Muy interesante el tema de los Egregores. Este video me hace pensar en las descripciones de Genesis P-Orridge de las estrategias que usaban en una de las comunas de las que fue miembro en los 70 en Londres para desprogramar las formas mentales de cada uno. Tras esta fase y tanto en la banda Throbbing Gristle, como en la digamos video secta Thee Temple Ov Psychick Youth, usaban Magick con fines determinados, de alguna forma relacionados también con la desprogramación mental.
Que alegría, encontrar este canal! Bravo, Víctor! A Zeland, lo he leido hace muchos años, en ruso. Es un autor muy conocido en las republicas ex-sovieticas.
Gracias por tu comentario, @Kenzo446! No sabía que Zeland hubiera alcanzado gran fama allí. Aunque hay que decir que sus fotos en Google son realmente épicas, estilo terminator de Sibería: quedé prendado de ellas por lo hiperbólicas. Abrazos!
Muy interesantes los libros, el que más me ha llamado la atención ha sido el de "thought forms" Te recomiendo leer a Jacobo Grinberg ,era un psicólogo mexicano que investigó sobre parapsicología ,chamanismo, telepatía, visión extraocular y mucho más. Es muy interesante su trabajo y su vida , desapareció en 1994 en extrañas circunstancias... Me ha encantado el concepto del sigilo, hoy lo pondré en práctica y si funciona te lo haré saber 🍀
Buenos días, María, no conozco al autor que mencionas así que me lo apunto para investigar. En concreto la visión extra-ocular me interesa debido a experiencias personales relacionadas con ella (por las que he llegado a pensar que 1) los ojos ven mucho más de lo que vemos -no solo forma/color/profundidad, no solo espacio- 2) al mismo tiempo la misma mente puede ver según determinadas prácticas. Ver en el sentido literal y al mismo tiempo ampliado. Sin embargo entramos en terrenos especulativos para los que no hay base científica, aunque sí anomalías que podrían ser punto de partida para una investigación, además de extensa documentación de colaboraciones de servicios secretos con este tipo de especialistas). Ya nos informarás si tu sigilo ha surtido efecto, un abrazo!
Víctor! Saludos de nuevo. Quería preguntarte el nombre de un autor que citaste en uno de los primeros Tres Tristes Tontos, por que aunque he revisado los episodios y los índices en los vídeos no consigo encontrarlo. Según recuerdo fue una cita de pasada sobre el tema de lo psicosomático-neurálgico, y comentaste uno de los fenómenos que describía el autor, fenómeno del que no recuerdo el nombre pero que me pareció interesante, relacionado hasta dónde recuerdo con sensaciones en la cabeza de compresión y descompresión en los tipos depresivos.
Un placer saludarte de nuevo @bernatsanroma! Por lo que describes, diría que se trata de "La función del orgasmo", de Wilhelm Reich. Hay un vídeo sobre diccionarios en el que tratamos el tema. Intuyo que es ese vídeo porque en la estructura de publicaciones deberíamos haberlo sacado en el canal de TTT, pero como todavía no existía, lo sacamos aquí y quedó suelto: ruclips.net/video/i_XrIimS-Uo/видео.html. Ya me dirás si te referías a este. En todo caso, el libro de Reich es lectura gozosa, tanto literaria como intelectual, pienso. Abrazos!
@@victorbalcells No, no. He leído la función del orgasmo de Reich, y no solo leído, porque también me parece determinante para comprender la posición pesimista de Marcuse, por ejemplo. Me encanta Reich, también porque expone los tipos nimfómano y falocéntrico de manera que destruye las preconcepciones de estos en el imaginario popular. El libro al que te referías era algo menos sistemático, al menos no tan soberbio como para describir lo atómico de la libido individual para descubrir luego lo sistémico del fascismo como pasaje al acto. Recuerdo que te referiste al autor del texto como un esotérico, y más que utilizar los términos Reichianos de fijación muscular trataba más sobre la neuralgia y sobre esas presiones en la cabeza, los mareos y, si bien recuerdo, algo así como sensaciones de pitidos en los oídos depresivo-neurasténicos. En fin, cuando hablaste sobre ello también yo me sentí identificado con estas sensaciones, y me gustaría echarle una lectura.
