FUERTEVENTURA - HOTEL H10 PLAYA ESMERALDA

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 24 окт 2024
  • Vamos a realizar una ruta por la isla canaria de Fuerteventura, la “isla tranquila”, y comenzaremos con el gran Hotel H10 Playa Esmeralda, en Costa Calma.
    Como bien es sabido, Fuerteventura es una de las siete grandes islas del archipiélago de las Islas Canarias. Pertenece a la provincia de Las Palmas y la capital de la isla es Puerto del Rosario, que es precisamente donde se encuentra el Cabildo Insular.
    El espectacular litoral de la isla de Fuerteventura (casi 326 km) dibuja una línea de costa casi infinita. En el sudeste de la isla, en la extremidad norte de las playas de Sotavento se encuentra el centro turístico de Costa Calma, perteneciente al municipio sureño de Pájara. Enclavada al inicio de la península de Jandía, Costa Calma es a día de hoy uno de los núcleos turísticos más importantes de Fuerteventura. Además, puede presumir de ser uno de los centros de población más jóvenes de la isla, surgido al calor del creciente turismo a principios de los años setenta.
    En el extremo sur de Costa Calma, junto al mar (océano Atlántico), se encuentra el Hotel H10 Playa Esmeralda, el cual será el objeto de las próximas imágenes. Ya estamos observando este gran hotel de cinco estrellas junto a las turquesas aguas atlánticas. Un acceso de madera conecta el hotel con la playa Esmeralda Norte, que como podemos comprobar en las imágenes, posee arena blanca y fina. Es precisamente en esta zona sur-sudeste de la isla donde se encuentran las mejores y más amplias playas.
    Nos vamos acercando al hotel y vemos los contrastes de colores que conforman este espectacular paisaje. Por un lado, las aguas atlánticas, que en su orilla toman color turquesa; por otro lado, el paisaje de relieve montañoso de tonos oscuros que domina el paisaje y que nos recuerda el origen volcánico de la isla. La etapa del nacimiento de Fuerteventura con el vulcanismo bajo el nivel del mar ocurrió durante 50 millones de años, y hubo un momento (hace 17 millones de años) en que este edificio volcánico submarino emergió a la superficie y apareció lo que sería la isla de Fuerteventura. Actualmente, la isla presenta suaves relieves, ya que los procesos erosivos han actuado sobre la superficie durante un largo periodo de tiempo.
    Y el hotel, el magno hotel, que como podemos comprobar en las imágenes, posee unas dimensiones descomunales, además de belleza.
    El H10 Playa Esmeralda-Adults Only (solamente adultos) fue construido en el año 2000 y cuenta con 333 habitaciones con todas las comodidades. Para entretenerse cuenta con pista de tenis, minigolf, gimnasio y actividades como tiro con arco, billar y ajedrez gigante. Para relajarse se puede visitar el Despacio Spa Centre, que tiene una piscina climatizada, dos jacuzzis exteriores, sauna y baño turco, zona de masajes y de tratamiento de belleza, peluquería y gimnasio con todo el equipamiento. En el exterior del hotel hay zona de solárium con hamacas y camas balinesas junto a la piscina. A la hora de comer el restaurante Jandía ofrece platos internacionales que se sirven en el bufé y que se puede ver cómo lo preparan, y que cuenta con una terraza con vistas al mar, además de su propia panadería. El complejo dispone de un bar al lado de la piscina, otro con una terraza y un agradable ambiente, así como una cafetería donde tomar tés y pasteles, y un bar nocturno con pista de baile y espectáculos en vivo.
    Justo detrás del hotel, separado por la calle Punta del Roquito, observamos el Hotel The Esmeralda Maris (Esmeralda Resorts), y junto a este hotel de tres estrellas se encuentran varios conjuntos de villas (alojamientos). Cercano al Hotel H10 Playa Esmeralda, junto a la playa, apreciamos el chiringuito-restaurante Palmita Pepe y Antonia.
    Y este viaje acaba de comenzar !!!!!!!
    Nota: Imágenes, vídeos, música o textos pueden haber sido cedidos por amigos y colaboradores del canal pero siempre sin ánimo de lucro y con finalidad exclusivamente altruista.

Комментарии •