Luz en la teoría del arte. Al fin. Magnífica ponencia. Ojalá Chantal Maillard se anime a escribir ese libro que por desgracia aún no ha comenzado. Hablar de la creación artística es hablar de la metáfora; lo cual obliga a un análisis exhaustivo de los criterios que hacen exitosas a unas y pueriles a otras. La metáfora es, por tanto, el elemento a través del cual se hace posible valorar la obra de arte y, por qué no, expulsar a todxs lxs farsantes que campan a sus anchas por las cimas del arte.
Es interesante cómo Maillard revela hasta dejar desnudo el método tan actual del "hacedor" que se adelanta a su "obra". Primero la foto y firma, luego el dicho, sin hecho tal vez. "El couze lo guía y esto es gozoso, cómo no... y que el HACER PROPICIA". Deliciosa conferencia.
Gracias Maillard por tu voz, por tu escritura...Realmente me conmovió tus palabras!
Luz en la teoría del arte. Al fin.
Magnífica ponencia. Ojalá Chantal Maillard se anime a escribir ese libro que por desgracia aún no ha comenzado. Hablar de la creación artística es hablar de la metáfora; lo cual obliga a un análisis exhaustivo de los criterios que hacen exitosas a unas y pueriles a otras. La metáfora es, por tanto, el elemento a través del cual se hace posible valorar la obra de arte y, por qué no, expulsar a todxs lxs farsantes que campan a sus anchas por las cimas del arte.
Es interesante cómo Maillard revela hasta dejar desnudo el método tan actual del "hacedor" que se adelanta a su "obra". Primero la foto y firma, luego el dicho, sin hecho tal vez. "El couze lo guía y esto es gozoso, cómo no... y que el HACER PROPICIA".
Deliciosa conferencia.
En tu transcurrir en palabras no hay tiempo.