Esa persona de "inteligencia artificial" con la que hablo ayer, soy yo. 😂 Que orgullo que haya dicho que la conversación fue interesante!! Gracias Ferran!!
Un cocinero que no cocina ,que es? Adrià se ha transformado en una patum y tenemos que soportarle como si hubiese inventado la cocina. La único que inventó es que la cocina podía divertir a los comensales con la ayuda de la química y los comensales encontraron este jueguecito genial, tampoco había para tanto. Esferificar una oliva rellena no deja de ser un juego, saber cocinar un pichon o una liebre a la royale a la perfección, en cambio (y dudo que Adriá sepa hacerlo) es un arte. Adrià tuvo suerte. Se encontró con una burguesía catalana mediocre de paladar (pocos habían conocido 3 estrellas, excepto cuando el extraordinario Santi Santamaria impresionó a la Michelin. I fue el ídolo de esta gente, que no sabían hacer (a ciegas) la diferencia entre un Priorat i un vino de tetra Brik . Todo el mundo saludó la "innovación pero al final qué? Adrià se fue porque no habían mas piruletas para inventar i sorprender los nuevos ricos que, además de presumir de ir al Bulli, estropearon la Cerdaña con sus casitas y la autopista y el túnel que pagaron todos los catalanes para solo unos cuantos. Que quedará de todo eso? Pues para quien conoció el Bulli antes i después de la megalomanía de Adrià, la tristeza de haber perdido un restaurante que tenia un encanto especial en una cala espectacular y donde se comía de lujo, antes de sus jueguecitos (como se os echa de menos Neichel, y Jean Paul Vinay). Un entierro de primera clase. Adrià ha hecho del Bulli un monumento a su vanidad. Ojalá alguien resucite el lugar y su magia i que alguien lleve sus despojos a otra parte... quizás en un laboratorio de química. Sabe tan mal que gente profesional que dedica todas sus energías a la cocina, tenga que luchar con la fama de mediocres influencers . Vanitas vanitatum et omnia vanitas ! A mi personalmente, me divertiría poner a prueba sobre comida y vinos los/las que deciden que restaurantes son buenos y quienes no.
Esa persona de "inteligencia artificial" con la que hablo ayer, soy yo. 😂 Que orgullo que haya dicho que la conversación fue interesante!! Gracias Ferran!!
Yo vivo en Rosas, Costa Brava donde está el Bulli, es un lugar hermoso y se extraña EL BULLI
Increíble, soy gastronómico y además, tengo los libros de la Puig que ayudan mucho de verdad... Llegué de casualidad ?
Excelentes entrevistas
He venido sólo a ver si la imitación del Andreu hace justicia y SÍ. Grande Ferrán, anyway.
Lujos de los 🐕
Cracks
Ferran adria como si Picasso estuviera vivo
Jaja te mató Eve 🥴
Cuantas veces dijo Yo en toda la conversacion ?
Un cocinero que no cocina ,que es? Adrià se ha transformado en una patum y tenemos que soportarle como si hubiese inventado la cocina. La único que inventó es que la cocina podía divertir a los comensales con la ayuda de la química y los comensales encontraron este jueguecito genial, tampoco había para tanto. Esferificar una oliva rellena no deja de ser un juego, saber cocinar un pichon o una liebre a la royale a la perfección, en cambio (y dudo que Adriá sepa hacerlo) es un arte. Adrià tuvo suerte. Se encontró con una burguesía catalana mediocre de paladar (pocos habían conocido 3 estrellas, excepto cuando el extraordinario Santi Santamaria impresionó a la Michelin. I fue el ídolo de esta gente, que no sabían hacer (a ciegas) la diferencia entre un Priorat i un vino de tetra Brik . Todo el mundo saludó la "innovación pero al final qué? Adrià se fue porque no habían mas piruletas para inventar i sorprender los nuevos ricos que, además de presumir de ir al Bulli, estropearon la Cerdaña con sus casitas y la autopista y el túnel que pagaron todos los catalanes para solo unos cuantos. Que quedará de todo eso? Pues para quien conoció el Bulli antes i después de la megalomanía de Adrià, la tristeza de haber perdido un restaurante que tenia un encanto especial en una cala espectacular y donde se comía de lujo, antes de sus jueguecitos (como se os echa de menos Neichel, y Jean Paul Vinay).
Un entierro de primera clase. Adrià ha hecho del Bulli un monumento a su vanidad. Ojalá alguien resucite el lugar y su magia i que alguien lleve sus despojos a otra parte... quizás en un laboratorio de química. Sabe tan mal que gente profesional que dedica todas sus energías a la cocina, tenga que luchar con la fama de mediocres influencers . Vanitas vanitatum et omnia vanitas ! A mi personalmente, me divertiría poner a prueba sobre comida y vinos los/las que deciden que restaurantes son buenos y quienes no.
Que charlatán este Ferrán.. nadie se avivó que dijo pavadas? Cuestiónense las cosas
ferrari adria, vale o no
Vale o no?