir, memorizamos estrofa por estrofa hasta aprenderlo todo, luego ponemos la mímica, entonación y el manejo de voz en las partes que lo requieren, practicamos frente a la familia y está listo, ha ganado ya 2 concursos internos, además que este recurso les ayuda a perder el pánico escénico y lograr más seguridad no solo para declamar, sino cuando tenga una exposición en otra materia.
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
Buenas noches...
Pues de hecho lo utilizo casi siempre la poesía debido a que presentamos con mis alumnos del tercer año de básica los temas en los minutos cívicos o también algunos temas que se dan para crear o memorizar una poesía dentro de los contenidos a trabajar durante la jornada es muy divertido ya que se ve en ellos la puesta en escena la poesía junto con la mímica y que ocn el tiempo ya ni miedo sienten para presentarse frente a toda la institución cosa que al inicio hasta coger confianza como se dice su presentan miedo e inseguridad...
Pero en ese proceso estamos las y los profes para ayudarlos a confiar en sus capacidades 😊
Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros tu opinión.
El expresar es transmitir ideas y sentimientos en todos los hábitos que nos rodea ..
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
Alfonso Vásquez, sobre una experiencia fue muy grato cuando estaba en un colegio pequeño de 200 estudiantes, para una invitación a un concurso de declamación, cuando el profesor de lengua y literatura le preparó al estudiante de tal manera que logró una armonía entre la poesía, el ritmo que iba desarrollando y la música que se complementó, esto fue algo que el estudiante le ayudó a crecer como persona, descubrir una nueva faceta que posiblemente no sabía que tenía ese potencial.
Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros tu opinión.
Es hermoso ver el proceso que llevan nuestros pequeños para declamar, comienzan con timidez o gestos exagerados hasta trasmitir el pensamiento del escritor de la poesía.
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
La declamación en las experiencias que he tenido han sido muy buenas ya que el poema llega hasta tocar las emociones mas profundas con cada palabra y movimiento en la declamación.
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
Una experiencia muy bonita que tuve fue cuando mi sobrino de 9no EGB participó en un concurso interno de declamación en el colegio. Buscaron y seleccionaron un poema a la madre. Luego, trabajaron con los estudiantes de Bachillerato, quienes se convirtieron en mentores de los más pequeños. Cada mentor/a preparó a su pupilo durante dos semanas, en casa quisimos ayudarle, ya que mi madre fue maestra de Lengua y Literatura, pero nos decía que en el colegio estaba repasando diariamente con su mentora y maestra. Cuando llegó el día de la presentación mi niño hizo una excelente presentación, utilizó correctamente el escenario, tubo buena mímica y vocalización. Al final la institución entregó un diploma a todos los participantes por su excelente participación. Todos fueron ganadores porque el proyecto en lugar de ganadores, buscaba desarrollar destrezas para la declamación.
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener el certificado.
He tenido la experiencia de enseñar a mis alumnos en un concurso de poesías, es así que se enamore del mensaje, comprenda la obra.
Muchas gracias por tu aporte, sigue participando para obtener la certificación.
No como declamación pero si como participación pública. Para la fiesta de la Lectura, me gusta interpretar cuentos con mis estudiantes, no los clásicos pero si que tengan un reflexión que se pueda aplicar a la vida. Se busca el cuento, se adaptan los diálogos, (que deben ser cortos, son niños de 6 años) y se practica de manera lúdica para poder presentarla al público.
Hay estudiantes que declaman de tal manera que nos transportan al poema, todo lleva trabajo y preparación por parte de los estudiantes y guía de los docentes.
Excelente, gracias por el aporte, sigue avanzo en el curso.
Tenía una amiga que en si decía que le gustaba mucho participar en las poesías pero que no lo quiere hacer por el recelo que tenía de lo que le diga la gente hasta que un día le dije mira existe un grupo musical en mi tierrita que se va a presentar por qué mejor no buscamos una poesía para que declames ahí y ella dijo bueno lo intentaré y en el día del evento ella salió y cuando los presento nosotros no creíamos que iba a salir tan bien que con el transcurso del tiempo ya no era solo para presentar el grupo musical ya era hasta para dar concejos en reuniones
Excelente, gracias por el aporte, sigue avanzo en el curso.
Mi experiencia es cuando un alumno tenía que cantar una canción, pero como se enojó con su compañerito se olvidó el tono entonces solo se puso a hablar no canto
Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros tu opinión.
La importancia de una buena declamación, ya q ahora se ve q no la hacen los alumnos con el debido respeto y se ha confundido con pasar y leer
Excelente, gracias por el aporte, sigue avanzo en el curso.
En mi experiencia personal es mas fácil enseñarles a declamar en edades tempranas y así queblo asimilen como algo normal y común, tipo 5 años, en estudiantes de mas edad como 12 años si nunca lo han realizado les lleva un poco mas de tiempo sobretodo el manajer los nervios.
Excelente, gracias por el aporte, sigue avanzo en el curso.