La principal diferencia a nivel topológico entre "algo" pensado y algo manifestado (físicamente) es que lo primero se queda en lo meramente vorticial (remolino/agujero negro/absorción de información) mientras que lo segundo precisa primeramente de un toroide ENERGÉTICO (a escala de subpartículas como los quarks) y de un doble toroide ENERGÉTICO después (del protón para arriba). Recordar que un toroide es un "donut" o algo que se le parece. ¿Qué hace un toroide ENERGÉTICO? Densifica en función del tiempo un concepto, una información etérica. ¿Cómo lo consigue? Haciendo RECIRCULAR vorticialmente esa información respecto a un eje imaginario que es el de su centro, tiene una entrada y un salida, es una especie de "regenerador"/recilcador cuántico como lo es nuestro ADN con sus telomeros que se encuentran en los cromosomas. TODO, tanto a nivel energético como informativo, se encuentra en la estructura fundamental ("la nube"). La parte informativa PURA no se ve afectada o condicionada por la energía (espacio/tiempo/masa) pero sí la segunda, la toroidal. El software es una cosa y el hardware es otra de muy distinta. Saludos!
La manera más clara y directa de acceder a la naturaleza de las formas mentales es reflexionar sobre cualquier pensamiento obsesivo y recurrente que tengamos. Sobre todo, reflexionar sobre aquellos pensamientos pasados que condicionaron nuestra existencia, pero de los que de una forma u otra nos libramos. En retrospectiva, la forma mental del pensamiento obsesivo es equivalente a la de un diablillo pernicioso que te taladra sin que tú lo desees. Así que una correcta higiene de las formas mentales propias sin duda y bajo método científico debería de conducirnos a una mayor paz y conformidad con la existencia (en alguna medida). Abrazos!
"Entrevemos una posibilidad de hacer inteligible la unidad del yo. La unidad del Y o traduce la separación. La separación por excelencia es soledad, y el gozo -felicidad o infelicidad- son el aislamiento mismo. El Y o no es único como la torre de Eiffel o la Gioconda. La unidad del Y o no consiste sólo en encontrarse en un ejemplar único, sino en existir sin tener género, sin ser individuación de un concepto. La ipseidad del Y o consiste en quedar fuera de la distinción de lo individual y de lo general. La negativa del concepto no es una resistencia que opone a la generalización(...) , el cual se encuentra en el mismo plano que el concepto, y por el cual el concepto se define, como por un término antitético. La negativa al concepto, aquí, no es solamente uno de los aspectos de su ser, sino todo su contenido; es interioridad. Esta negativa al concepto empuja al ser que lo rechaza a la dimensión de la interioridad. Es «en lo de si». El yo es así el modo según el cual se lleva a cabo concretamente la ruptura de la totalidad, que determina la presencia de lo absolutamente otro. Es soledad por excelencia. El secreto del yo garantiza la discreción de la totalidad." - Lévinas En este texto con toques psicoanalíticos se deja entrever esas relaciones que notabas entre el 'surfing' óntico-subjetivo-identitario. Aunque donde Lévinas rebaja el estatuto del dharma Deseo a lo que es criticado en psicología como goce narcisista, y llama goce a lo que brilla como adjetivo en los otros como deseo, lo que llaman falta histérica. Hay puntos unarios entre la experiencia pánica existencialista y la psicosis. Y en el vitalismo también figuran tales correlatos, con antecedentes influyentes, como el concepto de origen condicionado del budismo "epistemológico" del siglo VI, dónde se dice, por tratar el tema de la palabra como cosa: "Si la unión entre palabra y ser fuera real, la palabra fuego quemaría en la boca." Pero esta expresión de belleza filosófica no ocultaba a los que la pronunciaban que había algo contenido ahí entre infinito y vacío; que sí había detrás de ella algo que la hacía aparecer como cosa era porque era el dharma de los dharmas, como si aquello que enunciara su propia apariencia tuviese como condición algo más que vacío y autoreferencialidad. Que la aparición de la cosa como cosa es múltiple en sí misma, que la cosa aparece de distintos modos incluso invocando la aparición de la forma de la aparición.
Intuitivamente me resulta un comentario muy estimulante (Voy guardando en documento específico las grandes aportaciones que surgen en este canal). Veo claro que en las palabras se imprimen de forma personal elementos que las vuelven inconjugables entre-personas y que, de una forma u otra, impiden el total entendimiento. Observo que la fijación por ciertas palabras en nuestra mente tiene correlaciones con elementos fónicos-mentales-físicos isométricos con cuestiones vividas en remoto tiempo. Da la impresión de que se acumulan huellas indirectas en las palabras que pronuncio, que las pueblan y traman desde otro tiempo. El deseo es uno de tales pobladores, siempre en el formato de huella un tanto inasible en sus fundamentos. Según dices, es como si "aquello que enunciara su propia apariencia tuviese como condición algo más que vacío y autoreferencialidad". Supongo que en todo momento sabemos lo que queremos decir y lo que hemos dicho. Pero si lo grabamos, lo volvemos a escuchar y lo diseccionamos, en la propia sintaxis usada hay huellas de esas transferencias raras (puede un dolor físico pasado haberse cifrado en una forma verbal constante, así como una imagen mental contener los múltiples atributos que aparentemente no corresponden a su naturaleza visual). Pensamientos de jueves tarde desde el vetusto sillón de orejas. Un abrazo!
