SI SE CORTA LA NATA, SE PUEDE RECUPERAR

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 8 сен 2024
  • Dorayaker ¿Si se corta la nata cuando se monta, se puede recuperar?
    Te lo cuento, pero antes, si te gusta la pastelería sígueme si quieres aprender conmigo.
    Recuperar nata cortada puede ser un desafío, pero a veces es posible hacerlo. La nata se corta cuando las grasas y los líquidos se separan, usualmente debido a un exceso de batido o a una variación en la temperatura.
    Si ves que se te está cortando la nata te dejo algunas cosas que podrías hacer para intentar recuperarla, no te aseguro que lo puedas conseguir, pero en algunos casos es posible conseguirlo.
    Deja de batir la nata inmediatamente: Si notas que la nata se está cortando, detén el batido de inmediato.
    Enfría la nata: Coloca el bol con la nata cortada en la nevera durante 10-15 minutos. Enfríar la nata puede ayudar a estabilizar las grasas y los líquidos.
    Bate a baja velocidad: Después de enfriar la nata, si bates a baja velocidad, puede volver a emulsionarse lentamente.
    Añade más nata líquida: Si enfriar y batir a baja velocidad no te ha funcionado, intenta añadir una pequeña cantidad de nata líquida fría, unos 30g -50 g, a la nata cortada y bate a baja velocidad. Esto puede ayudar a que se reincorporen los ingredientes.
    Usa estabilizantes: Si la nata sigue cortada, podrías intentar añadir un estabilizante como gelatina sin sabor o cremor tártaro. Disuelve una pequeña cantidad de gelatina en agua caliente y deja enfriar antes de añadirla a la nata. Luego, bate lentamente hasta que la mezcla se recupere.
    Y para que no te pase esto cómo prevenir que la nata se corte
    La nata tiene que estar muy fría antes de batir. Puedes incluso refrigerar el bol y las varillas para asegurarte de que todo esté a la misma temperatura.
    No sobrebatir: Bate la nata a velocidad media-alta y para tan pronto como empiecen a formarse picos suaves o medianos, según como la necesites para tu receta, montada o semi montada.
    Añade azúcar al final: Si la endulzas, añade el azúcar hacia el final del batido, cuando haya comenzado a espesar.
    Y si finalmente no la puedes recuperar como nata, puedes acabar de batir del todo y se convertirá en mantequilla.
    Alternativa si no se puede recuperar
    Si la nata está demasiado cortada y no se puede recuperar, todavía puedes utilizarla como una especie de mantequilla casera para algunas recetas, o en preparaciones donde no se necesite una textura específica.
    ¿Qué haces tú cuando se te corta la nata? Te leo en comentarios.
    #dorayakirevolution #nata #aprendepasteleria

Комментарии •