Danzar de los danzares 2017 - 5° y 6° Lazarillo de Tormes

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 22 авг 2024
  • Actuación de los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria del CEIP Lazarillo de Tormes (Salamanca) interpretando "Don't Stop Me Now" de Queen.
    Llegados desde todos los rincones de la provincia de Salamanca y con representación de La Virgen del Camino de León, San Rafael de Segovia y Crespos de Ávila se fueron acomodando los más de 1.100 escolares y casi 200 docentes en el amplio patio del colegio Lazarillo de Tormes engalanado para la ocasión con un enorme mural de la Plaza Mayor de Salamanca, patrimonio de la Humanidad (aunque alguno crea que es suya).
    Si hace dos años celebrábamos la mayoría de edad de este encuentro de danzas escolares en Los Arapiles, coincidiendo con el segundo centenario de la victoria del ejército anglo-hispano-portugués dirigido por el duque de Wellington, sobre las tropas francesas; en esta ocasión se ha celebrado la "vigésima" edición (XX aniversario) del Danzar de los Danzares también como si de una victoria se tratase pero no frente al enemigo invasor, sino frente al boicot de los que se les llena la boca (más los bolsillos) con infinitos programas de actividades en los colegios.
    En una calurosa mañana y tras las presentaciones oficiales, con notables e injustificables ausencias empezó la danza.
    La actividad es para los niños a ellos está dedicada y ellos son los únicos protagonistas del Danzar, pasando a lo largo de la mañana de verse como público a convertirse en auténticas estrellas admirados por todos los demás participantes.
    Tras las actuaciones y entrega de recuerdos del colegio anfitrión a los centros participantes cantaron todos juntos el himno del Danzar, el cual "Merece la pena"; escuchalo con atención, la letra pone la piel de gallina.
    Ya solo queda esperar hasta la próxima edición, la vigésimo primera que tendrá lugar el día 18 de mayo de 2018 en la localidad de Vitigudino de la que su alcalde D. Germán Vicente muy ilusionado y acompañado de la directora del CEIP Manuel Moreno Blanco recibió el testigo (nuestra querida y restaurada Carmela) de la directora del Lazarillo.
    Recuperar fuerzas con un bocadillo (gracias a la colaboración del pequeño comercio del barrio) a la sombra de una enorme tienda de campaña, cortesía del Ejército.
    Agradecer a toda la comunidad educativa y singularmente a los profes del Lazarillo y a las madres y padres que se han desvivido porque todo salga bien. Agradecer también a la Policía Local de Salamanca por organizar y dirigir el tráfico, a la Cruz Roja por velar por todos y curar cuando hizo falta y al Ejército que proporcionó sombra y cobijo para que pudieran recuperar fuerzas los participantes.
    Larga vida al Danzar. Nos vemos en Vitigudino.

Комментарии •