Siguiendo la lectura de Powers Of Horror de Kristeva, parece poderse señalar como una formulación literaria al problema de la clínica de las malformaciones y al yo-objeto perdido del idealismo. Lo abyecto contrapuesto al objeto (ab-ject/object). Esa posesión por el goce del Otro que lleva a la disolución del yo, el desvelo de cómo la identidad está 'intencionalmente' dirigida al otro, y primitivamente ya desde catexis fónicas pre-objetales, tema que trata en su libro Sol negro, sobre la melancolía. Lo sucio, la basura, lo asqueroso como lo abyecto parece que puedan ser correlatos de la saturación de energía de goce en el chiste de mal gusto, y en los lapsus de estos que llevan a la expresión del no-yo (ab-ject, lo Otro) precisamente cuando creen hablar y hacer gracia de su personalidad. La forma de deseo que pudiera ser estimable como anticipación de la cura neurótica pudiera pasar por la re-localización de las pulsiones-fónicas a una reterritorialización del cuerpo. Recuerdo las alusiones al tabaquismo de los pacientes de Reich. Pero esas ideas casi vitalistas olvidan el sentido de la primigenia falta de objeto, ese es el sentido vital que hace del extrañamiento el origen tanto de la fijación como del necesario constante dinamismo; hay formas de mecanicismo inconsciente que pueden ser incitados a surgir preconscientemente desde la concienciación de la sobre-carga de intensidad en lo pronunciamientos de ciertas palabras, tanto como del ya sabido lapsus en su momento, y en el silencio melancólico. Esa pulsión por confesar enraizada en la creación de la practica psicoanalitica condicionó el tono y el afecto de significantes. La terapia de grupo ejemplifica el intento de salir de un programa hermético, paciente-terapeuta y restituir la denostada transferencia como método empatógeno. Aunque Recalcati parece no tener la misma idea, la promoción de la terapia grupal frente a la psquiátrica seria esa presencia abyecta que es el encuentro con 'semejantes del exceso', un encuentro con fantasmas, con tipologías de sujetos con los que nos parecemos en lo que nos es más extraño. Lo mismo pienso de las sectas clásicas y las ideologías. En el caso de españa tenemos buen ejemplo de lo que es mala transferencia grupal, con el mimetismo ortopédico de los discípulos de Gustavo Bueno. Como dijo sarcásticamente Foucault, la familia, a la vez que esta reglamentada y fundamentada en orden económico, es origen de lo perverso y de lo 'que desgasta', del incesto. La familia aparece como objeto a la ortopedia de la psicología positivista cuando es ab-yecta, cuando peligra su unidad. Y la inversa la pulsión de registro y positivismo panoptico - sin saber qué hay antes que pueda pasar por efecto, y qué por causa- ese efectivo hacer cosas con palabras está en variación, desde una posición fónica de sublimación (Tildar al comunista, al socialista...) al verdadero hacer cosas con palabras como la deserción, la pena capital, la amenaza de muerte...La secta es la multiplicación del yo por vías de empatogenia exotérica entre la comunidad. El 'que debo esperar' se ensambla al 'que debo hacer', como Keirkkegard imploraba. Me confieso carne destinada a la corrupción junto a los mentirosos, pero invoco la mortalidad de unos y la ultraterrena vida de los fieles. Pero no por vías de esos 'ojos que oyen' en Mateo 2:66, sino por esas palabras-órganos que propician actos linguísticos; aquellas afirmaciones, que son abdicación de la multiplicidad identitaria hendémica a todo ser sin tendencias metafísicas y apocalípticas, que son claras en la textualidad de ser uno con Dios. Las ideologias aparecen como fijaciones en las que el extasis está en el des-control simbólico (Transducción de Padre a Idolo, del prójimo en capital)
Muy interesante el tema de los Egregores. Este video me hace pensar en las descripciones de Genesis P-Orridge de las estrategias que usaban en una de las comunas de las que fue miembro en los 70 en Londres para desprogramar las formas mentales de cada uno. Tras esta fase y tanto en la banda Throbbing Gristle, como en la digamos video secta Thee Temple Ov Psychick Youth, usaban Magick con fines determinados, de alguna forma relacionados también con la desprogramación mental.
Que alegría, encontrar este canal!
Bravo, Víctor!
A Zeland, lo he leido hace muchos años, en ruso. Es un autor muy conocido en las republicas ex-sovieticas.
Gracias por tu comentario, @Kenzo446! No sabía que Zeland hubiera alcanzado gran fama allí. Aunque hay que decir que sus fotos en Google son realmente épicas, estilo terminator de Sibería: quedé prendado de ellas por lo hiperbólicas. Abrazos!
@@victorbalcells Si, un terminator enigmático...😎 (también, hay vídeos)
Muy interesantes los libros, el que más me ha llamado la atención ha sido el de "thought forms"
Te recomiendo leer a Jacobo Grinberg ,era un psicólogo mexicano que investigó sobre parapsicología ,chamanismo, telepatía, visión extraocular y mucho más. Es muy interesante su trabajo y su vida , desapareció en 1994 en extrañas circunstancias...
Me ha encantado el concepto del sigilo, hoy lo pondré en práctica y si funciona te lo haré saber 🍀
Buenos días, María, no conozco al autor que mencionas así que me lo apunto para investigar. En concreto la visión extra-ocular me interesa debido a experiencias personales relacionadas con ella (por las que he llegado a pensar que 1) los ojos ven mucho más de lo que vemos -no solo forma/color/profundidad, no solo espacio- 2) al mismo tiempo la misma mente puede ver según determinadas prácticas. Ver en el sentido literal y al mismo tiempo ampliado. Sin embargo entramos en terrenos especulativos para los que no hay base científica, aunque sí anomalías que podrían ser punto de partida para una investigación, además de extensa documentación de colaboraciones de servicios secretos con este tipo de especialistas).
Ya nos informarás si tu sigilo ha surtido efecto, un abrazo!
Víctor! Saludos de nuevo. Quería preguntarte el nombre de un autor que citaste en uno de los primeros Tres Tristes Tontos, por que aunque he revisado los episodios y los índices en los vídeos no consigo encontrarlo. Según recuerdo fue una cita de pasada sobre el tema de lo psicosomático-neurálgico, y comentaste uno de los fenómenos que describía el autor, fenómeno del que no recuerdo el nombre pero que me pareció interesante, relacionado hasta dónde recuerdo con sensaciones en la cabeza de compresión y descompresión en los tipos depresivos.
Un placer saludarte de nuevo @bernatsanroma! Por lo que describes, diría que se trata de "La función del orgasmo", de Wilhelm Reich. Hay un vídeo sobre diccionarios en el que tratamos el tema. Intuyo que es ese vídeo porque en la estructura de publicaciones deberíamos haberlo sacado en el canal de TTT, pero como todavía no existía, lo sacamos aquí y quedó suelto: ruclips.net/video/i_XrIimS-Uo/видео.html. Ya me dirás si te referías a este. En todo caso, el libro de Reich es lectura gozosa, tanto literaria como intelectual, pienso. Abrazos!
@@victorbalcells No, no. He leído la función del orgasmo de Reich, y no solo leído, porque también me parece determinante para comprender la posición pesimista de Marcuse, por ejemplo. Me encanta Reich, también porque expone los tipos nimfómano y falocéntrico de manera que destruye las preconcepciones de estos en el imaginario popular. El libro al que te referías era algo menos sistemático, al menos no tan soberbio como para describir lo atómico de la libido individual para descubrir luego lo sistémico del fascismo como pasaje al acto. Recuerdo que te referiste al autor del texto como un esotérico, y más que utilizar los términos Reichianos de fijación muscular trataba más sobre la neuralgia y sobre esas presiones en la cabeza, los mareos y, si bien recuerdo, algo así como sensaciones de pitidos en los oídos depresivo-neurasténicos. En fin, cuando hablaste sobre ello también yo me sentí identificado con estas sensaciones, y me gustaría echarle una lectura.
La principal diferencia a nivel topológico entre "algo" pensado y algo manifestado (físicamente) es que lo primero se queda en lo meramente vorticial (remolino/agujero negro/absorción de información) mientras que lo segundo precisa primeramente de un toroide ENERGÉTICO (a escala de subpartículas como los quarks) y de un doble toroide ENERGÉTICO después (del protón para arriba). Recordar que un toroide es un "donut" o algo que se le parece.
¿Qué hace un toroide ENERGÉTICO? Densifica en función del tiempo un concepto, una información etérica.
¿Cómo lo consigue? Haciendo RECIRCULAR vorticialmente esa información respecto a un eje imaginario que es el de su centro, tiene una entrada y un salida, es una especie de "regenerador"/recilcador cuántico como lo es nuestro ADN con sus telomeros que se encuentran en los cromosomas.
TODO, tanto a nivel energético como informativo, se encuentra en la estructura fundamental ("la nube"). La parte informativa PURA no se ve afectada o condicionada por la energía (espacio/tiempo/masa) pero sí la segunda, la toroidal. El software es una cosa y el hardware es otra de muy distinta.
Saludos!
Todo esto da un poco de miedito. Pero es entretenido
La manera más clara y directa de acceder a la naturaleza de las formas mentales es reflexionar sobre cualquier pensamiento obsesivo y recurrente que tengamos. Sobre todo, reflexionar sobre aquellos pensamientos pasados que condicionaron nuestra existencia, pero de los que de una forma u otra nos libramos. En retrospectiva, la forma mental del pensamiento obsesivo es equivalente a la de un diablillo pernicioso que te taladra sin que tú lo desees. Así que una correcta higiene de las formas mentales propias sin duda y bajo método científico debería de conducirnos a una mayor paz y conformidad con la existencia (en alguna medida). Abrazos!
"Entrevemos una posibilidad de hacer inteligible la unidad del yo. La unidad del Y o traduce la separación. La separación
por excelencia es soledad, y el gozo -felicidad o infelicidad-
son el aislamiento mismo.
El Y o no es único como la torre de Eiffel o la Gioconda. La unidad del Y o no consiste sólo en encontrarse en un ejemplar único, sino en existir sin tener género, sin ser individuación de un concepto. La ipseidad del Y o consiste en quedar fuera de la distinción de lo individual y de lo general. La negativa del concepto no es una resistencia que opone a la generalización(...) , el cual se encuentra en el mismo plano que el concepto, y por el cual el concepto se define, como por un término antitético. La negativa al concepto, aquí, no es solamente uno de los aspectos de su ser, sino todo su contenido; es interioridad. Esta negativa al concepto empuja al ser que lo rechaza a la dimensión de la interioridad. Es «en lo de si».
El yo es así el modo según el cual se lleva a cabo concretamente la ruptura de la totalidad, que determina la presencia de lo absolutamente otro. Es soledad por excelencia. El secreto del yo garantiza la discreción de la totalidad." - Lévinas
En este texto con toques psicoanalíticos se deja entrever esas relaciones que notabas entre el 'surfing' óntico-subjetivo-identitario.
Aunque donde Lévinas rebaja el estatuto del dharma Deseo a lo que es criticado en psicología como goce narcisista, y llama goce a lo que brilla como adjetivo en los otros como deseo, lo que llaman falta histérica. Hay puntos unarios entre la experiencia pánica existencialista y la psicosis. Y en el vitalismo también figuran tales correlatos, con antecedentes influyentes, como el concepto de origen condicionado del budismo "epistemológico" del siglo VI, dónde se dice, por tratar el tema de la palabra como cosa: "Si la unión entre palabra y ser fuera real, la palabra fuego quemaría en la boca." Pero esta expresión de belleza filosófica no ocultaba a los que la pronunciaban que había algo contenido ahí entre infinito y vacío; que sí había detrás de ella algo que la hacía aparecer como cosa era porque era el dharma de los dharmas, como si aquello que enunciara su propia apariencia tuviese como condición algo más que vacío y autoreferencialidad. Que la aparición de la cosa como cosa es múltiple en sí misma, que la cosa aparece de distintos modos incluso invocando la aparición de la forma de la aparición.
Intuitivamente me resulta un comentario muy estimulante (Voy guardando en documento específico las grandes aportaciones que surgen en este canal). Veo claro que en las palabras se imprimen de forma personal elementos que las vuelven inconjugables entre-personas y que, de una forma u otra, impiden el total entendimiento. Observo que la fijación por ciertas palabras en nuestra mente tiene correlaciones con elementos fónicos-mentales-físicos isométricos con cuestiones vividas en remoto tiempo. Da la impresión de que se acumulan huellas indirectas en las palabras que pronuncio, que las pueblan y traman desde otro tiempo. El deseo es uno de tales pobladores, siempre en el formato de huella un tanto inasible en sus fundamentos. Según dices, es como si "aquello que enunciara su propia apariencia tuviese como condición algo más que vacío y autoreferencialidad". Supongo que en todo momento sabemos lo que queremos decir y lo que hemos dicho. Pero si lo grabamos, lo volvemos a escuchar y lo diseccionamos, en la propia sintaxis usada hay huellas de esas transferencias raras (puede un dolor físico pasado haberse cifrado en una forma verbal constante, así como una imagen mental contener los múltiples atributos que aparentemente no corresponden a su naturaleza visual). Pensamientos de jueves tarde desde el vetusto sillón de orejas. Un abrazo!
Siguiendo la lectura de Powers Of Horror de Kristeva, parece poderse señalar como una formulación literaria al problema de la clínica de las malformaciones y al yo-objeto perdido del idealismo. Lo abyecto contrapuesto al objeto (ab-ject/object). Esa posesión por el goce del Otro que lleva a la disolución del yo, el desvelo de cómo la identidad está 'intencionalmente' dirigida al otro, y primitivamente ya desde catexis fónicas pre-objetales, tema que trata en su libro Sol negro, sobre la melancolía. Lo sucio, la basura, lo asqueroso como lo abyecto parece que puedan ser correlatos de la saturación de energía de goce en el chiste de mal gusto, y en los lapsus de estos que llevan a la expresión del no-yo (ab-ject, lo Otro) precisamente cuando creen hablar y hacer gracia de su personalidad. La forma de deseo que pudiera ser estimable como anticipación de la cura neurótica pudiera pasar por la re-localización de las pulsiones-fónicas a una reterritorialización del cuerpo. Recuerdo las alusiones al tabaquismo de los pacientes de Reich. Pero esas ideas casi vitalistas olvidan el sentido de la primigenia falta de objeto, ese es el sentido vital que hace del extrañamiento el origen tanto de la fijación como del necesario constante dinamismo; hay formas de mecanicismo inconsciente que pueden ser incitados a surgir preconscientemente desde la concienciación de la sobre-carga de intensidad en lo pronunciamientos de ciertas palabras, tanto como del ya sabido lapsus en su momento, y en el silencio melancólico. Esa pulsión por confesar enraizada en la creación de la practica psicoanalitica condicionó el tono y el afecto de significantes. La terapia de grupo ejemplifica el intento de salir de un programa hermético, paciente-terapeuta y restituir la denostada transferencia como método empatógeno. Aunque Recalcati parece no tener la misma idea, la promoción de la terapia grupal frente a la psquiátrica seria esa presencia abyecta que es el encuentro con 'semejantes del exceso', un encuentro con fantasmas, con tipologías de sujetos con los que nos parecemos en lo que nos es más extraño. Lo mismo pienso de las sectas clásicas y las ideologías. En el caso de españa tenemos buen ejemplo de lo que es mala transferencia grupal, con el mimetismo ortopédico de los discípulos de Gustavo Bueno. Como dijo sarcásticamente Foucault, la familia, a la vez que esta reglamentada y fundamentada en orden económico, es origen de lo perverso y de lo 'que desgasta', del incesto. La familia aparece como objeto a la ortopedia de la psicología positivista cuando es ab-yecta, cuando peligra su unidad. Y la inversa la pulsión de registro y positivismo panoptico - sin saber qué hay antes que pueda pasar por efecto, y qué por causa- ese efectivo hacer cosas con palabras está en variación, desde una posición fónica de sublimación (Tildar al comunista, al socialista...)
al verdadero hacer cosas con palabras como la deserción, la pena capital, la amenaza de muerte...La secta es la multiplicación del yo por vías de empatogenia exotérica entre la comunidad. El 'que debo esperar' se ensambla al 'que debo hacer', como Keirkkegard imploraba.
Me confieso carne destinada a la corrupción junto a los mentirosos, pero invoco la mortalidad de unos y la ultraterrena vida de los fieles. Pero no por vías de esos 'ojos que oyen' en Mateo 2:66, sino por esas palabras-órganos que propician actos linguísticos; aquellas afirmaciones, que son abdicación de la multiplicidad identitaria hendémica a todo ser sin tendencias metafísicas y apocalípticas, que son claras en la textualidad de ser uno con Dios. Las ideologias aparecen como fijaciones en las que el extasis está en el des-control simbólico (Transducción de Padre a Idolo, del prójimo en capital)